• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC 1000 - 1100 máximo más monitor aparte

Quimby

Nuevo
Hola a todos. Ahí va mi petición y gracias por vuestras sugerencias.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1100 euros.
Portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Software: Labview, matlab, entornos programación, y tengo intención de correr máquinas virtuales para temas de simular/configurar redes.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 27 pulgadas (pero al margen de los 1100 euros). En principio, para el monitor sería una horquilla de precios en torno a 350 euros.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Puestos a pedir que sea elegante y silenciosa. Pero no es algo prioritario. Con algo que mantenga equilibrio silencio-refrigeración y que no sea un adefesio también me vale.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG E2241 de 21.5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

La idea es que el 27 pulgadas lo reemplaze o usarlos juntos...

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

- La comprar de la CPU sería inmediata. Ya digo 1000 - 1100 euros máximo.

- El monitor en principio es a lo largo de este mes o en diciembre. Una duda: ¿Conviene que sea de mayor frecuencia de refresco, es decir >100Hz, para evitar la fatiga visual?

- En cuanto al gaming: Como todos supongo que jugaré de vez en cuando, pero para nada es un tema que me quite el sueño. Se trata de mover los juegos con soltura, no de quedarme flipado con el último filtro o sombra posible.

Busco un ordenador que me dure unos años, y si algún día me diese en serio por los juegos, supongo que si tengo una configuración holgada en todo lo demás, bastaría con calzarle la última GPU que cause furor.

Una idea inicial: Procesador i4790, combinación SDD+HDD, ¿16 Gigas de RAM quizás o vale con 8? Lo digo por el tema de las MV.

Gracias a todos los que hayais aguantado este tocho, y gracias anticipadas por las respuestas.

Bienvenido al foro Quimby.

Cuantas máquinas virtuales piensas tener abiertas a la vez? Y de que SO?

Sobre la torre, te gusta la Fractal R4? (De que color?)

Tapatalkeado desde mi Nexus 5!

Hola Quimby. Bienvenido al foro. Te dejo una propuesta.

[TABLE="width: 588"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]263,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]100,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]146,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]ANTEC GX-500[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[TD="align: right"]27,92 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX770 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]275,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.094,92 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Opciones:

[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Ambas cajas son buenas mid-tower del segmento medio. La Antec GX500 tiene 3 ventiladores de serie y control de velocidad de ventiladores. Las conexiones, como los USB, van arriba. La Cooler Master N300 lleva dos ventiladores de serie y las conexiones en el frontal. Las dos tienen un buen equilibrio entre rendimiento térmico y acústico.

En cuanto al monitor:

[TR]
[TD="width: 181"]Monitor[/TD]
[TD=" width: 327"]ASUS MX279H 27" LED IPS[/TD]
[TD=" width: 80, align: right"]296,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Es lo más asequible que veo en ASSUAR, pero es que nos movemos ya en niveles altos.

Última edición:
346teuf.png

Bueno, he hecho cambios. He subido la gráfica a la 290 para tener un poco más de rendimiento. La placa también la he cambiado, en fin, un poco diferente. Suegerencias que puedes hacer por 5/6 euros más. Pondría la asrock h97 fatal1ty performance. Metería la Antec GX500 y ya está :) (Me paso 5 euros, espero que no pase nada jaja)

Hola. El presupuesto de Oncircle me gusta mucho. La alternativa de subir la gráfica a la 290 pues ya digo que no soy un gamer furibundo y me da la impresión de que la GTX770 está ya muy bien para lo que quiero.

De todos modos incluso había considerado bajar un peldaño a la GTX760
http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html

¿merece la pena el cambio o por la diferencia de precio compensa seguir con la 770? La duda es si notaría demasiado el cambio y estaría descompensado el equipo e incluso dentro de unos meses estaría comiéndome los mocos. Busco que la configuración dure un cierto tiempo.

Por otro lado, y aquí entro en el terreno del puro capricho, la R4 que habeis comentado me encanta:
http://www.aussar.es/fractal/fractal-define-r4-titanium-grey.html

Se que me iría 50 euros por encima del presupuesto, pero también veo que el monitor es más barato, bastante más barato de hecho, de lo que yo esperaba. Además tiene un montón de slots internos, la placa base soporta RAID, y yo tradicionalmente soy de los que con el tiempo va conectando más discos, así que me parece que me da mucha más flexibilidad... aunque sea un capricho.

¿Se notaría también la diferencia en temas de ruido y refrigeración con respecto a las que proponeis inicialmente en los presupuestos?
----

Actualizo: Acabo de leer esto:
http://holasoyunlinkconspam.es/2014/09/22/samsung-reconoce-un-problema-en-su-ssd-840-evo/

¿Un alternativa para el SSD?

-------
Y otra más:

Pasar en la memoria de esto
http://www.aussar.es/16gb-ddr3-dual-channel/f3-1600c9d-16gxm8gx2.html
a esto:
http://www.aussar.es/memoria-gskill-ddr3-dual-channel/f3-1866c9d-16gxm.html
Es el mismo precio y más velocidad ¿O hay trampa?

Saludos y gracias

Última edición:
840 EVO http://elchapuzasinformatico.com/20...o-nuevo-firmware-para-mejorar-su-rendimiento/

Luego si resumieras todo mejor, no por partes que no me entero, que no puedo leer todos los mensajes cuando reviso todo el foro.

Aclarado lo del SSD, y ahora a ver si lo resumo mejor:

Esta es la configuración que contemplo:

[table="width: 500"]
[tr]
[td]Procesador[/td]
[td]Intel Core i7-4790 3.6GHz</a>[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Placa Base[/td]
[td] GIGABYTE GA-H97-D3H</a> GIGABYTE GA-H97-D3H[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Memoria Ram[/td]
[td]G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Caja[/td]
[td]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Ventilador CPU[/td]
[td]Zalman CNPS 10X Optima[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Disco SSD[/td]
[td]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Disco HDD[/td]
[td]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Tarjeta gráfica[/td]
[td]MSI GeForce GTX770 TF 2GD5/OC GAMING[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Fuente Alimentación[/td]
[td]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/td]
[/tr]
[tr]
[td]DVD[/td]
[td]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/td]
[/tr]
[/table]

Y las dudas son:

1. Tarjeta gráfica: Dado que no hago mucho caso a los juegos, ¿merece la pena bajar un peldaño la tarjeta y poner una MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING o es demasiado bajón y estaré dejando descompensado el equipo? No quisiera lamentarlo en cuestión de meses.

2. Caja: Una alternativa de que hablais es la Fractal Design Define R4 TITANIUM GRIS. El aspecto me encanta aunque suponga pasarse un poco del presupuesto, pero sería un capricho. ¿Se notaría mucho el cambio con respecto a la Cooler Master en cuanto a temas de ruido y refrigeración?

3. Memorias: ¿Sirve para algo cambiar las memorias por estas: G.Skill F3-1866C9D-16GXM Ripjaws X? El precio es casi igual, pero no se si la subida de frecuencia sirve para algo o lo pierdo por el lado de la latencia.

Si no vas a jugar... bajaría a una GTX 760 barata, si dijeras que vas a jugar, diría de bajar incluso a un Core i5 y meter la GTX 970, más potente y consume menos.

La R4 es de las más hablada en este foro, muy buena calidad, refrigeración y baja sonoridad.

La mejora será infima... si vale 2-3 €más, pues mira, pero no hay mejora notoria al menos que saltes a los 2133 MHz.

Si bajas gráfica, con 550W sobrado.

Aunque con la N300 + ese dispipador y fuente no hará ruido.

Puedes bajar a la gtx 760 sin problemas y darte el capricho de la Fractal R4, y de disipa, el kotetsu o mugen 4 para mas silencio :sisi3: