• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc con disco duro muy lento al iniciar... ¿pasar a ssd sin perder nada?

Yandemol

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
478
Puntos
28
Buenas tardes, mi hijo tiene un PC (i5-7500.. 16Gb DDR4 2400.. placa Gigabyte ga-b250m-ds3h.. gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC GDDR5 Dual Fan y un disco duro de 1Tb súper petado.
Cómo podría hacerle para ponerle un ssd sin que perdiera "lo menos posible" todo lo que tiene instalado por favor?
Con un ssd de 1Tb haciendo una clonación ganaría en velocidad de por lo menos arranque y demás?
Por que si tengo que instalarle desde 0 el sistema operativo en un ssd y el disco duro para el resto y tener que volver a instalarse todas sus cosas, me dice que lo deja conforme está.
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, mi hijo tiene un PC (i5-7500.. 16Gb DDR4 2400.. placa Gigabyte ga-b250m-ds3h.. gráfica MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC GDDR5 Dual Fan y un disco duro de 1Tb súper petado.
Cómo podría hacerle para ponerle un ssd sin que perdiera "lo menos posible" todo lo que tiene instalado por favor?
Con un ssd de 1Tb haciendo una clonación ganaría en velocidad de por lo menos arranque y demás?
Por que si tengo que instalarle desde 0 el sistema operativo en un ssd y el disco duro para el resto y tener que volver a instalarse todas sus cosas, me dice que lo deja conforme está.
Muchas gracias.
Claro que ganaria en velocidad de un disco mecanico a un ssd pero la clonacion de 1Tb se puede hacer eterna.
 
Solo he clonado un ssd de 240gb hace tiempo la verdad, pero no sé cuánto podría tardar en clonar 1Tb... y que al final no hubiera ningún problema en la operación. Pero es que no quiere volver a instalar todo y prefiere mantenerlo tal y conforme está. Lleva mucho tiempo con su equipo intacto pero es a mí al que le "duele" ver lo que le tarda en iniciar el sistema.
 
  • Like
Reacciones : O3M
@Yandemol El HDD esta lleno o cual es el tamaño libre?
Clonar un disco tarda lo que necesita
Esto quizas te ayude AYUDA
Sera mejor clonarlo que tener que volver a instalar todo, ademas de tiempo porque win10 tarda sobre 35´ y el resto :unsure:
PD: tambien puedes tener la opcion de copia de seguridad y restaurarla en el SSD
 
Aproximadamente le quedaran libres unos 200Gb o poco más... le preguntaré para saber con exactitud por lo que comentáis de 2Tb. Pero estos últimos se me van de precio. Los de 1Tb más normalitos están a partir de 90 y pico euros y me arriesgaría en este caso con 1Tb.
 
La cuestión principal seria que puede tener de importante en ese disco para que no pueda borrarle o desinstalarle algo?
Si no me falla la vista esa placa admite NMVE2 mirate ESTE cuesta 86€ y por supuesto mas rapido que un SSD
 
La cuestión principal seria que puede tener de importante en ese disco para que no pueda borrarle o desinstalarle algo?
Si no me falla la vista esa placa admite NMVE2 mirate ESTE cuesta 86€ y por supuesto mas rapido que un SSD
Pues dice que ya ha borrado lo que "le sobraba" y acabo de ver que le quedan exactamente 267Gb libres. Mayormente lo que tiene son juegos y de ahí la historia de no querer borrar... eso de tener que volver a instalar todo no le viene bien.
Tendré que optar por un NMVe como el que me indicas de 1Tb... tengo en casa un NMVe Crucial P2 pero de 500Gb.
Voy a ver también el Crucial de 1Tb y comparar con otros de esos precios.
Muchas gracias.
 
Pues dice que ya ha borrado lo que "le sobraba" y acabo de ver que le quedan exactamente 267Gb libres. Mayormente lo que tiene son juegos y de ahí la historia de no querer borrar... eso de tener que volver a instalar todo no le viene bien.
Tendré que optar por un NMVe como el que me indicas de 1Tb... tengo en casa un NMVe Crucial P2 pero de 500Gb.
Voy a ver también el Crucial de 1Tb y comparar con otros de esos precios.
Muchas gracias.
aquí tienes una tabla comparativa con los SSD y NVMe más recomendables.
 
pues el SN750 es mucho mejor que los otros. Al SN550 le cambiaron componentes y lo hicieron mucho peor. Si te alcanza, no dudes y coge el SN750.
El SN570 no tiene DRAM, igual que el SN550... gama baja.
Se me va un pelín de precio pero voy a intentar estirar el presupuesto.
Muchas gracias.
 
Se me va un pelín de precio pero voy a intentar estirar el presupuesto.
Muchas gracias.
Me autocito...
Ya tengo pedido el WD SN750 de 1Tb
Tengo unas dudas...
Supongo que WD en la web tendrá algún software para clonar como otras marcas... o busco otro ?
Una vez clonado y antes de iniciar el arranque, me gustaría desconectar el disco mecánico y probar si el sistema funciona correctamente... talvez lo deje guardado unos días por si acaso hay algún error en la clonación.
Por último, tengo que modificar algo en la bios para que identifique el perfil del NVMe ?
Ya os comentaré cuando llegue y me ponga manos a la obra.
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me autocito...
Ya tengo pedido el WD SN750 de 1Tb
Tengo unas dudas...
Supongo que WD en la web tendrá algún software para clonar como otras marcas... o busco otro ?
Una vez clonado y antes de iniciar el arranque, me gustaría desconectar el disco mecánico y probar si el sistema funciona correctamente... talvez lo deje guardado unos días por si acaso hay algún error en la clonación.
Por último, tengo que modificar algo en la bios para que identifique el perfil del NVMe ?
Ya os comentaré cuando llegue y me ponga manos a la obra.
Muchas gracias.
La bios debe de detectarte automaticamente el nvme.
Otro tema es configurar la unidad de arranque/boot segun los discos que tengas instalados o en caso de instalar el s.o. mediante pendrive que es el medio que tendrias que seleccionar.
En principio instalalo y asegurate de que el hdd mecanico de sistema sigue siendo la unidad primaria de arranque.
Y sobre lo de que en la pagina de WD tengan a disposicion una aplicacion de clonacion para los clientes que compren sus discos lo desconozco, es cuestion de mirar...
 
A veces lo que hacen es facilitar un serial para aplicaciones de terceros y poder utilizarlas para clonacion...
 
La bios debe de detectarte automaticamente el nvme.
Otro tema es configurar la unidad de arranque/boot segun los discos que tengas instalados o en caso de instalar el s.o. mediante pendrive que es el medio que tendrias que seleccionar.
En principio instalalo y asegurate de que el hdd mecanico de sistema sigue siendo la unidad primaria de arranque.
Y sobre lo de que en la pagina de WD tengan a disposicion una aplicacion de clonacion para los clientes que compren sus discos lo desconozco, es cuestion de mirar...

A veces lo que hacen es facilitar un serial para aplicaciones de terceros y poder utilizarlas para clonacion...
Ok, entraré en la web de WD a ver que hay.
Como he comentado, una vez se realice la clonación desconectaré el disco mecánico antes de iniciar con el NMVe y lo dejaré sin usar unos días por si acaso.
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok, entraré en la web de WD a ver que hay.
Como he comentado, una vez se realice la clonación desconectaré el disco mecánico antes de iniciar con el NMVe y lo dejaré sin usar unos días por si acaso.
Muchas gracias
En principio despues de clonar y si todo se ha hecho correctamente no tendrias que ni desconectar el mecanico.
Con seleccionar como unidad de arranque primario el ssd seria suficiente.
 
Acaba de llegarme el NMVe... tengo mogollón de tornillos de placas y demás hardware de discos duros y medidas y resulta que ninguno entra en el agujero del m.2 de la placa, parecen muy pequeños.
Es una Asus Prime Z270-A y no tengo los tornillos que venían con ella por que la compré hace tiempo de segunda mano y no estaban en la caja.
Qué solución podría hacer por favor?
 
Acaba de llegarme el NMVe... tengo mogollón de tornillos de placas y demás hardware de discos duros y medidas y resulta que ninguno entra en el agujero del m.2 de la placa, parecen muy pequeños.
Es una Asus Prime Z270-A y no tengo los tornillos que venían con ella por que la compré hace tiempo de segunda mano y no estaban en la caja.
Qué solución podría hacer por favor?
Hola.
Los tornillos de los nmve, no suelen venir en la caja, vienen en la propia placa, donde se atornilla el m2.
Esa placa tiene para dos nmve, en ninguno tiene el tornillito para fijarlo?
Saludos
 
Hola.
Los tornillos de los nmve, no suelen venir en la caja, vienen en la propia placa, donde se atornilla el m2.
Esa placa tiene para dos nmve, en ninguno tiene el tornillito para fijarlo?
Saludos
Ninguno compañero. Menuda faena, no me imaginaba yo que esos agujeros eran tan pequeños, pensé que necesitaba tornillos más genéricos. Ya digo, tengo de todas clases y medidas, todos son de otros equipos y placas que he tenido anteriormente y siempre han funcionado en discos duros, cajas de pc etc.
Tampoco me quiero arriesgar a comprar algo por Internet por si no encajan, lo que me extraña es que sean más pequeños.
 
Arriba