• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC COMPONENTES o como tomarte el pelo y tratar nefastamente a un cliente

Yo por lo que he leído, estas poniendo el grito en el cielo simplemente por no hacer las cosas como toca... Instalas w10, drivers de todo y luego ya empiezas a actualizar cosas... Si lo haces así y tienes problemas, bien, quéjate del "servicio" (realmente no, pero bueno...) si lo haces como parece que lo has hecho, sinceramente no tienes ningún tipo de motivo para quejarte porque simplemente no has hecho las cosas como toca.
Viendo que tienes acceso a otro pc, bájate los últimos drivers de cada componente desde la web (o haz una copia de los CD, prefiero esto), formatea e instala las cosas por orden y cuando lo tengas todo, activas w10... si aun asi sigues con problemas, entonces algún problema de fondo hay...
Yo he comprado 2 pcs hace tiempo, los 2 con testeo y uno llego con papel y otro no... y ningún problema con ninguno de ellos..
 
Yo por lo que he leído, estas poniendo el grito en el cielo simplemente por no hacer las cosas como toca... Instalas w10, drivers de todo y luego ya empiezas a actualizar cosas... Si lo haces así y tienes problemas, bien, quéjate del "servicio" (realmente no, pero bueno...) si lo haces como parece que lo has hecho, sinceramente no tienes ningún tipo de motivo para quejarte porque simplemente no has hecho las cosas como toca.
Viendo que tienes acceso a otro pc, bájate los últimos drivers de cada componente desde la web (o haz una copia de los CD, prefiero esto), formatea e instala las cosas por orden y cuando lo tengas todo, activas w10... si aun asi sigues con problemas, entonces algún problema de fondo hay...
Yo he comprado 2 pcs hace tiempo, los 2 con testeo y uno llego con papel y otro no... y ningún problema con ninguno de ellos..

Vaya.. ya apareció el iluminado...

A ver, no es la primera vez que instalo un equipo limpio con un S.O. con 25 años de experiencia con equipos creo que se como se hacen las cosas... pero si te llega un equipo, y cuando instalas el S.O. llega un punto en el que el S.O. requiere una tarjeta ethernet para poder seguir instalando y el S.O. NO DETECTA lo que debe de detectar... ALGO VA MAL.

Si despues de instalar el S.O. PLANO sin drivers y luego tu los instalas, te comienzan a saltar alarmas diciendo que no reconoce USB´s o que le faltan componentes y cuando intentas hacer windows Update te vuelven a saltar alarmas diciendo que no puede conectar (cuando realmente esta conectado) ALGO VA MAL.

"hacer las cosas como toca" es recibir un equipo preinstalado y testeado, que le pinches un USB formateado con el S.O. a un USB de la placa base y arrancarlo... y seguir los pasos, ASI DE SENCILLO.

Si en ese proceso fallan cosas... no es culpa de la mano que pincha el USB o quizá es que me he perdido el curso sobre "como pinchar un USB en una ranura USB" ?

Por favor...
 
Vaya.. ya apareció el iluminado...

A ver, no es la primera vez que instalo un equipo limpio con un S.O. con 25 años de experiencia con equipos creo que se como se hacen las cosas... pero si te llega un equipo, y cuando instalas el S.O. llega un punto en el que el S.O. requiere una tarjeta ethernet para poder seguir instalando y el S.O. NO DETECTA lo que debe de detectar... ALGO VA MAL.

Si despues de instalar el S.O. PLANO sin drivers y luego tu los instalas, te comienzan a saltar alarmas diciendo que no reconoce USB´s o que le faltan componentes y cuando intentas hacer windows Update te vuelven a saltar alarmas diciendo que no puede conectar (cuando realmente esta conectado) ALGO VA MAL.

"hacer las cosas como toca" es recibir un equipo preinstalado y testeado, que le pinches un USB formateado con el S.O. a un USB de la placa base y arrancarlo... y seguir los pasos, ASI DE SENCILLO.

Si en ese proceso fallan cosas... no es culpa de la mano que pincha el USB o quizá es que me he perdido el curso sobre "como pinchar un USB en una ranura USB" ?

Por favor...
Aún así, has probado a bajarte de nuevo la imagen de Microsoft, hacer el USB y reinstalar limpiando los discos? Si es problema de la instalación de Windows tal vez se solucione así. Yo es lo que haría, antes que quedarme sin equipo más días.
 
Iluminado no... no seras el primero con experiencia en algo que la caga en alguna tontería y no es capaz de verlo y en ellos me incluyo...
Te vuelvo a decir, haz la prueba para tontos, porque todavía no has dicho que lo hayas hecho ni probado y mira si sigues con problemas... pero salir con esa respuesta sin mirar eso siquiera... dice mucho...
En fin, haz lo que quieras, que esta claro que tus años de experiencia te avalan para calificar el trabajo de otros que no conoces y que puede que tengan mas experiencia que tu...
 
Aún así, has probado a bajarte de nuevo la imagen de Microsoft, hacer el USB y reinstalar limpiando los discos? Si es problema de la instalación de Windows tal vez se solucione así. Yo es lo que haría, antes que quedarme sin equipo más días.

NO voy a tocar nada viendo como se estan comportando y como estan tirando balones fuera... que se lo lleven y lo tengan ellos. Cada dia el equipo aqui es una opcion para que digan cosas.
 
Iluminado no... no seras el primero con experiencia en algo que la caga en alguna tontería y no es capaz de verlo y en ellos me incluyo...
Te vuelvo a decir, haz la prueba para tontos, porque todavía no has dicho que lo hayas hecho ni probado y mira si sigues con problemas... pero salir con esa respuesta sin mirar eso siquiera... dice mucho...
En fin, haz lo que quieras, que esta claro que tus años de experiencia te avalan para calificar el trabajo de otros que no conoces y que puede que tengan mas experiencia que tu...

Te califico de la misma manera que lo has hecho tu.
 
Te califico de la misma manera que lo has hecho tu.

Sera eso... nada hombre, sigue quejándote en vez de comprobar las cosas bien, eso si, cuestiona el trabajo de todos que tu lo vales...
 
Sera eso... nada hombre, sigue quejándote en vez de comprobar las cosas bien, eso si, cuestiona el trabajo de todos que tu lo vales...

A ver, que yo no he cuestionado EN ABSOLUTO tu trabajo, no te conozco de nada, sin embargo tu has dado por hecho que yo no se instalar un S.O. Quien cuestiona a quien??

"si lo haces como parece que lo has hecho, sinceramente no tienes ningún tipo de motivo para quejarte porque simplemente no has hecho las cosas como toca."

En fin, no voy a darle mas rodeos a tu comentario, si te has sentido ofendido lo siento, no era mi intencion, pero creo que el unico que ha tratado de ofender (supongo que sin intencion) has sido tu con tu forma de expresarte.

Un saludo
 
Haya paz y tranquilidad, es normal que estés alterado con el marrón que tienes. Como dice un moderador del foro: si un comentario no te ayuda, simplemente ignóralo.
 
humm hay una manera rápida sencilla de comprobar si es fallo hw o no.
bajate el Rufus y arranca con un usb con Linux.

Como usar linux live USB booteable con rufus - ComoFriki

si la red sigue sin ir es que algo anda mal pq 2 so no van a fallar a la vez.
si la red funciona es seguro que el Windows esta haciendo de las suyas.

No creo que pierdas nada por probar y enchufar un usb es rápido.
 
Muevo tema, dado que no es un presupuesto y en miscelanea se puede ver mejor este tipo de casos.

@Erwan @Kmo_Dans_Le_Noir no se falten o respetense ambos, para que no vaya a más y menos por estas cosas, además escrito se mal interpretan muchas cosas que no son, tampoco es buen momento cuando uno esta descontento meter leña al fuego o con ciertos comentarios, lo mejor es dentro de lo que cabe tranquilizarse o ser un poquito más tolerantes.

Yo lo que recomiendo a todos cuando contraten montaje a las tiendas si algo no funciona correctamente es notificarlo a la tienda y no manipularlo, además de grabar un video o fotos.

Si lo manipula el usuario la tienda puede mal interpretar un mal uso en ciertos casos ( no siempre es así ), hay veces que a raíz del transporte se desconecta algún componente o no este bien conectado o sufre daños.

La grabación de la llamada no es obligatoria y más si la tienda no quiere, no están obligados.
 
Muevo tema, dado que no es un presupuesto y en miscelanea se puede ver mejor este tipo de casos.

@Erwan @Kmo_Dans_Le_Noir no se falten o respetense ambos, para que no vaya a más y menos por estas cosas, además escrito se mal interpretan muchas cosas que no son, tampoco es buen momento cuando uno esta descontento meter leña al fuego o con ciertos comentarios, lo mejor es dentro de lo que cabe tranquilizarse o ser un poquito más tolerantes.

Totalmente de acuerdo con tu comentario del principio, por mi parte no hay problema ninguno, y creo que se ha malinterpretado por ambas partes.

Yo lo que recomiendo a todos cuando contraten montaje a las tiendas si algo no funciona correctamente es notificarlo a la tienda y no manipularlo, además de grabar un video o fotos.

