• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC COMPONENTES o como tomarte el pelo y tratar nefastamente a un cliente

Si te vale de consejo a mí me sorprendió el buen trato de Aussar, rápidos y legales, todo sea dicho.

Es que Aussar es caviar. Tanto a nivel de trato, soporte, montajes... es la diferencia entre una tienda generalista y una especializada en lo que hacen.
 
Es que Aussar es caviar. Tanto a nivel de trato, soporte, montajes... es la diferencia entre una tienda generalista y una especializada en lo que hacen.

La verdad es que me sorprendió porque no los conocía había leído por aquí buenas opiniones y me hacía falta una fuente y la pedi, por error pedí una de menos potencia,mandé un mail diciendo que me la cancelaran y que me mandaran la de 750w

Al día siguiente a primera hora me llaman, me efectúan el reembolso y me dicen que por cuestiones legales no pueden hacerme el cargo de la nueva sin mi autorización,que la haga yo antes de 1 hora y que así me garantizan que al día siguiente tengo la fuente en casa que salían los envíos en 1 hora..

Dicho y echo, el dinero reembolsado en la tarjeta y la nueva al día siguiente en casa.

De 10 la verdad, trato personalizado y era la primera vez que les pedía nada.

Seguramente el Ryzen nuevo lo monte con ellos antes que con Amazon.

Un saludo y un placer leerte compañero .
 
Como actua la tienda no puedo decir nada, pccomponentes para componentes sueltos bien, para montaje recomiendo otras, aunque también digo que desconocía que el sistema operativo no te lo instalan si no compras sistema operativo es la 1 tienda que se de eso, el resto de tiendas te instalan todo con el sistema operativo eso si una versión de prueba sin activarlo, pero vamos que funciona igualmente solo con algunas opciones capadas y sin actualizarlo.

Lo de la agencia de transporte como tratan el producto no es problema de la tienda, si no de la propia agencia, no debería ser así tratado los pedidos de ese tipo, pero lo puedes notificar a la tienda.

Aussar no es una empresa grande, pero el trato, montajes y servicio post ventas son impecables, incluso componentes sueltos, puede que algunos artículos pagues unos euros más o no tengan tantas ofertas pero vale la pena en todos los casos.

@American Graffiti Aussar por ejemplo incluso el sistema operativo ( versión sin activar ) con el montaje y el testeo, además de otras tiendas vamos es lo común, pero es verdad que pcc no lo especifica por lo que se paga deberían incluirlo.
 
Aussar no es una empresa grande, pero el trato, montajes y servicio post ventas son impecables, incluso componentes sueltos, puede que algunos artículos pagues unos euros más o no tengan tantas ofertas pero vale la pena en todos los casos.

@American Graffiti Aussar por ejemplo incluso el sistema operativo ( versión sin activar ) con el montaje y el testeo, además de otras tiendas vamos es lo común, pero es verdad que pcc no lo especifica por lo que se paga deberían incluirlo.

Es que el trato de Aussar para mí está en otra liga respecto al resto de tiendas. Claro que hay que valorar ese pequeño sobrecoste a la hora de comprar, pues por precios no pueden ser tan competitivos como PcComponentes.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Correcto por eso se recomienda en el foro.
 
Como actua la tienda no puedo decir nada, pccomponentes para componentes sueltos bien, para montaje recomiendo otras, aunque también digo que desconocía que el sistema operativo no te lo instalan si no compras sistema operativo es la 1 tienda que se de eso, el resto de tiendas te instalan todo con el sistema operativo eso si una versión de prueba sin activarlo, pero vamos que funciona igualmente solo con algunas opciones capadas y sin actualizarlo.

Lo de la agencia de transporte como tratan el producto no es problema de la tienda, si no de la propia agencia, no debería ser así tratado los pedidos de ese tipo, pero lo puedes notificar a la tienda.

Aussar no es una empresa grande, pero el trato, montajes y servicio post ventas son impecables, incluso componentes sueltos, puede que algunos artículos pagues unos euros más o no tengan tantas ofertas pero vale la pena en todos los casos.

@American Graffiti Aussar por ejemplo incluso el sistema operativo ( versión sin activar ) con el montaje y el testeo, además de otras tiendas vamos es lo común, pero es verdad que pcc no lo especifica por lo que se paga deberían incluirlo.

Yo creo que lo mejor que tiene PCC para el tema de montajes es su web. Es muy accesible e intuitiva para el usuario y tienes acceso a una gran base de datos de artículos con un montón de opiniones. Luego está el tema de los precios, pero en mí caso prefiero mirar en PCC y comprar luego en Amazon, ya que si quiero devolver algún producto no me costará nada y su garantía es la mejor con diferencia.
 
