• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PBO Ryzen 5800x3d 🆘

Hola, dices que en breve recibirás update bios para poder hacerlo por bios, que placa base es??? Sabes si mi placa ya lo permite (asus strix b550 f)??? Nunca he tenido ryzen y estoy muy pegado
Buenas.

Mi placa que ya es antigua (modelo de 2019), es una TUF-GAMING-B550-PLUS, y he visto que en la página de soporte, la TUF-GAMING-B550-PLUS (WiFi) que es identica a la mía, acaba de recibir la bios que lo incorpora. Además, otros fabricantes también lo han incorporado a sus B550

No sé si es mucho suponer pero espero que la mía esté al caer también, 🤞

Buenos días, yo tengo el 5800X y a través de BIOS lo puse a 4.2Mhz con un voltaje de 1.1187 con unas temperaturas ahora mismo de 32º en todos los núcleos, en verano es lógico que suba, pero muy contento.

Buenas.

Mi placa que ya es antigua (modelo de 2019), es una TUF-GAMING-B550-PLUS, y he visto que en la página de soporte, la TUF-GAMING-B550-PLUS (WiFi) que es identica a la mía, acaba de recibir la bios que lo incorpora. Además, otros fabricantes también lo han incorporado a sus B550

No sé si es mucho suponer pero espero que la mía esté al caer también, 🤞
La bios 2806 es la que habilita el pbo por bios???
En mi placa ya ha salido ese update pero no hace referencia a nada del pbo solo pone "mprove system compatibility" al igual que en la tuf 550plus modelo wifi

La bios 2806 es la que habilita el pbo por bios???
En mi placa ya ha salido ese update pero no hace referencia a nada del pbo solo pone "mprove system compatibility" al igual que en la tuf 550plus modelo wifi
Si. La 2806, la liberaron hace unos días para la versión que incorpora WiFi de la mía, yo sigo con la 2803 desde abril (igual que la que tenía la versión WiFi hasta hace muy poco).

No pone nada pero está

Sigo esperando.

Si. La 2806, la liberaron hace unos días para la versión que incorpora WiFi de la mía, yo sigo con la 2803 desde abril (igual que la que tenía la versión WiFi hasta hace muy poco).

No pone nada pero está

Sigo esperando.
Ok, pues la instalaré y veré si puedo ajustar lo del pbo.
El tuto que pusiste antes para ajustarlo por software habla de pasarle algun test para estabilidad. Que test y cuanto tiempo es recomendable pasarlo???
Tu lo has ajustado al máximo permitido que es -30???? Micro pata negra???
No sabras ningún tuto para ajustar el pbo por bios en los 58003xd???

Ok, pues la instalaré y veré si puedo ajustar lo del pbo.
El tuto que pusiste antes para ajustarlo por software habla de pasarle algun test para estabilidad. Que test y cuanto tiempo es recomendable pasarlo???
Tu lo has ajustado al máximo permitido que es -30???? Micro pata negra???
No sabras ningún tuto para ajustar el pbo por bios en los 58003xd???
Yo lo probé con cinebench que pone la CPU mas caliente que un puesto de castañas. Dejé todos los núcleos en -30 y estoy muy contento, se calienta y gasta mucho menos rindiendo más.

Hay un montón de vídeos en youtube sobre como hacerlo desde la bios (pero yo todavía no puedo probarlos), lo que si que me me costó fue encontrar este tuto que funciona de maravilla,

Saludos.

Yo lo probé con cinebench que pone la CPU mas caliente que un puesto de castañas. Dejé todos los núcleos en -30 y estoy muy contento, se calienta y gasta mucho menos rindiendo más.

Hay un montón de vídeos en youtube sobre como hacerlo desde la bios (pero yo todavía no puedo probarlos), lo que si que me me costó fue encontrar este tuto que funciona de maravilla,

Saludos.
Pero fuiste ajustando de -10 y disminuyendo en decrementos de -5 hasta un mínimo de -30 (como dice el tuto), haciendole un test en cada bajada???? O directamente los pusiste en -30????

Pero fuiste ajustando de -10 y disminuyendo en decrementos de -5 hasta un mínimo de -30 (como dice el tuto), haciendole un test en cada bajada???? O directamente los pusiste en -30????
Empecé de 5 en 5 pero como la temperatura bajaba lentamente y lo peor que me podía pasar es que se resetease el PC, al final me cansé y me fuí al -30 del tiron ;)

Muy contento

Bueno, pues ya me ha llegado la VGA, una 1660 Super y por lo menos me ha arrancado el PC.

Estos caxxxnes de AMD le han quitado un huevo de opciones a la placa al pinchar el 5800X3D, he empezado a ajustar memoria a ver si no falla. Luego me gustaria, si lo encuentro, tener siempre la misma velocidad y voltaje. Pero ha desaparecido la opcion de fijar multiplicador y voltaje de la CPU, asi que tengo que seguir investigando.

De todas formas, por lo poquito que lo he tocado, esta CPU pide a gritos que se toquen las opciones de la bios y mucho, si no simplemente en idle ya tienes unas temperaturas mas altas que el 5950x que tenia antes.

Ya ire contando como va la cosa, pero creo que va para unos cuantos dias.

Un abrazo.
Tocar bios te refieres a PBO/Voltaje y frecuencia fija, o alguna cosilla mas? La verdad que es un horno jajajajaja Cualquier cosita comentala por aquí y así me guío un poco!

Tocar bios te refieres a PBO/Voltaje y frecuencia fija, o alguna cosilla mas? La verdad que es un horno jajajajaja Cualquier cosita comentala por aquí y así me guío un poco!
que temperaturas tienes con la AIO MSI 360?

Podrías empezar por donde pone voltaje, AUTO-MANUAL-OFFSET, ponerlo en offset y luego en negativo, te debería aguantar por qué intentará coger un voltaje más bajo, que no el más bajo. Prueba.

Yo instale la nueva bios y he puesto la curva del pbo en negativo 30 y no me ha bajado nada la temperatura (eso si, en cinebech ha dado 963 puntos mas)

Alguien sabe si tengo que tocar algo mas en bios para que me baje la temperatura???

Yo instale la nueva bios y he puesto la curva del pbo en negativo 30 y no me ha bajado nada la temperatura (eso si, en cinebech ha dado 963 puntos mas)

Alguien sabe si tengo que tocar algo mas en bios para que me baje la temperatura???
Yo tengo que tocarlo también a ver que tal...

Si, yo en bios he tocado voltajes, las memorias y algunos parametros mas que tiene mi Godlike y que no se si tienen otras placas. No es un OC como me gusta, con la velocidad fija, se queda en 3600 mhzs cuando no hace nada y 4650 mhzs cuando hace algo pesado.

Un saludo.

Bueno, pues me acaba de llegar la actualización 2806 de la placa base. He quitado el software "PBO2 Tuner" y quitado la parametrización que tenía puesta para que se activase solo. Ahora he activado el PBO en la BIOS. -30 en todos los núcleos.

Y será la bios, pero va un poco más rápido, como un 2% o así (y)

Hola, dices que en breve recibirás update bios para poder hacerlo por bios, que placa base es??? Sabes si mi placa ya lo permite (asus strix b550 f)??? Nunca he tenido ryzen y estoy muy pegado
Acabo de recibir la 2806 hoy mismo. Ya he activado el PBO en BIOS y quitado el software que tenía instalado que hacía lo mismo, el "PBO2 Tuner"

Acabo de recibir la 2806 hoy mismo. Ya he activado el PBO en BIOS y quitado el software que tenía instalado que hacía lo mismo, el "PBO2 Tuner"
Pero te baja la temperatura???? A mi no me ha bajado nada la temperatura pero he mejorado en el un poco en el cinebench

Pero te baja la temperatura???? A mi no me ha bajado nada la temperatura pero he mejorado en el un poco en el cinebench
Lo mismo que con el soft, 8-10 grados. pero ya no se te pondrá en rojo no?, lo mismo necesitas una mejor refrigeración.

Yo lo tengo muy bien refrigerado, pero aún así antes del PBO 90º y después 80º

Y como dices, el cinebench mejora bastante

6REE49WcLJTsCU6hknOMjRCxA3bkrZAGU4RVH-XRhSs8XVnKrmXyFvZGIwdsm3rUU8lx6yYQLdu7u5VDt2VEk0LVQFeNbJdWucHqnO3gVDkGBI2bEvMcLCWGYMGirDE2df9nk2afMz8=w1920-h1080

Lo mismo que con el soft, 8-10 grados. pero ya no se te pondrá en rojo no?, lo mismo necesitas una mejor refrigeración.

Yo lo tengo muy bien refrigerado, pero aún así antes del PBO 90º y después 80º

Y como dices, el cinebench mejora bastante

6REE49WcLJTsCU6hknOMjRCxA3bkrZAGU4RVH-XRhSs8XVnKrmXyFvZGIwdsm3rUU8lx6yYQLdu7u5VDt2VEk0LVQFeNbJdWucHqnO3gVDkGBI2bEvMcLCWGYMGirDE2df9nk2afMz8=w1920-h1080
Mi refrigeración es por aire pero me extraña que no baje la temperatura (con y sin el pbo me ha ido a 80/83 grados). El cinebench me ha mejorado 963 puntos, que no se si es mucho o poco.

Mi refrigeración es por aire pero me extraña que no baje la temperatura (con y sin el pbo me ha ido a 80/83 grados). El cinebench me ha mejorado 963 puntos, que no se si es mucho o poco.
Ese procesador se calienta mucho 80-82° es normal. 90° o algo más que se me ponía antes ya es demasiado y entra el "Thermal Throttling", el limitador que lleva para no quemarse.

De ahí que bajase tanto el rendimiento.

80-82° está bien

Ese procesador se calienta mucho 80-82° es normal. 90° o algo más que se me ponía antes ya es demasiado y entra el "Thermal Throttling", el limitador que lleva para no quemarse.

De ahí que bajase tanto el rendimiento.

80-82° está bien
Lo que me escama es que se mantenga a la misma temperatura con pbo que sin el. Si hubiera bajado algunos grados como a ti me hubiera quedado satisfecho. En fin esperaré a que en unos meses, (que llevemos mas tiempo con el desbloqueo) salga algun tuto en por YouTube o mas información de como hacer undelvolt