• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC de uso intensivo

Baloo

De profesión Chapuzas
-Hola buenas, voy un poco perdido y necesito vuestra ayuda.

¿Necesitas montaje?
-Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-1500€ portes incluidos, creo que para lo que yo necesito es más que suficiente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (soy jugador ocasional de fps y actualmente me estoy pasando la saga de assasin creed).
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
-Ratón, necesito un ratón "mixto" que sea cómodo para jugar fps, que tenga 3 o 4 botones programables y sea grande.
-Monitor (entre 24 y 27 pulgadas con resolución 1920x1080)
-Auriculares, por el feedback que hay por aqui decidido quedan los Hyper de Knigston

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
-En principio no.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
-Se prima la refigeración por encima del ruido.
Discreta.
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Suelo jugar todo tipo de juegos cuando puedo.
-Se usaría el pc unas 14h/diarias aprox
-Necesito que este programa vaya como la seda, teniendo abiertas de 12 a 16 mesas:
http://hm2faq.holdemmanager.com/questions/862/What+are+the+minimum+PC+specs+needed+in+order+to+run+Holdem+Manager+2%3F+
-La gráfica tendría que soportar 3 monitores.
-La elección de incluir o no un ssd os lo dejo a vuestro criterio.
-Me dijeron que en la elección del procesador me fijara en cuanto a potencia en procesos single thread y asi mirandolo a ojo de ignorante creo que la mejor elección es el i7-4770k
-No tengo intención de ampliar nada del pc en 2 o 3 años vista.

Última edición:
27" = Ew2740L
24" = Ew2440L

Sin marco ( para poner uno al lado del otro), buenos contrastes, buen punto negro, ángulos iguales a IPS, buena relación precio/ calidad...
No es Vesa, por si los quisieras colgar...

-Vale, muchas gracias por contestar a los dos. La idea de las pantallas sin marco me gusta, el problema viene en el precio, si cojo dos pantallas de 24 + ratón + los cascos se me va a los 1900€ y tendria que estirar bastante el presupuesto, quiero dejarlo en máximo 1500€, aunque me tenga que conformar con 1 pantalla de momento.

P.D: Las pantallas las tendria que comprar por separado en amazon?

P.D2: Creo que habria que recortar en gráfica, y alguno me puede explicar porque el i7-4770k vale 30€ más que el i7-4790? No se supone que este último es más nuevo?

P.D3: La torre sin ventana si es posible y cuanto mas simple, mejor. El pedido os lo hago a vosotros o directamente en la página?

Última edición:
1 - Las pantallas cogelas donde mejor precio tengán. Amazón esta bién por su buena política de garantías, pero no suele tener los mejores precios. Mira en otras tiendas tiendas, a parte de AUSSAR o AMAZON, como 101gigas, Xtremmedia o PCComponentes.

2 - Puedes bajar a una ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 por 226.00€, que también tiene buen rendimiento, es fresca y gasta poco. Intel no suele rebajar apenas, normalmente, sus procesadores más veteranos para que no canibalicen a los más nuevos. Pero el i7-4790k "competiría" con el i7-4790k que son los dos oceables, y ell i7-4790 lo haría con el más veterano 17-4770.

3 - El pedido tienes que hacerlo directamente a AUSSAR. El foro no tiene nada que ver con ellos. Apoyamos esta tienda porque de momento es la que más calidad nos ha desmostrado, tanto por sus montajes como por su servicio post-venta directo. Puedes ver que hay mucho forero que ha trabajo con ellos y en cambio la incidencias son escasas.

Si finalmente los vas a pedir en AUSSAR, aunque creo que deberías esperar a más aportes de los compañeros, no olvides los descuentos activos por ir de parte del foro:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Hombre ese PcCom RepublicG Ranger i5-4670K tiene una buena configuración. Placa base y gráfica estupendas. La ASUS Strix es mi 970 preferida. Fuente solvente. La CPU me parece un poco justa, pero suficiente para la mayoría de los juegos actuales. Aunque yo con tu presupuesto saltaría ya a los i7. La caja si te gusta la estética gamer, vale, pero ten en cuenta de que no es compatible con gráficas mayores de 290 mm, y que no se puede desmotar ninguna jaula de HDD para aumentar espacio. Y de precio esta bien.

