• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC dedicado para streaming de alta calida 1080p60fps

Sobre la calidad ,

tan solo tienes que codificar por cpu con un preset medium y un bitrate de 10-12mil kb/s
twich limita a 6

para que una cpu pueda codificar en preset medium si no recuerdo mal son unos 15000 puntos en passmark

un 5820 con algo de oc llega.
un 4790k a 4.8 nop. Topea( experiencia propia)
un 7700hq tampoco(experiencia propia)
un 1700x a 3.8 usa un 40-60%
un i5 9600k a 5ghz (simulado , es decir un i9 quitando nucleos e hilos) llega

sobte las ventanas y monitores yo no tengo tanto lio . No puedo ayudarte

yo abro dos obs uno coge el juego y lo emite en lan y otro recoge el video y lo sube a twich
 
Sobre la calidad ,

tan solo tienes que codificar por cpu con un preset medium y un bitrate de 10-12mil kb/s
twich limita a 6

para que una cpu pueda codificar en preset medium si no recuerdo mal son unos 15000 puntos en passmark

un 5820 con algo de oc llega.
un 4790k a 4.8 nop. Topea( experiencia propia)
un 7700hq tampoco(experiencia propia)
un 1700x a 3.8 usa un 40-60%
un i5 9600k a 5ghz (simulado , es decir un i9 quitando nucleos e hilos) llega

sobte las ventanas y monitores yo no tengo tanto lio . No puedo ayudarte

yo abro dos obs uno coge el juego y lo emite en lan y otro recoge el video y lo sube a twich

Gracias por tu tiempo mankhesa.

Estoy codificando por HNVEC GPU, ya que la cpu creo se queda bastante corta la verdad ,he hecho pruebas y va a trompicones, respecto a la tasa de bits, en youtube la subo mas ya que parece que lo soporta, aunque la calidad no se si mejora o no la verdad.

Respecto a lo de mandar la señal yo lo hago con la capturadora, pero si quisiera hacerlo con el OBS, entiendo que cargo todo en el OBS pc gaming, y en el OBS del pc streaming hago una captura de pantalla y ya esta¿¿¡¿?
 
Gracias por tu tiempo mankhesa.

Estoy codificando por HNVEC GPU, ya que la cpu creo se queda bastante corta la verdad ,he hecho pruebas y va a trompicones, respecto a la tasa de bits, en youtube la subo mas ya que parece que lo soporta, aunque la calidad no se si mejora o no la verdad.

Respecto a lo de mandar la señal yo lo hago con la capturadora, pero si quisiera hacerlo con el OBS, entiendo que cargo todo en el OBS pc gaming, y en el OBS del pc streaming hago una captura de pantalla y ya esta¿¿¡¿?

Tras probar mil cosas y presets y demas con el PC secundario, al final ha quedado decente en 1080p60fps (720p se ve, igual o mejor, segun el juego)

PC secundario:

1080p 60fps
Enforce streaming service encoder settings: Activado
Rescale Output: Desactivado
CBR
Keyframe Interval: 2
6000bitrate
Preset: medium
Profile: high
tune: film (al parecer, esto es importante, en un post de reddit se explica con claridad que hace cada 1)

En el apartado de avanzado:
Prioridad del proceso: High
Formato de color NV12
Espacio de color YUV: 709
Gama de colores YUV: Full
Force GPU as render device: Activado.

Esto ultimo me llevo un comedero de cabeza, muchos streamers usan el formato de color RGB, pero para ello tienes que ser partner, de ahi que muchos streamers emitan a 6000bitrate 1080p60fps y su calidad de imagen sea perfecta, sin pixeles.
Hice la prueba, y Twitch automaticamente me rompe la imagen y no llega ni a 5fps.
 
Sobre la calidad ,

tan solo tienes que codificar por cpu con un preset medium y un bitrate de 10-12mil kb/s
twich limita a 6

para que una cpu pueda codificar en preset medium si no recuerdo mal son unos 15000 puntos en passmark

un 5820 con algo de oc llega.
un 4790k a 4.8 nop. Topea( experiencia propia)
un 7700hq tampoco(experiencia propia)
un 1700x a 3.8 usa un 40-60%
un i5 9600k a 5ghz (simulado , es decir un i9 quitando nucleos e hilos) llega

sobte las ventanas y monitores yo no tengo tanto lio . No puedo ayudarte

yo abro dos obs uno coge el juego y lo emite en lan y otro recoge el video y lo sube a twich

Estoy pensando en pillarme un 1700x, estan muy bien de precio para lo que ofrecen,lo que no se es si mereceria la pena soltar 50€ mas pillar el 2700 como el del amigo JewDog

Uso que le dare pues pc secundario descargas ,etc e intentar stream en calidades decentes.

De ram te tira bien con solo 8 gigas?

saludos y perdon por la insistencia mankhesa
 
Estoy pensando en pillarme un 1700x, estan muy bien de precio para lo que ofrecen,lo que no se es si mereceria la pena soltar 50€ mas pillar el 2700 como el del amigo @JewDog

Uso que le dare pues pc secundario descargas ,etc e intentar stream en calidades decentes.

De ram te tira bien con solo 8 gigas?

saludos y perdon por la insistencia mankhesa

Buenas compañero, teniendo en cuenta que estaba de oferta en PcComponentes y con el division 2 de regalo, me salio mas que rentable, por 250€ procesador decente con el juego para regalar.

Yo uso 16gb, ni me he molestado en probar nada con 8gb la verdad. un saludete
 
Arriba