• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc 800 euros

UVS

Nuevo
Hola buenas, quisiera comprarme un ordenador de sobremesa que ronde los 800 €. Tras trastear por paginas y viendo comentarios sobre diferentes componentes esta es la elección que he realidado.

www.pccomponentes.com/pccly/B48f3eC5

Quisiera saber que os parece y que cosas cambiariais; estoy abierto a consejos.

Yo no utilizo el ordenador excesivamente para jugar a juegos y tampoco edito videos ni nada por el estilo, solamente quiero uno que sea de garantias, que sea muy fluido y duradero.

No soy un experto ni mucho menos, pero si dices que no juegas excesivamente y demás, se me hace raro que escojas la Zalman Z11 plus que es torre de estética y espacio pensada para jugar. Si echas un ojo al topic sobre torres, hay gente que le pone bastantes pegas, aunque sí es verdad que para el precio que tiene te viene bastante completa.

Por otro lado, yo intentaría meter un SSD, la fluidez con un SO instalado en él merece muchisimo la pena. Podrías recortar de momento en RAM (a no ser que quieras jugar a juegos punteros no creo que necesites 8 gb, además le puedes añadir 4GB más adelante de manera muy sencilla, en cambio instalar un SSD y cambiar y mover el SO allí igual te cuesta un poco más, aunque tampoco es que sea tan difícil.

Podrías recortar tb bajando a 1TB el disco HDD o atreviendote a montar tu mismo el PC, que se aprende un montón ;)

Gracias Oncircle, apenas me registre ayer y no sabía muy bien que tenia que rellenar una plantilla.

Agradezco todo tipo de consejo y observación que me podais dejar.

Custoscaecus: En cuanto a la torre, pues como había dicho, me he decantado por una que tuviese una buena calidad precio ya que yo tampoco tengo mucha idea y me he guiado por comentarios en foros y demás. Nisiquiera se si es eso lo que necesito y de hecho a mi me parece hasta demasiado cantosa. De modo que si conoceis alguna de buena calidad y buenas prestaciones aparte del la Zalman plus 11 por mi perfecto. Lo unico que me interesa es que refrigere bién, que quepan los componentes bién, que tenga más que unicamente un puerto usb 3.0 y otro 2.0 y no se de simensiones infrahumanas.

Copia y pega la plantilla con las respuestas xD

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
850€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: De cuando en cuando, tampoco mucho.
Ofimática/Descargas: Constantemente.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño: Practicamente nada.
Edición de audio/vídeo : Practicamente nada.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Grabadora DVD

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
nO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Silenciosa.
Buena refrigeración.

NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana o Zalman Z11 Plus

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050).

Quiero un ordenador que sea, fiable, duradero, con decente refrigeracion y que sea un poco todoterreno con prestaciones medias altas.

Me acabo de realizar un nuevo presupuesto a mi mismo con todo lo mirado por foros.

www.pccomponentes.com/pccly/B2AbF8B2

El ordenador con los gastos de envio me saldría por 838,9 Euros.

Me gustaria saber si todos los componentes que he seleccionado son compatibles y si me aconsejais cambiar alguno. En resumen yo creo que lo que he escogido esta más o menos correcto; me dais la aprovación?

Agradeceria respuestas; me urge contrarme uno ya que el que tengo ya casi no da de sí y llevo mucho tiempo mirando y remirando paginas sobre opiniones para una persona que no entiende excesivamente de ordenadores.

Gracias, un saludo.

Aqui va mi propuesta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...12650,A030143,A021853,A011340,A007068,A023173
Es recomendable que lo pases a Aussar ya que alli salen los gastos de envio gratis contratando el montaje + regalo de alfombrilla o ventilador.
En tu presupuesto habia cosas mejorables como que habias puesto placa para hacer OC con micro para no hacer OC, memorias excesivas, caja bastante pff, yo menos de la VX no pondria, y alguna cosilla mas.
De todas maneras espera a Horazon, que se pasara esta noche.

Muchisimas gracias por tu respuesta Synchronized.

