• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC comprado hace ya tiempo en PcComponentes que no va nada bien.

Sí, a ver si los de PcComponentes tienen la deferencia de pasarse por aquí y me dan una solución.

Gracias Freeman por todo !!!
 
ellos pasaran por aqui . tambien tienen un telefono en google esta, si no te deja entrar en bios has quitado la pila de la placa .has esperado unos minutos y la has vuelto a poner tube problemas con una placa y asi se soluccione el acceso a bios
 
ellos pasaran por aqui . tambien tienen un telefono en google esta, si no te deja entrar en bios has quitado la pila de la placa .has esperado unos minutos y la has vuelto a poner tube problemas con una placa y asi se soluccione el acceso a bios

Les he estado llamando toda la semana pasada al teléfono y no hay forma de que lo cojan.
Gracias
 
A mi con un 3950x y una rtx2080super me dice que 100% jajaja el bottlenek o como se llame
 
Como veo que estarán muy saturados por el covid si quieres podemos ir probando lo más importante
Sammy esa placa base como es bastante buena tiene botón para resetear la BIOS.

Es el que pone detrás del ordenador clear CMOS. Se usa solo con el cable de la torre de energía desenchufado.

Lo pasos serían quitar el cable de energía , pulsar varias veces el botón de encendido para eliminar energía residual. Y pulsar unos segundos el botón clear CMOS. Después enchufar cable de energía y encender. La velocidad de la ram te va a bajar que solo se nota un poco en juegos y tendrías que comprobar si siguen apareciendo pantallazos azules o se ha solucionado.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola! Disculpa la tardanza pero estamos recibiendo un volumen muy elevado de consultas durante estos días. Te respondemos por privado! Un saludo
 
Qué Tengo que hacer, mandarle un mensaje privado, o cómo funciona el enlace que me has puesto?

muchas gracias!!!

Ya lo he mencionado, toca esperar o si no enviales mensaje privado a ver si tte contestan.

PD: ya te contestaron.
 
Como veo que estarán muy saturados por el covid si quieres podemos ir probando lo más importante
@Sammy esa placa base como es bastante buena tiene botón para resetear la BIOS.

Es el que pone detrás del ordenador clear CMOS. Se usa solo con el cable de la torre de energía desenchufado.

Lo pasos serían quitar el cable de energía , pulsar varias veces el botón de encendido para eliminar energía residual. Y pulsar unos segundos el botón clear CMOS. Después enchufar cable de energía y encender. La velocidad de la ram te va a bajar que solo se nota un poco en juegos y tendrías que comprobar si siguen apareciendo pantallazos azules o se ha solucionado.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias, de verdad, gracias !!!
Pero esto ya me supera, lo voy a enviar al servicio técnico, a ver si pueden arreglarlo en unos días. Entre hoy y mañana voy a tramitarlo todo.
Un saludo y gracias por tu paciencia y ayuda!!!
 
Hola.
Para que veáis como se comporta el ordenador, por si tenéis interés en verlo, he grabado unos vídeos con el móvil, se ven bastante mal, pero para que se muestre el rendimiento del ordenador creo que es suficiente, tambien unas fotos de los problemas:

No siempre tarda tanto:


En estos tarda menos:




Estos vídeos son de hoy.

Ahora unas fotos de los problemas:

Del día 26-04-2020:

49841646478_56326df58e_c.jpg
[/URL]DSC_0036 by SamJF, en Flickr[/IMG]


49842489637_6a7e1e9278_c.jpg
[/URL]DSC_0037 by SamJF, en Flickr[/IMG]


49842489702_f7643f2b3a_c.jpg
[/URL]DSC_0038 by SamJF, en Flickr[/IMG]


Esta de ayer, no se si verá, pero pone (no responde) y así se quedó un buen rato hasta que se reinició el ordenador el solito:

49842185106_f04ce9513e_c.jpg
[/URL]DSC_0040 by SamJF, en Flickr[/IMG]

Y esta de hoy:

49841646873_3655da868e_c.jpg
[/URL]DSC_0055 by SamJF, en Flickr[/IMG]


No siempre es tan exagerado como en los vídeos de arriba, pero con este PC las fotos se tendrían que cargar al instante, y cuando mejor va no es de recibo, ya que como digo tiene que ser instantáneo.

De cualquier forma estoy muy quemado con el ordenador, es un suplicio usarlo, cómo para tener que ganarse la vida con él.
 
Muchas gracias, de verdad, gracias !!!
Pero esto ya me supera, lo voy a enviar al servicio técnico, a ver si pueden arreglarlo en unos días. Entre hoy y mañana voy a tramitarlo todo.
Un saludo y gracias por tu paciencia y ayuda!!!

Es lo mejor que puedes hacer, lo ideal es que alguien experto lo tenga entre manos espero que tengas suerte y des con uno de ellos. Con la informacion que hemos recogido de otros compañeros desde que a ti te paso. Yo diria que pantallazos azules es por poner la ram a 3200mhz ya que no es del todo compatible y la lentitud en el arranque es por los discos solidos y con suerte con las ultimas actualizaciones de BIOS igual se soluciona.

Espero que tengas mucha suerte xq si que fastidia tener un equipazo asi y no poderlo disfrutar. Y si te acuerdas cuando lo tengas solucionado cuentanos en el hilo que tal te ha ido todo. +

Un saludo
 
Es lo mejor que puedes hacer, lo ideal es que alguien experto lo tenga entre manos espero que tengas suerte y des con uno de ellos. Con la informacion que hemos recogido de otros compañeros desde que a ti te paso. Yo diria que pantallazos azules es por poner la ram a 3200mhz ya que no es del todo compatible y la lentitud en el arranque es por los discos solidos y con suerte con las ultimas actualizaciones de BIOS igual se soluciona.

Espero que tengas mucha suerte xq si que fastidia tener un equipazo asi y no poderlo disfrutar. Y si te acuerdas cuando lo tengas solucionado cuentanos en el hilo que tal te ha ido todo. +

Un saludo

Hola.
Ya tengo el ordenador devuelta del servicio técnico de PcComponentes.
Estoy un poco decepcionado, el ordenador va un poco mejor que antes de la reparación, pero poco.
Según me han dicho le han cambiado el procesador, y han actualizado la Bios, han puesto una de las últimas versiones, o la última que hay.
De momento no he tenido pantallazos azules, hasta ahí contento, pero el rendimiento del ordenador es muy parecido al que estaba antes de repararlo. Les dejé claro, que aparte de los pantallazos azules, lo que más me preocupaba era el rendimiento del equipo y a ver si me lo podían solucionar.
Los test es posible que den un rendimiento decente, pero a la hora de usarlo de verdad, esto... bajo mi punto de vista no es de recibo, no tienen más velocidad que el ordenador antiguo del que he comentado sus características ya en este hilo.
Os dejo unos vídeos realizados hoy del rendimiento del equipo, son de andar por casa, pero para que os hagáis una idea de lo que tarda en cargar las miniaturas de las fotos, esto con el explorador de Windows:

La verdad que me tiene loco el ordenador, no se como solucionar todo esto, conseguí que cargara el sistema operativo en unos 15-20 segundos, ahora vuelve a los 40-50 segundos. Quizá tenga que volver a hacer todo lo que me explicasteis hace año y medio dentro de la Bios, seguramente está haciendo un recorrido por todos los discos duros antes de irse al que tiene el S.O, pero esto ahora no me preocupa en exceso, lo que me gustaría es que se notara la potencia que tiene este ordenador comparándolo con otros de menor nivel y precio y me refiero exclusivamente a lo que yo he tenido.
 
