• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particiones discos duros

AlcPay15

Chapuzas Senior
Registrado
17 Ago 2021
Mensajes
1.442
Puntos
113
He retirado varios HD de portatiles y los he colocado por sacar datos en el PC , viendo el administrador de discos veo que Windows me ha colocado varias particiones y demas en ellos , tengo la duda si dejarlos asi o darles formateo completo para que no tenga tantas particiones, se que windows necesita unas particiones para su arranque pero tantas como por ejemplo en este HD
Ha creado este HD por su cuenta

Si miro el administrador de discos salen un monton de particiones

Quizas sea locura mia pero me tiene algo dudativo
 
He retirado varios HD de portatiles y los he colocado por sacar datos en el PC , viendo el administrador de discos veo que Windows me ha colocado varias particiones y demas en ellos , tengo la duda si dejarlos asi o darles formateo completo para que no tenga tantas particiones, se que windows necesita unas particiones para su arranque pero tantas como por ejemplo en este HD
Ha creado este HD por su cuenta

Si miro el administrador de discos salen un monton de particiones

Quizas sea locura mia pero me tiene algo dudativo
Buenas,
supongo que al ser discos principales, estan esas particiones creadas por el SO. Si lo formateas para solo datos, esas particiones deberían desaparecer.

Un saludo
 
Sacare los datos y a formatearlos no necesito tantos HD
 
Sacados los datos que me interesaban, formateado HD y como si me toco la nariz sigue en lo mismo :oops: :oops: creando todas esas particiones
Lo he intentado tambien con particion wizard y nada
PD: sera porque este disco es NVME2? y esta en segundo slot de la placa para dispositivos de este tipo
 
Última edición:
Esas particiones, Tanto Windows como linux te la seguirán creando, son particiones de reserva, para cuando te falle algún cluster o unidad mínima del disco, a la hora de hacer alguna reparación, Windows o linux tira de ellas, para sustituir el cluster dañado.
Da igual que sea de datos o sistema operativo.
Pero son particiones ocultas, solo las ves en el administrador de discos o en la consola, cuando metes determinados comandos.
Saludos
 
He retirado varios HD de portatiles y los he colocado por sacar datos en el PC , viendo el administrador de discos veo que Windows me ha colocado varias particiones y demas en ellos , tengo la duda si dejarlos asi o darles formateo completo para que no tenga tantas particiones, se que windows necesita unas particiones para su arranque pero tantas como por ejemplo en este HD
Ha creado este HD por su cuenta

Si miro el administrador de discos salen un monton de particiones

Quizas sea locura mia pero me tiene algo dudativo

Hola.

Muéstranos la segunda parte de ésta otra imagen para ver los discos completos con sus respectivas particiones.
Quizás puedes utilizar el Diskpart para eliminar particiones.

 
@FREEMAN te refieres a estas partes, podria intentarlo como indicas con diskpart desde la consola
Consegui quitar una particion de reservado para sistema que habia creado un HD nuevo
Spoiler
 
Última edición:
saca los datos que quieras y elimina las particiones y luego formateas, así desaparecerán las particiones del sistema de cada disco

saludos
 
saca los datos que quieras y elimina las particiones y luego formateas, así desaparecerán las particiones del sistema de cada disco

saludos
Eso ya lo probe y no hizo nada, solo me lo hace en HD mayor de 500Gb en los de 250Gb no crea nada
 
@FREEMAN te refieres a estas partes, podria intentarlo como indicas con diskpart desde la consola
Consegui quitar una particion de reservado para sistema que habia creado un HD nuevo



Dime que quieres hacer.

Ahora mismo el Disco 7 es el que tiene el S.O. el cual no puedes eliminar sus particiones.
El Disco 6, y el Disco 4 son los que tienes particiones.
Si no tienes datos y quieres eliminar todo el contenido del disco,
o por el contrario sólo quieres eliminar las pequeñas particiones dímelo a ver para decirte los comandos que tienes que utilizar.
 
El disco 7 es intocable por el SO
Quiero dejar los discos 6 y 4 como los discos 0 - 1 - 2 - 3 y 5
El disco 4 tiene una particion de recuperacion
 
El disco 7 es intocable por el SO
Quiero dejar los discos 6 y 4 como los discos 0 - 1 - 2 - 3 y 5
El disco 4 tiene una particion de recuperacion

¿Quieres decir que NO tienes datos importantes en esos discos y se puede borrar todo el contenido?
Si es así, abre el Símbolo del sistema (como administrador), y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 6
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
sel disk 4
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit
 
¿Quieres decir que NO tienes datos importantes en esos discos y se puede borrar todo el contenido?
Si es así, abre el Símbolo del sistema (como administrador), y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 6
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
sel disk 4
clean
cre part pri
format fs=ntfs quick
assign
exit
exit
Yo estoy harto de hacer eso, y siempre me crea una partición oculta, en todos los SSD y HDD que le he instalado un sistema operativo, suele ser de 100Mg, o algo menos dependiendo del tamaño del disco.
Por eso saco la conclusión que es una partición de recuperación de cluster.
Lo que no he probado es con los comandos
select disk (disco a seleccionar)
list part
select part( partición a eliminar)
delete part
select disk (disco a formatear)
clean

Y después se debería seguir con los comandos para darle formato.
Saludos
 
Última edición:
Yo estoy harto de hacer eso,

...

y siempre me crea una partición oculta, en todos los SSD y HDD que le he instalado un sistema operativo, suele ser de 100Mg, o algo menos dependiendo del tamaño del disco.
Por eso saco la conclusión que es una partición de recuperación de cluster.

La partición que se crea de 100mb, más o menos, dependiendo del sistema operativo, y de la versión,
es la partición de arranque Reservada para el sistema cuando se instala en MBR para BIOS,
o partición de arranque EFI cuando se instala en GPT para UEFI.

Luego a veces, puede crear una Partición de Recuperación dependiendo del sistema, y del tamaño del disco.

Estilos-de-particiones.jpg
 
@FREEMAN acabo de realizar tus consejos y parece que han desaparecido tantas particiones a lo largo de la tarde te indicare como han quedado
 
Acabo de hacer capturas de como ha quedado ahora
Spoiler
 
Última edición:
Acabo de hacer capturas de como ha quedado ahora


La partición EFI de 100mb es la partición donde se encuentra los archivos de arranque, WinRE, y demás...
La partición de 450mb es posible que sea una partición de Recuperación,
o también puede ser una partición que haya quedado de un anterior S.O., por ejemplo de Win8.

No las elimines porque son necesarias.
 
Ok y gracias (y)
 
La partición que se crea de 100mb, más o menos, dependiendo del sistema operativo, y de la versión,
Yo te digo después de meterme en la consola y ejecutar el comando clean. Después darle formato NTFS y dejarlo para datos.
Al igual que los USB que le meto los medios de instalación de Windows 10 y 11, con arranque UEFI, también me deja una partición mínima oculta, que al formatearlo sigue.
Saludos
 
Yo te digo después de meterme en la consola y ejecutar el comando clean. Después darle formato NTFS y dejarlo para datos.
Al igual que los USB que le meto los medios de instalación de Windows 10 y 11, con arranque UEFI, también me deja una partición mínima oculta, que al formatearlo sigue.
Saludos

Demuéstralo para verlo.
 
Arriba