• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 2300€

Les quiero dar salida de alguna forma.
Hola! Si escoges la Be Quiet 800, tienes slots para SSD para aburrir, así que no hay problema, si algún día llegas a llenarlos ya optarás por otra cosa.

¿le pondrías en serio tantísima capacidad?
Claro, porque pagar 1tb por 55-70€ es y quedarte con 480-512gb por 38-50€ no veo el doble de dinero y si el doble de capacidad, la unidad de 1tb te he puesto esa porque es una tope de gama con DRAM y altas velocidades y la siguiente hacia abajo vale sólo 7€ menos, si quieres ahorrar ahí con otra unidad más barata se puede, no es indispensable tanta velocidad para esos menesteres pero creo que tiene es plus de calidad para el SO y programas interesante y obviamente entran juegos también.

La otra unidad de 2tb porque con archivos 4k o superior y juegos adicionales, le pones ya 2tb y por ese precio tienes un secundario en condiciones, costará llenarlo y tardarás más en comprar más almacenamiento, pero también puedes poner ese de 2tb por 105€ como principal y seguirás teniendo bastante almacenamiento, claro.

¿Lo de Ti en realidad que significa y afecta al rendimiento?
La 4060ti es un entorno a un 20-22% más rápida que la 4060 a secas, en realidad es lo que debería haber sido al menos la 4060 en su salida...demasiado cara respecto a una 4070, por ejemplo.

Doy por echo que las graficas incorporan de serie el puerto DisplayPort.
Sí, al menos tienen 2 DP y 2 Hdmi, o bien 3 y 1 respectivamente y normalmente, eso puedes mirarlo en su descripción.

Logitech Z906 5.1
Tengo uno igual, ese equipo puedes conectarlo por jack, RCA y óptico (Toshlink), las placas que te he puesto tiene jack y óptico, suficiente.

Saludos
 
Hola! Si escoges la Be Quiet 800, tienes slots para SSD para aburrir, así que no hay problema, si algún día llegas a llenarlos ya optarás por otra cosa
Los llenare estate seguro de eso jaja.

Tengo uno igual, ese equipo puedes conectarlo por jack, RCA y óptico (Toshlink), las placas que te he puesto tiene jack y óptico, suficiente.
Pues no lo tengo conectado ni por óptico ni RCA. Seria por jack pero tengo 3 y cada uno va a una entrada en la parte trasera de la placa base dependiendo de que altavoz sea. Es decir esto (GA-Z77X-UD5H):

Conectores del Panel Trasero
  1. 1 x D-Sub port
  2. 1 x DVI-D port
  3. 1 x optical S/PDIF Out connector
  4. 1 x HDMI port
  5. 1 x DisplayPort
  6. 1 x eSATA 6Gb/s connector
  7. 4 x USB 3.0/2.0 ports
  8. 2 x USB 2.0/1.0 ports
  9. 1 x IEEE 1394a port
  10. 2 x RJ-45 ports
  11. 6 x audio jacks (Center/Subwoofer Speaker Out, Rear Speaker Out, Side Speaker Out, Line In/Mic In, Line Out)
Audio
  1. Realtek ALC898 codec
  2. Support for X-Fi Xtreme Fidelity® and EAX® Advanced HD™ 5.0 technologies
  3. High Definition Audio
  4. 2/4/5.1/7.1-channel
  5. Support for S/PDIF Out
 
Los llenare estate seguro de eso jaja.


Pues no lo tengo conectado ni por óptico ni RCA. Seria por jack pero tengo 3 y cada uno va a una entrada en la parte trasera de la placa base dependiendo de que altavoz sea. Es decir esto (GA-Z77X-UD5H):

Conectores del Panel Trasero
  1. 1 x D-Sub port
  2. 1 x DVI-D port
  3. 1 x optical S/PDIF Out connector
  4. 1 x HDMI port
  5. 1 x DisplayPort
  6. 1 x eSATA 6Gb/s connector
  7. 4 x USB 3.0/2.0 ports
  8. 2 x USB 2.0/1.0 ports
  9. 1 x IEEE 1394a port
  10. 2 x RJ-45 ports
  11. 6 x audio jacks (Center/Subwoofer Speaker Out, Rear Speaker Out, Side Speaker Out, Line In/Mic In, Line Out)
Audio
  1. Realtek ALC898 codec
  2. Support for X-Fi Xtreme Fidelity® and EAX® Advanced HD™ 5.0 technologies
  3. High Definition Audio
  4. 2/4/5.1/7.1-channel
  5. Support for S/PDIF Out
Pues te tienes que ir a una Msi o una Asus que tenga las 5 salidas, o bien una gigabyte de gama más alta. Siempre racanean en sonido, es lo que tiene XD
 
Buenas @Pisu

Y obviando el tema del audio, ¿entre ambas hay mucha diferencia o mejora? Vamos si merece la pena el cambio.