Hola.
Ya tengo el ordenador devuelta del servicio técnico de PcComponentes.
Estoy un poco decepcionado, el ordenador va un poco mejor que antes de la reparación, pero poco.
Según me han dicho le han cambiado el procesador, y han actualizado la Bios, han puesto una de las últimas versiones, o la última que hay.
De momento no he tenido pantallazos azules, hasta ahí contento, pero el rendimiento del ordenador es muy parecido al que estaba antes de repararlo. Les dejé claro, que aparte de los pantallazos azules, lo que más me preocupaba era el rendimiento del equipo y a ver si me lo podían solucionar.
Los test es posible que den un rendimiento decente, pero a la hora de usarlo de verdad, esto... bajo mi punto de vista no es de recibo, no tienen más velocidad que el ordenador antiguo del que he comentado sus características ya en este hilo.
Os dejo unos vídeos realizados hoy del rendimiento del equipo, son de andar por casa, pero para que os hagáis una idea de lo que tarda en cargar las miniaturas de las fotos, esto con el explorador de Windows:

La verdad que me tiene loco el ordenador, no se como solucionar todo esto, conseguí que cargara el sistema operativo en unos 15-20 segundos, ahora vuelve a los 40-50 segundos. Quizá tenga que volver a hacer todo lo que me explicasteis hace año y medio dentro de la Bios, seguramente está haciendo un recorrido por todos los discos duros antes de irse al que tiene el S.O, pero esto ahora no me preocupa en exceso, lo que me gustaría es que se notara la potencia que tiene este ordenador comparándolo con otros de menor nivel y precio y me refiero exclusivamente a lo que yo he tenido.

Parece que ya han borrado lo hilos que estaban mal, si el video es de youtube copianos el enlace y pegalo en el siguiente mensaje y ya lo miramos. Tenemos nueva informacion sobre lo del arranque pero antes comentame un poco lo del rendimiento en otras cosas o lo del video y te cuento todo lo que sabemos y si se puede hacer algo.

SI lo de los pantallazos azules estaba claro que es la ram, con la bios actualizada o configurando la ram manualmente se soluciona. .
 
Los vídeos están en Flickr, son parecidos a los que puse antes., pero ahora los he hecho un pelín mejor, con la aplicación de Windows y la VCL, estos son, los dos primeros con el programa de fotografía On1 Photo Raw:

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/49909651431/in/album-72157714119271838/

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/49909656176/in/album-72157714119271838/

Este último de abrir un carpeta del explorador de Windows y ver lo que tarda en cargarse:

[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/49910003552/in/album-72157714119271838/[/FONT][SUB][SUP]
[/SUP][/SUB]
[/FONT]
 
Hola de nuevo, Sammy

Si tienes cualquier problema o necesitas que te ayudemos con algo, no dudes en abrirnos un MD para poder atenderte.

Un saludo!
 
Los vídeos están en Flickr, son parecidos a los que puse antes., pero ahora los he hecho un pelín mejor, con la aplicación de Windows y la VCL, estos son, los dos primeros con el programa de fotografía On1 Photo Raw:

https://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/49909651431/in/album-72157714119271838/

https://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/49909656176/in/album-72157714119271838/

Este último de abrir un carpeta del explorador de Windows y ver lo que tarda en cargarse:

https://www.flickr.com/photos/sam-photo_land/49910003552/in/album-72157714119271838/[SUB][/SUB]


Lo primero la lentitud del arranque sobretodo antes de empezar a cargar windows estamos viendo que es normal en esta plataforma y pasa en especial como los discos M.2 nvme modernos asi que hay a personas que les puede fastidiar pero no es sintoma de mal funcionamiento asi que ya se que es complicado en un ordenador caro pero es lo normal en esta plataforma pero por ejemplo APRENDIZAJE tiene un ordenador que es el mas potente domestico practicamente es mas del doble de potente que el tuyo lo que es una autentica burrada y tiene este retraso en el arranque .

En cuanto a las fotos si que es verdad que en un video tarda mucho en ponerse nitida la foto pero no tengo ni idea como trabaja ese programa ya que hay muchos que aplican filtros de visualizado o recogen/generan datos/graficas etc. Lo ideal es comparar mismas tareas con un ordenador antiguo. Pero mas o menos los test que has ido pasando dan unos rendimientos bastante decentes.

