• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 2000€

olle iron240 no se si leas esto o no
pero yo tengo otra recomensacion para ti soy nuevo en el foro pero lo sigo desde hace rato
bueno mi recomendacion es esta
con ese presupuesto que tienes yo creo que deberias aguantar unos cuantos mesesitos ya que tenemos la salida de haswell encima y los ivy bridge e
si compras ese 3770 sin duda es su magnifico proce mas que genial pero el punto es la actualizacion yo te recomendaria que aguantaras con tu pc poquitin mas
ya que si te haces de un haswell aunque al inicio salga mas carito con la misma motherboard tendras la oportunidad de despues actualizar a broadwell (no recuerdo si se escribe asi)

o incluso con tu buen presupuesto te haces de un ivy bridge e que superaria al 3770 en juegos y en todo lo que hicieras y seria una plataforma que solo necesitarias actualizar video por varios años

y eso de los cuatro nucleos y 6 no hagas caso si tu presupuesto da para mas ve por el mas
recuerdo hace años cuando estaban los core duo y los core dos duo los de cuatro y dos nucleos
la gente decia hombre quedate con los dos nucleos que como estan las cosas apenas los juegos usan dos nucleos y sas que el año siguiente las tarjetas de video y todo aumento su requisitos y esos que gastaron en sus dos nucleos que no prefirieron gastar poquitin mas y digo poquitin pork era poquitin un amigo pudo hacerse de 4 nucleos por solo 50 euritos mas
jajaja y adivina que paso pues simplemente a llorar xD

yo recomiendo si no tienes con que conformate y no deses mas pero si tienes con que ve por ese mas es invertir tu dinero a futuro eso da mejor resultado que pensar en el ahorita y con la inminente llegada de nuevas consolas cuanto te apuesto y a todos los de aqui que mas pronto de lo que se imaginan vamos a tener que lanzarnos por los 6 nucleos u los 4 modulos dobles de amd

actual posedor de un 3570k pero bueno lo compre casi saliendo xD y ya ando haciendo cochinito para ver que es lo que escogere si un ivy bridge e o un haswel con futuro broadwel

olle iron240 no se si leas esto o no
pero yo tengo otra recomensacion para ti soy nuevo en el foro pero lo sigo desde hace rato
bueno mi recomendacion es esta
con ese presupuesto que tienes yo creo que deberias aguantar unos cuantos mesesitos ya que tenemos la salida de haswell encima y los ivy bridge e
si compras ese 3770 sin duda es su magnifico proce mas que genial pero el punto es la actualizacion yo te recomendaria que aguantaras con tu pc poquitin mas
ya que si te haces de un haswell aunque al inicio salga mas carito con la misma motherboard tendras la oportunidad de despues actualizar a broadwell (no recuerdo si se escribe asi)

o incluso con tu buen presupuesto te haces de un ivy bridge e que superaria al 3770 en juegos y en todo lo que hicieras y seria una plataforma que solo necesitarias actualizar video por varios años

y eso de los cuatro nucleos y 6 no hagas caso si tu presupuesto da para mas ve por el mas
recuerdo hace años cuando estaban los core duo y los core dos duo los de cuatro y dos nucleos
la gente decia hombre quedate con los dos nucleos que como estan las cosas apenas los juegos usan dos nucleos y sas que el año siguiente las tarjetas de video y todo aumento su requisitos y esos que gastaron en sus dos nucleos que no prefirieron gastar poquitin mas y digo poquitin pork era poquitin un amigo pudo hacerse de 4 nucleos por solo 50 euritos mas
jajaja y adivina que paso pues simplemente a llorar xD

yo recomiendo si no tienes con que conformate y no deses mas pero si tienes con que ve por ese mas es invertir tu dinero a futuro eso da mejor resultado que pensar en el ahorita y con la inminente llegada de nuevas consolas cuanto te apuesto y a todos los de aqui que mas pronto de lo que se imaginan vamos a tener que lanzarnos por los 6 nucleos u los 4 modulos dobles de amd

actual posedor de un 3570k pero bueno lo compre casi saliendo xD y ya ando haciendo cochinito para ver que es lo que escogere si un ivy bridge e o un haswel con futuro broadwel

Con un ordenador como el que se está montando, es para que aguante no dos ni tres años... sino mucho más. Cuando sienta necesidad de mejorar el procesador, no habrá ni Haswell ni Broadwell...

Ver el archivo adjunto 772

Hay una cosa bien clara y es que, con los constantes cambios de socket y chipsets, no merece la pena gastar en una placa base esperando que aguante 2 generaciones. Cuando necesites cambiar el micro, pones la placa que toque y punto. Con ese ordenador iron240 tienes para tirar a tope por mucho tiempo. El procesador es tope de gama y la gráfica también.

Respecto al monitor, la elección del tamaño es cosa tuya. Te recomendaría que pasaras por alguna tienda física (tipo Mediamarkt) para que veas los monitores "in situ". Yo recientemente compré uno de 21" y pese a estar acostumbrado a mis 14" del portatil, la sensación es que el monitor es "pequeño". Además con las medidas del monitor, puedes hacerte un cartón para hacerte a la idea de cuanto ocuparía.

IPS para juegos no, pero tienes presupuesto para un IPS bueno para el sector de edición y demás, además que rinda sin problemas en juegos, si quieres uno, se puede mirar sin problemas.

Si no lo necesitas urgentemente, yo me esperaría a Haswell.

exactamente concuerdo con nvidiaGTX99 Y EN DESACUERDO CON americagraffiti

el punto aqui es este estamos a unos pocos meses para que salga haswell vendra con ciertas mejoras antes ivy bridge
pero la mayor ventaja no es esa sino que podras utilizar futuramente broadwell
ademas si todos recordamos se dice que quiza esta sea la ultima generacion donde la placa y el procesador vengan por separado de ahi en adelante vendra todo soldado entonces
si compra una placa con socket 1150
podra quiza si en 2 años desea dar una actualizacion ya que se dice que broadwell sera una verdadera revolucion entonces quiza le llame la atencion y quiera cambiar en unos dos años

YO MI RECOMENDACION PERSONAL
a los que quieran armar una pc en estos dias y vaya ser una de bastante dinero es que aguanten yo estoy haciendo eso iba a cambiar de pc pero estudiando la situacion considero
mejor esperar un poquito que si ivy bridge es el tope del momento si por cuanto dos meses o_O TRES y listo
hombre no creo que su pc no aguante un estironsito mas y yo creo que sera la mejor inversion que puede hacer
pensemos en el futuro que si ivy bridge aguantara unos años pork es muy bueno sip
pero que haswell aguantara mas y con posible posibilidad de mejora
sip

Yo tenia pensado comprar en vez de 3770k un 3820 para que el socket "me sirva" para futuros procesadores

Yo tenia pensado comprar en vez de 3770k un 3820 para que el socket "me sirva" para futuros procesadores

Meterán tres procesadores mas y se acabo por el momento. Solo sacaran Ivy Bridge-E, con el i7-4820, 4930K y 4960X que irán mas o menos como los actuales Sandy Bridge-E.

Me quedare con la opcion desde el principio, esperar un poco o un 3770k xD

iron es que mira piensa de esta manera no se que pc tengas pero tu presupuesto es demasiado bueno mira si esperas no se unos dos tres meses mas quiza sea aun mejor tu presupuesto

ahora aqui te van los puntos
ivy bridge 3770 es muy bueno -- si pero
por casi el mismo precio un poquitin mas si aguantas tendras 4770 el cual sera aun mejor y vendra con ciertas mejoras
ademas si en dos años deseas actualizar tu equipo solo necesitarias cambiar el procesador ya que el socket seria el mismo
y es el problema de ivy bridge que ya es lo ultimo para ese socket
muchos aqui dicen que uno normalmente cambia todo pero a veces no
yo recuerdo que en amd cuando salio socket am3+ compre un proce y con la misma tarjeta madre despues compre el 8150 que es el que tengo me arrepiento pero bueno no es que alla hecho mal es que amd nos jugo sucio jaja nos vendio gato por liebre

pero bueno si entiendes osea sin cambiar tarjeta madre tendras opcion de actualizar a algo mejor si te esperas a haswell tendras broadwell el cual se supone si abra un cambio bastante grande

ahora otro punto si en estos meses esperas y aumentas tu presupuesto
incluso puedes alargar e intentar tirar por un ivy bridge e 4930
el cual sera de 6 nucleos mejores que los que estan ahorita y con esos 6 nucleos tendras un equipo demasiado bueno listo para si un dia decides hacer crossfire, sli
o si algun dia te metes a edicion u otras cosas profesionales ya tendras lista la pc

ademas con eso que las nuevas consolas tendras procesadores de 8 nucleos los cuales seran bastante debiles y por lo tanto tendran los juegos que empesar a utilizar mas cores para conseguir mejores resultados si piensas de aqui al año que viene
esos 6 nucleos veras los frutos de tu inversion
debo recordarte que los ultimos juegos buenos que estan saliendo se esta viendo la tendencia de que estan aprovechando mas nucleos
entonces con la salida de la next gen eso sera un hecho

asi que en conclusion recomiendo lo siguiente
1. espera unos meses mas sirve y tu presupuesto aumenta un pelin mas y te puedas hacer una vestia para muchos años
2. no compres ivy bridge espera a haswell eso es pensar a futuro y invertir sabiamente
3. si quieres una inversion segura de la cual no podras arrepentirte espera y compra un ivy bridge e que esos 6 nucleos te aseguro los vas a notar
y esos 6 nucleos hoy no son indispensables pero cuanto te apuesto que a partir del proximo año van a serte de mucha utilidad

Lo único a destacar de Haswell son los gráficos integrados.

Si, será algo más potente, pero también más caro, del i7-3770k al i7-4770k unos 75 euros.

Plataforma, cuando quiera actualizar procesador, ya habrán varias generaciónes por delante, CPUs soldadas no interesa a nadie, y menos a los fabricantes de placas base, que si ya tienen bastante con no vender cientos de miles de placas que "tiran" a la basura, como para sumar el coste propio con el de los procesadores.

Los juegos tiran de gráficos, no de CPU, a día de hoy un simple Core2Duo E8400 con una Radeon 7850 te mueve todo en calidad alta sin problemas.

¿6 núcleos? Si bueno, si quiere gastar 500 euros en una CPU para que te de 1 FPS más en los juegos... pues si, es una opción...

Borja, ahora te has explicado mucho mejor, crees que ese i7 3770k durara varios años y solo tendre que cambiar la tarjeta grafica como...una vez al año? No tendre ningun problema cuando los juegos pidan mas de 4 nucleos? Un saludo

Borja, ahora te has explicado mucho mejor, crees que ese i7 3770k durara varios años y solo tendre que cambiar la tarjeta grafica como...una vez al año? No tendre ningun problema cuando los juegos pidan mas de 4 nucleos? Un saludo

Además ten en cuenta la diferencia de precio, te iba a durar prácticamente lo mismo, y no es una mejora significativa en rendimiento. La gráfica cada par de años y sin problema. Los juegos casi ninguno usa más de dos nucleos y cuando te pida más de 4 tu i7 tiene hyperthreading pudiendo hacer sin problemas cualquier tarea de 8 teniendo 8 hilos de procesamiento :)

Decidido entonces, muchisimas gracias a todos :D

Mira, actualmente con cuatro núcleos vas sobrado. Los Intel cumplen con creces con sus cuatro núcleos y velocidad junto con el rendimiento de sus IPC. Hasta con un i3 vas bien para un par de juegos actuales.

Coges un FX-6300 que es casi como un doble núcleo si te descuidas, y va bien en juegos actuales si lo acompañamos de una gráfica decente.

La mayor culpa lo puede tener la gráfica a la hora de lastrar en temas de juegos si cogemos una CPU decente, no nos vamos a coger un Pentium 4 claro esta. La CPU es importante en unos cuantos juegos actuales, si, pero actualmente con cuatro nucleos tienes de sobra y donde mas se nota la diferencia generalmente es en GPU. ¿Al año que viene los juegos con 6 nucleos? ¿Eso donde viene? No esta dicho ni estipulado que los que tenemos un buen micro cuatro núcleos aguantando muy bien juegos actuales nos vayamos a quedar cortos para el BF4, Watch Dogs, etc. Si fuese así, compramos todos 6-8 núcleos para 10 años y se acabo.

