• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Bestial +2500€ !

2stronk

Nuevo
Hola! Desde toda mi vida que he estado jugando y viviendo con ordenadores bastante mediocres. Hace no mucho empecé a trabajar y con el dinero que he ido ahorrando me quería comprar una bestia y sentir el poder de poderlo tirar todo y más >:)! Para ello quiero invertir un mínimo de 1700€ y un máximo de 2800€. No soy un profesional del hardware por lo que he estado mirando por Internet consejos, ayudas y otras guías que me han permitido hacerme una idea de cuales son las mejores piezas del momento y si valen la pena o no... pero hay mucha contradicción por lo que he decidido dejarme de historias y preguntar a gente que pueda saber de esto mucho más que yo!

Entonces, un PC de unos ~2400€ que pueda correrlo absolutamente TODO a ultra, 60fps, 1080p (no soy muy fan del 2k o 4k). También me faltaría un monitor adecuado puesto que el actual está para reciclar... (es recomendable que sea de 144hz?? ya me diréis).

Mucha gente me dice que tire para Nvidia, otros AMD... esto os lo dejo a los que de verdad sabéis del tema, seáis imparciales (nada de rojos o verdes) y podáis demostrar con argumentos vuestra postura.. (este tema es el que más problemática me ha dado por Internet).

Resumen:
- PC + Monitor para jugar a Ultra + 60fps + 1080p (+ ¿144hz?).

Muchas gracias y por favor si podéis argumentar un poco vuestras ideas para que entienda el porque me haríais un favor, quiero aprender de esta experiencia.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Descargas 24/7
Ocio y Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No lo se

¿Necesitas algún periférico?
monitor (1080p)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NZXT H440 Razer Edition <- por ejemplo, elegante

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Si quieres que te dure una decada o cerca solo cambiando la grafica tira a por el nuevo i7 6800k o incluso el i7 5820k con una Sabertooth o alguna otra placa x99 que sea tan duradera. El problema es que aqui si que habria que irse a los 2800€ como quieras una GTX 1080.

Si piensas cambiar plataforma dentro de unos años y que asi salga un presupuesto mas reducido ve a por el i7 6700k con una placa de gama media-alta. En ambos casos estaria bien que dijeras si prefieres liquida o aire y en principio iria a por un monitor de 144Hz y 24".

En cualquier caso huye de todo lo que ponga "gaming" y sea muy vistoso porque no es mas que un reclamo, especialmente marcas como Razer que son todo plastico barato y calidades cuestionables a un precio de oro. Tambien iria a por un teclado mecanico, ya de irse a por un equipo "high-end" completarlo como se merece, es una gozada y desde luego no quieres volver a la membrana, ademas, ya para terminar compraria una tarjeta de sonido y unos buenos cascos de 50€ para arriba. Asi tendrias el combo definitivo que dejaria en pañales a tu PC actual en todas las facetas.

Si quieres que te dure una decada o cerca solo cambiando la grafica tira a por el nuevo i7 6800k o incluso el i7 5820k con una Sabertooth o alguna otra placa x99 que sea tan duradera. El problema es que aqui si que habria que irse a los 2800€ como quieras una GTX 1080.

Si piensas cambiar plataforma dentro de unos años y que asi salga un presupuesto mas reducido ve a por el i7 6700k con una placa de gama media-alta. En ambos casos estaria bien que dijeras si prefieres liquida o aire y en principio iria a por un monitor de 144Hz y 24".

En cualquier caso huye de todo lo que ponga "gaming" y sea muy vistoso porque no es mas que un reclamo, especialmente marcas como Razer que son todo plastico barato y calidades cuestionables a un precio de oro. Tambien iria a por un teclado mecánico, ya de irse a por un equipo "high-end" completarlo como se merece, es una gozada y desde luego no quieres volver a la membrana, ademas, ya para terminar compraria una tarjeta de sonido y unos buenos cascos de 50€ para arriba. Asi tendrías el combo definitivo que dejaría en pañales a tu PC actual en todas las facetas.

Muchas gracias, tu idea de los 2800€ me gusta. Refrigeración me da igual, liquida mejor? pues liquida xd! Dispongo de teclado + ratón + cascos que me han ido regalando.. da la casualidad que dos de ellos razer xD. Me gusta mucho esa torre, de ahí que la prefiera, si tienes una idea mejor.. adelante!! Si me puedes pasar un presupuesto a medida.. te lo agradecería, no se mucho del tema y seguro que me liaría.

Muchas gracias, tu idea de los 2800€ me gusta. Refrigeración me da igual, liquida mejor? pues liquida xd! Dispongo de teclado + ratón + cascos que me han ido regalando.. da la casualidad que dos de ellos razer xD. Me gusta mucho esa torre, de ahí que la prefiera, si tienes una idea mejor.. adelante!! Si me puedes pasar un presupuesto a medida.. te lo agradecería, no se mucho del tema y seguro que me liaría.

De hecho es al reves, un Noctua DH14 o similar es lo mejor para durabilidad. A ver, raton si es un Deathadder que traen un buen sensor todavia, aunque el dobleclick es un miedo siempre acechante (que ya sufri una vez con el 2013, me dieron el Chroma) pero en teclados, cascos y demas mejor otras marcas. La torre es algo mas personal que otra cosa y si te gusta esa pues adelante, es una buena opcion.

En PCC: www.pccomponentes.com/pccly/48138608

No tienen el Noctua DH14 SE 2011 asi que he puesto el DH15 que si es compatible. Lector de CD no sale ninguno en el configurador y lo del montaje e instalacion del SO lo puse por si acaso. La grafica obviamente es para rellenar a la espera de que pogan las 1080 custom por menos de 800€. La ram es perfil bajo y no notaras diferencia entre unas y otras salvo que te gastes bastante dinero en ello y aun asi no sera mas de 5 FPS a lo sumo, no creo que merezca la pena, lo que si haria es poner 32gb en vez de 16gb y asi te evitas tener que ampliar en el futuro.

En Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7h5

Tambien he tenido que poner el Noctua DH15, aqui ya te puse 32gb de ram y un modelo custom de la GTX 1080 (puedes cambiarlo tu si eres mas de MSI o simplemente te gusta mas otro modelo). Se me ha olvidado poner el HDD secundario y no habia tarjetas de sonido. Tambien se me paso el monitor pero vamos, entre ambos ya te haces una idea.

Y repito, con un setup asi deberias tener para 10 años cambiando solo la grafica y limpiando de vez en cuando.

De hecho es al reves, un Noctua DH14 o similar es lo mejor para durabilidad. A ver, raton si es un Deathadder que traen un buen sensor todavia, aunque el dobleclick es un miedo siempre acechante (que ya sufri una vez con el 2013, me dieron el Chroma) pero en teclados, cascos y demas mejor otras marcas. La torre es algo mas personal que otra cosa y si te gusta esa pues adelante, es una buena opcion.

En PCC: www.pccomponentes.com/pccly/48138608

No tienen el Noctua DH14 SE 2011 asi que he puesto el DH15 que si es compatible. Lector de CD no sale ninguno en el configurador y lo del montaje e instalacion del SO lo puse por si acaso. La grafica obviamente es para rellenar a la espera de que pogan las 1080 custom por menos de 800€. La ram es perfil bajo y no notaras diferencia entre unas y otras salvo que te gastes bastante dinero en ello y aun asi no sera mas de 5 FPS a lo sumo, no creo que merezca la pena, lo que si haria es poner 32gb en vez de 16gb y asi te evitas tener que ampliar en el futuro.

En Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7h5

Tambien he tenido que poner el Noctua DH15, aqui ya te puse 32gb de ram y un modelo custom de la GTX 1080 (puedes cambiarlo tu si eres mas de MSI o simplemente te gusta mas otro modelo). Se me ha olvidado poner el HDD secundario y no habia tarjetas de sonido. Tambien se me paso el monitor pero vamos, entre ambos ya te haces una idea.

Y repito, con un setup asi deberias tener para 10 años cambiando solo la grafica y limpiando de vez en cuando.

Muchísimas gracias por tu ayuda Depra!!! Se agradece muchisimo!