• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc decente

Guirrulillo

Nuevo
¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como presupuesto pues algo que ronde los 700-800€ estaria bien, aunque si es algo mas no hay problema.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Ocasionalmente para juegos como Fifa15, call of duty y similares...
Ademas utilizo un programa para manejar una gran base de datos por lo que un disco duro ssd (256gb sera suficiente) sera necesario.

¿Vas a realizar Overclock?
No en principio, pero no lo descartaria en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Pues una tarjeta para la tv.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La mejor relacion silenciosa y que refrigere xD Y sin luces mejor pero me es indiferente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo conectados dos monitores uno de 1920x1080 y otro mas viejo que en un futuro reemplazare por otro de caracteristicas similares de: 1280x1024

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Como caracteristicas basicas habia pensado en un i5, con unos 8gb de ram y una grafica decente (algo como una geforce gtx entre los 100-200€), un disco de 1tb y luego añadir un disco ssd de unos 216gb para albergar el ssoo y un programa con el cual manejo una gran base de datos. Ah! el sistema operativo ya lo tengo yo. Un saludo.

Última edición:
Hola Guirrulillo, bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta en base a tus indicaciones. Se pasa unos euros pero ...

[TABLE="width: 678"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-3330 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]148,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK H77 Pro4/MVP[/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]GeIL Black Dragon DDR3 1600MHz 8GB 2X4GB PC3-12800 CL9[/TD]
[TD="align: right"]75,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Themis[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP HEXA 500W 80+ PLUS[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]GIGABYTE GV-N660 OC-2GB[/TD]
[TD="align: right"]159,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sintonizadora TV[/TD]
[TD]Avermedia AVerTV HD Volar Entertainment Pack[/TD]
[TD="align: right"]33,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]807,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bienvenido Guirrulillo.

Te dejo otra idea parecida al de compi:

La sintonizadora no la tienen, pero seria esta: http://www.aussar.es/capturadoras-tv/avermedia-avertv-hd-volar-entertainment-pack.html

La puedes comprar por amazon con envio gratis: http://www.amazon.es/AVerMedia-AVerTV-Volar-MCE-Sintonizador/dp/B003TPW5WO/

También hay otros modelos mas baratos, sin mando, internas..

98661dea8adc2a655dbb3d781166b6b2.png

Dudas:

Grabadora necesitas?

Que caja de estas te gusta mas? Zalman Z1, Zalman Z5, Cooler Master N300, AEROCOOL GT BLACK ADVANCE EDITION, ANTEC GX-500, ANTEC GX-700, Enermax Ostrog Black.

La mejor en refrigeración es la ANTEC GX-700, pero te tiene que gustar su estilo militar, o que te de igual.

El presu de oncircle esta bastante bien.

Aunque si quieres bastante silencio, tendras que cambiar el themis por algun modelo como el arctic cooling freezer 13 (el kotetsu creo que se va de precio). Y de fuente, una be quiet sys pow de 400w.

Con esos dos cambios, ganarias en silencio y no se veria afectada la calidad en absoluto.

Si tienes mas dudas, ya sabes.

Un saludo.

Buenas, muchas gracias a todos. Ya mas o menos tengo una idea aqui os la dejo (me es indiferente y no se aun donde pedirlo pero bueno, dejo los 2 enlaces):
www.pccomponentes.com/pccly/E31eAfEf
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=29a2f17229b2388c8a5a949fd07c4341

Comentar dos cosillas, el ordenador lo tengo muuucho tiempo encendido entonces si tengo que poner otro ventilador u otra caja para una mejor ventilacion pues se cambia. Y por ultimo la caja he leido por ahi, por ejemplo con la de pcc que no tendria salida vga ¿? Ahora mismo conecto una pantalla por ahi (la vieja) y la otra por hdmi. O algun consejo?

Gracias a todos.

A ver compañero.. Has variado mucho el presupuesto. Eres consciente de que las 750tis, son muy inferiores a una 270x para todo el ambito gaming y que use aceleracion por gpu, no?¿

Si quieres mover ciertos juegos en res full hd con cierta soltura, te recomiendo que te replantees la idea de la 750ti. Es una grafica que le costara mover los juegos a una calidad media/alta.

Si finalmente quisieras menos grafica, podriamos remodelar un poco el presupuesto para ver que se te podria meter.. Podriamos darle retoques para dejarlo mas ajustado.

La eleccion de la nueva torre es por algo concreto¿? Si quieres una torre bien ventilada, podriamos mirar otras opciones. O si por contra quieres una caja que aisle mas, idem.

Vaya tela... me recomendo una un amigo y la seleccione mal en uno y la copie luego en el otro.. jaja
Seria esta: http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_directcu_ii_oc_2gb_gddr5.html

Y modifique el i5 por recomendacion de mi amigo tb. El ventilador y la fuente como sugeriste horazon. No se como lo veis? Se va un pelin de presupuesto pero si merece la pena no habria problema.

