• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC ARRANCA Y PARA

javirch

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2017
Mensajes
167
Puntos
28
Hola Mi pc al encenderlo arranca y para 2-3 veces y despues ya se enciende ¿qué puede ser? ¿qué pruebas puedo hacer?

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Mi pc al encenderlo arranca y para 2-3 veces y despues ya se enciende ¿qué puede ser? ¿qué pruebas puedo hacer?

Gracias.
Primero, especifica la configuración de tu Pc.
Así a bote pronto, podría ser la fuente de alimentación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando "arranca y para" que sale por pantalla?. Parece que es como cuando detecta algo nuevo y lo tiene que configurar. Por ejemplo: Cambias el micro, lo detecta y hace como varios amago de arrancar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola Mi pc al encenderlo arranca y para 2-3 veces y despues ya se enciende ¿qué puede ser? ¿qué pruebas puedo hacer?

Gracias.

Hola.

Cuando el PC arranca y para un par de veces es porque el BIOS necesita reconfigurarse:

- Puede que tenga la pila de la placa base gastada
- Que necesite configurar la prioridad de arranque
- O que le hayas puesto alguna tarjeta de expansión PCIe (RED, Sonido, etc) y comparte ancho de banda con otro de los puertos.
 
Hola a todos pues cuando arranca y para las 2 primeras veces es rapido y no hace nada por pantalla la tercera sale el logo de la plaga base (gigabyte) y si entro en la bios me pone precisamente que necesita reconfigurar. La acabo de actualizar y voy a probar a ver.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno pues os digo de que cosas me voy dando cuenta. Si le quito el cable de corriente al ponerlo me hace eso pero si lo apago y no desconecto el cable la siguiente vez que lo enciendo ya enciende bien sin problemas. En cuanto a la pila no creo que sea porque la hora no la pierde y en cuanto a la fuente he probado otra y me hace lo mismo.
¿qué podrá ser?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno pues os digo de que cosas me voy dando cuenta. Si le quito el cable de corriente al ponerlo me hace eso pero si lo apago y no desconecto el cable la siguiente vez que lo enciendo ya enciende bien sin problemas. En cuanto a la pila no creo que sea porque la hora no la pierde y en cuanto a la fuente he probado otra y me hace lo mismo.
¿qué podrá ser?

Vuelvo y te lo repito, el BIOS necesita configurarse.

Apaga el equipo completamente, y quita el cable de Ethernet, o apaga el Router.
Es simplemente para saber si mantiene Fecha y Hora sin línea.

También deberías de poner todos los componentes para saber si tienes alguna otra tarjeta PCIe de expansión conectada.
Además de que la Tarjeta Gráfica esté en el primer Slot principal.
Y mostrarnos alguna captura de la prioridad de arranque del BIOS.

¿Desde cuando te hace el doble reinicio? ¿desde siempre, o últimamente?
 
Última edición:
Vuelvo y te lo repito, el BIOS necesita configurarse.

Apaga el equipo completamente, y quita el cable de Ethernet, o apaga el Router.
Es simplemente para saber si mantiene Fecha y Hora sin línea.

También deberías de poner todos los componentes para saber si tienes alguna otra tarjeta PCIe de expansión conectada.
Además de que la Tarjeta Gráfica esté en el primer Slot principal.
Y mostrarnos alguna captura de la prioridad de arranque del BIOS.

¿Desde cuando te hace el doble reinicio? ¿desde siempre, o últimamente?
Ya está! aunque si guardaba la hora aun estando sin conexión a internet he cambiado la pila para probar y ya no lo hace. Muchas gracias!!
 
Si le quito el cable de corriente al ponerlo me hace eso pero si lo apago y no desconecto el cable la siguiente vez que lo enciendo ya enciende bien sin problemas.
A mi lo que me gustaría saber es cual es la razón que os empuja desconectar el PC de la corriente

Sigue este hilo hasta la respuesta 5 que está la solución.

Todo esto sucede cada vez que apago el botón de la corriente de la fuente y no cuando apago la pc. Igualmente es algo recurrente y necesario porque acostumbro a desconectar la pc todas las noches para poder dormir sin las luces RGB.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya está! aunque si guardaba la hora aun estando sin conexión a internet he cambiado la pila para probar y ya no lo hace. Muchas gracias!!
Tendría la batería justa para guardar la hora y poco más, también dependerá del tiempo que esté el PC sin enchufar

Sigue quitando el cable de la corriente y te volverá a pasar cada x tiempo.
 
A mi lo que me gustaría saber es cual es la razón que os empuja desconectar el PC de la corriente

Sigue este hilo hasta la respuesta 5 que está la solución.
A desconectar el pc de la corriente?.
Pues porque lo mismo algunos creen que así le va a durar muchos mas años el pc o que gracias a eso la factura de la luz le va a venir mucho más baja...
Lo cual en ambos casos son ideas tan erróneas como pensar que es igual de eficiente usar una fuente plus bronze que plus platinum porque al fin y al cabo solo es publicidad.
 
A desconectar el pc de la corriente?.
Pues porque lo mismo algunos creen que así le va a durar muchos mas años el pc o que gracias a eso la factura de la luz le va a venir mucho más baja...
Lo cual en ambos casos son ideas tan erróneas como pensar que es igual de eficiente usar una fuente plus bronze que plus platinum porque al fin y al cabo solo es publicidad.

Yo suelo hacerlo en algunos equipos que tengo en distintos sitios de la casa más bien por seguridad,
porque no es la primera vez que falla un enchufe, o regleta, o por cualquier elemento del PC.

Una buena pila de lítio suele durar años, aunque desconectes el PC totalmente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba