• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Paso del 3770k al 7700 (sin k) - Ayuda

N1RVANA

¡Visión panorámica! ¡Anti-inalámbrico!
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
738
Puntos
63
Hola gente, saludos a todos...

Necesito ayuda urgente porque estoy pendiente de una posible actualización. Tengo un i7-3770k, una placa asus simple y una ram kingston ddr3 1600 cl9 16gb, y quiero pillarme el i7-7700 (sin k), el msi h270 gaming m3 y una ram ddr4 g.skill trident z rgb 2400 cl15 16gb. Voy a seguir jugando con mi gigabyte 980ti xtreme gaming durante almenos este 2017, y no soy de utilizar overclock en la cpu (por eso el cambio a un i7 sin la k). Tanto el procesador viejo como el nuevo suben máximo a 4200. Creo que vale la pena actualizarse, pero paso de gastarme mas pasta de la suficiente. La pregunta es simple: ¿voy a ganar mas fps en los juegos a dia de hoy y en adelante? Es curiosidad pero me gustaría saberlo.
 
Hola. Pues eso, hazle OC a tu i7 actual y a tirar más tiempo con él; de hecho no son malos compañeros esa 980 Ti con tu 3770K

PD: No soy partidario de cambiar de un socket de 4 núcleos a otro socket de 4 núcleos y menos aún si éste último ni siquiera es OCeable y el otro sí. No es un buen cambio por mucho IPC superior que tenga, en mi opinión.
 
Por buscar mayor rendimiento no merece la pena cambiarlo. Los FPS que vas a tener van a ser muy similares. Ahora bien, si lo que te gusta es el cacharreo pues sí.
 
bueno pues... estirándome un poco mas en la pasta (60-70 euros), podría hacer este cambio, y me decís que os parece:

- Intel i7-6700K 4.0Ghz (50-60 euros mas barato que el nuevo 7700k, y no le veo mucha diferencia de mas en general)
- MSI Z270 Tomahawk (leyendo la review en la web del chapuzas... me parece mas que suficiente, y el tema de poder hacer el overclock automatico gracias a sus sets predefinidos, ayuda mucho la verdad)
- G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-24000 16GB 2x8GB CL14 (por 5 euros mas estan las 3600 cl16, y usando el 6700k en esa placa base admite hasta 3600 en oc, pero a menor latencia, mejor no??)

gracias por vuestros consejos!
 
Dejaría tu equipo como esta, sin cambios.
 
ripa72 seguramente te referías a la primera configuración... que opinas de la segunda?? un saludo!
 
Lo decia por ambas, me mantengo en lo que dije.
 
Lo decia por ambas, me mantengo en lo que dije.

Ah si??? pues nada, que le den al cambio... dentro de un año ya veremos que mejoras, novedades, etc... salen al mercado.

Muchas gracias a todos!
 
Si quieres mas fps pilla una 1080 o espera a la 1080ti.
 
Si quieres mas fps pilla una 1080 o espera a la 1080ti.

no tengo problemas de fps, el problema mental que me he hecho ultimamente es la idea de que cuando salga la 1080ti y decida cambiarme a ella... pensar que quizas no la esté aprovechando del todo por culpa de tirar de una cpu algo antigua o una ram tan baja respecto a las bestias que corren hoy en dia...

el hecho es simple!
 
Poco tengo que aportar, ya que estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
En su día escogiste un ordenador muy bueno y con un presupuesto grande ahora recoges los frutos de haber hecho bien las cosas. Con la tarjeta actual no notarias ni 1% de diferencia así que un No rotundo a cambiarlo.

Incluso si quieres coger la última gráfica como la Nvidia 1080 o la próxima generación que lancen con tu procesador y un ligero overclock te deberían funcionar casi a tope.

Si quieres actualizar que es algo siempre bueno yo me esperaría a a 2018 y ya actualizaba solo gráfica o gráfica + CPU.
 
+1 a todo. Incluso teniendo un i7 2600K el cambio no merece la pena.

Mira, aquí tienes una comparativa en juegos, y como puedes ver, las diferencias se pueden subsanar haciendo un poco de OC.

