• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc con xeon ?

Eso no es un problema de incompatibilidad, es un problema de funcionamiento de la placa base, no existe ninguna incompatibilidad entre esos componentes
Pues en el foro Corsair se reportan muchos problemas de desconexion en placas para AMD.
Para mi, si no funciona correctamente es incompatible.
COnoces solucion a este problema?
 
Hola,
Yo tengo ahora mismo montado un i73770 con una gráfica 1650 GTX y la verdad es que estoy contento para los juegos funcionando a 1080P. No creo que a este procesador pueda poner algo más potente.
Mi pregunta es ¿Si monto un equipo de estos ganaré en rendimiento? o ¿podría poner a este kit otra gráfica más potente? cosa que con lo que tengo ahora no lo veo viable.

Gracias de antemano y saludos.-
Tu I7 3770 quizás le podrías poner una RX 580 8G, o RX 5700XT, o una GTX 1660 super, o RTX 2060
Veamos, si montas un Xeon 2680 V3 o superior si se le puede poner una gráfica buena como una RX 6700XT o RTX 3060Ti, quizás una RTX 3070, si tienes un Xeon 2699 V3.
Pero con un Ryzen 3700X o 5700X puedes optar por gráficas mas potentes y la diferencia de precio, no es tanta.
Eso es cuestión de mirar los precios, y ver lo que te sale a cuenta.
Saludos
 
Las gráficas actuales precisan de cpus con un IPC elevado para dar el rendimiento por el que pagas. Ya puedes meter xeon de muchos núcleos que como la frecuencia sea baja y el ipc como el de un i3 del 2010 no vas a sacar todo el potencial de la tarjeta.
 
Última edición:
Hola,
Yo tengo ahora mismo montado un i73770 con una gráfica 1650 GTX y la verdad es que estoy contento para los juegos funcionando a 1080P. No creo que a este procesador pueda poner algo más potente.
Mi pregunta es ¿Si monto un equipo de estos ganaré en rendimiento? o ¿podría poner a este kit otra gráfica más potente? cosa que con lo que tengo ahora no lo veo viable.

Gracias de antemano y saludos.-
En la arcade tenía una MB con un i3-2100, LGA1155, buscando opciones para cambiar el procesador sin nada más para darle un empujón, pues un i7-3770 era lo suyo, pero es que se iba de madre el cabrón de procesador en 2ª zarpa, y el i7-3770K ya ni te cuento, 80-100€, ¿WTF?
Resulta que un Xeon E3-1270v2 es casi lo mismo a un i7-3770K sin hacerle OC, pero ha costado 30€, se acabó la actualización de la másquina, para retro suficiente. La pega fué si era compatible con la MB, en la güeb del fabricante no estaba claro, mas bien no, como la DDR3-1600 que tampoco, resulta que en Userbenchmark hay 3 builds de la MB con este Xeon, pa'lante, pronto habrá 4, y la DDR a 1600 resulta que al poner el Xeon también me deja subirla, me parto.
 
Yo me tiré esperando que cualquier I7 3770, ya fuera ese o el f, o el k, 3 años, siempre a un precio intratable, y al final deje el proyecto tirado, porque era el famoso HP 8300 sff, tenia un I5 3740, no podías tocar las frecuencia ni los voltajes ni de cpu ni de ram, las de la GPU si pero con el programa de los drivers de Nvidia, no había manera de tocar nada en la bios, solo te dejaba tocar lo básico.
 
Yo me tiré esperando que cualquier I7 3770, ya fuera ese o el f, o el k, 3 años, siempre a un precio intratable, y al final deje el proyecto tirado, porque era el famoso HP 8300 sff, tenia un I5 3740, no podías tocar las frecuencia ni los voltajes ni de cpu ni de ram, las de la GPU si pero con el programa de los drivers de Nvidia, no había manera de tocar nada en la bios, solo te dejaba tocar lo básico.
Una búsqueda rápida por inet y te encuentras a otro que hizo lo que yo más o menos, mismas pegas de compatibilidad no indicada por HP, buscar en userbenchmark para meterle el E3-1280v2, 100Mhz más que el 1270v2. En mi opinión sube demasiado el precio ya.

Xeon E3-1280 v2 WILL work for Elite 8300 SFF / USDT
 
Yo tengo un Dell Optiplex 9010 SFF con un i73770 y una Nvidia 1650 GTX Oc Low Profile y la verdad es que va de cine.
Para los juegos con el monitor Samsung curvo de 27" FHD no me quejo para nada.
Me lo monte hará 6 años, el pc me costó 150€ y la gráfica algo más pero para aquel entonces estaban bien de precio.
Lo que no sé es si con un Xeon de estos sacaré algo mas de partido, en fin por cacharrear.

Por cierto, he estado mirando gráficas Low Profile por si había alguna mas potente pero no he encontrado nada mejor. Continua siendo la 1650 GTX Oc Low Profile la más potenteen este formato?
Antes tenía una GTX 1050Ti Low profile que vendí y la verdad es que el cambio me sorprendió bastante a mejor rendimiento.

Sl2.-
 
Última edición:
Yo tengo un Dell Optiplex 9010 SFF con un i73770 y una Nvidia 1650 GTX Oc Low Profile y la verdad es que va de cine.
Para los juegos con el monitor Samsung curvo de 27" FHD no me quejo para nada.
Me lo monte hará 6 años, el pc me costó 150€ y la gráfica algo más pero para aquel entonces estaban bien de precio.
Lo que no sé es si con un Xeon de estos sacaré algo mas de partido, en fin por cacharrear.

Por cierto, he estado mirando gráficas Low Profile por si había alguna mas potente pero no he encontrado nada mejor. Continua siendo la 1650 GTX Oc Low Profile la más potenteen este formato?
Antes tenía una GTX 1050Ti Low profile que vendí y la verdad es que el cambio me sorprendió bastante a mejor rendimiento.

Sl2.-
Si pretendes mantener la MB y cambiar sólo el procesador, te diría que no lo toques, el máximo creo que es el Xeon E3-1290v2 que sube poco más que el i7-3770, quizá sería mejor un i7-3770K oceado, y piden una barbaridad por ellos en segunda zarpa para lo que son, y no vas a ganar casi que nada. Cambiar la plataforma, ahí ya no me meto.
 
Yo tengo un Dell Optiplex 9010 SFF con un i73770 y una Nvidia 1650 GTX Oc Low Profile y la verdad es que va de cine.
Para los juegos con el monitor Samsung curvo de 27" FHD no me quejo para nada.
Me lo monte hará 6 años, el pc me costó 150€ y la gráfica algo más pero para aquel entonces estaban bien de precio.
Lo que no sé es si con un Xeon de estos sacaré algo mas de partido, en fin por cacharrear.

Por cierto, he estado mirando gráficas Low Profile por si había alguna mas potente pero no he encontrado nada mejor. Continua siendo la 1650 GTX Oc Low Profile la más potenteen este formato?
Antes tenía una GTX 1050Ti Low profile que vendí y la verdad es que el cambio me sorprendió bastante a mejor rendimiento.

Sl2.-
La GTX 1650 es una Gráfica muy buena, la única que la supera un poco en el rendimiento de 4G, es la RX 6500 XT, y es 2 años mas moderna con decirte que a la RX 580 8G, en algunas tareas la GTX 1650 le daba un repaso.
Pero a ver el xeon que dicen , hay que hacerles algunas rectificaciones, en aliexpress los hay sobre 40€ mas o menos, pero la frecuencia básica es de 3,2Ghz, para que te llegue a 5,5Ghz hay que hacerle OC a la ram y al procesador, y creo que tu bios si es de un dell, no vas a tener opciones de OC, por no poder ni puedes subir las frecuencias a las ram, ni la Vram a la gráfica integrada del I7
La RX 6400 también tiene muy buen rendimiento, lo que no es seguro que sea mejor opción que la GTX 1650
 
Última edición:
La GTX 1650 es una Gráfica muy buena, la única que la supera un poco en el rendimiento de 4G, es la RX 6500 XT, y es 2 años mas moderna con decirte que a la RX 580 8G, en algunas tareas la GTX 1650 le daba un repaso.
Pero a ver el xeon que dicen , hay que hacerles algunas rectificaciones, en aliexpress los hay sobre 40€ mas o menos, pero la frecuencia básica es de 3,2Ghz, para que te llegue a 5,5Ghz hay que hacerle OC a la ram y al procesador, y creo que tu bios si es de un dell, no vas a tener opciones de OC, por no poder ni puedes subir las frecuencias a las ram, ni la Vram a la gráfica integrada del I7
Los Xeones LGA1155 están bloqueados, por lo que he leído sólo se pueden subir por BCLK y poca cosa. En otras plataformas es cuestión de mirar, si encima de 'barato' se puede ocear bien, pues mejor.
 
Los Xeones LGA1155 están bloqueados, por lo que he leído sólo se pueden subir por BCLK y poca cosa. En otras plataformas es cuestión de mirar, si encima de 'barato' se puede ocear bien, pues mejor
Creo que en la única plataforma que se puede subir el OC a ese nivel es en LGA 775, porque en 2011, también están limitados no se puede subir mucho la frecuencia.
 
Arriba