Pero,vamos, es un buen equipo gamer, pero no es más potente que el que yo te indique en mi presupuesto.

Por cierto, te puse la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB GDDR5 porque es compatible con cuatro pantallas, y la ASUS Strix GTX970 solo con tres. Aunque ya te digo que la ASUS em gusta más en general.

Está bien, panel AHVA, 2k, pero es Acer...., es mejor este Benq GW2765HT... o aun mejor BL2710PT.
-Mala marca?

-Bua entre configuraciones posibles, precios y opiniones varias que voy cogiendo y recibiendo de aqui y de allá estoy echo un lio...creo que me quedare con la configuración de Oncircle añadiendole pequños cambios... queria pedir el ordenador este viernes para poder empezar a grindar el lunes o martes...pero al ritmo que voy no creo.

-Aun tengo un par de dudas, no tengo intención de overclokear el equipo, pero he visto que si lo hiciera me saldria mas o menos por 150€ más, corregidme si me equivoco. Vale la pena el overclocking? Añado: ¿Resta vida útil a los componentes? y ¿en que porcentaje aprox aumenta el rendimiento? Es para hacerme una idea.

-Entre el crucial que Oncircle me recomendo y los samsung 850 pro hay alguna diferencia en cuanto a nivel de usuario medio?

P.D: La caja del i5 me parece horriblemente fea :), http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_t31.html algo asi es lo que busco, aunque no se como estara de ventilación y tamaño.

P.D 2: Acabo de echar una ojeada a las tiendas más arriba mencionadas por Orncicle y he visto que los precios más competitivos en conjunto los tiene 101 gigas, alguna referencia sobre esta tienda? -Servicio postventa, atención al cliente, etc.

P.D 3: No se si todas las preguntas anteriores tendrian que ir aqui, pero es para no ir abriendo hilos para cada duda. Esta noche bucearé algo por el foro a ver que descubro.

Última edición:
Mal ensamblador... :sherlock:

El overcloking a la CPU se puede hacer por dos motivos. Como reserva de potencia, para alargar algo la vida de los componentes cuando estos pierden rendimiento con respecto a las exigencias del software. O como actividad en si misma. Pero no es una tarea ocasional ni sencilla. Hay que tener conocimientos y paciencia, y tener en cuenta que su uso anula garantías. Y evidentemente, acorta la vida de los componentes si se lo realizamos desde un principio porque el OC supone que las CPU's se calentarán más al funcionar a mayores frecuencias. Hay quien prefiere comprar procesadores suficientemente rendidores en su momento y cambiarlos cuando envejecen y dejar lo de trastear con componentes tan caros a los entusiastas. Y hay quien no concibe un procesador que no se pueda ocear. Elige tu lugar.

La http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_t31.html es una buena caja, pero tiene la limitación de que no admite cooler de más de 155mm: http://www.thermaltake.com/Chassis/Mid_Tower_/Urban/C_00002142/Urban_T31_/Specification.htm

101Gigas es buena tienda para adquirir componentes sueltos, pero no es aconsejada por este foro para presupuestos con montaje. Para ello le damos nuestra confianza a AUSSAR, que es la que no has dado mayores muestras de calidad en este tema hasta la fecha.

-Vale, descartado entonces el oc y 101 gigas.
-He echo un presupuesto en pccomponentes y me gustaría saber que os parece, si le falta o sobra algo y sobre todo si el disipador, placa base y fuente de alimentación estan bien escogidos.
-http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

Procesador: :sisi3:
Placa base: Es una mobo micro-ATX, indicada para cajas de pequeñas de este formato. Aunque la placa es buena, ten en cuenta que pierdes slots de expansión PCI para futuras ampliaciones con tarjetas dedicadas.
Cooler: :madrededios:. Es un cooler de perfil bajo para cajas micro-ATX, cubos, SLIM, HTPC, es decir de reducidas dimensiones. Pagas más por un aereo de menos rendimiento que los de perfil alto. Puedes añadir el Cryorig H7, http://www.pccomponentes.com/cryorig_h7.html, aque declara 145mm de altura
Memorias: :sisi3:. Pero cuidado, son de perfil alto. Debes de tener en cuenta su compatibilidad con el cooler que elijas.
SSD: :sisi3:. El Samsung 850 Pro tiene los mejores números en test sintéticos. Sin embargo, esto tiene poco reflejo en las tareas de un usuario medio con respecto a opciones con menos renimiento. Yo me iría a un Samsung 840 o a un Crucial MX-100 o BX-100, que tienen mucha mejor relación precio/rendimiento.
HDD: :sisi3:
Caja: :sisi3:. Ya sabes que solo es compatible con cooler hasta 155mm de altura. Pero tampoco hace falta irse a soluciones de bajo perfil y bajo rendimiento. Puedes añadir el Cryorig H7 que te comente antes.
Fuente de alimentación:
sisi3.gif

Tarjeta gráfica: :sisi3:
Monitor: BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI Regulable. Pues lo que te comente @chetodann

Nota:
¿Has mirado como te sale esta configuración en AUSSAR ? Ten en cuenta que es la tienda que aconseja el foro para presupuestos con montaje. PCComponentes no tiene tan buenas críticas.

-Acabo de hacer en aussar el presupuesto, el tema es que quiero pillarmelo todo en el mismo sitio, no quiero pantalla de un lado, perifericos de otro etc.
-Yo de disipadores ni idea elegi ese por su altura, el cryorig h7 no esta en aussar y he escogido el Noctua NH-U9B SE2, lo mismo que el otro a ojo sin saber nada, solo fijandome en otras opiniones y altura, el que me recomendaste al principio Scythe Kotetsu, para el verano me serviria no?
-He cambiado la placa base por una de formato atx.
-http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=6a9eeb0f7427df0c9daf42ae1b71f8a1, asi es como quedaría el presupuesto en aussar sin la pantalla, para la cual me queda 250€ aprox.

P.D: Gracias por contestar.

P.D2: El monitor más de lo mismo a ojo y por opiniones, pero no lo tengais en cuenta la primera opciones que me diste de montar dos sin macro es la que mas cuenta, el problema esta que no estan esos monitores.

P.D3: En el tema de los SSD, me da miedo la fiabilidad que tienen, por eso elegi la serie 850, me llega a petar una bbdd de 1M manos y me da un infarto.

Última edición:
Monitor a ver si te puede ayudar chetodann con lo que haya en Aussar.

El Noctua NH-U9B SE2 lo veo carísimo para un cooler de ventilador de 92 mm. Es un Noctua y esto es sinónimo de calidad, pero creo que esta pasado de precio. El CRYORIG H7 pues pedirles AUSSAR que lo incluyan en su catálogo, que ya va siendo hora. Lo hacen con casi todos los componentes que se les solicitan. Habla con ellos.

Otros cooler en el catálogo de AUSSAR, con buen rendimiento¡, ventiladores de 130 mm y que te entren en la THERMALTAKE Urban S31:

- Thermalright Macho 120 Rev.A con 150 mm por 40,00€.

- Be Quiet! Pure Rock con 155 mm por 33,00€. Tendrías que consultarlo con ellos, ya que a veces entran por un pelo.

- Zalman CNPS 10X Optima con 153 mm por 29,92€

Y con ventiladores de 92 mm como el Noctua esta el Arctic-Cooling Freezer 13 por 27,00€

En cuanto al SSD Samsung 850 PRO Series 128GB 2.5" SATA 3, es muy bueno y tiene unos números en los test sintéticos apabullantes, pero también lo veo caro todavía.

Vale, gracias de nuevo por contestar. Acabo de enviarles un email pidiendoles el CRYORIG H7 y 2 pantallas Ew2440L, estoy a la espera de su respuesta.

-Para poder dejarme más margen para los monitores se queda de momento ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 que para mis necesidades de momento me basta y me sobra.

-He encontrado una página donde hacen un rewiew de ella bastante bueno.
ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5

P.D: me acaban de contestar, ya puedo pedir el disipador y las pantallas aunque tardaran 7 dias en llegar y el precio es ligeramente superior, estoy agradablemente sorprendido.

Hoy me han llegado los cascos, una pasada y el ratón un deathadder 2014 (tuve el g700 y por incomodidad lo devolví) estoy trasteando con el.

-El precio total es de 1,6k con la 960gtx y +150€ si me decido por la 970gtx. Me he dado de margen hasta el lunes para decidirme, que es cuando lo pediré.

Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

Última edición: