• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar cobertura de red de un piso a otro en la misma planta

Así es, Optimus. En el piso B crearé una red WiFi con un router reciclado puesto en modo AP. Complicado no debería de ser. Si os pido consejo sobre el cable recomendable para meter por los tubos del piso. Gracias
Ya puesto, puedes mirar la Fibra Óptica Plástica ( POF). Te sale más caro que un Cat6 pero es algo más fina, 2,2mm, inmune a interferencias y podrás ampliar caudal simplemente cambiando los conversores.
 
Bueno, pues gracias a todos. Puesto cable de categoría 6 de 30 metros. Velocidades de subida, de bajada y ping iguales a las del router del proveedor. Gracias :)
 
Bueno, pues gracias a todos. Puesto cable de categoría 6 de 30 metros. Velocidades de subida, de bajada y ping iguales a las del router del proveedor. Gracias :)
Me alegro, eres de los pocos del foro que se toma la molestia de "hacer manitas" u obras para tener mejor conexión a Internet en casa. La mayoría, por vagancia, tiran del PLC o routers wifi.
 
Oye, pues creo que ha sido lo mejor. Todo oculto y un simple cable, no hay que gastar luz ni ocupar enchufes. Y de precio también lo mejor. Me han vendido los 30 metros y dos clavijas de las buenas por 18,60 € en mi pueblo, ojo. Gracias a los de CiberAstor porque hasta la crimpadora me han prestado. Lo único que, de momento, tengo un cable con dos extremos RJ45 desde el router del ISP a un router reciclado en la vivienda que no tenía cobertura pero me gustaría poner tomas RJ45, no un cable saliendo de la pared. Estoy mirándolo para dejarlo con tomas que es lo que mejor queda, creo.
 
Última edición:
Me alegro, eres de los pocos del foro que se toma la molestia de "hacer manitas" u obras para tener mejor conexión a Internet en casa. La mayoría, por vagancia, tiran del PLC o routers wifi.
Si la vivienda no es muy antigua no suele ser difícil meter más cables por los conductos de la electricidad. La diferencia en calidad de comunicaciones es abismal y después puedes ir creando una red mallada para el wifi, conectando los aparatos por ethernet entre ellos.
 
siempre puedes poner un enchufe que tenga rj45
 
Comento los pasos que di por si a alguien le sirven:
  1. Con una guía que me prestó mi amigo Santi medí la cantidad de cable que necesitaba. No es tan fácil el tema porque los armarios de comunicaciones no están bien documentados. Hubo que hacer prueba y error. A veces la guía se atasca. En algunos tramos no es lo mismo meterla en un sentido o en otro. Echarle algo de vaselina puede ayudar. Con la guía obtuve las medidas: 4 m desde el salón A al armario de comunicaciones de la vivienda A, 4'3 m desde el armario de comunicaciones de la vivienda A al armario de comunicaciones del rellano, 6'7 m desde el armario de comunicaciones del rellano hasta el armario de comunicaciones de la vivienda B y 11 m desde el armario de comunicaciones de la vivienda B hasta el salón B. 26 m más 4 metros para dejar cable en ambos extremos hacen un total de 30 m.
  2. Comprar el cable.
  3. Pasar el cable utilizando la guía desde un extremo al otro tramo a tramo. En un tramo había ya cableado y la guía más el cable de red entraban justos. La vaselina y la paciencia facilitaron el tema. Es importante tener cuidado entre la salida de un tramo y la entrada del siguiente para no dejar nudos.
  4. Crimpar y probar.
 
Comento los pasos que di por si a alguien le sirven:
  1. Con una guía que me prestó mi amigo Santi medí la cantidad de cable que necesitaba. No es tan fácil el tema porque los armarios de comunicaciones no están bien documentados. Hubo que hacer prueba y error. A veces la guía se atasca. En algunos tramos no es lo mismo meterla en un sentido o en otro. Echarle algo de vaselina puede ayudar. Con la guía obtuve las medidas: 4 m desde el salón A al armario de comunicaciones de la vivienda A, 4'3 m desde el armario de comunicaciones de la vivienda A al armario de comunicaciones del rellano, 6'7 m desde el armario de comunicaciones del rellano hasta el armario de comunicaciones de la vivienda B y 11 m desde el armario de comunicaciones de la vivienda B hasta el salón B. 26 m más 4 metros para dejar cable en ambos extremos hacen un total de 30 m.
  2. Comprar el cable.
  3. Pasar el cable utilizando la guía desde un extremo al otro tramo a tramo. En un tramo había ya cableado y la guía más el cable de red entraban justos. La vaselina y la paciencia facilitaron el tema. Es importante tener cuidado entre la salida de un tramo y la entrada del siguiente para no dejar nudos.
  4. Crimpar y probar.
No es complicado pero se trata de intentarlo y no es imposible a no ser en instalaciones muy antiguas. Impregnando el cable con jabón también ayuda. La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio. Me alegro de que lo hayas logrado.
 
Gracias. Cierto que hacer cosas uno mismo, aprender, experimentar... no tiene precio :)
 
Me alegro que solucionaras, y encima teniendo conexion de calidad de esta manera.

Impregnando el cable con jabón también ayuda
cuando trabajaba instalando fibra siempre usabamos jabon de fregar tipo fairy del mas barato que hubiera e iba perfecto siempre y encima con olor a limon :LOL:
 
Comento los pasos que di por si a alguien le sirven:
  1. Con una guía que me prestó mi amigo Santi medí la cantidad de cable que necesitaba. No es tan fácil el tema porque los armarios de comunicaciones no están bien documentados. Hubo que hacer prueba y error. A veces la guía se atasca. En algunos tramos no es lo mismo meterla en un sentido o en otro. Echarle algo de vaselina puede ayudar. Con la guía obtuve las medidas: 4 m desde el salón A al armario de comunicaciones de la vivienda A, 4'3 m desde el armario de comunicaciones de la vivienda A al armario de comunicaciones del rellano, 6'7 m desde el armario de comunicaciones del rellano hasta el armario de comunicaciones de la vivienda B y 11 m desde el armario de comunicaciones de la vivienda B hasta el salón B. 26 m más 4 metros para dejar cable en ambos extremos hacen un total de 30 m.
  2. Comprar el cable.
  3. Pasar el cable utilizando la guía desde un extremo al otro tramo a tramo. En un tramo había ya cableado y la guía más el cable de red entraban justos. La vaselina y la paciencia facilitaron el tema. Es importante tener cuidado entre la salida de un tramo y la entrada del siguiente para no dejar nudos.
  4. Crimpar y probar.
Se agradece que lo hayas explicado compi. A muchos les servirá
 
Arriba