Por si acaso ya que has actualizado la BIOS vuelve a hacer un test userbenchmark, y 1 test a cada disco M.2 con crystaldiskmark. Tambien puedes ver que puntuacion te da en cinebench para ver en un test mas largo que no hay nada que entrecorte el rendimiento.

Mira te voy a poner en contacto con varios compañeros para que puedas comparar los resultados TRUJI74 tiene un ordenador exactamente igual que el tuyo (con pequeñas diferencias como diferente marca de disco nvme o grafica), a triji le va bien todo asi que podeis hacer las mismas pruebas y ver que tu rendimiento es similar.

Aviso a American Graffiti que es un experto y ademas me suena que tenia experiencia con fotografia tiene una plataforma similar y estoy seguro que te puede orientar como probarlo para que te quedes tranquilo o veas si tiene algun problema de rendimiento que es lo que mas te preocupa

Por ultimo tenemos a APRENDIZAJE que aunque su ordenador es el doble de potente se puede tomar como referencia dando por sentado que en el tuyo va tardar tareas pesadas mas del doble y tareas ligeras un 20% mas. Por ejemplo si el problema de la foto en visualizarse se puede replicar tantas veces como se quiera (Xq a veces solo pasa la primera vez que la abrimos) aprendizaje estoy seguro que sera tan amable de probarla en su ordenador para ver si tarda tantisimo en cargar.
 
Lo primero la lentitud del arranque sobretodo antes de empezar a cargar windows estamos viendo que es normal en esta plataforma y pasa en especial como los discos M.2 nvme modernos asi que hay a personas que les puede fastidiar pero no es sintoma de mal funcionamiento asi que ya se que es complicado en un ordenador caro pero es lo normal en esta plataforma pero por ejemplo @APRENDIZAJE tiene un ordenador que es el mas potente domestico practicamente es mas del doble de potente que el tuyo lo que es una autentica burrada y tiene este retraso en el arranque .

En cuanto a las fotos si que es verdad que en un video tarda mucho en ponerse nitida la foto pero no tengo ni idea como trabaja ese programa ya que hay muchos que aplican filtros de visualizado o recogen/generan datos/graficas etc. Lo ideal es comparar mismas tareas con un ordenador antiguo. Pero mas o menos los test que has ido pasando dan unos rendimientos bastante decentes.

Por si acaso ya que has actualizado la BIOS vuelve a hacer un test userbenchmark, y 1 test a cada disco M.2 con crystaldiskmark. Tambien puedes ver que puntuacion te da en cinebench para ver en un test mas largo que no hay nada que entrecorte el rendimiento.

Mira te voy a poner en contacto con varios compañeros para que puedas comparar los resultados @TRUJI74 tiene un ordenador exactamente igual que el tuyo (con pequeñas diferencias como diferente marca de disco nvme o grafica), a triji le va bien todo asi que podeis hacer las mismas pruebas y ver que tu rendimiento es similar.

Aviso a @American Graffiti que es un experto y ademas me suena que tenia experiencia con fotografia tiene una plataforma similar y estoy seguro que te puede orientar como probarlo para que te quedes tranquilo o veas si tiene algun problema de rendimiento que es lo que mas te preocupa

Por ultimo tenemos a @APRENDIZAJE que aunque su ordenador es el doble de potente se puede tomar como referencia dando por sentado que en el tuyo va tardar tareas pesadas mas del doble y tareas ligeras un 20% mas. Por ejemplo si el problema de la foto en visualizarse se puede replicar tantas veces como se quiera (Xq a veces solo pasa la primera vez que la abrimos) aprendizaje estoy seguro que sera tan amable de probarla en su ordenador para ver si tarda tantisimo en cargar.

Muchas gracias !!! Voy a pasar a ver los test que me dices y a ver que tal va. Después me pondré en contacto con los compañeros.

Este es uno de los últimos test que he pasado:

Gigabyte X470 AORUS GAMING 7 WIFI Performance Results - UserBenchmark

Un saludo.
 
Arriba