• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasar de gtx1080 a Vega64

ernesfireman

Chapucillas
Registrado
15 Nov 2015
Mensajes
66
Puntos
0
Os hago esta cuestión porque no se bien que hacer.
Actualmente tengo una Aorus 1080 la cual me va perfecta. La tengo desde hace un año aproximadamente y 0 problemas.
El tema es que tengo un monitor Acer 2k 144hz con Freesync, y no se si cambiar mi 1080 por una Vega 64 para aprovechar el Freesync. Mi fuente de alimentación es una Rmx750w, que en teoría puede con la Vega.
Por otro lado he visto que hay gente que pilla una Vega 56 y con la Bios de la 64 casi la iguala en prestaciones... [emoji848]
En fin, que os pido consejo.
 
Os hago esta cuestión porque no se bien que hacer.
Actualmente tengo una Aorus 1080 la cual me va perfecta. La tengo desde hace un año aproximadamente y 0 problemas.
El tema es que tengo un monitor Acer 2k 144hz con Freesync, y no se si cambiar mi 1080 por una Vega 64 para aprovechar el Freesync. Mi fuente de alimentación es una Rmx750w, que en teoría puede con la Vega.
Por otro lado he visto que hay gente que pilla una Vega 56 y con la Bios de la 64 casi la iguala en prestaciones... [emoji848]
En fin, que os pido consejo.

me quedo en este hilo, que me voy a comprar un 1080/144Hz Free Sync y tengo el mismo dilema poseyendo una 1080 ROG...

Eso si, yo tengo una G2 550W
 
Esperate a una nueva grafica actualmente no vas ha ganar nada de potencia solo consumo, esperate a una futura revision a 7nm mas potente.
 
Si con el vsync y el fastsync que tienes actualmente te funciona bien yo novcambiaba vas a perder dinero, algo de rendimiento y aumenta calor y consumo. Pero si vas a cambiar vete a la vega64 buscando alguna oferta. Un compañero nos contó que no puedes habilitar los shaders extra solo intentar igual frecuencias.

Si te va mal la sincronización sí que cambiaría si o si, gráfica o monitor.
 
mala opcion ir hacia atras en rendimiento y consumo , si amd saca algo potente si cambiaria si no pasando bastante
 
Ok, voy tomando nota. Según benchmarks están muy igualadas. Mi gtx1080 además es de las más potentes. Se va cerca de los 2000mhz. No probé nunca el fastsync. Sobre todo juego a Battlefield, y con gráficos entre altos y ultra, voy a 100-110fps. Bueno, si veo alguna oferta de Vega 64 me lo pienso. Espero más opiniones
 
mala opcion ir hacia atras en rendimiento y consumo , si amd saca algo potente si cambiaria si no pasando bastante
Esto posiblemente sea la mejor opción si quieres cambiar amd aunque a saber cuánto te toca esperar
 
Esto posiblemente sea la mejor opción si quieres cambiar amd aunque a saber cuánto te toca esperar
Si, la opción de esperar tampoco es mala, sobretodo porque estoy contento con mi 1080.
Pero apenas hay info de nada nuevo de AMD. Los Ryzen2 si dicen fecha aproximada, pero gráficas no he leído nada.
 
Si, la opción de esperar tampoco es mala, sobretodo porque estoy contento con mi 1080.
Pero apenas hay info de nada nuevo de AMD. Los Ryzen2 si dicen fecha aproximada, pero gráficas no he leído nada.
Para principios de próximo año o más. Ya se anuncian las apus ryzen 3000 para finales de año con lo que q AMD le gustan los retrasos mínimo principios del 2019.
 
Ok, voy tomando nota. Según benchmarks están muy igualadas. Mi gtx1080 además es de las más potentes. Se va cerca de los 2000mhz. No probé nunca el fastsync. Sobre todo juego a Battlefield, y con gráficos entre altos y ultra, voy a 100-110fps. Bueno, si veo alguna oferta de Vega 64 me lo pienso. Espero más opiniones

Yo tengo la Rx Vega 56, para Battlefield 1 va muy bien yo diría que al nivel de una gtx 1080, a mí me gusta mucho Battlefield 4 para este si te puedo decir que va mal, las nvidia van mejor para Battlefield 4.
 
