• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica... Cantidad recomendada de aplicación.

Por cierto, tengo un tubo de artic Silver 5 en un cajón desde hace... 6 años quizá. Está con su tapón y tal, estará en condiciones de usarse?
O no me la juego y por 6€ compro uno nuevo?
Sigue siendo la mejor la artic Silver o ahora hay otras, como la mx esa que no conocía?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No. Además la artic silver 5 tiene una caducidad corta creó que la mitad que mx4

Y para limpiar ahora el desastre?
Leo lo del alcohol, pero no tengo ni el etílico y es domingo, leí que con limpia cristales? O acetona?
No quiero luego que quede la superficie mal por usar lo que no debo

Creo que algunos sois demasiado tremendistas aunque tampoco está mal averiguar los máximos posibles (pero a precios competitivos, si no, no merece la pena seguir hablando).

Lo del guisante y garbanzo, yo he leído mucho la lenteja (media esfera de un guisante) por lo que con menos cantidad vas bien, pero tampoco pasa nada si te has pasado. Limpiar el sobrante con cuidado. Lo peor es que rebose por los laterales al APRETAR los tornillos como le ha pasado al compañero de arriba y te deje los alrededores echo un asco.

También he hecho algunas cosillas, hasta quitar el disipador que me habían puesto en tienda (mal colocado) girarlo y volverlo a poner sin limpiar ni añadir y aquí sigo.
Cuando hago pruebas fuertes suelo aprovechar el invierno jejeje (aunque da igual) y ventilación detrás y delante de placa junto a mosfets.

He usado la pasta que trae el Hyper 212 evo (normalita) en varias ocasiones por cambio de placa además y os puedo decir que sin problemas. Si somos muy puristas pues me callo, pero con todo pasa lo mismo ram, placas, fuentes... Luego resulta que hago la pregunta del millón: oc? y me dicen No. Por lo que todas nuestras fórmulas para rascar voltios, watios y en definitiva rendimiento, se nos van al traste.

Un saludo a la comunidad y no seamos tan quisquillosos. Hay buenas opciones, buenas marcas y disfrutar (aunque siempre habrán mejores...) como la vida misma.

Alcohol de las heridas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

De todas maneras, aunque esté la pasta caducada, pierde propiedades? Pero no es malo no? Osea, no va a arder... Es más densa que antes. Tengo ya el equipo montado y no sé si encenderlo jajajaja
O limpiarlo y mañana comprar otro compuesto

Depende cuan solida este, y si ha perdido el ser liquida.

Está ya puesta, era como un chicle denso, en vez de pasta de dientes, por así decirlo, retiré el disipador porque puse demasiada y quería además comprobar qué había pasado ahí abajo con el estado en el que estaba la masa, y estaba todo cubierto, con lo que... la cosa es esa, por muy caducada que esté, se ha distribuido por todo el procesador y está cumpliendo su función

Está ya puesta, era como un chicle denso, en vez de pasta de dientes, por así decirlo, retiré el disipador porque puse demasiada y quería además comprobar qué había pasado ahí abajo con el estado en el que estaba la masa, y estaba todo cubierto, con lo que... la cosa es esa, por muy caducada que esté, se ha distribuido por todo el procesador y está cumpliendo su función

Pero cuando lleves un tiempo y te toque cambiar va a estar tan densa que te va a costar la vida despegar xd

Saludos!

Ya me estáis jodiendo jajajaja

Pues nada, a comprar, nadie con medio bote por ahí? XD
Merece la pena desembolsar 10€ por la Hydronaut? O con la mx4 va que chuta

Pues nada, a comprar, nadie con medio bote por ahí? XD
Merece la pena desembolsar 10€ por la Hydronaut? O con la mx4 va que chuta

Yo tengo una aeronaut pero es un poco bobada mandarte un bote abierto por correos, cuando llegue igual se ha desparramado xd

Merece la pena pillarse la thermal grizzly, la cánula esa que tiene de goma es un fenómeno para aplicar la cantidad mínima de pasta

Saludos!

Yo tengo una aeronaut pero es un poco bobada mandarte un bote abierto por correos, cuando llegue igual se ha desparramado xd

Merece la pena pillarse la thermal grizzly, la cánula esa que tiene de goma es un fenómeno para aplicar la cantidad mínima de pasta

Saludos!
Emergencia, estoy desatornillando el wraith... Y no se despega...
No lo he encendido, acaba de montar todo...
Joooder

Ha salido de cuajo... La he liado? He apretado un tornillo para hacer palanca y se ha soltado pero sin la protección...

De cuajo el que, es amd según dices. Sale de cuajo sale como si hubieras levantado la palanca, despega con cuidado con alguna tarjeta sin que salga disparado el micro.
Luego lo vuelves a poner y como si nada, ya he pasado por esa experiencia con un Intel de los que si tenían pines xd

Saludos!

De cuajo el que, es amd según dices. Sale de cuajo sale como si hubieras levantado la palanca, despega con cuidado con alguna tarjeta sin que salga disparado el micro.
Luego lo vuelves a poner y como si nada, ya he pasado por esa experiencia con un Intel de los que si tenían pines xd

Saludos!

Ya he limpiado todo... pines tiene el Ryzen, no como los Intel que mentas... me he acojonado XD
En Pccom... no tenían stock del hydronaut y he pedido la Noctua, mañana la recojo y termino de montar todo, bueno, todo estaba, solo quedaba el asunto del procesador, gracias a todos

Ahí está el equipo, mañana ya completo, luego lo encenderé y explotará porque algo habré montado mal jajajaja
312ed29aee762e75425b1ead83bddad9.jpg
d8f071c67b74f3701a184afed01e290e.jpg

De momento veo que la RAM esta mal puesta. Tienes que dejar un slot libre entre cada stick para aprovechar el dual channel.

De momento veo que la RAM esta mal puesta. Tienes que dejar un slot libre entre cada stick para aprovechar el dual channel.

Y si puede ser en 2 y 4 mejor.

¿Has comprobado si te cierra la tapa trasera? Parece que sobresalen un poco los cables.

Volviendo al tema del hilo.

Yo he probado las dos técnicas y creo que me quedo con la de extenderla con una espátula/tarjeta. Aunque como comentan más arriba, eso depende de la viscosidad de la pasta. También uso la MX-4 y esa se extiende bastante bien.

En este último montaje la he puesto así, aunque no me he esmerado mucho ya que en breve cambiaré el disipador de stock por mi Cryorig H7 (en cuanto me llegue el kit AM4), pero aún así y con el disipador de stock (y con este calor), mi Ryzen 5 1600 tiene temperaturas de 30-35º en IDLE y sobre unos 60º-62º bajo carga (Cinebench R15, wprime, prime95).

La técnica de la bolita en el centro no me suele gustar ya que si te pasas un poco poniendo, al final se acaba desbordando por los laterales al apretar el disipador. Si la extiendes y dejas la capa adecuada, no se desborda tanto.

Es mi opinión, cada uno tiene sus trucos y sus gustos.

Última edición: