• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc comprado en Coolmod tarda más de 20 min en arrancar

Franjd

Nuevo
Registrado
25 Abr 2020
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas tardes,

Hace unos días compré en Coolmod, un pc que ellos se encargaron de montar y hacer el testeo, hasta ahí todo ok, atención, información de montaje etc... Y más con la que está callendo del virus pensé que tardarían más (cosa que vería normal)

El caso es que el equipo llegó esta mañana a casa, tras sacarlo de la caja y 3000 millones de fotos para putear a mi hermano, primera sorpresa... Tarda cómo 10 min en lanzar el sistema operativo (Windows de evaluación que viene por defecto), pensé que bueno siendo el primer encendido igual es normal.

El caso es que apagó el equipo y al rato cuando lo quiero volver a encender tarda en lanzar el sistema operativo (sigue siendo el Windows de evaluación) más de 23 min.

Como dicen mis amigos soy el de los dibujitos, vamos diseño y hago 3D, que el tema informática, instalaciones componentes pues como que no controlo mucho, pero creo que sin tener nada en el equipo y recién sacado de la caja como que tarda mucho, no?

Ya os digo no entiendo mucho y no se si es por el sistema operativo de evaluación o hay algo más.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias.
 
Eso no es ni medio normal. Si tienes un SSD te debería arrancar en 10-15 segundos, no en 20 minutos. A ver si el lunes CoolMod se pasa por aquí y aporta alguna solución.
 
Si, precisamente puse una SSD entre otros motivos por eso mismo, vengo de un I3 de hace unos 8 años (portátil) y tengo la sensación que el portátil se está descojonado de mi.
 
Prueba a bajarte el cristal disk Mark y el info.
Dale un viaje y postea los resultados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Prueba a bajarte el cristal disk Mark y el info.
Dale un viaje y postea los resultados.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Buenos días,

Ayer a los 30 min ya me desespere y lo deje por imposible.

Intentaré hoy encenderlo y bajar el Cristal Dark, si pude entrar en modo a prueba de fallos pero como el que tiene un tío en Alcalá.

Pensé en bajar la ISO de Windows oficial y reparar pero me da.cosa.que me.digan....por listo te quedas sin garantía por tocar.

Lo dicho intentaré el Cristal y publicaré los resultados.

Gracias a todos.
 
Bueno pues como dicen en la radio minuto y resultado.

Tras varios intentos de ponerlo en modo seguro, directamente el PC, me manda al carajo.

Pantallazo azul y hace inviable que le pueda instalar el Cristal Dark, y el info.

Esperaremos a @CoolMod, si me puede indicar algo y como proceder.

Un verdadero coñazo todo este proceso....

Gracias a todos.
 
Ponte directamente en contacto con ellos para mandarlo de vuelta a que te lo miren, eso no es normal.
 
Ponte directamente en contacto con ellos para mandarlo de vuelta a que te lo miren, eso no es normal.

Lo intente vía teléfono Twitter, ticket y por aquí por si lo lee CoolMod. Por ahora silencio llevo desde ayer antes de la comida intentando hablar con ellos, la putada es que jodera tiempos de entrega con clientes...

Por ahora silencio.

Si sirve de algo me salió el famoso Críticas procesos died.
 
Hombre, normal que no puedas hablar con ellos aun, es domingo...
 
Hombre, normal que no puedas hablar con ellos aun, es domingo...

La primera vez que les.comente el tema fue el sábado a las 13:59 lo de el domingo lo entiendo perfectamente.... Es más hoy domingo se pusieron en contacto pidierome captura de pantalla sobre las 20:15

Pero que entiendo perfectamente lo de el domingo en eso queja cero.

Mañana será otro día y seguro que el tema avanza
 
Seguimos con novedades, tras cerca de 40 min en loading (buscando supongo poder iniciar windows), nuevo pantallazo azul pero esta vez con nueva información Driver Power State Failure, por ahora sin respuesta de soporte y via teléfono da que están todos ocupados...
 
Buenos pues actualizamos....me sugieren instalación limpia y si la cosa sigue envío del pc, vamos intentarlo, aunque con lo torpe que soy igual termino derribando un satélite...

Gracias de nuevo a todos.
 
¿Todo igual con la instalación limpia?
 
Hola,

Sentimos la tardanza en contestar, de hecho, intentamos reubicar todas las consultas al sistema de consultas porque no damos a basto entre consultas y foros, por lo tanto, estos últimos están un poco "abandonados" aunque hoy lo voy a poner al día.

Lo que puedes hacer es probar con una instalación nueva de Windows, nosotros aquí los apagamos y encendemos varias veces, por lo que si vemos que tarda más de lo habitual no sale el PC hasta que no esté al 100%.

Lo hace desde un principio el problema? Actualizaste algún driver ya sea instalándono normal o a través de Windows update?

Por favor, si no contesto por aquí podéis hacer dos cosas, o bien mandar un mail a ayudaforos@coolmod.com (lo gestiono yo también), o escribir una consulta a Coolmod - Consultas, siendo esta última la mejor vía de contacto en estos momentos.

Un saludo
 
Buenos días, hoy después de comer podré intentar hacer la instalación limpia, imposible antes con los peques dando vueltas...

Aún así la tardanza en arrancar, si fue desde el primer momento, vamos el primer encendido, algo más de 20 min y la segunda algo menos 17 con algo, no recuerdo.

Hoy voy a realizar una instalación limpia con Windows home, que creo que es el que viene como evaluación.

Espero que cerca de las 17h pueda comentar algo, bien sea que todo está solucionado, o bien saber que opciones tengo, ya sea envío u otra solución.

Entiendo jaleos y demoras por saturación, espero entiendan que también eso provoca vacío y ausencia y descoloca al cliente.

Esperemos todo salga bien.

Un saludo.
 
@Lord_Astur tras la comida intentaré la instalación....vengo de los CD y me costó encontrar un USB de al menos 4Gb jejeje.

Gracias por andar pendiente.
 
Última edición:
Buenas tardes, voy iniciar el proceso de instalación nueva de Windows, entiendo que debo eliminar las 4 particiones que viene "de serie no?

Un saludo.
 
Buenas pues al parecer la instalación fue correcta, entra en Windows al segundo.

Pero me arroja errores en:

Controladora bus SM
Controladora de cifrado y descifrado pci
Varios dispositivos desconocidos
Dispositivos PCI

Alguna mejora hay, no?
 
Arriba