Intel Skylake: Core i7 6700K review • Eurogamer.net

Saludos

PD: en cualquier caso entre 6700k y 7700 (NO K) prefiero el 6700K. Aunque no le hagas OC, tienes la posibilidad de hacerlo, y se devaluará mucho menos que el otro.
 
+1 a todo. Incluso teniendo un i7 2600K el cambio no merece la pena.

Mira, aquí tienes una comparativa en juegos, y como puedes ver, las diferencias se pueden subsanar haciendo un poco de OC.

Intel Skylake: Core i7 6700K review • Eurogamer.net

Saludos

PD: en cualquier caso entre 6700k y 7700 (NO K) prefiero el 6700K. Aunque no le hagas OC, tienes la posibilidad de hacerlo, y se devaluará mucho menos que el otro.
Muy buena la comparativa y además está hecha con una titán x de 1000€ que sí con ella no hace nada cuello de botella no lo hará nada de lo que exista.

Yo estuve viendo comparativas y donde empiezan los cuellos de botella es con i5 2500 para abajo con gráficas top cómo con gtx 1080.
 
nirvana82
Yo estuve igual que tu hace unos meses y viendo comparaciones y la inversión no merecía la pena.
Lo que hice fue mejorar la refrigeración tantos los ventiladores como cambiar mi disipador de aire 412S Evo por una RL y hacer OC a mi 3570k, lo tengo a 4 Ghz y voy perfecto.
Quizás pronto tenga que subir un poco a 4.2-4.4 Ghz.

Viendo tu pc, tienes un disipador bastante bueno, haz OC a tu procesador y busca la estabilidad con el máximo rendimiento que puedas sacarle, aún puedes exprimir varios años ese procesador.
 
Hola,

Realmente a mi parecer depende de lo que saques por lo tuyo y lo que quieras invertir en el equipo nuevo, acabo de pasar de un Xeon 5670 a 4,2 Ghz a un 6700k, la inversión total me ha salido muy bien y jugando he ganado en los mínimos, vamos que cuando hay mucho jaleo en pantalla en juegos tipo Battlefield 1, etc se crean cuellos de botella y el rendimiento cae.

Esto con el Gsync se minimiza, pero si sumas un 6700k y el gsync os puedo asegurar que va mucho mejor. Ahora cuando miro el uso de la gpu casi nunca baja del 99% pase lo que pase en pantalla y con el Xeon y supongo que con los 2600k y 3770k que son parecidos en rendimiento mononucleo según los benchs si que hay bajones importantes.

Es como todo, merece la pena por estos bajones que a veces ni se notan pues puede que no, si la inversión es pequeña para mi si ha valido.

Además cacharrear un poco, probar, dejar, etc también tiene su gracias y para mi mucha.

Un saludo
 
Hola,

Realmente a mi parecer depende de lo que saques por lo tuyo y lo que quieras invertir en el equipo nuevo, acabo de pasar de un Xeon 5670 a 4,2 Ghz a un 6700k, la inversión total me ha salido muy bien y jugando he ganado en los mínimos, vamos que cuando hay mucho jaleo en pantalla en juegos tipo Battlefield 1, etc se crean cuellos de botella y el rendimiento cae.

Esto con el Gsync se minimiza, pero si sumas un 6700k y el gsync os puedo asegurar que va mucho mejor. Ahora cuando miro el uso de la gpu casi nunca baja del 99% pase lo que pase en pantalla y con el Xeon y supongo que con los 2600k y 3770k que son parecidos en rendimiento mononucleo según los benchs si que hay bajones importantes.

Es como todo, merece la pena por estos bajones que a veces ni se notan pues puede que no, si la inversión es pequeña para mi si ha valido.

Además cacharrear un poco, probar, dejar, etc también tiene su gracias y para mi mucha.

Un saludo
Si, a mi me gusta estar al día y considero que ya desde hace 3 años que no toco nada de esto y pensaba en cambios, pero haremos caso a las masas y miraremos a ver que sorpresas no espera el año que viene!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Arriba