• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc con Node 304

German

Nuevo
Hola,

Quería pedir presupuesto y consejo para el siguiente ordenador, lo había estado hablando con un amigo y más o menos tengo algo pensado, pero me recomendó este foro para pediros opinión y así lo hago.

Necesito montaje: sí, al ser los portes gratis ya que veo que siempre recomendais Aussar

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1300 €

Usos:
Juegos, bajar y ver series, navegar…

Overclock: no

Periféricos: no

Accesorios: no

Caja: está decidida por su tamaño y estética. El PC irá en el salón y la parienta quiere algo lo más discreto y bonito posible. Y esta caja encaja perfectamente.
http://www.aussar.es/cajas/fractal-node-304.html

TV: 50 “ 1080p

Observaciones:

Como digo el PC irá en el salón y lo que quiero es que sea un PC lo más silencioso posible… así que por favor todos los componentes que sean orientados a eso.

Mi idea es un I7+GTX970. No sé si lo adecuado sería el 4790 o el Xeon a lo mejor… y de las GTX la que más silenciosa sea… no sé si las mini´s…
Por otro lado he visto en Aussar hoy la Gainward 970 a 349 €.. que creo que está bastante bien de precio para como está el tema últimamente

Gracias

Bienvenido al foro German.

Te dejo una idea:

e2eb698bd73207042e1c5eab8fceaa05.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Hola,
Muchas gracias, me gusta el presupuesto.

La fuente me gusta mucho porque es modular y de las más pequeñas debido a la caja

Lo único que con un ssd de 120 gb aprox tendé suficiente así como con 1 hdd de 1gb yo creo que también puesto tengo externos... ese dinero no lo podemos aprovechar para meter algún componente de mayor calidad o silencioso?? pregunto.. si no es así pues sería un dinero que me ahorraría...

Por otro lado esa 970 es la más silenciosa? Debido a la caja lo mismo no sería mejor una miniitx y así habría más flujo de aire? o no..

Con los ventiladores que trae la caja es suficiente?

Muchas gracias

Solo como alternativa, aunque la caja es un poco más cara (lo bueno es que entran más placas y más baratas) también me podría valer esta:

http://www.aussar.es/cajas/fractal-node-605.html

Si esta es más silenciosa o más versátil me gusta mucho también

Gracias

Esa es buena, y de gran calidad German

buscas algo httpc o te vale algo mini torre tb? porque te veo indeciso con las cajas

Hola ripa72. Una de esas 2 por favor. Era por dar una segunda opcion si esto ayudaba a que fuera mas silencioso o mejor refrigerado.

Cuanto más pequeño más suben sensiblemente las temperaturas, aunque nada preocupante.

Gracias. Veo que la base es la misma. Solo un par de dudas.
El kotetsu es el mas silencioso en su rango?. O hay alguno mejor?
La gtx970 en estas cajas... Mejor la mini o la asus strix.
Y por ultimo.. Entre las 2 cajas propuestas cual creeis q es mejor?

Hola German.

El Kotetsu es un cooler con buen rendimiento termo-acústico y bastante silencioso, pero quizas más silencioso aún es el Be Quiet! Pure Rock y 5 mm más bajo.

La ASUS Strix GTX970 es una gráfica grande pero más fresca por sus dos ventiladores y menos ruidosa porque estos trabajan a menos revoluciones para manterla a buenas temperaturas. Los modelos ITX, para tener tamaños más reducidos, solo tienen un ventilador que trabajará a más revoluciones para que la gráfica no se caliente por encima de lo aconsejable, lo cual hará que sea más ruidoso. En cuanto a la obstrucción del flujo de aire.

En cuanto a las cajas es que no son comparables. La Fractal NODE 605 BLACK no te va a permitir alojar la ASUS Strix GTX970 ni esos cooler, ya que solo admite gráficas hasta 280mm y retirando jaulas de HDD, y cooler hasta 125mm, con lo que tendrias que meter disipadores de perfil bajo, más caros y de peor rendimiento.

Gracias @Orcircle.
Creo que la node 605 si admite la asus strix ya que hay un max de 280mm con 1hdd y 1sdd y creo que la asus tiene justamente esas medidas... Lo que si es verdad es lo de los disipadores...
Si encima de ser mas caros dan peor rendimiento pues creo que me quedare con la primera caja que habia elegido, aunque esta segunda me gustaba mucho y despues de que Borja me dijera que era de buena calidad me habia entrado tben por los ojos.
Disipadores de low profile decentes no hay? Y la asus seguro que no entra?

