• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Patch Meltdown + Patch Bios: 1%- 2% de pérdida.

Más madera. Pérdidas en torno al 10% en algunos juegos, nulas en otros. En este caso 8700k, parece afectarle más. También hay que indicar que los drivers de la gpu no son los mismos

Última edición:
A ver en que se queda todo a medida que avanzan los parches.

A ver como va evolucionando la cosa pero la verdad es que muy bien no pinta.

EDIT: Por curiosidad, puede alguien hacer un hilo con un excel en el que se vea el juego, la media de FPS antes de los parches y la media de FPS después de los parches? Ayudaría a ir sabiendo % dependiendo del juego y el procesador.

Última edición:
Todavia queda nvidia XD, han sacado un parche para uno de los problemas pero queda otro

Las GPUs también están afectadas? Eso explicaría que en guru3d sacaran diferencias del 1-2% con iguales drivers y en el segundo vídeo se vieran pérdidas mayores con drivers distintos.

Las GPUs también están afectadas? Eso explicaría que en guru3d sacaran diferencias del 1-2% con iguales drivers y en el segundo vídeo se vieran pérdidas mayores con drivers distintos.
¿Está afectada tu tarjeta gráfica también por Meltdown y Spectre?

Intel y sus procesadores defectuosos...... xDDDDD

Rezo para que mi 980Ti salga bien librada de los parches.

cocomocho, no me gusta mucho polemizar sobre estos temas, pero mas que lo sientas.....ya ha saltado la noticia de que AMD tambien esta en mayor o menor medida afectado de problemas;

holasoyunlinkconspam - AMD también tiene un bug en sus chips similares a los de Intel

Parece ser que no se libra ni ARM, al final, son todas el mismo perro con distinto collar. Un saludo.

Tenia entendido que spectre afectaba a todos y meltdown solo a intel, pero no se si ha salido nueva informacion al respecto.

Al final tripple, lo que a mi me queda claro, que son empresas, que quieren ganar el maximo dinero, y el usuario final se la sopla. Pero es que parece que AMD es poco menos que Unicef, que regala los procesadores, y que los hace pensando en el beneficio del usuario sin importarle sus beneficios propios. XD.....Son el mismo perro con distinto collar. Un saludo.

Al final tripple, lo que a mi me queda claro, que son empresas, que quieren ganar el maximo dinero, y el usuario final se la sopla. Pero es que parece que AMD es poco menos que Unicef, que regala los procesadores, y que los hace pensando en el beneficio del usuario sin importarle sus beneficios propios. XD.....Son el mismo perro con distinto collar. Un saludo.
Estamos de acuerdo en eso, todas estan para ganar dinero y seria curioso de ver lo que sucederia si el caso fuese a la inversa. A mi tanto intel como amd me han cobrado los que he tenido :p

Mi conclusión es →
Es inevitable que haya bajada de rendimiento, ya que los procesadores Intel se saltaban un paso de seguridad muy importante.
Se sabe que la palabra seguridad, conlleva perdida de rendimiento y más lentitud, con lo cual lo único que va a pasar es , que a partir de ahora ese % que se había ganado en rendimiento, saltándose ese paso, lo van a perder.
Con lo cual en los procesadores mas antiguos se notara bastante, porque a poco % de perdida que haya... Es inevitable. Mientras que a los mas nuevos afectara también, pero no tanto.
El problema es que en muchísimos áreas (educación, ministerios, bancos etc ) se siguen usando Cores Duos e i5, que hasta ahora eran unos tanques y que ahora este pequeño % de perdida, les va a afectar muchísimo.

Opinión Personal →
La verdad es que si pensáis un poco, todo este tiempo que Intel ha tenido el monopolio, esa pequeña diferencia que había entre AMD e Intel, se basaba en que uno se saltaba el paso de seguridad, haciendo que el procesador tuviese mas rendimiento (no se de cuanto % podemos hablar) y eso es lo que me fastidia, la competencia desleal.
Estaréis de acuerdo conmigo, que no va a cambiar nada las cosas, Intel es unas de los mejores empresas en procesadores que hay actualmente, por no decir la mejor y tiene suficiente potencial para que este fallo no le afecte , como a lo mejor a otras empresas.
Espero que todo esto, no nos llegue a afectar tanto como esperamos, que al final los que perdemos somos nosotros...

Mira, asi que me venga a la cabeza ahora mismo. Yo fui de los que compre un FX-57, del socket 939, y pague casi 1000€, a las dos semanas, Intel saco los Core2duo, El E6600 que pille, barria al AMD en absolutamente todo, y encima costaba 260€.

He tenido FX-6300, FX-8350, encendias el ordenador, y tenias de temperaturas 9-13º mas o menos. En mi habitacion hacia 24º. Resultado, los sensores de temperatura estaban jodidos, y AMD lo sabia.

El error que tubieron los primeros Bulldocer, ( yo tube varios) AMD lo sabia, los siguio vendiendo, no paso absolutamente nada.

Ahora a la otra parte, Intel a abusado de precios dando un 5% mas de rendimiento entre generaciones.

Que yo sepa, tambien a tenido problemas con los sensores de temperatura en los E8xxx

Ahora el famoso error este ( que es compartido, Intel, AMD, ARM, etc)......

Vuelvo a repetirlo, son iguales, TODAS, solo miran son propios intereses. Que pasaria si fuera a la inversa ???? (que en parte ya lo es, pues AMD no esta fuera del error). NADA, como lleva pasando desde que estoy en este mundillo, y ya llevo bastantes años, que soy un puretilla. Un saludo.

@cocomocho @Pedropc Creo que deberías dejar vuestras diferencias atrás y ser objetivos en este tema , que nos afecta a todos. En este caso a sido Intel la que mas le ha afectado este problema, pero se sabia el problema y no hicieron nada para arreglarlo... Pero seguramente, si las tornas se cambiaran, al final acabaría pasando lo mismo.
El problema es que que un vez que una empresa tiene el monopolio, los que mas perdemos somos los usuarios y eso no deberíamos dejarlo consentir.

Creeme InfaSysKey, yo no tengo ninguna diferencia con nadie. A mi estos no me dan de comer. Hace cosa de 3 meses tenia un 1800x, en cuanto salgan los Ryzen+ tendre uno seguro, y en cuanto salgan los 9700K volvere a tener una plataforma nueva. Me gusta trastear, y eso no va a cambiar ni por Intel, ni por AMD. Pero es que parece que la gente no se da cuenta de que son iguales ambas empresas. Intel abusa ahora por la superioridad que ha tenido antes de llegar Ryzen. Pero AMD hacia lo mismo cuando dominaba con los AMD64. Igualitas vamos. Un saludo.

Recuperando un poco el tema original, yo donde mas rendimiento he perdido ha sido en la velocidad del Raid 0 de M2. No es algo en lo que me de cuenta al usar el PC. Pero si le paso un test, si que da menos puntuacion, osea que perdida de rendimiento hay. Un saludo.

@cocomocho @Pedropc Creo que deberías dejar vuestras diferencias atrás y ser objetivos en este tema , que nos afecta a todos. En este caso a sido Intel la que mas le ha afectado este problema, pero se sabia el problema y no hicieron nada para arreglarlo... Pero seguramente, si las tornas se cambiaran, al final acabaría pasando lo mismo.
El problema es que que un vez que una empresa tiene el monopolio, los que mas perdemos somos los usuarios y eso no deberíamos dejarlo consentir.

Si a mi me da igual solo que lo hago para joder a la gente que se mete en hilos de AMD para decir que los que usamos AMD somos "subnormales" y ensuciar el hilo en vez de aportar, opinar o dar alguna solucion..... el que se pica ajos come que quieres que te diga xDDDD