• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc con xeon ?

Hola. Es cierto, se me paso.
Nox urano 750 bronce. Normalita
Si te vas a pasar a un gráfica como es la gtx 1080, que ya es top, si tienes presupuesto recomendaría cambiar fuente ya de paso, las urano están bien para gama de entrada... pero una 1080 consume más y es cara, mas que nada por asegurarte de tener lo más estable y duradero, si quieres dime presupuesto máximo a gastar y te doy una recomendación!
 
No tengo presupuesto. Quizas una seasonic?.
Como lo ves?
 
Gracias. Lo tendre en cuenta
 
Mi build es la siguiente.
Placa atermiter.
32 gb ram ddr3.
Xeon 1650 con overclock a 4.0 ghz.
Gtx 1050 ti.
Ssd 256 gb y varios hdd.
AIO corsair h100 platinum.
4 ventiladores 120 rgb corsair pwm gestionados por el ICUE a traves de commander pro.
Caja corsair 4000x con excelente airflow.
El equipo funciona perfecto y rinde bastante bien.
La proxima modificacion pasara por sustituir la grafica por una 1080
¿Porqué pasar a una GTX 1080?

Hay muchas gráficas mucho más recientes con un rendimiento superior a esa y por un precio nueva similar comparado con esa de segunda mano (a menos que esté por 100€ o menos ni merece la pena).

Por ejemplo la RX 6600 de 8Gb que está a 230€ es un 10% más potente que la GTX 1080. Y consume menos energía también (132W vs 180W). En cualquier caso la fuente que has dicho es una bomba de relojería por así decirlo. Nox no es una marca recomendada de fuentes.
 
¿Porqué pasar a una GTX 1080?

Hay muchas gráficas mucho más recientes con un rendimiento superior a esa y por un precio nueva similar comparado con esa de segunda mano (a menos que esté por 100€ o menos ni merece la pena).

Por ejemplo la RX 6600 de 8Gb que está a 230€ es un 10% más potente que la GTX 1080. Y consume menos energía también (132W vs 180W). En cualquier caso la fuente que has dicho es una bomba de relojería por así decirlo. Nox no es una marca recomendada de fuentes.
Por nada en especial. Creo que es buena gráfica pero tampoco soy entendido en gpu.
esa que indicas rinde mas que la 1080 de 11 GB?
 
Por nada en especial. Creo que es buena gráfica pero tampoco soy entendido en gpu.
esa que indicas rinde mas que la 1080 de 11 GB?

Un 10% más potente. Pero hay muchas más opciones.
 
¿Porqué pasar a una GTX 1080?

Hay muchas gráficas mucho más recientes con un rendimiento superior a esa y por un precio nueva similar comparado con esa de segunda mano (a menos que esté por 100€ o menos ni merece la pena).

Por ejemplo la RX 6600 de 8Gb que está a 230€ es un 10% más potente que la GTX 1080. Y consume menos energía también (132W vs 180W). En cualquier caso la fuente que has dicho es una bomba de relojería por así decirlo. Nox no es una marca recomendada de fuentes.
Nose porque dices lo de bomba de relojeria pero yo llevo con una Nox Uranos de 750W 80+ desde hace tiempo inicialmente la compre para mi antiguo pc que llevava un i7 8700 16GB de RAM y una GTX 1060 6GB luego lo actualice a una RTX 3060 de asus y nunca me dio problemas la llevo usando desde 2021 y no e tenido falla ninguna.

Si que es verdad que al no ser modular puede ser algo incomoda para organizar cables en la caja.

Actualmente lo uso con esta Build:

CPU
Intel Xeon E5 2699 v3 @ 2.30GHz
Haswell-E/EP 22nm Technology
RAM
32,0GB DDR4 @ 2133MHz (15-15-15-35)
Motherboard
MACHINIST E5 MR9A PRO MAX (SOCKET 0)
Graphics
NVIDIA GeForce RTX 3060 (ASUStek Computer Inc)
COOLER
Nfortec Atria RGB 360 Black Kit de Refrigeración Líquida
PSU
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze
 
Nose porque dices lo de bomba de relojeria pero yo llevo con una Nox Uranos de 750W 80+ desde hace tiempo inicialmente la compre para mi antiguo pc que llevava un i7 8700 16GB de RAM y una GTX 1060 6GB luego lo actualice a una RTX 3060 de asus y nunca me dio problemas la llevo usando desde 2021 y no e tenido falla ninguna.

Si que es verdad que al no ser modular puede ser algo incomoda para organizar cables en la caja.

Actualmente lo uso con esta Build:

CPU
Intel Xeon E5 2699 v3 @ 2.30GHz
Haswell-E/EP 22nm Technology
RAM
32,0GB DDR4 @ 2133MHz (15-15-15-35)
Motherboard
MACHINIST E5 MR9A PRO MAX (SOCKET 0)
Graphics
NVIDIA GeForce RTX 3060 (ASUStek Computer Inc)
COOLER
Nfortec Atria RGB 360 Black Kit de Refrigeración Líquida
PSU
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze

A lo que me refiero es que es una fuente de baja calidad y que precisamente una fuente mala si da fallo no sólo se rompe ella misma si no también puede romper o quemar otros componentes. A eso me refiero con bomba de relojería. Puedes encontrar noticias de hace un par de años más o menos de fuentes de gama baja de la marca Gigabyte (siendo tan conocida) explotaban (no como un petardo pero si revientan los componentes internos). Y claro que se te joda no solo la fuente si no el resto del pc pues... Yo no me la jugaría.

Que tu gráfica que te costó más de 300 o 400€ se rompa por una fuente de 40-50€. Es para pensárselo.
 
A lo que me refiero es que es una fuente de baja calidad y que precisamente una fuente mala si da fallo no sólo se rompe ella misma si no también puede romper o quemar otros componentes. A eso me refiero con bomba de relojería. Puedes encontrar noticias de hace un par de años más o menos de fuentes de gama baja de la marca Gigabyte (siendo tan conocida) explotaban (no como un petardo pero si revientan los componentes internos). Y claro que se te joda no solo la fuente si no el resto del pc pues... Yo no me la jugaría.

Que tu gráfica que te costó más de 300 o 400€ se rompa por una fuente de 40-50€. Es para pensárselo.
Lo que dice el compi es verdad, nox siempre digo lo mismo, para un pc de gama de entrada pues vale, pero por el precio son un atraco a mano armada y hay mejores opciones, ya que además no dan toda la potencia que dicen con la estabilidad que debería, por eso al saltar a una 1080 te recomendamos un cambio. Respecto a lo que dices de las gigabyte se dio en una fuente de gama alta por un defecto de programación en un chip de protección, los componentes eran de muy buena calidad, pero ese defecto las hizo muy peligrosas, al pasar la potencia máxima la fuente entregaba y entregaba potencia hasta que pum por calentamiento petaban los condensadores principales si no recuerdo mal, obviamente se corrigió el fallo y se retiraron las defectuosas del mercado.
 
Lo que dice el compi es verdad, nox siempre digo lo mismo, para un pc de gama de entrada pues vale, pero por el precio son un atraco a mano armada y hay mejores opciones, ya que además no dan toda la potencia que dicen con la estabilidad que debería, por eso al saltar a una 1080 te recomendamos un cambio. Respecto a lo que dices de las gigabyte se dio en una fuente de gama alta por un defecto de programación en un chip de protección, los componentes eran de muy buena calidad, pero ese defecto las hizo muy peligrosas, al pasar la potencia máxima la fuente entregaba y entregaba potencia hasta que pum por calentamiento petaban los condensadores principales si no recuerdo mal, obviamente se corrigió el fallo y se retiraron las defectuosas del mercado.
La verdad yo no estaba muy enterado del tema pero como a mi no me a dado fallos por el momento ahi esta si que es verdad que tengo proyectado un cambio de PSU de aqui que haga una upgrade de la GPU pero para ello queda bastante jeje mientras aguante ahi la tengo a no ser que me canse de tanto cable y me de por una modular XD
 
Yo la verdad es que ya no lo veo interesante a los precios actuales de las cosas, si le echas tiempo puedes pillar un ryzen 5 1600 2600 y hasta algún 3600 por entre 35 y 60 en wallapop, alguna b450 primera marca y 16 ram por entre 100 y 130, tambien algun intel 9gen 10gen entonces ya no resulta interesante un xeon salvo casos concretos donde necesites mucho multinucleo.
 
