• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 400 €

pipiolo81

Nuevo
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
42
Hola, me acabo de registrar en esta página porque me ha parecido que hacéis una labor cojonuda y ver si me podéis echar un cable. Os cuento un poco mi caso. Por circunstancias que ahora no vienen al caso me he quedado sin pc, además me he mudado a una casa más pequeña y estoy apañandome como puedo con un netbook de 10 pulgadas que va como va pero es lo único que tengo de momento. Así que tengo que comprarme una torre completa, y la idea que tengo es conectarla a una tv que me tengo que comprar también full hd 48 pulgadas. Así que esto es lo que necesito:

¿Necesitas montaje?
En principio no, aunque tampoco lo descarto, lo dejo en el aire.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Había pensado en partir de los 400 € aunque no descarto aumentar un poco si por poca diferencia compensa a medio-largo plazo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos descartado, tengo play y apenas la uso
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) Aunque me gusta bastante la fotografía, no creo que le haga un uso muy intensivo, sería mas un uso esporádicamente para retocar alguna foto en photoshop pero poca cosa y poder manejar archivos raw. Pero vamos nada del otro mundo, muy muy amateur.
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) En principio no, pero tampoco descarto a las mil de hacer alguna tontería pero tipo windows movie maker o pinnacle, (el sony vegas nunca lo he probado), pero nada del otro mundo. Adobe premier dudo que lo use.

¿Vas a realizar Overclock?
NO, ni se como se hace, ni se si le sacaré provecho.

¿Necesitas algún periférico?
Como he comentado tengo pensado conectarlo a la tv y ponerlo en el salón, necesitaría lo tipico, grabadora dvd, lector de tarjetas, y poco más. Wifi no necesito, tengo el router al lado por lo que iría por cable. Necesitaría también un teclado y ratón inhalambrico, he visto uno de logitech que me ha gustado, en concreto el k400, asi lo tendría todo en uno desde el sofá.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gustaría una torre tirando a pequeña, tampoco necesito un pini pc, pero algo discreto y compacto, lo que si me gustaría que tuviera buena ventilación para tenerlo muchas horas y incluso días encendido descargando, pero valoraría mucho que fuera silenciosa.
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tv 48 pulgadas full hd por hdmi

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Yo creo que más o menos lo he puesto todo no se si me he dejado algo, creo que no. Basicamente una torre completa un poco para todo, su mayor uso va a ser internet y multimedia, lo demas será secundario y esporádico. Torre negra, discreta, relativamente compacta y silenciosa. Me da igual Intel o Amd, aunq tengo entendido que calidad precio mejor amd. Ahh otra cosa, tenía pensado hacer el pedido en pccomponentes ya que la tv que me compraré también la he visto alli a muy buen precio, y asi poder incluirlo todo en el mismo pedido.
Bueno perdón por el tochaco:wtf: ya me he desahogado jeje.
Gracias y espero vuestra ayuda
 
ahh otra cosa que se me olvidaba. Había pensado en un ssd de no se que capacidad, mejor relacion capacidad precio, combinado con un hdd de 1 o 2 tb, no se si me habré dejado alguna cosa mas. Gracias
 
vale, y algo apañado en Amd?
 
Aqui vamos:

2nbdlbl.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

El ssd es algo inviable dado el presupuesto limite.

Ya nos contaras que te parece y si tienes dudas. Saludos.
 
Aqui vamos:

2nbdlbl.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

El ssd es algo inviable dado el presupuesto limite.

Ya nos contaras que te parece y si tienes dudas. Saludos.

Hola he hecho uno nuevo en pc componentes por lo que me conviene mas ya que me quiero comprar la tv tambien en el mismo pedido, y basandome en el que tu me has hecho, no he incluido montaje, pero he aumentado la ram a 8gb, el disco duro a 2tb, la placa base creo que es la misma que tu me has puesto pero con hdmi que vale poco más, la torre es la misma marca pero creo que es mas compacta, el ventilador y fuente de alimentación no he encontrado los mismos, pero de un rango de precios parecidos, no se si serán similares, me interesa q haga poco ruido, tampoco silencio absoluto porque eso costara mas caro pero lo mas silencioso posible. El ssd lo puedo poner mas adelante si eso. El teclado es el mismo y la grabadora dvd y lector pues uno cualquiera vale hay poca diferencia de precio. La cuestión es que me ha salido esto
www.pccomponentes.com/pccly/1bA2C282
Que te parece? Se puede mejorar alguna cosa? podría estirarme un poquito mas si realmente vale la pena, pero tampoco mucho jeje
Saludos
 
cambia la ram por una de estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html
con las apu se nota bastante la velocidad de la ram

y la fuente que te ha puesto horazon es suficiente para esa configuración y son 12€ menos http://www.pccomponentes.com/corsair_vs450_450w.html. aunque esta otra es de muy buena calidad y tambien sería suficientemente potente: http://www.pccomponentes.com/be_quiet_pure_power_l8_300w_80_plus_bronze.html

la caja que has puesto no permite disipadores de cpu superiores a 140mm. tendrías que poner uno de estos: http://www.pccomponentes.com/ventiladores_cpu/perfil_bajo/. o mirar otra caja
 
Última edición:
Hola he hecho uno nuevo en pc componentes por lo que me conviene mas ya que me quiero comprar la tv tambien en el mismo pedido, y basandome en el que tu me has hecho, no he incluido montaje, pero he aumentado la ram a 8gb, el disco duro a 2tb, la placa base creo que es la misma que tu me has puesto pero con hdmi que vale poco más, la torre es la misma marca pero creo que es mas compacta, el ventilador y fuente de alimentación no he encontrado los mismos, pero de un rango de precios parecidos, no se si serán similares, me interesa q haga poco ruido, tampoco silencio absoluto porque eso costara mas caro pero lo mas silencioso posible. El ssd lo puedo poner mas adelante si eso. El teclado es el mismo y la grabadora dvd y lector pues uno cualquiera vale hay poca diferencia de precio. La cuestión es que me ha salido esto
www.pccomponentes.com/pccly/1bA2C282
Que te parece? Se puede mejorar alguna cosa? podría estirarme un poquito mas si realmente vale la pena, pero tampoco mucho jeje
Saludos

8 gb de ram para un equipo asi? Es bastante excesivo creo yo. Ademas, siempre es preferible pillar rams con frecuencias altas. Las apus se ven beneficiadas de ellas.

El disipaodr que has puesto, es bastante ruidoso...

La torre no tiene bahia para albergar el lector de tarjetas..

Y te sobra fuente.
 
8 gb de ram para un equipo asi? Es bastante excesivo creo yo. Ademas, siempre es preferible pillar rams con frecuencias altas. Las apus se ven beneficiadas de ellas.

El disipaodr que has puesto, es bastante ruidoso...

La torre no tiene bahia para albergar el lector de tarjetas..

Y te sobra fuente.

Vale te hago caso con la fuente y con la ram. Lo que tengo dudas es en el disipador, ya que en pccomponentes no encuentro el mismo que me has puesto, a ver si ves alguno que conozcas y que vaya bien y sea silencioso, y en la caja, que no se si será demasiado grande. No se si me desaconsejaras una caja pequeña, pero de momento no creo que lo amplie mucho mas y como va a estar al lado de la tele no quería que cantara demasiado. Sabes de alguna que sea pequeñita y que entre bien todo además de un futuro ssd? Es mas estoy hasta pensando en aumentar un poco el presupuesto y hacerme con uno ya. Alguna recomendación de modelo-marca? 120 gb sería suficiente o mejor ir a por el 256?
bueno gracias otra vez
 
Si no puedes el de Horazon, yo te diría este: Scythe Katana 4. Es bastante silencioso.
 
La verdad, es que ni el katana4, ni el themis, ni el tx3, son silenciosos xD. Los disipas con ventis de 92, en su gran mayoria meten bastante ruido. Uno de los maximos exponentes es el mismo tx3. En cuanto que le exiges un poquito, empieza a bufar. El katana4, igual. Aunque es mucho menos pronunciado. Y el themis... Rinde muy bien, pero es que su ventilador es ruidoso.

En rango de precios baratos y que esten en PCC... te diria el cm hyper t4 o el arctic cooling 13 (este tb es de ventis de 92 mms, pero no es muy ruidoso. Lo he oido de primera mano..). Al final, dependeria del tamaño de la caja. El zalman cnps 10x optima, tb esta bastante bien. Arranca a mas vueltas, unas mil. Se hace algo audible en idle, pero le cuesta subir de ahi. En lineas generales tb esta bien.

En cuanto a la torre... Puedes poner la zalman z4 que es pequeña. Pero el lector de tarjetas tendras que ponerlo entonces como externo por usb, ya que solo tiene una unica bahia de 5.25 y seria para el lector de cds. Si pillas esa torre, el disipa que tendrias que poner seria el arctic cool 13, que es el unico que entraba por tamaño de los 3 que te he citado (si no recuerdo mal).

En cuanto al ssd, con uno de 120 gbs, vas que chutas. Si tienes dinero, el 840 evo. Si vas apretado, el crucial m500.
 
Al final creo que me decidire por la z1, ya que no quiero quedarme corto, y además viendo las medidas tampoco hay mucha diferencia de tamaño de una a la otra.
Los disipadores que me has puesto pone compatibles con fm1 pero no con fm2 o eso me ha parecido leer.
El ssd creo que tirare la casa por la ventana y me pillaré el 840 evo, nunca los he visto funcionar y tengo ganas la verdad.
Y lo de la apu, sin saber mucho de esto deduzco que es la version de amd con grafica integrada no? En realidad no tengo preferencia ni por intel ni por amd, simplemente tenía entendido que en estos rangos de precios amd estaba mejor en calidad precio. Si me decis que me tire a por intel me tiro a por intel. Como ya puse no voy a jugar a juegos y si se diera el caso siempre se podria añadir una grafica en un futuro. Pero tengo entendido que para photoshop o para editar video, aunque va a ser muy pocas veces y poca cosa, tampoco querría quedarme corto. Que me decis mejor una grafica externa aunque sea de gama basica o una placa con grafica integrada me irá mejor? Vaya tela cada vez estoy mas liado :uis:
 
Los disipadores que son compatibles con fm1, lo son con fm2. Y fm2+ tambien.

En cuanto al uso de intel o amd.. Pues hombre, depende. Si vas a usar pshop a menudo, la apu ira mejor. Aprovecha la mayor grafica para acelerar el proceso mediante la gpu. Pero vaya, que si son cosas basicas, da igual que lo hagas con intel que con amd.

Si tus usos son muy lights, lo que yo haria en tu caso, seria buscar el procesador o la plataforma que menos consuma.
 
El raton va incluido en el teclado. Lleva un trackpad de esos. Ha dixo que queria un todo en uno para usarlo desde el sofa.

El tema de la apu.. Pues xq el chico ha pedido uno con amd.

ams vale no me di cuenta en el pack ese tenia raton xD lo de amd no he leido nada de eso pero sera :D
 
que nivel de editar videos estamos hablando?¿
 
que nivel de editar videos estamos hablando?¿
Poca cosa lo mas "heavy" que he hecho ha sido juntar varios videos y ponerle musica de fondo con pinnacle studio. Jajaja Pero bueno a mi de vez en cuando me da por ir probando cosas y es mas facil arrepentirse de haberse quedado corto que de haberse pasado no?
 
Arriba