Si me decanto por la primera tengo ya dos presupuestos para hacerme a la idea.. Si me pudierais dar uno con esta segunda os lo agradeceria

Cuidado, el Fractal NODE 605 BLACK es un HTPC de gran calidad y como tal, esta pensado como equipo de cine en casa. O sea que es otro concepto. Pero como equipo gaming de alto rendimiento no lo veo tanto, dadas sus reducidad dimensiones. Por ello hay que ir a componentes frescos que no generen demasiado ruido. La ASUS Sprix GTX970, aun siendo una gráfica potente, es muy fresca y tranquila, ya que implementa el sitema de refrigeración 0dB que hace que no salten los ventiladores hasta los 52º aproximadamente. Y cuando estos lo hacen, también son bastante silenciosos. Es decir, que paratareas como ver peliculas, Internet y demás, disipará en modo pasivo y no se la orirá absolutamenta nada. En cuanto a si entra pues tiene 280mm y la caja admite gráficas de hasta 280mm eliminando una jaula de HDD. Justo, justo.

En cuanto a cooler de perfil bajo de calidad, haberlos haylos, pero son más caretes, como el Noctua NH-L12 Bajo Perfil o el Noctua NH-C12P SE14. Más asequibles y co menos rendimiento tenemos un Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B o un Thermalright AXP-100 Muscle

La solución podría ser algo así en AUSSAR :

Pero habría que verificar con AUSSAR la compatibilidad entre gráfica y caja.

Componentes:
  1. montaje de equipos
  2. Noctua NH-C12P SE14
  3. Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  4. Fractal NODE 605 BLACK
  5. GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
  6. Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze
  7. Intel Core i7-4790 3.6GHz
  8. ASUS H97M-E
  9. ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
  10. Crucial BX-100 120GB
Total: 1.288,00€

NP: OC02120407

Última edición:
Muchisimas gracias Oncircle!
Ya tengo para comparar entonces, pero por que que veo para un ordenador un poco todoterreno (gaming, navegar, peliculas) veo que recomiendas mejor la node 304 verdad? Lo tendre en cuenta, las 2 cajas me gustan mucho pero si la primera esta un poco masbindicada para gaming creo que me quedare con esa.

Así es, es un chasis más enfocado a lo que será tu equipo.

Pues nada, por aqui seguimos para lo que te haga falta.

Pues nada, por aqui seguimos para lo que te haga falta.

Muy buenas, gracias por todo. Creo que al final me quedaré con este presupuesto.., cómo lo veis??

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=a0626a9daed69dda628d8b33029b3e87

Tengo unas dudas finales aunque es un poco offtopic...
Bueno la primera va ligada al presupuesto: al tener solo 2 slots de Ram (ya se que es mejor el 2x4) hay mucha diferencia si pongo 1x8 con vistas a poner un segundo slot de aquí a no mucho tiempo??

Las otras 2, aunque son un poco offtopic como digo.. si no procede contestarlas aquí me decías:

Quiero coger el SO. Lo iba a pedir a Aussar pero W10 sale de aquí a no mucho... pero el ordena lo necesito cuanto antes... Sé que W8.1 es actualizable a W10... pero se sabe cómo será esto?? Habrá una actualización y se upgradeara a W10 sin mayores problemas?? Se sabe algo?? Lo digo por si es recomendable esperar...

La otra duda es la llegada de skylike... sabéis si van a cambiar el socket?? Eso me echaría mucho para atrás...

Gracias nuevamente

No creo que metas 16 GB de RAM, por ahora con 8 GB se va perfecto, y más con Windows 10 que consume muchísimo menos...

Presupuesto good.

El equipo te ha quedado muy bien. Potente y equilibrado.

Con respecto a lo de la memoria Ram, pues en parte es lo que te ha dicho Borja del W10 y en parte a que a los juegos les queda bastante para consumir más de 8GB de Ram. En cuanto la diferencia de rendimiento entre 2x4GB + Dual Channel o 1x8GB + Single Channel, pues es importante ya que el Dual Channel incrementa el rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria, ampliando el ancho de banda y pasando de leer bloques de 64 bits a bloques de 128 bits. Esto supone un incremento del rendimiento desde un 5% hasta en 20% en el mejor de los casos. Si crees necesario tener 16GB y va a estar con 1x8GB relativo poco tiempo puedes aguantar, pero si tienes dudas del tiempo que transcurrirá para añadir otro 1X8GB, mejor es que te olvides y vayas directamente a 2x4GB.

En cuanto a Skylake, efectivemente contará con su propio zócalo, el LGA 1151, que no será compatible con el LGA1150 de los actuales procesadores Haswell y próximos Broadwell. Serán dos arquitecturas distintas para cubrir el mismo segmento de mercado. Por ejemplo Skylake-S va a ser el remplazo para los i7 4790, y se tratará de un procesador construido a 14nm y que como te comenté, tendrá su propio socket: el LGA 1151

Última edición: