• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PBO Ryzen 5800x3d 🆘

Lo que me escama es que se mantenga a la misma temperatura con pbo que sin el. Si hubiera bajado algunos grados como a ti me hubiera quedado satisfecho. En fin esperaré a que en unos meses, (que llevemos mas tiempo con el desbloqueo) salga algun tuto en por YouTube o mas información de como hacer undelvolt
Te envío unas pruebas que acabo de hacer por si te sirven de referencia. Todo tocando PBO ya sólo en la BIOS, quité el "PBO2 Tuner" porque ya no me hace falta al incorporarlo la nueva BIOS.

Prueba con PBO en "Auto". O sea, sin tocar, se ve que las temperaturas suben demasiado 89,8º , el HWiNFO las señala incluso en rojo. 14116 puntos en el benchmark. La curva de los ventiladores de la CPU en la BIOS en standard, se ponen a 1880rpm

NcVvtz4647t6R8YbvDMo9ng88SYAc2FGHu-_f4nTRCp_Qr3Zeiis5ODQ10Yit18FMroHjSUVYHUcfDly1LU7lFIu18Ot0_7njSY8NzIzC43-G5MGrQrUdoImdiBIyjer2QLlj8Nt1AY=w1920-h1080

Prueba con PBO -30 en todos los nucleos. Las temperaturas bajan hasta 81,3º HWiNFO las señala como normales. 14625 puntos en el benchmark (509 puntos más) . La curva de los ventiladores de la CPU también en standard a 1880rpm

S8m6H6IgusBEeqtiBd47PUG_1afLda_L5eQXB6jfptoZo7Q-1bXFZFuDDjJgM1vT49NLjdi56mMLjukqo_yFoSRyuhfBF1zeoBGVpYSf7-CBFIT_9xMg5rKKmNXVIzaetFHk6iWYRkA=w1920-h1080

Prueba con PBO -30 y curva de los ventiladores en "Silent". Se quedan en 1400rpm (eso ahora, pero seguro que con más calor también se ponen a tope, a 1880rpm, vivo en Sevilla). Las temperaturas según HWiNFO siguen estando dentro de lo normal pero un pelín más altas. El ruido de los ventiladores de la CPU baja bastante (normal).
El Benchmark al subir un poquito la temperatura 81,9º se queda en 14580 (45 puntos por debajo del mismo test con la curva de los ventiladores en standard)

-8tXwxoeJCelcOIeqlrAlWPwvjbQn10IFipYZm3Bwpg7hZcRUe-ak02D_wP92QjdkOZ4k5Yybzk1qSLQcU9QEC2z1t-Y3SQP_5pF-wJdqW9aXuvs1Z7zZNtM_q1uZetn_DHtPsfMe0s=w1920-h1080

Yo voy a dejar la Curva de ventiladores en Standard que es como mejor va, aunque haga un poco mas de ruido (solo cuando se pone la CPU a tope o hace mucho calor). De todas formas en cuanto llegue finales de marzo, aquí ya dará igual como pongas la curva. siempre estarán a tope :)

Saludos.

Última edición:
Te envío unas pruebas que acabo de hacer por si te sirven de referencia. Todo tocando PBO ya sólo en la BIOS, quité el "PBO2 Tuner" porque ya no me hace falta al incorporarlo la nueva BIOS.

Prueba con PBO en "Auto". O sea, sin tocar, se ve que las temperaturas suben demasiado 89,8º , el HWiNFO las señala incluso en rojo. 14116 puntos en el benchmark. La curva de los ventiladores de la CPU en la BIOS en standard, se ponen a 1880rpm

NcVvtz4647t6R8YbvDMo9ng88SYAc2FGHu-_f4nTRCp_Qr3Zeiis5ODQ10Yit18FMroHjSUVYHUcfDly1LU7lFIu18Ot0_7njSY8NzIzC43-G5MGrQrUdoImdiBIyjer2QLlj8Nt1AY=w1920-h1080

Prueba con PBO -30 en todos los nucleos. Las temperaturas bajan hasta 81,3º HWiNFO las señala como normales. 14625 puntos en el benchmark (509 puntos más) . La curva de los ventiladores de la CPU también en standard a 1880rpm