Según la tónica descrita por blackroose, para 2020 los juegos usarán 10 núcleos ya, ¿No pensáis que es puro marketing a veces? Vamos, por internet hay pruebas realizadas con un mismo juego bajo varias CPU de 1, 2, 4 y 6 núcleos....con HT sin HT y de todo. Que el HT no es un gran avance en los juegos actuales, tenerlo activo como no, te da igual xD

¿Que hace Intel y AMD sacando CPUs de 4 núcleos actualmente? ¿Porque Intel saca Haswell de 4 nucleos? Que pasen directamente ya a 6 y 8 núcleos si va a ser así el tema. Vamos, si los que tenemos cuatro núcleos ahora, según blackroose, nos vamos a quedar a verlas venir con los juegos nuevos, apaga y vamonos....

Fabricantes como Intel y AMD, andan perdiendo el tiempo, vamos a necesitar dentro de 2 años 8 núcleos para jugar al FIFA 15, andan derrochando dinero desarrollando CPUs de 4 núcleos para nada ya, no sirven para gaming ya.

Mira, a estas alturas de año, si vas a hacer CF o SLI de mas de 2 gráficas, LGA2011 sale muy rentable y evita cuellos de botella provocados en la plataforma 2011 y las lineas integradas en el puerto PCI-E junto con el ancho de memoria de la plataforma. Aquí, si que realmente saldría beneficiado.

Actualmente, yo no he visto mejora notable en títulos actuales con diferentes CPUs.

CPU_03.png

¿1000 euros para 0 FPS? Bah

CPU_03.png

¿Hola? ¿2FPS? LOL

CPU_03.png

LOL, otros 3 FPS xD

Hay que bajar un poco del limbo de los justos. Actualmente de 4 a 6 nucleos ya vemos lo que hay, como para entrar en la mente de los programadores de juegos para ver que van a hacer para empezar a optimizar bien la diferencia de 4 a 6 núcleos....

Los hilos del proceso de cualquier juego, podéis analizar cuanto os consume en cada núcleo de CPU.

Además ten en cuenta la diferencia de precio, te iba a durar prácticamente lo mismo, y no es una mejora significativa en rendimiento. La gráfica cada par de años y sin problema. Los juegos casi ninguno usa más de dos nucleos y cuando te pida más de 4 tu i7 tiene hyperthreading pudiendo hacer sin problemas cualquier tarea de 8 teniendo 8 hilos de procesamiento :)

¿Ninguno? El BF3 offline y online por ejemplo, hay diferencia jugando en MMO (online), te lo aseguro. Tira mas online que offline en campaña.

El HT no es dios en juegos, creeme.

Ya ves, gastar un total de unos 800 euros extras (CPU+placa+Quad Channel) para ganar, en el mejor de los casos, 3 FPS, cuando en 3 años, esos 800 euros los puedes re-invertir en CPU+Placa base+RAM+GPU.

Y a corto plazo, gráfica más potente, configuración SLI/CrossFire, añadir tarjeta de audio, buenos altavoces... vamos, procesadores de más de 250 euros no tienen sentido, salvo un uso exclusivo del sistema para uso profesional de aplicaciones muy potentes que aprovechen la potencia bruta de un procesador.

mira no quiero insultar a nadie y oks tienen su punto de vista pero iron te dire algo
estos tipos cometen el error que cometian hace años con los core duo y los core dos duos
y te digo esto pork aqui un un cambio en un año todo fue drastico y hubo mucha diferencia

antes todos eran felices con sus core duo es mas decian que la mayoria de los juegos usaban un nucleo casi ninguno dos para que querian 4 nucleos era algo tonto y como dije anteriormente un amigo pudo hacerse de un core dos duo por 50 dolaritos mas y no lo hizo por hacer caso a la gente xD jajaj
y vaya sorpresa que ese mismo año hubo un cambio drastico las tarjetas de video aumentaron bastante su poder y los dos nucleos no quedaron obsoletos pero hm no daban lo necesario
estamos igual recuerda cada cambio de generacion de consolas los requisitos para la pc aumentaran aunque no lo quieran
pork esta consola se supone que tendra la potencia de una ati 7850 masomenos con un proce de 8 nucleos con frecuencias bajas

tu diras oks compro 7970 y listo un proce potente y listo pero el punto es que consolas y pc es un tema distinto ya que para consolas todo viene recortado y para pc como tenemos potencia es mas duro ademas

esas pruebas que pusieron arriba fue con windows 8 ? que en windows 8 han habido actualizaciones para mejorar los nucleos y incluso un 3570 y un 8350 de amd
estan a la par siendo el 8350 menos potente por poco

que quiere decir que estan optimisando el uso de mas nucleos
como te digo estos tipos saben mucho si ^^ pero ya te quiero ver
el proximo año cuando este la next gen de consolas y los juegos sean realmente mas potentes pork lo van a ser
entonces ahi tu procesador de 4 nucleos si no sera malo pero no dara eso necesario para darle adelante

vas a ver que borja y estos que hablan aqui se van a venir tragando las palabras ^^ sin ofender a nadie te digo
este es un mal año para comprar consolas y pc pork se asoma la nueva generacion ya la tenemos encima

si tu compras un 3770 estando tan cerca haswell es como comprar un play station 3 ahorita siendo que este año sale el 4

ademas lo que dice borja que eso de proces soldados a la placa base xD jaja como digo broadwell sera la ultima generacion que vendran procesadores aparte desoldados
a menos que compres las versiones entusiastas que segun se dice esas por un tiempo mas van a seguir normales

ademas si compras una pc no es para cambiarla en un año o dos como dice borja no aunque sea unos 3 años o 4

entonces que mejor un proce de 6 nucleos lo cual te permitira aguantar todo ese tiempo te dijera ve por sandy bridge e
pero encima ya los ivy bridge e mejor a por ellos
con eso consigues una pc que si te aguante los 4 años despues si se queda corta un simple overclock y listo la estiras mas

pero okas si no te interesa los 6 nucleos pensando a futuro no a 2020 como dice ese de arriba que veo que no toma eel tiempo de leer por ahi xD ESTA UN POCO DESINFORMADO
como te digoa partir del proximo año empesaras a ver el cambio que abra
lo que mas te conviene es o esperar a haswell o ivy bridge e

te digo a ti pork una persona con presupuesto de 600 euritos pues con lo que hay ahora basta
pero tu inversion da para algo bueno grande duradero
yo por el momento ando en 1500 dolares lo que tengo intentare alargarlo a unos 2300 2500 dolares y si puedo ir por ivy bridge e mejor
con eso asegurare una pc para minimo 4 años ya previniendome que el año que viene los juegos pediran mas nucleos si o si

Y SI NO ME CREES revisa en otros foros esta discusion se esta haciendo pork hay que prevenir no vaya ser que te compres el 3770 y lo que digo se cumpla y despues te arrepientas de no haberme hecho caso ^^ con decirte que hay gente que se esta planteando incluso mejor los amd 8350 que el 3570 por eso de los mas nucleos que se van a utilizar
tu que puedes animate ^^

y para el que hablo de hipertreading eso no se compara con nucleos reales hipertreading no te da la potencia del doble de nucleos solo aumenta un poco e investiga realmente que es eso y veras que no es tan util en juegos
es mejor 6 nucleos reales sin ht que 4 con ht

Como habrás podido ver arriba, un procesador de 6 núcleos nativos VS un AMD pseudo 4 núcleos, 1000 euros de procesador vs un procesador de 100 euros (10 veces más barato). La diferencia de rendimiento es de 0% en el Tomb Raider y 11 FPS en el Crisis 3, lo que significa que pagamos a casi 100 euros el FPS ganado.

Se recomienda lo mejor que puede pagar un usuario, pero no por ellos vamos a decirle gasta 2000 euros cuando con 1500 ya va sobrado durante años, teniendo 500 euros guardados para cualquier otra cosa, o como si se quiere comprar una gráfica nueva en 2 años, le sobrará CPU para ello.

Windows 8, gilipolles, solo hay que ver el AMD FX-8120 mejoró un 4% que no sirve para nada. Una cosa son las aplicaciones multi-hilo que si aprovechan los diversos procesadores, y otra cosa es el IPC (frecuencias) las que alimentan a los juegos, en la actualizar el 90% de los juegos no aprovechan ni 4 núcleos siquiera, solo hay que ver los doble núcleo Core i3-3220 y Phenom II X2 570 a 10 y 16 FPS respectivamente comparado con el procesador de 1000 euros, cuando el Phenom II X2 570 vale 15 veces menos que el i7-3960X con el triple de núcleos, algo que puedes ver en el análisis del Bioshock Infinite, juego Next Gen optimizado, no como el Crysis 3 que ni un PC de 2000 euros lo mueve con soltura.

Haswell 4770K tiene una mejora del 7% de rendimiento respecto al 3770K pagando a más de 10% ese 1%, por lo que según tu, tampoco sería una buena compra, porque también es un procesador de cuatro núcleos.

blackroose, nadie te está faltando al respeto, si fuera así, disculpas, simplemente se comenta lo que se ve y se justifica con datos y precios, si estoy aquí es por algo, y llevo haciendo presupuesto desde hace muuuchos años, sólo hay que recordar los fiascos del Q6600, Q8200, Q9200 frente a los E8400 y demas, donde el E8400 con menos núcleos arrasaba a su competencia.

El HT no es dios en juegos, creeme.

No quise referirme explícitamente a los juegos, sino en multitarea o aplicaciones que le den un uso, ya que una aplicación optimizada para poder usarse el HyperThreading va mejor con el que sin el. Pero realmente bien es cierto que no es una grandísima ventaja, pero es mejor que no tener nada y sale más rentable el i7 3770k que esperar al Haswell.

Bueno, los expertos han hablado y demostrando la realidad con números. Lo demás me suena a profecía maya... pero el 2012 ya pasó y no se terminó el mundo.

¿La nueva generación de consolas? Ya has visto las características que tienen... y como cualquier ordenador que montes (a día de hoy) por encima de los 600€ se las come con patatas. Los gráficos que pueda mostrar esa consola, en un juego como Battlefield4 serán equivalentes a poner todo en alto y sin demasiados antialiasing, ni vsync, ni cosas de esas... exactamente lo mismo que ocurre con un pc de 600€ de ahora mismo. ¿8 cores? Por Dios y mira a que frecuencia... y ahora mira que pasa con los 8 cores de los cpu AMD FX, que ni son 8 cores reales (van por bloques) ni tienen la suficiente optimización para aprovechar esa "potencia bruta". ¿Y la GPU? Pues lo mismo, con menos de la mitad de la potencia que tiene una GTX680.

De hecho, los juegos actuales no aprovechan demasiado bien las características de nuestros ordenadores. La mayoría están en 32bit, lo que quiere decir que son incapaces de aprovechar los 8-16GB de RAM que tienen ahora el 90% de los ordenadores nuevos. Y en segundo lugar, el no aprovechamiento del número de cores, como bien se ve en los gráficos de Rusbelio, donde el FX4170 y el FX4300 rinden por encima de sus hermanos mayores, por funcionar a mayores frecuencias, pese a tener la mitad de cores...

Con ese procesador tienes para muchos años... y cuando necesites renovarlo, no habrá ni Haswell, ni Broadwell... y posiblemente ni la posibilidad de montar proce y placa por separado. Con la gráfica... dependiendo de lo exigente que seas, anda parecida la cosa... tienes un producto tope de gama y dentro de 2-3años seguirá rindiendo a gran nivel. ¿Que algún día quieres renovar el apartado gráfico? Pues te montas un CF con dos 7970 y tienes un avión a reacción para otro tanto tiempo (o vendes la tarjeta y compras una de la gama alta del futuro, eso no se puede valorar ahora). Lo que no tienes que tener ningún tipo de dudas es que vas a tener un pepino de ordenador para mucho mucho tiempo.

Si alguien prefiere (como cosa personal) esperar... pues allá él. La diferencia de potencia entre Ivy Bridge y Haswell ya se ha visto que es insignificante (Comparativa 3770k vs 4770k/). De hecho las diferencias sólo se aprecian a nivel de gráfica integrada... pero el que se compra un 3770k, la gráfica integrada la quiere para... NADA.

En mi opinión cogería el I7-3770k si se tiene que tocar temas de edición por mucho que haswell aporto un rendimiento superior de un 7% mas que el ivy bridge en lo que nos importa, con un sobre-coste de 75€ no creo que valga mucho la pena, a no ser que seas un profesional en el caso iría al 3930K sin pensarlo.

El socket 2011 según tengo entendido morirá después de los nuevos IB-E así que tampoco te da mucha escalabilidad.
Estoy con borja al decir, mejor gastar 1500€ ahora y guardar esos 500€ para una nueva gráfica o renovar el procesador/placa de aqui 5 años que "malgastarlos" ahora con un procesador mas potente. Antes haría un crossfire con dos 7970.