Si, pero ellos siempre tienen la baza de dar largas, inventarse milongas como la irrisoria excusa de enviarme un link con una prueba a posteriori sin poder demostrar que es de los componentes que habian en mi estudio, y acogerse a sus letras pequeñas... con lo cual, lo mejor es buscar sitios de confianza y sobre todo que tengan POLITICAS DE CALIDAD Y CODIGOS DE EXCELENCIA, algo que al parecer carece esta empresa, al menos en mi caso, que espero sea aislado y cuestion de mala suerte.

Si lo manipula el usuario la tienda puede mal interpretar un mal uso en ciertos casos ( no siempre es así ), hay veces que a raíz del transporte se desconecta algún componente o no este bien conectado o sufre daños.

El usuario no tiene MÁS NARICES QUE MANIPULARLO si compra un equipo sin S.O. y vuelvo a lo anterior, una emperesa con normas y politicas de versatilidad ayudan bastante. Lo que no puede ser es quye te cobren una cantidad por INSTALAR Y TESTEAR y lo hagan de manera que NUNCA PUEDAS SABER QUE HAN HECHO Y COMO, asi como que cada prueba tenga un responsable y ejecutor, quizá con esas responsabilidades se solucionarian muchos problemas. Respecto al transporte, puede que hayas dado en el clavo y te voy a contar algo. Ayewr cuando llego al estudio el equipo, llamaron pore el telefonillo (con camara) y vemos que la repartidora ha llevado la caja con el equipo ARRASTRANDO por el suelo, y que un transeunte le ha tenido que ayudar a entrarla al portal del edificio porque no podia... he de imaginarme como ha sido manipulado el equipo?

La grabación de la llamada no es obligatoria y más si la tienda no quiere, no están obligados.

Pero sin embargo ellos si que advierten que la llamada puede ser grabada.... osea.. si lo hacen ellos si pero si lo hace el cliente no? y lo mas grotesco, cuiando lo he dicho (en 2 ocasiones) sin mas dilacion PROHIBEN la grabacion y te cuelgan el telefono, una educacion exquisita... Me pregunto que habra ocurrido en el pasado para que las llamnadas convencionales se graben pero las de reclamaciones o marrones no las permitan... quizá sea la explicacion a los "tickets" con EXCUSAS para no hacer nada... Y si, no estan obligados, pero si ahora mismo llamas por telefono a ellos te saldra una LOCUCION AUTOMATICA a la que no puedes esquivar y te dira que te pueden grabar.. Y SI TU NO ESTAS DE ACUIERDO como lo haces entender? NO LLAMANDO?... buena manera de manipular y eximirse de marrones por negligencia...

Al final y despues de saber por experiencia de años, que cuando uyna empresa empieza de esta manera no pùedes esperarte nada bueno en la post venta, he decidido soluicionarlo yo por mi mismo (sin que ellos me paguen 60 euros por hacerlo) y en un par de horas lo he solucionado (espero). NO he manipulado nada que inhabilite la garantia asi que dispondre de ella no para que me solucionen problemas, pero si para meterles una denuncia como el equipo tenga fallos demostrables de mala praxis.

Asi que, desde luego JAMAS volvere a solicitar servicio de esta tienda y solo comprare componentes que tengan a buen precio sin ningun tipo de implicacion de la misma en mantenimiento o sicedaneos. Una empresa PESIMA y con MUY MALA PRAXIS a la hora de enviar equipos y montarlos.

Al final ellos pierden mas, hopy en dia hilos como estos y la repercusion y difucion son la mejor hoja de reclamaciones y mas si es en un foro especializado o en redes sociales con gente que tiene los mismos gustos y consumen lo mismo que uno.
 
¿Al final que te han propuesto? ¿Van a por el equipo?. Sinceramente sino quieren recogerlo y revisarlo de momento yo proponía que te ingresen el dinero de lo que ha costado ese servicio de testeo. ¿El tema de red pudiste solucionarlo al final? ¿Conseguiste drivers adecuados?.
 
Al final que te han propuesto? Van a por el equipo, sinceramente sino quieren recogerlo y revisarlo yo proponía que te ingresen el dinero de lo que ha costado ese servicio de testeo de momento. El tema de red pudiste solucionarlo al final? conseguiste drivers adecuados?.

Al final y dado que lo unico que ofrecian era recoger el equipo y en "unos dias" me dirian algo... (olia a semanas) he decidido solucionarlo yo por mis medios (eso si, sin hacer nada que pueda dehabilitar las garantias) y de momento ya esta rodando. Tenia toda la pinta que durante el transporte algio habia ocurrido, y no digo mas. Lo que se ha descubierto (con un tecnico) nos lo guardamos por si hace falta en el futuro.

Pero desde luego y como dirian en el norte.. NUNCA MAIS!!