Va por gustos, amazon lo único que tiene favorable es la garantía y algunas ofertas.
 
Va por gustos, amazon lo único que tiene favorable es la garantía y algunas ofertas.
Que no es poco... Pero claramente no es una tienda especializada, ni ofrece ningún servicio adicional... Lo bueno es que ayuda a marcar el precio de mercado de los productos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo mejor que tiene PCC para el tema de montajes es su web. Es muy accesible e intuitiva para el usuario y tienes acceso a una gran base de datos de artículos con un montón de opiniones. Luego está el tema de los precios, pero en mí caso prefiero mirar en PCC y comprar luego en Amazon, ya que si quiero devolver algún producto no me costará nada y su garantía es la mejor con diferencia.

es exactamente lo que acabo de hacer para comprar 2 impresoras... y mañana en casa... y garantia de devolucion sin preguntas.
 
Que no es poco... Pero claramente no es una tienda especializada, ni ofrece ningún servicio adicional... Lo bueno es que ayuda a marcar el precio de mercado de los productos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Asim es, pero para eso estamos los usuarios, para coger la informacion de paginas como PC COMPONENTES, sacar toda la info y despues ir a otra empresa a comprar con garantia y buen servicio, es la unica manera de que se pongan las pilas y hagan algo al respecto; por lo pronto0 acaban de perder 275 euros en material que he comprado en Amazon.

Muchas veces no somos conscientes (los compradores) del poder que tenemos en nuestras manos; nosotros pagamos, nosotros mandamos. Y el hecho de que hayan threads como este con quejas y nombres puede que no lo lean ellos, pero si que lo lean usuarios y potenciales consumidores. Yo por ejemplo ahora ya se que cuando necesite servicio esta AUSSAR.
 
Es competencia y la garantía responde eso si, ya nos comentas como va tu caso Erwan con la tienda, ya sabes cual te insistí yo desde el inicio, pero son cosas que pasan, espero que se solucione pronto lo tuyo.
 
había un post por aquí de pccomponentes también xD a mi me paso algo similar con un televisor. después de desembolsar 400€ tardaron unos 2 meses casi en traerme uno xD
 
Aussar no he comprado nada hasta la fecha, para que mentir, pero si es cierto por lo que leo de la gente que el trato es más o menos "familiar", vamos que no eres un tipo con billetes y cuando sueltas el dinero: venga, hasta luego
 
Es competencia y la garantía responde eso si, ya nos comentas como va tu caso Erwan con la tienda, ya sabes cual te insistí yo desde el inicio, pero son cosas que pasan, espero que se solucione pronto lo tuyo.


Pues si, cuanta razon tuviste... pero de los errores se aprende. Despues de 2 dias trabajando en el equipo, los errores cometidos son bestiales, de principante. Tarjeta etehrnet a medio pinchar, cables dealimentacion mal elegidos (por ejemplo a lam hora de poner discos duros extra no se pudo poner en la parte baja porque los que habian montado el equuipo utilizarosn los planos para las ssd y dejaron los de codo para perifericos y no se podian poner... y asi muchos mas errores...

Voy a poner una reclamacion, pero como ya tienen el dinero, se van a CAG*Ar DIRECTAMENTE.

sIENTO QUE ME HAN ESTAFADO 60 EURAZOS MAS 13 DIAS DE ESPERA MAS EL TIEMPO PERDIDO EN ARREGLAR EL EQUIPO. increible
 
Con esos nervios no vas a solucionar nada y se te nota alterado,entendemos que tuvieras ganas de montarlo todo a la primera y ponerte a jugar.
Yo siempre me comprado un pc a piezas y donde siempre encuentro problemas es al instalar el SO y previamente,nunca suelo encontrar fallo de hardware.


Si eres un poco manitas todo eso de lo que te has quejado podrias haber hecho fotos y reclamar los 60€ pero te quedas con el pc y eso el mismo dia lo tienes solucionado si le pones unas horas,o algun amigo tuyo.
Sinceramente yo creo que te ha tocado la revisión por un tecnico con prisa o problemas personales xD
 
Como experiencia personal con pccomponentes, solo puedo decir, desde mi punto de vista, que es una de las mejores tiendas online tanto por sus precios, envíos y servicio post-venta. He comprado decenas de componentes desde el 2010, tanto para mi, como para gente de mi entorno y nunca he tenido ni un problema. He tramitado devoluciones y RMA, y como digo, ni un problema.

En este caso, los componentes, según el OP, fueron testeados pero no hubo una instalación de sistema operativo.

Voy a comentar alguna cuestión de las quejas del OP:

1. El usuario que abre el hilo dice que sin conexión a internet no puede instalar los drivers... A ver, si te venden un equipo sin sistema operativo, que quieres? No hay SO, no hay driver de la tarjeta de red y esto implica que no tienes conexión a internet. En este caso, pues descarga en otro pc los drivers y los instalas con una memoria USB. Dice que ha avisado a PCCOMPONENTES de esto y no han hecho caso. Pero, tú querías un PC sin sistema operativo, de que les avisaste entonces?

2. El OP dice que no sabe cual es el SSD en el que está instalado el sistema. Si es el SATA o el M2. ¿Pero si has instalado tú mismo el SO? Aún así, te vas a la BIOS y compruebas cual es el disco con el que inicia el sistema.

3. Afirma que las memorias funcionan a 1600MHz cuando ha comprado unas que deben de funcionar a 3200MHz.... Pues al ser DDR (doble ratio), la velocidad que te muestra el CPU-Z debes de multiplicarla por 2, es decir 1600x2 = 3200MHz.

Personalmente, considero, que PCCOMPONENTES hizo su trabajo. Montó el equipo y testeó los componentes. Punto.

Además, el OP afirma tener 25 años de experiencia en este mundo.... lo dudo mucho. Creo qué, con esa experiencia, se habría montado el PC el solo. Y sobre todo, habría sabido instalar el sistema operativo y drivers sin ninguno de los problemas que cita al inicio de este hilo.

Esto es todo.

Un saludo.
 
Como experiencia personal con pccomponentes, solo puedo decir, desde mi punto de vista, que es una de las mejores tiendas online tanto por sus precios, envíos y servicio post-venta. He comprado decenas de componentes desde el 2010, tanto para mi, como para gente de mi entorno y nunca he tenido ni un problema. He tramitado devoluciones y RMA, y como digo, ni un problema.

En este caso, los componentes, según el OP, fueron testeados pero no hubo una instalación de sistema operativo.

Voy a comentar alguna cuestión de las quejas del OP:

1. El usuario que abre el hilo dice que sin conexión a internet no puede instalar los drivers... A ver, si te venden un equipo sin sistema operativo, que quieres? No hay SO, no hay driver de la tarjeta de red y esto implica que no tienes conexión a internet. En este caso, pues descarga en otro pc los drivers y los instalas con una memoria USB. Dice que ha avisado a PCCOMPONENTES de esto y no han hecho caso. Pero, tú querías un PC sin sistema operativo, de que les avisaste entonces?

2. El OP dice que no sabe cual es el SSD en el que está instalado el sistema. Si es el SATA o el M2. ¿Pero si has instalado tú mismo el SO? Aún así, te vas a la BIOS y compruebas cual es el disco con el que inicia el sistema.

3. Afirma que las memorias funcionan a 1600MHz cuando ha comprado unas que deben de funcionar a 3200MHz.... Pues al ser DDR (doble ratio), la velocidad que te muestra el CPU-Z debes de multiplicarla por 2, es decir 1600x2 = 3200MHz.

Personalmente, considero, que PCCOMPONENTES hizo su trabajo. Montó el equipo y testeó los componentes. Punto.

Además, el OP afirma tener 25 años de experiencia en este mundo.... lo dudo mucho. Creo qué, con esa experiencia, se habría montado el PC el solo. Y sobre todo, habría sabido instalar el sistema operativo y drivers sin ninguno de los problemas que cita al inicio de este hilo.

Esto es todo.

Un saludo.


opino igual, yo pccomponentes nunca problemas al contrario siempre me han solucionado cosas, o me an dado envios gratis o cosas asi por las molestias.


yo experiencia montando solo desde 2013, que me monte mi primer pc la primera vez antes de eso solo habia cambiado pasta termica o cambiar alguna ram.


y nunca problemas de hardware, por poner una anecdota fue que el hdd hacia el ruido que hacen todos como que esta funcionando pero no salia en el administrador de discos ni bios xD, total que conecte el cable sata de nuevo y ya funcionaba, y hay le di el formato


lo que le pasa al op es que le falta algun driver por instalar o alguna cosa, me a pasado muchas veces de instalar lo basico, sonido, graficos, y red y a tirar millas, pues siempre hay que instalar el chipset por eso no detecta alguna cosas del pci



lo malo es cuando montas un pc antiguo que das gracias que tiene boot usb, y no tienes ni lector de cd ni nada, incluso hay que instalarle los drivers usb para meter un pendrive con los drivers, hay es cuando estas jodido y te toca añadirlos a la propia instalacion de windows xp, pero lo tuyo tiene arreglo con un pendrive y instalado todos los drivers pero todos de la placa base y no deberia salir nada sin instalarse, primero instala el chipset, y luego ya todo demas
 
Arriba