• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 2000€

xD hagamos una cosa borja y american grafiti
yo tengo planteado mi punto ustedes el de ustedes que les parece esto cuando salgan las proximas consolas hm digamos al proximo año
si lo que yo digo se hace realidad que todo empesara a pedir mas cores ^^ ustedes pediran una disculpa publica y aceptaran que hablaban basandose en sentimentalismos xD
e ideas propias mientras yo me vaso en leer leer y leer y leer

ahora que si me equivoco ^^ y esos cores extras siguen siendo inutiles en juegos ^^ yo me disculpo

yo los respeto sigo este foro pork me encanta ver como cotizan pcs para otros enserio los respeto sus review y todo ^^
pero hay veces que deben aceptar cuando alguien tiene la razon y no ustedes por eso ya no discutire sobre este tema pero que les parece
si hacemos eso aqui en el foro si yo me doy cuenta que los juegos piden mas cores o quiza no los pidan pero con mas cores dan mejor resultado
abro un tema pidiendoles que acepten que se equivocaron
y si no si yo estoy equivocado prometo que lo abro yo solo pidiendo disculpas y aceptando que era un ignorante ^^ ? que les parece es justo ?
sin pleitos ni nada solo es algo para reconocer al que tenga la razon ^^

a y una cosilla si el rendimiento de 3770 a 4770 solo aumenta en 7 porciento pork no recomiendan mejor 2600
que 2600 a 3770 es casi el mismo aumenta xD a pork ese pequeño aumento es mejor que nada verdad ^^ piensenlo si ese pequeño aumento no vale nada entonces recomienden mejor 2600 que es mas baratillo y es lo mismo o_O

Blackroose todo tu argumento se basa en TU HIPOTESIS que con la next gen de consolas todos los juegos exigirán más y más cores. Los demás te hemos dado datos, mostrado benchmarks, etc... lo que según tu criterio son "sentimentalismos" (me parto).

Los ordenadores actuales, ya tienen esos cores extras de los que tanto hablas, pues son mucho más potentes que las consolas que están por salir. También tienen un extra de memoria RAM que no se está aprovechando en juegos. Y además la GPU y la CPU no necesitan competir por la RAM, pues cada uno tiene la suya. Actualmente la presencia del CPU en la mayoría de juegos es meramente presencial, como se ve en los anteriores benchmarks.

En cuanto a los 2600/3770/4770 el debate es muy sencillo. De SandyBridge a IvyBridge hay un salto de arquitectura al pasar a los 22nm, lo cual implica menores consumos, mayores frecuencias, etc... mientras que de IvyBrige a Haswell es un salto menor ya que no cambia la arquitectura. Si te fijas simplemente en rendimientos... evidentemente es algo mayor el salto del 2600 al 3770 que el del 3770 al 4770.

Los SandyBridge han estado cotizados y aún se están vendiendo (sobretodo ciertos modelos por temas de OC), por lo que sus precios no han bajado casi nada, valiendo igual (y según modelo y tienda, hasta más) que sus equivalentes IvyBridge en cuanto han pasado algunas semanas de su lanzamiento. Respecto a Haswell, va a pasar parecido, los Ivy Bridge van a seguir cotizando y se igualarán con los precios de Haswell. Pero la cuestión no es esa.

La cuestión no está en el rendimiento, sino a qué precio. ¿Pagar 75€ más en el procesador para un 7% de rendimiento? Allá tú, pero cualquiera preferiría meter esos 75€ en mejorar la gráfica, pues ahí 75€ extra sí que marcan la diferencia. ¿Que en 6 meses se igualan los precios del 3770 y el 4770? Pues perfecto, hora de recomendar el Haswell.

Yo no tengo mucha idea de tema de videojuegos y tal... y lo único que tengo claro es que esto... es una barbaridad-absurdez.
si hacemos eso aqui en el foro si yo me doy cuenta que los juegos piden mas cores o quiza no los pidan pero con mas cores dan mejor resultado
´
Confía en estos muchachos, que saben de lo que hablan ;).
Buen rollo :eek:k:
Un saludo.

Yo sólo se que al pobre chaval le habéis chafado el hilo y posiblemente sus ilusiones...