Ahora vopy a reclamar el dinero dela INSTALACION Y TESTEO (me parto) pero visto la clase de piratas que son... ya se que no lo voy a recuperar. Asi que andaros con cuidado
 
Al final y dado que lo unico que ofrecian era recoger el equipo y en "unos dias" me dirian algo... (olia a semanas) he decidido solucionarlo yo por mis medios (eso si, sin hacer nada que pueda dehabilitar las garantias) y de momento ya esta rodando. Tenia toda la pinta que durante el transporte algio habia ocurrido, y no digo mas. Lo que se ha descubierto (con un tecnico) nos lo guardamos por si hace falta en el futuro.

Pero desde luego y como dirian en el norte.. NUNCA MAIS!!

Ahora vopy a reclamar el dinero dela INSTALACION Y TESTEO (me parto) pero visto la clase de piratas que son... ya se que no lo voy a recuperar. Asi que andaros con cuidado

Me alegro que hayas solucionado el problema... aunque si no dices lo que pasaba... cada uno pensará lo que quiera (y con razón).


La opción de "instalación y testeo" no existe (nunca lo ha hecho). La mayoría de tiendas con el montaje te hace una instalación de Windows sin clave para comprobar que todo funciona, pasar tests de estrés, etc... y te mandan los resultados. Y luego resetear los discos duros (o no si así se lo pidieras).

La otra opción que aparece (instalación de software y controladores) deja bien claro que tienes que añadir un SO en la compra, que no vale con decir "como ya tengo una clave"... es sólo un "servicio extra" (que ya podían incluírlo a quien se está gastando 100€ en un Windows...).
 
Me alegro que hayas solucionado el problema... aunque si no dices lo que pasaba... cada uno pensará lo que quiera (y con razón).


La opción de "instalación y testeo" no existe (nunca lo ha hecho). La mayoría de tiendas con el montaje te hace una instalación de Windows sin clave para comprobar que todo funciona, pasar tests de estrés, etc... y te mandan los resultados. Y luego resetear los discos duros (o no si así se lo pidieras).

La otra opción que aparece (instalación de software y controladores) deja bien claro que tienes que añadir un SO en la compra, que no vale con decir "como ya tengo una clave"... es sólo un "servicio extra" (que ya podían incluírlo a quien se está gastando 100€ en un Windows...).
Hombre, Exisistir existe compi
3e55436ab8210ebebba4832582676131.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Hombre, Exisistir existe compi
3e55436ab8210ebebba4832582676131.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Montaje y testeo, no "Instalación y testeo". Lo que sí debería haberle llegado (impreso o en digital por mail) es un resumen de los resultados de esos tests... pues me consta que es algo que PCcomponentes hace/hacía y en otras tiendas por supuesto que lo hacen.
 
Montaje y testeo, no "Instalación y testeo". Lo que sí debería haberle llegado (impreso o en digital por mail) es un resumen de los resultados de esos tests... pues me consta que es algo que PCcomponentes hace/hacía y en otras tiendas por supuesto que lo hacen.
Yo en este caso estoy muy deacuerdo con el compi, ya que en mi montaje faltaba un ventilador de la caja y tampoco me venian las pruebas realizadas. Es mas, pot un ventilador que no les supone "nada" estuve 3 semanas de tiquets... Desde ese momento espero que no le pase nada "serio" al pc porque visto lo visto...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Yo en este caso estoy muy deacuerdo con el compi, ya que en mi montaje faltaba un ventilador de la caja y tampoco me venian las pruebas realizadas. Es mas, pot un ventilador que no les supone "nada" estuve 3 semanas de tiquets... Desde ese momento espero que no le pase nada "serio" al pc porque visto lo visto...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

En ningún caso intento justificarlos... cero interés en hacerlo... pero sí tener claro qué es lo que contratamos... tanto para bien como para mal.
 
No me he leído el hilo entero pero me alegro que lo hayas solucionado

Siempre pasan cosas de esas, a mi Amazon me mandó una placa defectuosa, la devolví y compre en pccomponentes la misma , pero aún tengo dudas de que no estuviera usada por el estado de la caja .

Pase de reclamar por qué la placa va bien y me corría prisa montarlo todo, pero por desgracia a día de hoy es así, demasiado ánimo de lucro tienen las empresas, el cliente ya no tiene siempre la razón.

Cada X tiempo sale un post como el tuyo con problemas en Pc componentes, coolmod...Xtremmedia ...

Ninguna tienda es perfecta tarde o temprano a alguno le toca la china.

Si te vale de consejo a mí me sorprendió el buen trato de Aussar, rápidos y legales, todo sea dicho.
 
Arriba