Un saludo.
Retomamos este tema. Se siguen aceptando opiniones/recomendaciones.
 
@Pisu Aumentamos presupuesto a 2300€
 
@Pisu Aumentamos presupuesto a 2300€
Hola, aquí tienes:

7800X3d + 4080 super +850w

Echa un vistazo a la caja, podrías pedir a la tienda ya que trabajan con be quiet la Pure Base 600 o bien tienes la Pop XL, pero estas 2 tienen le frontal mallado, lo que dificulta el paso del aire. Al ser más grandes, tampoco presentan mucho problemas y posiblemente se puede cambiar el frontal por uno mesh, que no lo sé.

Si ves alguna caja se puede mirar, también se puede bajar algún componente y poner una fuente de 1000w por si vuelves a cambiar de equipo en 4-5 años, sino es así puedes dejar esa que tiene 10 años de garantía.

Lo siento pero me da mucha pereza leer todo el hilo, este pc es muy rápido y potente. A ver que te parece.

Saludos
 
Hola, aquí tienes:

7800X3d + 4080 super +850w

Echa un vistazo a la caja, podrías pedir a la tienda ya que trabajan con be quiet la Pure Base 600 o bien tienes la Pop XL, pero estas 2 tienen le frontal mallado, lo que dificulta el paso del aire. Al ser más grandes, tampoco presentan mucho problemas y posiblemente se puede cambiar el frontal por uno mesh, que no lo sé.

Si ves alguna caja se puede mirar, también se puede bajar algún componente y poner una fuente de 1000w por si vuelves a cambiar de equipo en 4-5 años, sino es así puedes dejar esa que tiene 10 años de garantía.

Lo siento pero me da mucha pereza leer todo el hilo, este pc es muy rápido y potente. A ver que te parece.

Saludos
@Pisu Muchas gracias por tu tiempo.

1) Recuerda que comentamos que AMD NO . Solo Intel.
2) Los m.2 seria poner x2 pero no se que me recomiendas si de la misma capacidad-modelo o diferente.
3) La tarjeta grafica existiría la posibilidad que no fuera OC? Ti ok. similar a esta " Gigabyte RTX 4060 Ti Eagle OC 8GB DLSS3 "
4) ¿Con mallado te refieres al filtro anti-polvo?. No se si habría cajas por menos de 100€ que pudieran valerme.


Un saludo. Y reitero mis agradecimientos.
 
@Pisu Muchas gracias por tu tiempo.

1) Recuerda que comentamos que AMD NO . Solo Intel.
2) Los m.2 seria poner x2 pero no se que me recomiendas si de la misma capacidad-modelo o diferente.
3) La tarjeta grafica existiría la posibilidad que no fuera OC? Ti ok. similar a esta " Gigabyte RTX 4060 Ti Eagle OC 8GB DLSS3 "
4) ¿Con mallado te refieres al filtro anti-polvo?. No se si habría cajas por menos de 100€ que pudieran valerme.


Un saludo. Y reitero mis agradecimientos.

Entonces, para qué 2300€?

puedes concretar más?
 
Entonces, para qué 2300€?

puedes concretar más?
Buenos Dias @Pisu

Entoces con Intel no es posible con ese presupuesto?
No se puede mejorar ningún componente? El punto 2 que comento no tiene sentido?
Con concretar más que información necesitarías saber?

Disculpa mi desconocimiento.

Un saludo.
 
Buenos Dias @Pisu

Entoces con Intel no es posible con ese presupuesto?
No se puede mejorar ningún componente? El punto 2 que comento no tiene sentido?
Con concretar más que información necesitarías saber?

Disculpa mi desconocimiento.

Un saludo.
Que es mucho dinero para una 4060ti y digamos un 14600k.

Luego lo miro y te hago uno

Saludos
 
@Pisu Muchas gracias por tu tiempo.

1) Recuerda que comentamos que AMD NO . Solo Intel.
2) Los m.2 seria poner x2 pero no se que me recomiendas si de la misma capacidad-modelo o diferente.
3) La tarjeta grafica existiría la posibilidad que no fuera OC? Ti ok. similar a esta " Gigabyte RTX 4060 Ti Eagle OC 8GB DLSS3 "
4) ¿Con mallado te refieres al filtro anti-polvo?. No se si habría cajas por menos de 100€ que pudieran valerme.


Un saludo. Y reitero mis agradecimientos.
14600k+4060 ti +850w

Lo del almacenamiento puedes combinarlo como quieras, teniendo presupuesto pondría 2 unidades de 1tb al menos. Aquí hay que saber cuánto necesitas. Te he puesto el 850X porque es una muy buena unidad y no está excesivamente caro. Si no quieres gastar tanto están los SN770 de la misma marca, WD.

La tarjeta gráfica te tiene que dar igual que ponga OC o no porque todas vienen muy subidas de fábrica, además que el modelo puede incluso ser algo más barato. Están 15-30mhz más subidas del reloj del núcleo, no te afecta en nada y es sólo un modelo más. No hay diferencias de rendimiento ni nada palpable.

Con mallado me refiero a que el frontal sea ''transpirable'', que no sea una tapa de plástico sólida, ayuda a meter aire fresco con mayor facilidad.

Para lo que quieres el pc, es más que suficiente. Si quieres una mejora importante en juegos, puedes meter una 4070 super que hay por 657€.

A ver que te parece

Saludos
 
@Pisu

¿Qué opinas de estos que he creado yo?

Opción:
1) Configurador de PC a medida

2) Configurador de PC a medida

3) Configurador de PC a medida

Un saludo.
Si eres un particular no te gastes 140€ en la licencia de Windows. Tienes licencias digitales OEM por unos 15€ y son 100% legales para particulares. Puedes comprar aquí por ejemplo > Licencias de software originales para Windows 10/11 por solo 10 € y Office por solo 18 € - CDKeyoffer ¡Oferta de Febrero!

No me gastaría tanto dinero en montar un 14900K para tus necesidades, veo más rentable subir la gráfica a una RTX 4070 o 4070 SUPER. El resto lo veo correcto.


Saludos.
 
Si eres un particular no te gastes 140€ en la licencia de Windows. Tienes licencias digitales OEM por unos 15€ y son 100% legales para particulares. Puedes comprar aquí por ejemplo > Licencias de software originales para Windows 10/11 por solo 10 € y Office por solo 18 € - CDKeyoffer ¡Oferta de Febrero!

No me gastaría tanto dinero en montar un 14900K para tus necesidades, veo más rentable subir la gráfica a una RTX 4070 o 4070 SUPER. El resto lo veo correcto.


Saludos.
Buenas @tboanibal

Si, soy particular. La licencia que tengo ahora también es OEM y me costó eso aproximadamente en su época (2012). Es original y la compré en Amazon vendida por ellos directamente. Por ese motivo pensaba en hacerlo de nuevo así.

La 4070 super a ¿cual te refieres? Y entonces ¿bajarías el procesador y subirías la gráfica?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Si, soy particular. La licencia que tengo ahora también es OEM y me costó eso aproximadamente en su época (2012). Es original y la compré en Amazon vendida por ellos directamente. Por ese motivo pensaba en hacerlo de nuevo así.
De acuerdo. Es que tus últimas configuraciones incluías el Windows 11 por 142€, por eso lo comentaba.

La 4070 super a ¿cual te refieres? Y entonces ¿bajarías el procesador y subirías la gráfica?
Podrías montar esta > Zotac GeForce RTX 4070 Super Twin Edge 12GB GDDR6X DLSS 3.5 - Tarjeta gráfica

Para mí es un equipo más equilibrado un 14700 + RTX 4070 SUPER. Y eso porque no quieres AMD, porque el Ryzen 7800X3D tiene un rendimiento similar a menor coste y con mejores temperaturas y consumos. El 14900K solo lo recomendaría para tareas muy exigentes de diseño, edición, etc.


Saludos.
 
Arriba