Como experiencia personal con pccomponentes, solo puedo decir, desde mi punto de vista, que es una de las mejores tiendas online tanto por sus precios, envíos y servicio post-venta. He comprado decenas de componentes desde el 2010, tanto para mi, como para gente de mi entorno y nunca he tenido ni un problema. He tramitado devoluciones y RMA, y como digo, ni un problema.
En este caso, los componentes, según el OP, fueron testeados pero no hubo una instalación de sistema operativo.
Voy a comentar alguna cuestión de las quejas del OP:
1. El usuario que abre el hilo dice que sin conexión a internet no puede instalar los drivers... A ver, si te venden un equipo sin sistema operativo, que quieres? No hay SO, no hay driver de la tarjeta de red y esto implica que no tienes conexión a internet. En este caso, pues descarga en otro pc los drivers y los instalas con una memoria USB. Dice que ha avisado a PCCOMPONENTES de esto y no han hecho caso. Pero, tú querías un PC sin sistema operativo, de que les avisaste entonces?
2. El OP dice que no sabe cual es el SSD en el que está instalado el sistema. Si es el SATA o el M2. ¿Pero si has instalado tú mismo el SO? Aún así, te vas a la BIOS y compruebas cual es el disco con el que inicia el sistema.
3. Afirma que las memorias funcionan a 1600MHz cuando ha comprado unas que deben de funcionar a 3200MHz.... Pues al ser DDR (doble ratio), la velocidad que te muestra el CPU-Z debes de multiplicarla por 2, es decir 1600x2 = 3200MHz.
Personalmente, considero, que PCCOMPONENTES hizo su trabajo. Montó el equipo y testeó los componentes. Punto.
Además, el OP afirma tener 25 años de experiencia en este mundo.... lo dudo mucho. Creo qué, con esa experiencia, se habría montado el PC el solo. Y sobre todo, habría sabido instalar el sistema operativo y drivers sin ninguno de los problemas que cita al inicio de este hilo.
Esto es todo.
Un saludo.