• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pasta térmica para Procesador

piper

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
235
Puntos
43
Edad
60
Muy buenas, no se si se ha tratado el tema ,pero he visto que mi procesador antiguo el Pentium 4 660 tiene una temperatura de 94 grados y he pensado cambiar la pasta térmica cual me aconsejáis, gracias
 
A mi de las que mas me gusta para equipos antiguos o nuevos que no sean caros es la Artic MX-4 que ahora mismo por 5 euros la tienes de 4 gramos que da para aplicarla unas 10 veces. La manera de aplicarla es limpiar antes la vieja que si esta muy reseca igual hasta sale sola, pero se suele limpiar con alcohol isopropilico que es de 99 grados o empapando muy ligeramente con otro alcohol fuerte y papel de cocina o un bastoncillo etc. Se deja secar totalmente, y se echa un guisante de pasta termica en el centro importante no pasarse, luego se pone encima el disipador y si aprieta uniformemente.

Lo raro es que no se te haya apagado de golpe porque pone que la temperatura en uno de los sensores maxima de ese procesador son 72 grados.
 
A mi de las que mas me gusta para equipos antiguos o nuevos que no sean caros es la Artic MX-4 que ahora mismo por 5 euros la tienes de 4 gramos que da para aplicarla unas 10 veces. La manera de aplicarla es limpiar antes la vieja que si esta muy reseca igual hasta sale sola, pero se suele limpiar con alcohol isopropilico que es de 99 grados o empapando muy ligeramente con otro alcohol fuerte y papel de cocina o un bastoncillo etc. Se deja secar totalmente, y se echa un guisante de pasta termica en el centro importante no pasarse, luego se pone encima el disipador y si aprieta uniformemente.

Lo raro es que no se te haya apagado de golpe porque pone que la temperatura en uno de los sensores maxima de ese procesador son 72 grados.
Gracias, esa es la pasta que tenía en mente ,ya lo he pedido por que el procesador está que se pone como una castaña, y la verdad es que no le cambiado la pasta desde que me lo montaron
 
Gracias, esa es la pasta que tenía en mente ,ya lo he pedido por que el procesador está que se pone como una castaña, y la verdad es que no le cambiado la pasta desde que me lo montaron

Cuando pongas la pasta termica nueva, revisa bien que el procesador este bien colocado y haga bien contacto.

Un saludo.
 
Yo hubiese cogido la MX-6 que es mejor que la MX-4
Llevas razon que es mejor pero yo cuando la vi valia 8 euros 4 gramos y ya me costaba gastar 5 euros en 4 gramos en un ordenador de casi 20 años.
Ahora he visto que hay una jeringuilla de 2gr a 5,99e de la Artic MX6 asi que si que puede ser una buena opcion
 
Llevas razon que es mejor pero yo cuando la vi valia 8 euros 4 gramos y ya me costaba gastar 5 euros en 4 gramos en un ordenador de casi 20 años.
Ahora he visto que hay una jeringuilla de 2gr a 5,99e de la Artic MX6 asi que si que puede ser una buena opcion
Hombre 8€ 4gr. da para mucho tiempo y más con lo que dura puesta, no lo veo excesivo para lo que le va a durar esa jeringuilla.
 
Yo tambien llevo la MX-6 y perfecto, pero es verdad que es algo mas cara que al MX-4, ya es valorar si al op le interesa pagar algo mas para bajar unos grados.
 
Hombre 8€ 4gr. da para mucho tiempo y más con lo que dura puesta, no lo veo excesivo para lo que le va a durar esa jeringuilla.
Yo tambien llevo la MX-6 y perfecto, pero es verdad que es algo mas cara que al MX-4, ya es valorar si al op le interesa pagar algo mas para bajar unos grados.
Si la verdad que duran mucho. Yo mismo tengo tambien una MX-6 que la cogi de 8 gramos porque me suele tocar montar y reparar portatiles de vez en cuando y la Noctua H2 que tenia se me acabo junto con la MX4
 
Yo hubiese cogido la MX-6 que es mejor que la MX-4
Hola, pues tarde ya había pedido como dice el compañero la MX4, en fin la próxima la pediré la MX6, gracias a todos
 
Muy buenas, no se si se ha tratado el tema ,pero he visto que mi procesador antiguo el Pentium 4 660 tiene una temperatura de 94 grados y he pensado cambiar la pasta térmica cual me aconsejáis, gracias
Esos P4 overclokeados por Intel eran muy calentorros. 90nm a 3,6GHz no es poca cosa. No se si lo tienes en plan coleccionista, de museo, pero si no, sería mejor que lo cambiases por algún Core2 de 2 ó 3 euros (envío incluido) y te ahorres la pasta térmica. Ahí, sin nada. Es un gasto mejor empleado.

Tienes en los chinos de ebay el E8500 3,16GHz a 3,5€. Un E7500 a 2,9GHz con menos bus y mas fácil overclock por 2,8€, o buscar algún E5500, 5700 con FSB de solo 200MHz. Y si a tu placa no le gustan los de 45nm, pues cualquier otro de 65nm mas cutre, o un Quad Q6600 por 5€
 
Última edición:
Hola,pues la verdad no había caído en cambiar el micro ,mi placa es una asus P5GDC Deluxe, que todavía utilizó aunque no es compatible von Windows 10,y no tiene sonido ,gracias
 
Esos P4 overclokeados por Intel eran muy calentorros. 90nm a 3,6GHz no es poca cosa. No se si lo tienes en plan coleccionista, de museo, pero si no, sería mejor que lo cambiases por algún Core2 de 2 ó 3 euros (envío incluido) y te ahorres la pasta térmica. Ahí, sin nada. Es un gasto mejor empleado.

Tienes en los chinos de ebay el E8500 3,16GHz a 3,5€. Un E7500 a 2,9GHz con menos bus y mas fácil overclock por 2,8€, o buscar algún E5500, 5700 con FSB de solo 200MHz. Y si a tu placa no le gustan los de 45nm, pues cualquier otro de 65nm mas cutre, o un Quad Q6600 por 5€
Hola , sobre los micros que comenta ,he mirado en la placa base y no veo que sean compatible, solo pone P4,habera si yo me he confundido ,gracias
 
Hola , sobre los micros que comenta ,he mirado en la placa base y no veo que sean compatible, solo pone P4,habera si yo me he confundido ,gracias
Pues es raro que un P4 de los últimos vaya en una placa que no admita los Core2 de 65nm.

Y lo mismo que en procesador pasa con la memoria. Desde hace 3 ó 4 años el precio de los 4GB de RAM DDR2 800 anda por el 1,5€ en los chinos, y hasta por menos si tienes suerte en la subasta. Vamos, que no tener 8 GB de ram es un error. Los chinos te lo venden como nuevo, pero es mentira, como siempre. Son módulos reciclados, con integrados que no coinciden unos con otros, de distintas velocidades, como un chiste, XD. Aun así, los venden como 800 CL6 y la mayoría de ellos son capaces de funcionar a 950 CL5 sin tocar el voltaje, a 1,8v.

De vez en cuando alguno puede averiarse, cosas del reciclaje y las malas soldaduras chinas. En vez de comprar 8 GB compras 12GB y así te curas en salud, por si alguno falla. Hace un par de años compre 24GB por 8€ o algo así. Es una inversión en chatarra, XD


Imagino que si decide cambiar la cpu la pasta térmica la va a necesitar igualmente.
Lo que quería decir es que gastarse el doble, o 10 veces mas dinero en pasta que en procesador no tiene mucho sentido. Porque si un E8500 vale 3€, yo a ese P4 660 lo valoraría en 50 centimos. Cualquier cosa vale.

Sobre la pasta, que conste que no lo recomiendo, pero un Core2 que me importaba un pijo lo puse sin pasta térmica, porque no tenía a mano, y no pasó nada, tenía unas temperaturas totalmente normales, y como iba a baja frec, incluso le hice overclock, pasando el fsb de 266MHz a 333MHz, un 25% de oc, y tan contento.
Ya digo que no lo recomiendo, pero tampoco es para volverse loco. Es mas importante tener un buen procesador que no una buena pasta térmica. Hay procesadores que no merecen la pena.

Siempre uso pasta blanca de electrónica, va perfecta, no se seca, no se endurece. He probado otras y siempre vuelvo a la de siempre, que la tengo desde hace ¿15 años?, ya casi no me queda.
 
Pues es raro que un P4 de los últimos vaya en una placa que no admita los Core2 de 65nm.
Es que INTEL en esa época hizo varios modelos de placas con socket 775 que tenían limitada la compatibilidad de CPU, mira esta que yo tengo que es de esa época;
Esta otra es posterior y es también LGA 775;
GA-G41MT-S2 (rev. 1.4) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina
Cosa que AMD copio con sus socket AM2 y AM3.
Saludos
 
,mi placa es una asus P5GDC Deluxe, que todavía utilizó aunque no es compatible von Windows 10,y no tiene sonido ,gracias
No había visto este comentario tuyo, no se como estoy tan ciego, pensaba que no habías puesto que modelo de placa era. Mi anterior comentario lo envié sin saber esto. Por fechas, pensaba que sería alguna placa 945, 965, 975 que si aceptaban core2.

Pues si, es una pena pero esas placas llevan el 915p que es bastante viejo, era un chipset que también se usaba para las placas con socket 478, y no permiten ni siquiera los Pentium4 dobles, si no, podrías haber puesto al menos algún xeon771 (Pentium4) de esos que tenían 2 núcleos + HT (4 hilos), aunque no merece la pena el trabajo y las molestias, pero es que los 915p ni siquiera aceptan esos pentium4 dobles.

Te diría que una placa decente Core2 de 2ª no vale nada, pero es que empiezas a sumar y ....

Se están vendiendo Ryzens de 2ªmano por 20€ y menos, incluso con gpu integrada mala. El Ryzen 4500 de 6 núcleos (con disipador, sin gpu) hace poco costaba nuevo 63€ en Game.
Placas B450 han habido hace tiempo por 40€ nuevas (y furbys por 30€) en PCcomponentes, ahora están mas caras.
y 16GB DDR4 nuevas ahora cuestan 30€.
Vamos, que buscando de segunda mano o nuevo, te puedes hacer algo "actual" por muy poca pasta. No compensa invertir en algo viejo, a no ser que sea casi regalado, literalmente.

Querías echar pasta termica, y te recomiendo un pc nuevo, XDD


Es que INTEL en esa época hizo varios modelos de placas con socket 775 que tenían limitada la compatibilidad de CPU, mira esta que yo tengo que es de esa época;
Esta otra es posterior y es también LGA 775;
GA-G41MT-S2 (rev. 1.4) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina
Cosa que AMD copio con sus socket AM2 y AM3.
Saludos
Ya se, si lo conozco, tengo bastante chatarra por ahí.

YNV5OIU.jpg

El procesador que está puesto no se cual es, no tengo ganas de pringarme los dedos con la masilla, echada de hace años. Por cierto, eso si son bobinas y lo demás tonterías, XD.



Y de regalo, una foto artística:

bc0Bg1n.jpg

El de abajo es un Zen3 y el de encima un Sempron 754


P.D: Aquí el amigo germanico no usa pasta térmica: Minuto 9:30 -->
 
Última edición:
No había visto este comentario tuyo, no se como estoy tan ciego, pensaba que no habías puesto que modelo de placa era. Mi anterior comentario lo envié sin saber esto. Por fechas, pensaba que sería alguna placa 945, 965, 975 que si aceptaban core2.

Pues si, es una pena pero esas placas llevan el 915p que es bastante viejo, era un chipset que también se usaba para las placas con socket 478, y no permiten ni siquiera los Pentium4 dobles, si no, podrías haber puesto al menos algún xeon771 (Pentium4) de esos que tenían 2 núcleos + HT (4 hilos), aunque no merece la pena el trabajo y las molestias, pero es que los 915p ni siquiera aceptan esos pentium4 dobles.

Te diría que una placa decente Core2 de 2ª no vale nada, pero es que empiezas a sumar y ....

Se están vendiendo Ryzens de 2ªmano por 20€ y menos, incluso con gpu integrada mala. El Ryzen 4500 de 6 núcleos (con disipador, sin gpu) hace poco costaba nuevo 63€ en Game.
Placas B450 han habido hace tiempo por 40€ nuevas (y furbys por 30€) en PCcomponentes, ahora están mas caras.
y 16GB DDR4 nuevas ahora cuestan 30€.
Vamos, que buscando de segunda mano o nuevo, te puedes hacer algo "actual" por muy poca pasta. No compensa invertir en algo viejo, a no ser que sea casi regalado, literalmente.

Querías echar pasta termica, y te recomiendo un pc nuevo, XDD



Ya se, si lo conozco, tengo bastante chatarra por ahí.

YNV5OIU.jpg

El procesador que está puesto no se cual es, no tengo ganas de pringarme los dedos con la masilla, echada de hace años. Por cierto, eso si son bobinas y lo demás tonterías, XD.



Y de regalo, una foto artística:

bc0Bg1n.jpg

El de abajo es un Zen3 y el de encima un Sempron 754


P.D: Aquí el amigo germanico no usa pasta térmica: Minuto 9:30 -->
Gracias por comentar,al final solo le cambiaré la pasta y seguiré con el hasta que monte uno en condiciones,
 
El procesador que está puesto no se cual es, no tengo ganas de pringarme los dedos con la masilla, echada de hace años. Por cierto, eso si son bobinas y lo demás tonterías, XD
Yo es que por aquella época trabajaba en Fujitsu, y las fabricaba, eran componentes grandes en la mayoría de las placas pero ya llevaba algún tiempo montándose mas de la mitad de la placa con componentes SMD.
Esas placas morían por los VRM por que no había forma de disiparlos, el integrado que le suministraba corriente si se podía disipar, pero las fases al llevar esas bobinas, y esos condensadores, no había forma de meter algo para disipar.
Ahora llevan unas bobinas embutidas, y 5 veces mas pequeña, y permite meter mas fases de alimentación, y es mas fácil meter un disipador.
 
Que recuerdos de cacharreo con el socket 775, con mi Asus P5K (Vanilla) y aquellos Xenon X5460 😁🤪
Reducir el Vdroop con el carboncillo de un lapiz :eek:
 
Última edición:
Arriba