Lo primero de todo decir que me gustaria que el procesador fuese intel en vez de AMD. Aparte de ello tambien me gustaría que el disco duro tuviese 2 Tb. Por lo que me comentas ya se que la caja que escogi no era la más adecuada y la placa base tampoco idonea ya que yo no voy a hacer OC. En realidad eso es lo que necesito, que me ayudeis a quitar cosas que no necesito o que no son adecuadas y poner otras que por calidad precio me puedan salir mejor.

Porque dices que la memoria es excesiva?

Te dejo una idea algo diferente:

He puesto un i7 4770, tienes procesador para años.

Como no vas a jugar demasiado, una GTX 750Ti, aunque comenta a que juegos vas a jugar, quizas sea mejor un i5 (si no quieres amd) y una grafica mejor, como una R9 280x o GTX 760.

Dices que mucha ofimatica y descargas, por lo que un ssd de 128GB para el SO y un hdd de 1TB para almacenar (si puedes estirar, te recomiendo por 20€ mas uno de 2TB).

La torre, no es una estetica demasiado gamer, pero que refrigera bien. Quizas te guste mas alguna de estas: Antec GX500, enermax ostrog, zalman z5.

3677d0941c9bb40d77c7e3151070271f.png

Nembol, gracias también por tus consejos.
Según lo que me estais respondiendo poco a poco voy cambiando cosas.
No he barajado un i7 más que nada porque se me va de presupuesto, de manera que el i5 4690 creo que es mi mejor opcion. En cuando a tener un ssd también lo he barajado pero quizas me lo compre más adelante a no ser que me quepa en el presupuesto.
Por ahora y según los comentarios estoy de esta manera:
pccreatorprinter

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3a7a3c3796f2cccc4582003b459e807e
Con el montaje me situo en los 821 €.

Hola UVS

Viendo que tus requerimientos no son demasiado altos en ninguna tarea, te propongo una propuesta que considero más completa:

[TABLE="width: 655"]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]123,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR [/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]207,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD]Montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]796,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te incluyo un SSD con el que volará el sistema operativo.
También una GPU mejor, que dado tu nivel de exigencia en juegos te durara mucho a pleno rendimiento.
El cooler y la fuente te aguantarán bién para subir más adelante la CPU hasta el nivel de un FX-8350

Nembol, gracias también por tus consejos.
Según lo que me estais respondiendo poco a poco voy cambiando cosas.
No he barajado un i7 más que nada porque se me va de presupuesto, de manera que el i5 4690 creo que es mi mejor opcion. En cuando a tener un ssd también lo he barajado pero quizas me lo compre más adelante a no ser que me quepa en el presupuesto.
Por ahora y según los comentarios estoy de esta manera:
pccreatorprinter

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3a7a3c3796f2cccc4582003b459e807e
Con el montaje me situo en los 821 €.

En la plantilla has puesto de presupuesto 850€, te he puesto el i7 y ssd con 851€, solo que la grafica es de gama baja, por ello quiero saber a que juegos vas a darle caña, tambien veo que quieres el hdd de 2tb.

Aqui te dejo mi opcion "economica" (aunque puede bajar algo mas).

Cambiando el i7 por un i5, quitando ssd y poniendo una grafica mejor:

f8710536cce65b651d7088fffb4bbbdf.png

Última edición:
Entre los consejos que me habeis aportado cada uno y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar a la hora de jugar, he decidido colocarme una tarjeta gráfica más barata en favor de un ssd. He realizado 2 presupuestos que son estos:

1) http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=a4a327f067538cb93c760de319837b48 --> 865€ con gastos de envio y montaje.

2) www.pccomponentes.com/pccly/9b2f9cC7 --> 865€ con gastos de envio y montaje.

Son todos los componentes compatibles ?
Cual de las 2 elecciones os parece la mejor ?
He elegido bién?
Es un buen ordenador?
Hago buena compra?

Os agradeceria respuestas a estas preguntas; llevo varios dias venga elegir y decidir componentes dando vueltas y me gustaría saber si son válidos o no.

Gracias y un saludo.

Entre los consejos que me habeis aportado cada uno y teniendo en cuenta el uso que le voy a dar a la hora de jugar, he decidido colocarme una tarjeta gráfica más barata en favor de un ssd. He realizado 2 presupuestos que son estos:

1) http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=a4a327f067538cb93c760de319837b48 --> 865€ con gastos de envio y montaje.

2) www.pccomponentes.com/pccly/9b2f9cC7 --> 865€ con gastos de envio y montaje.

Son todos los componentes compatibles ?
Cual de las 2 elecciones os parece la mejor ?
He elegido bién?
Es un buen ordenador?
Hago buena compra?

Os agradeceria respuestas a estas preguntas; llevo varios dias venga elegir y decidir componentes dando vueltas y me gustaría saber si son válidos o no.

Gracias y un saludo.

Por 874€ (9€ mas que tu primera opción), con montaje y envío incluido:

i7+GTX750Ti (vs i5+GTX650)

El ssd es de 128gb, espacio suficiente para SO y programas, tus archivos los guardas en el hdd..

Es como el primero que te hice solo que el hdd e de 2TB.

2a478f41ab389e29dee4f5cfe03f2a9b.png

Que prefieres un i5, ssd de 256gb y bajar el precio, pues se quedaria en unos 830€.

Sobre tu presu, te comento el de aussar:

La fuente se pasa de potencia, con 500W tiene de sobra, además de que algunas Corsair hacen ruido electrico.

Con las rams puedes recortar.

El kotetsu el mejor disipador que el AC Freezer i30.

Gracias Nembol, cada vez voy ajustando un poquito más.

Y si lo dejo asi, que te parece?

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=602a655c8b0c6e2cf32eddff62ba78c2

866€ con montaje y gastos de envio.

Sigues mas o menos igual:

Sobra fuente (W)
La placa es micro ATX
La torre la has cambiado por la N200, no se si ha sido aposta o te has equivocado.
Sigue siendo un i5 donde entra un i7.
El ssd lo necesitas de 256gb?

Sobre tu monitor, que entradas de video tiene? Esa grafica tiene 2 DVI y un mini HDMI, se puede cambiar por la msi que son 4€ mas y tiene hdmi, dvi-D y vga.
http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-gtx-n750ti-2gd5ocv1-2gb-912-v809-1045.html

Todavia no me has dicho a que juegos vas a jugar, quizas la GTX750ti no sea la mejor opcion.

1) Cuanto (w) necesito entonces?

2) La placa es la misma que me has puesto tu y que he puesto yo varias veces; no sirve?

3) La torre efectivamente me he equivocado.

4) Con un ssd de 128 se que me valdría, era tansolo por completar.

5) Mi monitos tiene vga y Dvi-D

6) Juegos de deporte y conduccion (motor) sobre todo y algun que otro shooter.

Metiendo un I7 se me va de precio.

Que tal te parece asi?

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b279aaaec7d66ecfbf94dd02297dcf97

2) La placa es la misma que me has puesto tu y que he puesto yo varias veces; no sirve?

Que tal te parece asi?

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b279aaaec7d66ecfbf94dd02297dcf97

Haber.. cuanto quieres gastar? Unas veces haces un presupuesto de alrededor de 820€ y otras de 860€..

1) Con 500W va bien, te lo dije mas arriba.

2) La placa que estas poniendo son micro ATX (en el nombre pone H97M).

3) Ok

4) Perfecto

5) Bien..

6) Especifica que juegos, quizas vayan mejor en amd.

Te dejo otro en el rango de 820€ pero subiendo la grafica y la placa base.

Por cierto, siempre pones un i5 top, puedes poner el mas barato, la diferencia es muy poca, mejor invertirlo en grafica.

d4512da49f20f60790c5e1a0f9203d35.png

Que tal te parece asi?

1) Los W los determina el hardware que elijas. Pero con una tarjeta gráfica como la gtx 750ti, que consume muy poco, con 350W vas bien. Aunque yo, para los usos que tienes, meteria una amd r9 270X o 280 (depende del precio) y una fuente de 500 o 550W mas barata, como la corsair vs.

2) La placa no es la misma, si te fijas pone h97M y la otra es sin M. Eso determina el tamaño de la placa, las M son mas pequeñas.

4) Si, con un SSD de ese tamaño ya vas bien.

El i7 no vale la pena, el i5 te va a ir de lujo ;)