• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 2300€

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Buenas.

Quiero actualizar mi pc que es del 2012. Lo quiero para jugar de manera ocasional a juegos tipo No man Sky, algo de Photoshop, ver en el futuro películas en 4k, lectora de DVD/Blu-ray, sin nada de luces RGB, gran capacidad de almacenamiento, formato placa base ATX y que me dure como mínimo unos 8 años y pueda actualizar sin problema.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, y PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ sin contar transporte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de forma ocasión tipo No man Sky.
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas 4k, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (se lo que es OC)

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de DVD/Blu-ray

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración por aire
Filtros anti-polvo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas QHD (2560x1440), sRGB, contraste 3000:1

*MUY RECOMENDADO*
Gran capacidad de ampliación para el almacenamiento, factor forma ATX, marca procesador Intel, placa base Gigabyte o MSI y sin wifi ya que irá conectado por cable, ventilador procesador Noctua o cooler master sin RGB, tarjeta gráfica Nvidia, SSD y Nvme Samsung principalmente, fuente alimentación modular. En la caja filtros anti-polvo y marca tipo Nox o Nztx.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Muchas gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Naruto27

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/281220231506515909/

1703772366769.png
Disipador Thermalright PA120 > https://www.amazon.es/Thermalright-...sprefix=thermalright+pa120,aps,92&sr=8-4&th=1

Fuente alimentación Corsair RM850e ATX 3.0 PCIe 5.0 > https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=371B9TR28IQ4H&keywords=rm850e&qid=1703772292&sprefix=rm850e%2Caps%2C91&sr=8-2

La mayoría de cajas de la actualidad ya no incluyen bahía de 5,25", por lo que para la grabadora de bluray habría que mirar una externa USB, por ejemplo > https://www.amazon.es/VERBATIM-Slim...SA==&sprefix=lector+bluray+usb,aps,85&sr=8-12

Te dejo más info de las cajas para que las veas en detalle:



Otra opción es montar esta caja, que sí cuenta con un cajón oculto en el frontal, que permite montar dos unidades de 5,25" > https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-solid-negro/ y poner una grabadora interna > https://www.amazon.es/Grabadora-LG-BH16NS40-negro-Blu-ray-DVDRW/dp/B00JPRJ0KU/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2YGDSJ22R687R&keywords=grabadora%2Bbluray&qid=1703772639&sprefix=grabadora%2Bbluray%2Caps%2C90&sr=8-5&th=1

Me he decantado por el Ryzen 7800X3D, porque es un micro muy potente y la plataforma AM5 será compatible para próximas generaciones. La placa base es un poco más cara, porque es de la gama "extreme" (placas B650E y X670E), que cuenta con el PCIe 5.0 16x de la GPU, por lo que estará preparado para las futuras generaciones de gráficas y podrás sacarle el máximo rendimiento.


Saludos.
 
Hola Naruto27

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/281220231506515909/

Ver el archivo adjunto 4916
Disipador Thermalright PA120 > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=F42VUIEZF69Y&keywords=thermalright+pa120&qid=1703772375&sprefix=thermalright+pa120,aps,92&sr=8-4&th=1

Fuente alimentación Corsair RM850e ATX 3.0 PCIe 5.0 > https://www.amazon.es/Corsair-RM850e-Alimentación-Totalmente-Modular/dp/B0BVL17341/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=371B9TR28IQ4H&keywords=rm850e&qid=1703772292&sprefix=rm850e,aps,91&sr=8-2

La mayoría de cajas de la actualidad ya no incluyen bahía de 5,25", por lo que para la grabadora de bluray habría que mirar una externa USB, por ejemplo > https://www.amazon.es/VERBATIM-Slimline-Grabadora-IGrabadora-Reproductor/dp/B07MCXKDNM/ref=sr_1_12_mod_primary_new?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3SMVSH28ZQ0X&keywords=lector+bluray+usb&qid=1703770875&sbo=RZvfv//HxDF+O5021pAnSA==&sprefix=lector+bluray+usb,aps,85&sr=8-12

Te dejo más info de las cajas para que las veas en detalle:



Otra opción es montar esta caja, que sí cuenta con un cajón oculto en el frontal, que permite montar dos unidades de 5,25" > https://www.coolmod.com/fractal-design-pop-air-solid-negro/ y poner una grabadora interna > https://www.amazon.es/Grabadora-LG-BH16NS40-negro-Blu-ray-DVDRW/dp/B00JPRJ0KU/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2YGDSJ22R687R&keywords=grabadora+bluray&qid=1703772639&sprefix=grabadora+bluray,aps,90&sr=8-5&th=1

Me he decantado por el Ryzen 7800X3D, porque es un micro muy potente y la plataforma AM5 será compatible para próximas generaciones. La placa base es un poco más cara, porque es de la gama "extreme" (placas B650E y X670E), que cuenta con el PCIe 5.0 16x de la GPU, por lo que estará preparado para las futuras generaciones de gráficas y podrás sacarle el máximo rendimiento.


Saludos.
Muchísimas gracias. Pero lamento marearte pero voy a tener que actualizar unos datos del formulario. Se me han pasado unos datos que por lo que acabo de ver en tu propuesta son importantes. Los voy a indicar en el apartado MUY RECOMENDABLE.
 
hola @Naruto27 te dejo una opción en Neobyte con un 13600k y una 4070ti. Fuente de 850w top con el nuevo conector, importante. A ver, el Samsung 980 pro está caro en estos momentos, tienes un WD 850X que es incluso mejor a mi modo de ver o al menos está a la altura por 30€ menos, aunque para lo que vas a hacer te valdría el SN770 a 5000mb/s por 104€, como veas.

La placa base tiene capacidad para 4 m2 y 6 sata, la caja tiene capacidad para 4HDD o 4 ssd o 8 ssd según lo que montes, el ventilador superior lo puedes pasar al frontal mejor. Sin luces y con ventiladores Be Quiet. La memoria ram te recomiendo que la cojas a 6400mhz y no menos de 32gb, está un poco más cara pero compensa el resto de descuentos en el presupuesto. La placa, como la mayoría de ahora, tiene wifi y conexión por cable, simplemente no conectes la antena. Una caja Nox en un presupuesto de 2000€ no es lo indicado para nada, una Nzxt es muy bonita pero viene con pocos ventiladores y es menos eficiente con el flujo de aire.

A ver que te parece:

13600k+4070ti+32gb ram + 2tb

Saludos
 
hola @Naruto27 te dejo una opción en Neobyte con un 13600k y una 4070ti. Fuente de 850w top con el nuevo conector, importante. A ver, el Samsung 980 pro está caro en estos momentos, tienes un WD 850X que es incluso mejor a mi modo de ver o al menos está a la altura por 30€ menos, aunque para lo que vas a hacer te valdría el SN770 a 5000mb/s por 104€, como veas.

La placa base tiene capacidad para 4 m2 y 6 sata, la caja tiene capacidad para 4HDD o 4 ssd o 8 ssd según lo que montes, el ventilador superior lo puedes pasar al frontal mejor. Sin luces y con ventiladores Be Quiet. La memoria RAM te recomiendo que la cojas a 6400mhz y no menos de 32gb, está un poco más cara pero compensa el resto de descuentos en el presupuesto. La placa, como la mayoría de ahora, tiene wifi y conexión por cable, simplemente no conectes la antena. Una caja Nox en un presupuesto de 2000€ no es lo indicado para nada, una Nzxt es muy bonita pero viene con pocos ventiladores y es menos eficiente con el flujo de aire.

A ver que te parece:

13600k+4070ti+32gb ram + 2tb

Saludos
Pues muchas gracias por la sugerencia. Me surgen un par de dudas si no es inconveniente.

1) "Fuente de 850w top con el nuevo conector, importante": ¿Qué nuevo conector?¿Que ventajas tendría y cual/es seria/n su finalidad?
2) "Una caja Nox en un presupuesto de 2000€ no es lo indicado para nada": ¿Cuál seria el motivo? Actualmente en el pc que tengo y que comento tengo una Nox coolbay TX y me ha salido buenísima. En la caja lo que quiero si o si son los filtros anti polvo.
¿Qué opinarías de esta caja? Nox Hummer Vision - Caja ATX

3) La tarjeta grafica que me recomiendas me parece que es extremadamente cara. No habría una opción algo mas barata?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
¿Qué nuevo conector?¿Que ventajas tendría y cual/es seria/n su finalidad?
Las tarjetas 4070ti/4080/4090 llevan un nuevo y único conector de 12pin (2x6). Los propios ensambladores de tarjetas añaden un adaptador de 2x8 a 1x12 o de 3x8 a 1x12 según el modelo, no son compatibles entre sí sin adaptador, pero claro queda bastante feo además que no es lo que se recomienda, por funcionar sí que funciona pero si tienes que comprar fuente nueva, por aquí te recomendaremos una con ese conector de manera nativa y con el máximo de años de garantía posible y siempre una fuente decente y de cierta reputación.

¿Cuál seria el motivo?
Son cajas de materiales austeros, para presupuestos más reducidos pero sobre todo para PC más discretos donde el flujo de aire no importa mucho porque el hardware no se calienta en exceso incluso en verano. Cualquier procesador de hoy en día de 6 núcleos un poquito reciente se calienta bastante, con una caja cerrada, con poco flujo de aire y ventiladores regulares todavía se calienta más. Los materiales de la caja también influyen en disipar mejor el calor. Lo mismo con las gráficas, aunque las 4000 no son especialmente calientes, pero ocurre lo mismo si la caja no acompaña. Así que la caja que me acabas de comentar no te la recomendaría además de que están pensadas para refrigeraciones líquidas (más ruidosas) y no para que pase el aire correctamente por la caja.

3) La tarjeta grafica que me recomiendas me parece que es extremadamente cara. No habría una opción algo mas barata?
El presupuesto está algo por encima de lo que pedías, pero es la gráfica que mejor te encaja y es lo que has comentado Intel + Nvidia. Es una muy buena configuración para que te dure mucho tiempo. Si lo prefieres puedes bajar a una 4070, pero claro también baja el rendimiento entre un 25-35% dependiendo el juego. Ya depende de la exigencia gráfica en la que juegues y lo que tengas pensado alargar la gpu sin bajar ajustes, ahora si te adaptas tu a los juegos que van saliendo, puedes irte a una 4070. Menos de ésta no bajaría, ya que estás en una resolución exigente además de los 12 gb de vram.

Volviendo a la caja y a los componentes, me he basado en lo que solicitas y la máxima calidad posible que te puedas montar con ese dinero, pero si quieres ajustar más se puede, lógicamente algunos puntos de los que solicitas pueden verse reducidos, ya depende de lo que necesites.

Saludos
 
Las tarjetas 4070ti/4080/4090 llevan un nuevo y único conector de 12pin (2x6). Los propios ensambladores de tarjetas añaden un adaptador de 2x8 a 1x12 o de 3x8 a 1x12 según el modelo, no son compatibles entre sí sin adaptador, pero claro queda bastante feo además que no es lo que se recomienda, por funcionar sí que funciona pero si tienes que comprar fuente nueva, por aquí te recomendaremos una con ese conector de manera nativa y con el máximo de años de garantía posible y siempre una fuente decente y de cierta reputación.


Son cajas de materiales austeros, para presupuestos más reducidos pero sobre todo para PC más discretos donde el flujo de aire no importa mucho porque el hardware no se calienta en exceso incluso en verano. Cualquier procesador de hoy en día de 6 núcleos un poquito reciente se calienta bastante, con una caja cerrada, con poco flujo de aire y ventiladores regulares todavía se calienta más. Los materiales de la caja también influyen en disipar mejor el calor. Lo mismo con las gráficas, aunque las 4000 no son especialmente calientes, pero ocurre lo mismo si la caja no acompaña. Así que la caja que me acabas de comentar no te la recomendaría además de que están pensadas para refrigeraciones líquidas (más ruidosas) y no para que pase el aire correctamente por la caja.


El presupuesto está algo por encima de lo que pedías, pero es la gráfica que mejor te encaja y es lo que has comentado Intel + Nvidia. Es una muy buena configuración para que te dure mucho tiempo. Si lo prefieres puedes bajar a una 4070, pero claro también baja el rendimiento entre un 25-35% dependiendo el juego. Ya depende de la exigencia gráfica en la que juegues y lo que tengas pensado alargar la gpu sin bajar ajustes, ahora si te adaptas tu a los juegos que van saliendo, puedes irte a una 4070. Menos de ésta no bajaría, ya que estás en una resolución exigente además de los 12 gb de vram.

Volviendo a la caja y a los componentes, me he basado en lo que solicitas y la máxima calidad posible que te puedas montar con ese dinero, pero si quieres ajustar más se puede, lógicamente algunos puntos de los que solicitas pueden verse reducidos, ya depende de lo que necesites.

Saludos
Muchísimas gracias por todas las aclaraciones lo primero.


Desconocía totalmente esa información sobre ese conector especial. Gracias por la info

Lo de caja sigo sin entenderlo. Disculpa que necesite entenderlo mejor. La que comento que yo tengo actualmente cuando la compre creo recordar que fueron como 80€ aprox. Desde luego menos de 60€ no fue eso segurisimo. No se si has consultado las especificaciones de la mía actual pero desde luego no se queda corta por cantidad de ventiladores. La que me comentas desconozco de que materiales puede estar hecha para que disipe muy bien el calor. La caja que me propones lo que no termina de convencerme es que la veo pequeña, es decir, como muy compacta y que los componentes van a ir demasiado apretados. Y por ultimo, la segunda caja que te propongo, ¿cómo identificas que esta enfocada para refrigeraciones liquidas?

Lo que comento de los juegos va a ser muy puntual y serán juegos como el que indico de ejemplo en el formulario (No man Sky)No soy jugador de PC soy mas bien de consola y portátil pero alguna partida al pc de manera esporádica pues me gustaría echarme. Piensa que me gusta juegos tipo Crash Bandicoot o el Rayman, vamos los de plataformas de toda la vida. No me gustan los shooter o los de carreras de coches por ejemplo.



Muchas gracias por la ayuda.
 
Muchísimas gracias por todas las aclaraciones lo primero.


Desconocía totalmente esa información sobre ese conector especial. Gracias por la info

Lo de caja sigo sin entenderlo. Disculpa que necesite entenderlo mejor. La que comento que yo tengo actualmente cuando la compre creo recordar que fueron como 80€ aprox. Desde luego menos de 60€ no fue eso segurisimo. No se si has consultado las especificaciones de la mía actual pero desde luego no se queda corta por cantidad de ventiladores. La que me comentas desconozco de que materiales puede estar hecha para que disipe muy bien el calor. La caja que me propones lo que no termina de convencerme es que la veo pequeña, es decir, como muy compacta y que los componentes van a ir demasiado apretados. Y por ultimo, la segunda caja que te propongo, ¿cómo identificas que esta enfocada para refrigeraciones liquidas?

Lo que comento de los juegos va a ser muy puntual y serán juegos como el que indico de ejemplo en el formulario (No man Sky)No soy jugador de PC soy mas bien de consola y portátil pero alguna partida al pc de manera esporádica pues me gustaría echarme. Piensa que me gusta juegos tipo Crash Bandicoot o el Rayman, vamos los de plataformas de toda la vida. No me gustan los shooter o los de carreras de coches por ejemplo.



Muchas gracias por la ayuda.
Me parece que no te has mirado bien la caja que te he puesto en el presupuesto, es más bien grande. Mira:

Be quiet Shadow Base 800 Y luego si le das a la pestaña de especificaciones verás que hace medio metro de altura y más de medio de profundidad, además de tener esas bahías para almacenamiento interno que comentas que necesitas. No te quiero convencer, si buscas una caja por la mitad de precio de ésta se puede mirar, pero que tenga un buen flujo de aire y que no sea esa que has propuesto donde no le entra el aire por ningún lado. Como solo tiene un ventilador trasero, la manera de sacar el aire caliente tendrá que ser con una líquida, porque no hay ningún sitio ni ventilador que meta aire fresco dentro de la caja. Las medidas de la caja indican que cabe una gráfica con un tamaño máximo de 300mm y un disipador de 165mm. Eso no son medidas de caja espaciosa o grande, es más, la caja que tienes ahora es mejor tanto en flujo de aire como en tamaño de gráfica (sacando una de las jaulas de HDD).

Como bien dices que desconoces de que materiales puede estar hecha una caja Be Quiet pues te lo confirmo yo, son mejores que los de Nox e incluso mejor que NZXT. Nox, Tacens, Aerocool, son marcas de gama baja y de ahí eso su precio, ya que no van a gastar lo que otras más caras en construir una torre, es normal. No significa que no sirvan, pero siempre por delante ese flujo de aire que te he comentado anteriormente, obviamente otras cajas como las de Be Quiet lo van hacer mejor, con menos ruido y mejor material. En un presupuesto de 2000€, tienes que buscar un equilibrio y empezar con una fuente decente y seguidamente una caja adecuada a lo que le vas a poner. Ahora bien, si buscas gastar menos o reducir presupuesto se puede mirar otra caja que también las hay con menor precio y por delante de una Nox:

Corsair 3000D

Y si tiene que ser NOX, pues ésta, no sé si se puede apagar el RGB, pero al menos tendrá cierto flujo de aire:

Nox Hummer Nova negra Además caben gráficas más grandes y con más espacio para instalar los componentes.

También esta la opción que ha puesto el compañero, la Lian Li 216.

Si prefieres indicar alguna caja más y te decimos, como veas.

Una 4070 parece defenderse bien con el No Man's Sky incluso a 4k siempre por encima de 60fps, así que puedes elegir una 4070 tranquilamente. No me plantearía menos ya que parece que le vas a echar otros 10 años más a este pc.

Saludos
 
Me parece que no te has mirado bien la caja que te he puesto en el presupuesto, es más bien grande. Mira:

Be quiet Shadow Base 800 Y luego si le das a la pestaña de especificaciones verás que hace medio metro de altura y más de medio de profundidad, además de tener esas bahías para almacenamiento interno que comentas que necesitas. No te quiero convencer, si buscas una caja por la mitad de precio de ésta se puede mirar, pero que tenga un buen flujo de aire y que no sea esa que has propuesto donde no le entra el aire por ningún lado. Como solo tiene un ventilador trasero, la manera de sacar el aire caliente tendrá que ser con una líquida, porque no hay ningún sitio ni ventilador que meta aire fresco dentro de la caja. Las medidas de la caja indican que cabe una gráfica con un tamaño máximo de 300mm y un disipador de 165mm. Eso no son medidas de caja espaciosa o grande, es más, la caja que tienes ahora es mejor tanto en flujo de aire como en tamaño de gráfica (sacando una de las jaulas de HDD).

Como bien dices que desconoces de que materiales puede estar hecha una caja Be Quiet pues te lo confirmo yo, son mejores que los de Nox e incluso mejor que NZXT. Nox, Tacens, Aerocool, son marcas de gama baja y de ahí eso su precio, ya que no van a gastar lo que otras más caras en construir una torre, es normal. No significa que no sirvan, pero siempre por delante ese flujo de aire que te he comentado anteriormente, obviamente otras cajas como las de Be Quiet lo van hacer mejor, con menos ruido y mejor material. En un presupuesto de 2000€, tienes que buscar un equilibrio y empezar con una fuente decente y seguidamente una caja adecuada a lo que le vas a poner. Ahora bien, si buscas gastar menos o reducir presupuesto se puede mirar otra caja que también las hay con menor precio y por delante de una Nox:

Corsair 3000D

Y si tiene que ser NOX, pues ésta, no sé si se puede apagar el RGB, pero al menos tendrá cierto flujo de aire:

Nox Hummer Nova negra Además caben gráficas más grandes y con más espacio para instalar los componentes.

También esta la opción que ha puesto el compañero, la Lian Li 216.

Si prefieres indicar alguna caja más y te decimos, como veas.

Una 4070 parece defenderse bien con el No Man's Sky incluso a 4k siempre por encima de 60fps, así que puedes elegir una 4070 tranquilamente. No me plantearía menos ya que parece que le vas a echar otros 10 años más a este pc.

Saludos
No no tranquilo. Es decir el presupuesto es ese si o si. Lo tengo reservado. Es más acaba de aumentar en 100€ jajaja. Lo que busco es lo más ajustado a esa cantidad y dedicar a los componentes principales la cantidad que les merece.

En lo referente a la caja vi solo la información que aparece en la web del presupuesto no mire nada en la web oficial la verdad que no caí en ello. Ahora lo único que con esa información miraré si me cabe en el ancho del escritorio que mide 60cm pero con un margen de 10cm para que respire y pasen los cables traseros se queda en 50cm. El alto no me preocupa al igual que el ancho.
Lo que comentas aquí "es más, la caja que tienes ahora es mejor tanto en flujo de aire como en tamaño de gráfica (sacando una de las jaulas de HDD)" ¿te refieres a la Nox Coolbay TX?

Y lo de la gráfica, de verdad disculpa que insista, pero es que me parece una pasada gastar 1000€ para jugar a un juego que no se cuántos recursos consume (fue un regalo de cumpleaños de los compañeros del curro jajaja) y que me lo regalaron en mayo y habré jugado literalmente menos de 10 veces. Es por eso que me ralla un poco, quizás en el uso del Photoshop sí que sea más decisivo y aún así me parece demasiado potente. Yo si no es molestia, y te lo agradezco un montón, si me pudieras dar otras opciones de gráfica te lo agradecería. Imagino que habrá más opciones.

Muchas gracias por tu tiempo y tus aclaraciones.
 
Hola aprovecho para infiltrarme en el hilo porque busco una cosa especifica como el op y vosotros os conoceis los componentes y los lugares donde pillarlos al dedillo. Al asunto, yo tambien busco un reproductor interno bluray/dvd 5'25 sata pero solo reproductor sencillo, bueno me da igual que grabe tambien pero que sea economico y yo no aprovecharia la grabacion del bicho, solo reproducir. Todo lo que he visto son grabadoras y por tanto relativamente caras. Sabeis de algo ?

Gracias
Buenas

Te recomiendo que crees un hilo independiente para que no se mezcle la información.


Un saludo.
 
Hola aprovecho para infiltrarme en el hilo porque busco una cosa especifica como el op y vosotros os conoceis los componentes y los lugares donde pillarlos al dedillo. Al asunto, yo tambien busco un reproductor interno bluray/dvd 5'25 sata pero solo reproductor sencillo, bueno me da igual que grabe tambien pero que sea economico y yo no aprovecharia la grabacion del bicho, solo reproducir. Todo lo que he visto son grabadoras y por tanto relativamente caras. Sabeis de algo ?

Gracias
No mezclemos temas por favor. Crea tu hilo propio.


Saludos.
 
He preguntado aqui porque el OP busca lo mismo y podia ser beneficioso para ambos. No voy a crear un hilo especifico para una consulta tan menor, pero gracias. En todo caso responderias tu en en el tboanibal ? Me interesaba por tu respuesta concretamente. Borro mi anterior mensaje, asi queda esto mas ordenado.
 
He preguntado aqui porque el OP busca lo mismo y podia ser beneficioso para ambos. No voy a crear un hilo especifico para una consulta tan menor, pero gracias. En todo caso responderias tu en en el tboanibal ? Me interesaba por tu respuesta concretamente. Borro mi anterior mensaje, asi queda esto mas ordenado.
Pero exactamente entonces cual era tu duda? Igual que la mía?
 
No no tranquilo. Es decir el presupuesto es ese si o si. Lo tengo reservado. Es más acaba de aumentar en 100€ jajaja. Lo que busco es lo más ajustado a esa cantidad y dedicar a los componentes principales la cantidad que les merece.