Y respecto a la torre pues como os digo no estoy seguro y puse en un principio esa, porque me gusto y mas o menos es el precio que me gaste en ella. Respecto a lo que comentas de que este ventilada o que se aisle mas, como me recomiendes jaja. Como te digo, tengo el ordenador muchas horas encendido entonces igual es mejor mas ventilado no?

Gracias.

Por cierto, a tener en cuenta lo que dije de que conecto ahora las dos pantallas (vga y hdmi).

3fff4bb1613471cb8964dbd34f3fb8e4.png

HDMI + Adaptador de DVI a VGA y apañao, no hay que renunciar a la potencia por eso..

Sobre el disipa que has puesto, el scythe kotetsu es mejor en silencio/rendimiento por el mismo precio.

Entre el i5-3330 y el i5-4670 no vas a notar tanta diferencia comor entre una 750, una 660 y por supuesto una 270x

Si quieres subir el procesador, pues no hay objeción, pero, en juegos, no lo hagas jamas a costa de la gráfica.

No pagues 179€ por una 660 habiendola por 2X€ menos. Son tarjetas que estan bién sino eres demasiado entusiasta de los FPS y las altas resoluciones, pero cogete siempre la más barata pues ya pasó su momento. En juegos la 270X te va dar más rendimiento, esa diferencia que te va a permitir subir la resolución, la configuración del juego, o añadir algún flitro

A ver, seguimos en el mismo fallo.

Las 660s son inferiores a las 270x. Ergo estas perdiendo potencia grafica, que es lo que realmente valdria en juegos. Cambias ese dinero y lo inviertes en cpu.

Ya dependeria de tus prioridades, obviamente.

Si te soy sincero, yo personalmente me quedaria con el presupuesto que te puso el compañero nembol arriba, cambiando el gammaxx 300 por el scythe kotetsu. Y final.

Para ambito domestico, un i5 hass no va a implicarte mucha mejora sobre un i5 ivy bridge. Y si te vas al ambito juegos, es mejor una 270x que una 660, teniendo muy poca presencia un i5 hass sobre un i5 ivy.

En cuanto a la torre, pues tambien la veo peor que la cm n300 n1. Peores capacidades de ampliacion, refrigeracion, tamaño de disipadores, de graficas... Nunca sabes lo que te deparara el futuro ni lo que necesitaras.. Mas vale tener mas margen.

Si tienes mas dudas, ya sabes. Un saludo.

AMD FM2 es una buena opcion para el uso q pides y podrás jugar a todo y trabajar calidad precio rendimiento con gráfica integrada.

Placa base: asrock fm2a88extrem4+. 60€ o alguna mas cara según necesidades
Procesador: A 10-7800k 155€[emoji7]
O A 10-7700k 140€[emoji3]
Ya memoria RAM con 8 gigas son suficientes eso a tu gusto o cualquier recomendación de los compis anteriores son validas torre ,fuente 600w ,ssd kingston 250gigas 90€ ,y cooler máster hiper evo 25€ gráfica una 270x 600€-650€[emoji106]

Última edición:
Última edición:
RAM coge a 1600 MHz.

Coger la gráfica ITX es tontería, pagas sobrecoste por ser pequeña, más calentorra y menos potente cuando tu caja no tiene problema de espacio.

Esta muy bien una de 600w para ese equipo pero para gustos colores

Última edición:
Y una fuente de 400w vas muy corto para una 270x de 600w para arriba sino la fundes o tendrás problemas de alimentación o si amplias en un futuro y si es modular mejor porque sobran cables por todos lados [emoji3]

Si un i7 + 780 (sin OC) va bien con una de 550W, no creo que a el le haga falta una de 600W.

Ya también es verdad

Última edición:
En idle? Si no me equivoco, con la mitad. :sisi3:

Vale creo que ya esta mas o menos. Perdon por la ignoracia en algunas cosas jaja.
Pues creo que quedaria asi.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7e947dc41b1d7603bab98f1fda221502

Respecto a la grafica hay varias 270x, no he visto la que me dijo el compañero arriba pero vamos que me da igual, he puesto esa pero la que me digais xD
Placa base, fuente (con 400W llega?) y tal ya todo ok?

Gracias de nuevo.

Si, si lo de la ram fallo mio, es esta: http://www.aussar.es/memoria-geil-d...z-8gb-2x4gb-pc3-12800-cl9-gb38gb1600c9dc.html

Y la grafica pues como os dije, quedamos en una 270x y de ahi la que me recomendeis:
http://www.aussar.es/graficas-amd-asus/asus-r9270x-dc2-2gd5.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas-amd/msi-r9-270x-gaming-2gb.html
http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...e-dual-x-r9-270x-2gb-gddr5-oc-with-boost.html

Por ultimo, la fuente pues igual, yo no se si 400-500 o 600W.