Yo la verdad es que ya no lo veo interesante a los precios actuales de las cosas, si le echas tiempo puedes pillar un ryzen 5 1600 2600 y hasta algún 3600 por entre 35 y 60 en wallapop, alguna b450 primera marca y 16 ram por entre 100 y 130, tambien algun intel 9gen 10gen entonces ya no resulta interesante un xeon salvo casos concretos donde necesites mucho multinucleo.


Yo hasta hace un tiempo era un defensor de los xeones chinorris y muchos packs que se podían conseguir en aliexpress y similares.

Tal vez en el mercado latinoamericano puedan seguir siendo interesantes a día presente pero aquí al precio de segundamano que puedes conseguir CPU' s mucho más actuales no es buena compra .

Como se ha dicho varias veces además hay que considerar que las Bios llevan pocas opciones y no se pueden cacharrear como otras plataformas.
 
Yo la verdad es que ya no lo veo interesante a los precios actuales de las cosas, si le echas tiempo puedes pillar un ryzen 5 1600 2600 y hasta algún 3600 por entre 35 y 60 en wallapop, alguna b450 primera marca y 16 ram por entre 100 y 130, tambien algun intel 9gen 10gen entonces ya no resulta interesante un xeon salvo casos concretos donde necesites mucho multinucleo.

Yo la verdad llevo desde noviembre aproximadamente con mi build del Xeon y por el precio que lo compre no encontraba nada mas barato asi que tengo 0 quejas tambien te digo que lo encontre a bastante buen de precio con el combo de cpu+placa+ ram y bueno estos packs siempre fluctuan el precio y en cuanto a rendimiento para juegos la verdad no hay muchos juegos que me vayan por debaj ode los 165fps que me limita la pantalla a ver un cyberpunk y cosas asi no me llegan a los 165fps pero cualquier otro juego me lo tira sin problemas a 1440p pero esto como todo cada uno tiene sus puntos de vista de verlo todo.




CPU
Intel Xeon E5 2699 v3 @ 2.30GHz
Haswell-E/EP 22nm Technology
RAM
32,0GB DDR4 @ 2133MHz (15-15-15-35)
Motherboard
MACHINIST E5 MR9A PRO MAX (SOCKET 0)
Graphics
NVIDIA GeForce RTX 3060 (ASUStek Computer Inc)
COOLER
Nfortec Atria RGB 360 Black Kit de Refrigeración Líquida
PSU
Nox Urano VX 750W 80+ Bronze
 
Yo he comprado 2 kits de xeon y sin problemas... te armas un pc para jugar todo y muy barato, yo si los recomiendo! Saludos!
 
Una ventaja que veo sin que sea determinante para decidir su compra, es la compatibilidad en cuanto a los componentes que añades al equipo.
Mi AIO H100 Platinum de Corsair me resulto imposible que funcionara estable en una Asus X370 pro con Ryzen7. Desconexiones constantes del usb hacian imposible su correcto funcionamiento.
Pues fue pasar esa AIO a la placa china, y funcionando con ICUE como un reloj.
 
Una ventaja que veo sin que sea determinante para decidir su compra, es la compatibilidad en cuanto a los componentes que añades al equipo.
Mi AIO H100 Platinum de Corsair me resulto imposible que funcionara estable en una Asus X370 pro con Ryzen7. Desconexiones constantes del usb hacian imposible su correcto funcionamiento.
Pues fue pasar esa AIO a la placa china, y funcionando con ICUE como un reloj.
Eso no es un problema de incompatibilidad, es un problema de funcionamiento de la placa base, no existe ninguna incompatibilidad entre esos componentes
 
Yo he tenido varios el primero ya hace algunos años
 
Hola,
Yo tengo ahora mismo montado un i73770 con una gráfica 1650 GTX y la verdad es que estoy contento para los juegos funcionando a 1080P. No creo que a este procesador pueda poner algo más potente.
Mi pregunta es ¿Si monto un equipo de estos ganaré en rendimiento? o ¿podría poner a este kit otra gráfica más potente? cosa que con lo que tengo ahora no lo veo viable.

Gracias de antemano y saludos.-
 
Arriba