En lo referente a la caja vi solo la información que aparece en la web del presupuesto no mire nada en la web oficial la verdad que no caí en ello. Ahora lo único que con esa información miraré si me cabe en el ancho del escritorio que mide 60cm pero con un margen de 10cm para que respire y pasen los cables traseros se queda en 50cm. El alto no me preocupa al igual que el ancho.
Lo que comentas aquí "es más, la caja que tienes ahora es mejor tanto en flujo de aire como en tamaño de gráfica (sacando una de las jaulas de HDD)" ¿te refieres a la Nox Coolbay TX?

Y lo de la gráfica, de verdad disculpa que insista, pero es que me parece una pasada gastar 1000€ para jugar a un juego que no se cuántos recursos consume (fue un regalo de cumpleaños de los compañeros del curro jajaja) y que me lo regalaron en mayo y habré jugado literalmente menos de 10 veces. Es por eso que me ralla un poco, quizás en el uso del Photoshop sí que sea más decisivo y aún así me parece demasiado potente. Yo si no es molestia, y te lo agradezco un montón, si me pudieras dar otras opciones de gráfica te lo agradecería. Imagino que habrá más opciones.

Muchas gracias por tu tiempo y tus aclaraciones.
Sí, me refería a la caja que tienes ahora.

¿Cuántos discos HDD tienes ahora? ¿Cuántos vas a conectar en el futuro entre SSD y HDD? Tienes que saber más o menos el almacenamiento y si vas ampliando que tengas placa para ello.

Sobre la gráfica pues depende lo que te quieras gastar, para photoshop no necesitas la gran máquina, pero al tener un monitor en 1440p no me compraría cualquier cosa si algún día pretendes jugar, claro. No sé, igual con una 4060 te apañas o 4060 ti. Bajando sobre los 600 tienes una 4070.

Yo con los 2000 (y un poco más como dices) me montaba ese pc, salvo que necesites un procesador u otro componente en específico que sea más rápido para x trabajo. También puedes combinar un i7 y una 4060 si lo prefieres, te entra en el presupuesto, la cosa es si necesitas ese procesador que por lo que comentas el 13600k te rendirá super bien con menos temperaturas y menos consumo.
 
Sí, me refería a la caja que tienes ahora.

¿Cuántos discos HDD tienes ahora? ¿Cuántos vas a conectar en el futuro entre SSD y HDD? Tienes que saber más o menos el almacenamiento y si vas ampliando que tengas placa para ello.

Sobre la gráfica pues depende lo que te quieras gastar, para photoshop no necesitas la gran máquina, pero al tener un monitor en 1440p no me compraría cualquier cosa si algún día pretendes jugar, claro. No sé, igual con una 4060 te apañas o 4060 ti. Bajando sobre los 600 tienes una 4070.

Yo con los 2000 (y un poco más como dices) me montaba ese pc, salvo que necesites un procesador u otro componente en específico que sea más rápido para x trabajo. También puedes combinar un i7 y una 4060 si lo prefieres, te entra en el presupuesto, la cosa es si necesitas ese procesador que por lo que comentas el 13600k te rendirá super bien con menos temperaturas y menos consumo.
Pues tengo dos SSD de samsung 840 de 120GB donde esta solamente el SO y el otro de Samsung 850PRO 256GB donde meto los programas que necesitan ir rápidos. Luego por otro lado tengo dos HDD Western Digital pero la edición negra y colocados en RAID 0 (se que no es la mejor). Luego tengo otro SSD 860EVO sin usar de 500GB. Me gustaría mantenerlos claro esta y luego añadir los ssd m2 pero manteniendo el SO en uno solo e imagino que mejor en los ssd tipo m2

La grafica actualmente que tengo es Nvidia (EVGA) GTX 660 Ti y no tengo problema para el Photoshop. 32GB de RAM Gskill dual-channel
 
Pues tengo dos SSD de samsung 840 de 120GB donde esta solamente el SO y el otro de Samsung 850PRO 256GB donde meto los programas que necesitan ir rápidos. Luego por otro lado tengo dos HDD Western Digital pero la edición negra y colocados en RAID 0 (se que no es la mejor). Luego tengo otro SSD 860EVO sin usar de 500GB. Me gustaría mantenerlos claro esta y luego añadir los ssd m2 pero manteniendo el SO en uno solo e imagino que mejor en los ssd tipo m2

La grafica actualmente que tengo es Nvidia (EVGA) GTX 660 Ti y no tengo problema para el Photoshop. 32GB de RAM Gskill dual-channel
Pues no instalaría los 2 de 120gb ni el de 256gb, al menos de forma fija, te ocupan 3 slots y al precio que va 1tb en ssd o m2 (mucho más rápido), puedes comprar nuevo tranquilamente. De hecho me compraría uno de 1tb bastante rápido para SO y programas y otro M2 de 2tb (o de 1tb) algo ''más lento'' para trabajar en él. Puedes usar el de 500gb de apoyo y/o conservar los HDD para guardar los trabajos deshaciendo el raid y sólo para almacenar. Qué si te apetece el Samsung te entra, pero es que ha estado hace poco por 130€, está caro en estos momentos.
Si vas a cambiar de gráfica, pues como te dije con una 4060/4060 ti te vale perfectamente, mejor la Ti.

Así que te propongo otro presupuesto pero con un procesador mayor y una gráfica menor, 32gb de ram rápida y manteniendo el resto de componentes:

13700k + 4060ti +32gb ram + 1tb +2tb 850w Lo bueno de las 4000 es el bajo consumo y su mejora tanto en juegos como en las aplicaciones de edición.

¿Otra posibilidad? Pues en lugar de ese el 14700k por 30€ más, tiene más núcleos de bajo consumo que el 13700k y se acerca al 13900k en multi tarea.

Hay una 4060ti en Coolmod por 379 que se puede reservar, la marca es totalmente de fiar, KFA2 es americana:

KFA2 GeForce RTX 4060 Ti Disponible 9 de Enero, respecto a la que te he puesto te ahorras un dinero.

Y si de todas maneras te apetece guardar todos los discos, en esa caja te caben perfectamente y la placa los acepta, por eso he elegido esos 2 componentes.

Saludos
 
Buenas @Pisu .

Con respecto a lo que comentabas:

"Pues no instalaría los 2 de 120gb ni el de 256gb, al menos de forma fija....." es que no quiero tirarlos. Les quiero dar salida de alguna forma.

"De hecho me compraría uno de 1tb bastante rápido para SO y programas y otro M2 de 2tb (o de 1tb) algo ''más lento'' para trabajar en él." Totalmente de acuerdo aunque el del SO, ¿le pondrías en serio tantísima capacidad? Vaya que me parece demasiada nada mas.

conservar los HDD para guardar los trabajos deshaciendo el raid y sólo para almacenar
Esos si que se van a conservar y posiblemente mantendría el RAID aunque cambiaria el tipo pasando del 0 actual al 1. Esto aun estoy estudiándolo así que se admiten sugerencias del tipo de raid a implementar.

¿Otra posibilidad? Pues en lugar de ese el 14700k por 30€ más, tiene más núcleos de bajo consumo que el 13700k y se acerca al 13900k en multi tarea.
Esto en principio me parece buena idea.

Si vas a cambiar de gráfica, pues como te dije con una 4060/4060 ti te vale perfectamente, mejor la Ti
¿Lo de Ti en realidad que significa y afecta al rendimiento?


La caja primera Be Quiet! Shadow Base 800 - Caja e-ATX la vi a fondo y me convence bastante. Así que de primeras se queda.

Doy por echo que las graficas incorporan de serie el puerto DisplayPort. De no ser así, seria un requisito.

Y por ultimo un apunte que se me olvido mencionar y creo que influye en la placa base. Cuento con este sistema de audio Logitech Z906 5.1 y claro necesito conectarlo al nuevo PC.



Un saludo y gracias por tu tiempo y ayuda.
 
Arriba