S8m6H6IgusBEeqtiBd47PUG_1afLda_L5eQXB6jfptoZo7Q-1bXFZFuDDjJgM1vT49NLjdi56mMLjukqo_yFoSRyuhfBF1zeoBGVpYSf7-CBFIT_9xMg5rKKmNXVIzaetFHk6iWYRkA=w1920-h1080

Prueba con PBO -30 y curva de los ventiladores en "Silent". Se quedan en 1400rpm (eso ahora, pero seguro que con más calor también se ponen a tope, a 1880rpm, vivo en Sevilla). Las temperaturas según HWiNFO siguen estando dentro de lo normal pero un pelín más altas. El ruido de los ventiladores de la CPU baja bastante (normal).
El Benchmark al subir un poquito la temperatura 81,9º se queda en 14580 (45 puntos por debajo del mismo test con la curva de los ventiladores en standard)

-8tXwxoeJCelcOIeqlrAlWPwvjbQn10IFipYZm3Bwpg7hZcRUe-ak02D_wP92QjdkOZ4k5Yybzk1qSLQcU9QEC2z1t-Y3SQP_5pF-wJdqW9aXuvs1Z7zZNtM_q1uZetn_DHtPsfMe0s=w1920-h1080

Yo voy a dejar la Curva de ventiladores en Standard que es como mejor va, aunque haga un poco mas de ruido (solo cuando se pone la CPU a tope o hace mucho calor). De todas formas en cuanto llegue finales de marzo, aquí ya dará igual como pongas la curva. siempre estarán a tope :)

Saludos.
Hola compi, le he echado un vistazo a lo que comentáis y en mi caso estoy testeando un poco, Tengo un 5800X3D con CB R23 en stock me da unos 14000 puntos con máximas de 71º.
En PBO -30 me da 14767, pero la temperatura se va a los 78,4º, el tema CB esta ok, sube puntuación pero en temps suben tambien? WTF JAJAJAJA.

A mi no me pasa de 80° de stock y 74° a full con CB23 con -30 por PBOTuner 2, jugando entre 60-70°, 15051 puntos.

Mi placa nunca tendra esa bios, mierda de MSI...

Un saludo

A mi no me pasa de 80° de stock y 74° a full con CB23 con -30 por PBOTuner 2, jugando entre 60-70°, 15051 puntos.

Mi placa nunca tendra esa bios, mierda de MSI...

Un saludo
Yo ya la tengo, pero no tengo ni idea de como se toca el PBO jajajajaja

Saludos.
La curva de ventilación que la tocas directamente desde la bios? Yo es que tengo todos Corsair y puedo usar el iCue, que es mejor? el tema PBO me tengo que poner con el, porque hoy por ejemplo me ha petado jugando al valo (se me ha congelado) he apagado y encendido y no encendia ningun periférico (ni pantalla, ni teclado, ni ratón, nada...) y en el Qcode de mi placa me marcaba 0D cuando de normal siempre me pone 9E, algo rarísimo, y no se si puede tener algo que ver con el voltaje de la CPU, he conseguido arreglarlo desenchufando y enchufando los cables ATX, CPU, Gráfica y quitando y poniendo las RAMS, había probado antes a dejarlo desconectado unos minutos para que se descargase y nada, estoy de AMD hasta las narices...

La curva de ventilación que la tocas directamente desde la bios? Yo es que tengo todos Corsair y puedo usar el iCue, que es mejor? el tema PBO me tengo que poner con el, porque hoy por ejemplo me ha petado jugando al valo (se me ha congelado) he apagado y encendido y no encendia ningun periférico (ni pantalla, ni teclado, ni ratón, nada...) y en el Qcode de mi placa me marcaba 0D cuando de normal siempre me pone 9E, algo rarísimo, y no se si puede tener algo que ver con el voltaje de la CPU, he conseguido arreglarlo desenchufando y enchufando los cables ATX, CPU, Gráfica y quitando y poniendo las RAMS, había probado antes a dejarlo desconectado unos minutos para que se descargase y nada, estoy de AMD hasta las narices...
Si se te ha quedado colgado es porque no le ha gustado el último cambio que le hayas hecho en la BIOS, Mi placa tiene un botón que le resetea la BIOS, tambien hay un jumper que lo hace (tienes que buscarlo en el manual) y si no te quieres quebrar la cabeza buscándolo, le desconectas la alimentación y le quitas la pila de botón unos 5 min, para asegurarte de que se han descargado los condensadores electrolíticos y ya esta. Vuelta a empezar.

Yo lo tengo hecho por software para el 5800x3d con (PBO2 Tuner) ya que mi placa no lo permite (aunque está a punto de llegarle la actualización que lo permitirá).

Como comenta lugoj es un peñazo tener que hacerlo manualmente cada vez.

De modo que si lo quieres automatizar, puedes seguir este procedimiento que seguí yo y que funciona perfectamente para olvidarte del tema y que se aplique automáticamente. Funciona de lujo, aunque cuando me actualizen mi placa base en breve se lo quitaré para hacerlo desde la bios. Me gusta más.

La temperatura baja unos 10º, el consumo tambien baja bastante. Y el rendimiento "SUBE", se puede ver en cinebench claramente.

Saludos
Hola,
No encuentro para descargar e instalar el PBO2 Tuner por ningún sitio, tengo un 5800x3d y me gustaría poder bajar la temperatura, ya que mi bios es un Aorus X470 y está bloqueada para modificar el PBO, os agradecería si alguien me puede facilitar la descarga, gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
Hola,
No encuentro para descargar e instalar el PBO2 Tuner por ningún sitio, tengo un 5800x3d y me gustaría poder bajar la temperatura, ya que mi bios es un Aorus X470 y está bloqueada para modificar el PBO, os agradecería si alguien me puede facilitar la descarga, gracias de antemano.

Hola. Tienes la guía y la descarga en el post 11 de este hilo.

Saludos.

Hola,
En las placas de generaciones anteriores como las x470 o b450 dudo que en las actualizaciones de bios permitan trastear con el pbo y el 5800X3D.
Lo que te queda es por software como se menciona a lo largo del hilo con el PBO Tuner que aunque se tenga que cargar al inicio del sistema te compensa si lo afinas bien.

Al fin y al cabo usar aplicaciones como el PBO Tuner que se cargan al inicio del sistema ni te enteras porque es como usar el MSI Afterburner para editar curvas de ventis de la gpu por ejemplo, el cual se carga tambien al inicio del sistema y yo ni me entero...

Hola. Tienes la guía y la descarga en el post 11 de este hilo.

Saludos.
Gracias!!!
He ido probando poco a poco y al parecer me ha tocado un muy buen chip, -30 en todos lo núcleos y casi 15000 puntos en cinebench, os dejo capturas, la temperatura me ha bajado unos 10-15 grados en juegos y en cinebech de ir a tope a 90 ahora no pasa de 81 grados, tengo una liquida Tempest Liquid 240 que me costó 58€ en black friday, creo que no puedo pedir mucho más, pero creo que se puede afinar más el procesador tocando el PPT, TDC y EDC, tengo que buscar información sobre esto, que opináis?
file:///C:/Users/Gonzalo/Desktop/Captura2.PNG
PBO -30
Cinebench 14990 puntos

Hola chicos, os comento acabo de adquirir un 5800x3d, he pues pbo a -30 todos los cores, hasta ahí bien temperaturas decentes, pero queria deciros que si jugando a cualquier juego en el menú o al iniciarlo se os suben drásticamente las temps una barbaridad, supongo que será por la compilación de shaders o como se diga, luego se estabilizan las temps, me pasa en juegos como apex legends o warzone que juego mucho, a alguno mas le pasa y me puede decir si es normal o no? Saludos y gracias de antemano

Última edición:
Hola chicos, os comento acabo de adquirir un 5800x3d, he pues pbo a -30 todos los cores, hasta ahí bien temperaturas decentes, pero queria deciros que si jugando a cualquier juego en el menú o al iniciarlo se os suben drásticamente las temps una barbaridad, supongo que será por la compilación de shaders o como se diga, luego se estabilizan las temps, me pasa en juegos como apex legends o warzone que juego mucho, a alguno mas le pasa y me puede decir si es normal o no? Saludos y gracias de antemano
Buenas Luis, si que ocurre, y mas con esos juegos que comentas que suelen instalar esos famosos shaders.
Con el Dead Space Remake he llegado a picos de casi 80º pero son momentos puntuales eso es lo importante.
También te digo esta CPU está pensada para trabajar a máximo 90º cualquier temperatura por debajo, estaría en lo correcto.