Así que si está interesado en comprarlo finalmente, crear un nuevo post y zanjar tanta hipótesis sin fundamento.

Yo sólo digo que el i5-2500K se sigue vendiendo, y salió hace 2 años y 3 meses, arquitectura antigua, mayor consumo, y con OC le mete una patada en la boca a un i5-3570K/3770K sin problemas considerando siempre el tiempo que tiene, y si hablamos de rendimiento en juegos, prácticamente el mismo después de casi 2 años y medio.

Yo sólo digo que el i5-2500K se sigue vendiendo, y salió hace 2 años y 3 meses, arquitectura antigua, mayor consumo, y con OC le mete una patada en la boca a un i5-3570K/3770K sin problemas considerando siempre el tiempo que tiene, y si hablamos de rendimiento en juegos, prácticamente el mismo después de casi 2 años y medio.

Aparte, el ivy bridge tiene usb 3 nativo pci 3 (no muy importante "aun") y otras cosas que pueden hacer cambiar de opinión, pero si el ivy valiese 75€ mas que su antecesor (como occurrira en haswell) iríamos al SB.

Aparte en mi humilde opinión estos muchachos ayudan a los ademas solo por aprender y difundir la pasión por estos temas, veo injusto que les pidas que se disculpen (en un futuro), cuando están haciendo una cosa con buena fe y están compartiendo su opinión y conocimientos en muchas cosas, claro que se pueden equivocar (el 99% de las veces no pasa) pero cada persona tiene unos gustos y unas creencias muy diferentes, por eso no todos los presupuestos son iguales, borja los hará de una manera y yo de otra, no significa que esten mejor o peor sino que son estilos diferentes, tu alomejor esperarías a haswell o IB-E y das tu opinión, como los otros piensan que no y dan sus razones y su opinión.

Saludos y paz

Yo sólo se que al pobre chaval le habéis chafado el hilo y posiblemente sus ilusiones...

Así que si está interesado en comprarlo finalmente, crear un nuevo post y zanjar tanta hipótesis sin fundamento.

Tranquilo Borja, no me han chafazo nada, tenia pensado mas o menos lo que hacer desde un principio, el FX 8350 no me convencia mucho, ademas en varias pruebas de rendimiento se han visto bajones de 5 a 0 FPS, y eso en un juego multijugador...Ademas he estado leyendo en muchos foros y pienso lo mismo que todos, que es lo peor que puede pasar? Que en vez de jugar con "8 cores" al 70% de cpu tenga que jugar con mi i7 con ht al 90%?(He estado jugando al COD modern warfare 3 con mi AMD Sephron y no he muerto 99% CPU xD) Ademas yo juego mucho a MMORPG como el WoW que usa DX9 y DX10 y van mejor los intel en ese tema.

Otra cosa es como te has puesto tu, blackroose, Te has puesto a ragear porque todo el mundo no tiene la misma opinion que tu, que la agradezco mucho, pero no es para ponerse asi ni para decir que si se equivocan que habran un post:)roto2nuse:), has hecho de este hilo una batalla campal comportandote como el tipico fanboy(No se si lo seras).

Con estos discursitos de nuevo gracias por aclararme dudas, al final me quedare el I7 3770K, y no hagais de este gran foro, un foro de fanboys como ha pasado con otros, dad vuestra opinion con razones y no un simple porque si xD De nuevo gracias, un saludo.

Me temo que blackroose esta equivocado una hipotesis sin pruebas no tiene fundamento si nos equivocamos yo al menos me disculparemos pero lo dudo, saludos

como digo ^^ no comento mas solo
recuerden el que rie al ultimo rie mejor y mas si ahora todos rien vs me y mañana yo rio contra todos ^^
yo se lo que digo pero bueno

ademas me meti en esta discucion solo pork el presupuesto de este amigo era demasiado bueno como
para algo mas
^^ veo que ustedes siempre recomiendan exactamente lo mismo si tienen poco dinero dicen lo mismo
y si tienen mucho dicen lo mismo por eso comente ^^
si alguien llega con un presupuesto asi no pork ustedes no tienen quiza tal capacidad economica vayan a nerfear asi digamoslo la posibilidad que el tiene
si yo llego por ejemplo diciendo tengo 1300 euros armenme una pc con eso la mejor posible
o vengo y digo tengo 2000 euros armenme una me van a decir no armate una de 1300 es lo mejor creo que eso ya no es algo que deban decidir ustedes
a eso me refiero ^^ ustedes deben cumplir y aprovechar todo ese dinero para hacer lo mejor posible pero bueno
^^ sigan recomendando 3570 y 3770 aunque les lleguen con 3000 euros ^^ es lo que siempre hacen
y aqui le paro cuidense vuelvo a comentar cuando venga a decirles que gane ^^

Última edición:
Nadie te ha faltado al respeto ni una sola vez, tú eres el único que respondes con aires de prepotencia y eres incapaz de seguir una conversación, al fin y al cabo este es un foro para debatir y pedir opinión a expertos, cosa que tú no eres, si vas a revatir a uno, usa el cerebro al menos. No hay, ni mucho menos, por qué ponerse así. Por tu manera de escribir, el hecho de que pidas "venganza" si tienes razón, que te sientas tan atacado... indica que no tienes demasiada edad, así que nada, será como darse contra un muro.

Edito: Un consejo al creador del hilo, olvidalo todo y crea otro. Un saludo y suerte.

recuerden el que rie al ultimo rie mejor y mas si ahora todos rien vs me y mañana yo rio contra todos ^^

ademas me meti en esta discucion solo pork el presupuesto de este amigo era demasiado bueno como
para algo mas
^^ veo que ustedes siempre recomiendan exactamente lo mismo si tienen poco dinero dicen lo mismo
si alguien llega con un presupuesto asi no pork ustedes no tienen quiza tal capacidad economica vayan a nerfear asi digamoslo la posibilidad que el tiene
si yo llego por ejemplo diciendo tengo 1300 euros armenme una pc con eso la mejor posible
o vengo y digo tengo 2000 euros armenme una me van a decir no armate una de 1300 es lo mejor creo que eso ya no es algo que deban decidir ustedes
a eso me refiero ^^ ustedes deben cumplir y aprovechar todo ese dinero para hacer lo mejor posible pero bueno
^^ sigan recomendando 3570 y 3770 aunque les lleguen con 3000 euros ^^ es lo que siempre hacen

Nadie tiene nada en contra tuya, no lo tomes como algo personal.

Lo que aquí se intenta (y Borja, Rusbelio e Ivan lo hacen muy bien) es aconsejar qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades/presupuesto. Si tu vas a una tienda y dices montame un ordenador de 2000€ van y lo hacen... y descuida que no sobra ni un solo céntimo (seguro te piden más). Pero no tiene sentido montar una gráfica Titan para correr el buscaminas (entiende la metáfora). Ellos no tienen beneficio por decirte que gastes más o que gastes menos.

+1 a lo anterior.

Sumado, a que como a cada usuario le hago el PC como si fuera mi para mi, con mi dinero, y no jugando con dinero ajeno, me limito a ACONSEJAR al usuario, comentando que no veo de interés gastar más de X euros, ya que el sobrecoste que tendrá no compensa para el % de mejoría, pero si el usuario me dice que le da igual, que quiere gastar 2000 euros, cada uno con su dinero lo que quiere, yo voy a ganar lo mismo haciéndole un PC de 400, 1500, 2000 euros, un usuario contento, agradecido por los consejos y que recomendará el foro a sus amigos, y con eso tengo más que suficiente.

para algo mas

No es por mal, pero me cuesta mucho entenderte, por favor intenta usar comas y puntos.

Blackrose porfavor intenta pasar el traductor a español antes de comentar.

Dices que hacen el mismo presupuesto siempre? pues no miraras mucho el foro la verdad:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...upuesto-PC-Gamer-hasta-3000%80-m%E1ximo/page2 PRESUPUESTO 3000€

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?5055-PC-gaming-1200-%80 PRESUPUESTO 1200€

Tampoco hace falta gastarse 3000€ en un pc para ofimática, se adaptan los presupuestos al uso que se le va a dar. Ahora si uno quiere tirar el dinero alla el