Yo tengo la Rx Vega 56, para Battlefield 1 va muy bien yo diría que al nivel de una gtx 1080, a mí me gusta mucho Battlefield 4 para este si te puedo decir que va mal, las nvidia van mejor para Battlefield 4.
diras mas bien a nivel de una 1070 no? dudo mucho que vaya a nivel de una 1080 compañero
 
diras mas bien a nivel de una 1070 no? dudo mucho que vaya a nivel de una 1080 compañero

Si, he dicho 1080, nada más bajando el voltaje salvaje que tiene de serie sube frecuencias a 1552 y subiendo la memoria se pone al nivel de una Vega 64, así la tengo desde que la compré la Rx Vega Asus strix, en Battlefield 1 tira mucho la vega y he tenido una gtx 1070 y gtx 1080 ti, sé lo que digo, también ratifico que Battlefield 4 no va bien.
 
Si, he dicho 1080, nada más bajando el voltaje salvaje que tiene de serie sube frecuencias a 1552 y subiendo la memoria se pone al nivel de una Vega 64, así la tengo desde que la compré la Rx Vega Asus strix, en Battlefield 1 tira mucho la vega y he tenido una gtx 1070 y gtx 1080 ti, sé lo que digo.
no te lo voy a negar compañero pero cuando quieras hacemos un video y lo subimos haber si rinde tanto como dices.
un saludo
 
no te lo voy a negar compañero pero cuando quieras hacemos un video y lo subimos haber si rinde tanto como dices.
un saludo

Ahora mismo estoy fuera en todo caso cuando vuelva, pero ya te digo que Battlefield 1 está muy bien optimizado en gráficas de AMD, tengo un vídeo de otro compañero de un foro que funciona como la mía es mi mismo modelo funcionando a 1440p
Battlefield 1 [1440p Ultra] RX Vega 1600MHz/1810MHz - 8700k@5GHz - YouTube
saludos.
 
Última edición:
no es cierto directametne la vega 56 estaba un poco por encima de la 1070 sacaron la 1070 ti y adios y la x64 esta a años luz de la 1080 ti , no llega ni a la 1080 gtx . curiosamente estas fuera , hay que informar y no desinformar a la gente con historias para no dormir , y para otra vez me pensaria bien lo que digo y escribiria lo que es no lo que me gustaria que fuera
 
no es cierto directametne la vega 56 estaba un poco por encima de la 1070 sacaron la 1070 ti y adios y la x64 esta a años luz de la 1080 ti , no llega ni a la 1080 gtx . curiosamente estas fuera , hay que informar y no desinformar a la gente con historias para no dormir , y para otra vez me pensaria bien lo que digo y escribiria lo que es no lo que me gustaria que fuera
En ningún momento he comparado mi gráfica con la 1080 ti, aprende a leer.....
yo no estoy desinformando a nadie, la vega 56 subida de frecuencia se pone al nivel de una Vega 64 de stock, estoy fuera si que pasa, que no puedo mostrar un vídeo donde el funcionamiento es similar a la mia, vaya lo que tú digas...
 
no es cierto directametne la vega 56 estaba un poco por encima de la 1070 sacaron la 1070 ti y adios y la x64 esta a años luz de la 1080 ti , no llega ni a la 1080 gtx . curiosamente estas fuera , hay que informar y no desinformar a la gente con historias para no dormir , y para otra vez me pensaria bien lo que digo y escribiria lo que es no lo que me gustaria que fuera
Que una 1080Ti se cepille tanto a la 1080 como a la Vega, no significa que esta última deje de ser válida.
 
no lo discuto simplemente que no se pueden comparar al ser un rendimiento diferente
 
Ya ya, pero no se refería a la Ti ;-)
pero es que ni la no ti compañero,que para eso hay que demostrarlo no crees?
mira un video asi a lo rapido y con las memorias a 3466mhz las cuales en el video del compañero estan a 4000mhz y se nota,pero bueno no me importa ya que se de sobra que la 1080 rinde mas que la vega 56 por mucho oc que esta tenga.
y la mia la tengo relajada de memorias que la susodicha me hace los 6000 de memoria y eso tambien se nota en algun fps.
como digo en un simple video a lo ligero mira.
Battlefield 1 gtx 1080 1440p ultra - YouTube
 
Arriba