• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Paso del 3770k al 7700 (sin k) - Ayuda

Hola,

Realmente a mi parecer depende de lo que saques por lo tuyo y lo que quieras invertir en el equipo nuevo, acabo de pasar de un Xeon 5670 a 4,2 Ghz a un 6700k, la inversión total me ha salido muy bien y jugando he ganado en los mínimos, vamos que cuando hay mucho jaleo en pantalla en juegos tipo Battlefield 1, etc se crean cuellos de botella y el rendimiento cae.

Esto con el Gsync se minimiza, pero si sumas un 6700k y el gsync os puedo asegurar que va mucho mejor. Ahora cuando miro el uso de la gpu casi nunca baja del 99% pase lo que pase en pantalla y con el Xeon y supongo que con los 2600k y 3770k que son parecidos en rendimiento mononucleo según los benchs si que hay bajones importantes.

Es como todo, merece la pena por estos bajones que a veces ni se notan pues puede que no, si la inversión es pequeña para mi si ha valido.

Además cacharrear un poco, probar, dejar, etc también tiene su gracias y para mi mucha.

Un saludo
Pero es que el BF1 es un caso aislado, la paralelizacion de la cpu es brutal.

Cualquier otro juego es menos cpu dependiente.
 
Es que el cambio no compensa sinceramente asi que no me procuparia, ni a corto ni a largo plazo ahora mismo por el equipo.
 
Yo creo que si solo es para conseguir mas fps no te compensa. Ahora, dependiendo de cuanto te costaria dar el salto vendiendo lo que actualmente tienes yo si le daria una vuelta y si no es mucho pues oye, saltas al 7700k
 
Hola,

Realmente a mi parecer depende de lo que saques por lo tuyo y lo que quieras invertir en el equipo nuevo, acabo de pasar de un Xeon 5670 a 4,2 Ghz a un 6700k, la inversión total me ha salido muy bien y jugando he ganado en los mínimos, vamos que cuando hay mucho jaleo en pantalla en juegos tipo Battlefield 1, etc se crean cuellos de botella y el rendimiento cae.

Esto con el Gsync se minimiza, pero si sumas un 6700k y el gsync os puedo asegurar que va mucho mejor. Ahora cuando miro el uso de la gpu casi nunca baja del 99% pase lo que pase en pantalla y con el Xeon y supongo que con los 2600k y 3770k que son parecidos en rendimiento mononucleo según los benchs si que hay bajones importantes.

Es como todo, merece la pena por estos bajones que a veces ni se notan pues puede que no, si la inversión es pequeña para mi si ha valido.

Además cacharrear un poco, probar, dejar, etc también tiene su gracias y para mi mucha.

Un saludo
Es que en tu caso es diferente tu CPU era similar a la i7 970 pero a 2,93ghz por debajo del i5 2500k que es donde está la línea el cambio (ya que Sandy Bridge fue una pequeña revolución) 2 generaciones por debajo del i7 3770. Y es un procesador que te estaba funcionando muy bien gracias al fuerte overclock. Pero en juegos CPU dependientes el caso más exagerado el bf1 ya lo empezabas a notar como dices en los fps.

Pero el compañero tiene un procesador 2 anos mas moderno y bastante superior en lo q a juegos se refiere. Se puede ver en la comparativa que han colgado.

Ya incluso teniendo dinero y muchas ganas de actualizar me esperaba a la siguiente generación que merecerá más la pena con nuevo socket y novedades.
 
Arriba