• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC del 2010 No enciende

LoKyViKiNGo

Chapucillas
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
75
Puntos
18
Edad
38
Hola guapos ! el pc momia a dicho de dar por saco ! es un :
rampage 3 extreme + i7 980x ssd + 8gbx2 ram y grafica ahora mismo creo que es una serie 1060 y fuente corsair 1000W hh ( ultra tope gama en el año 2010

bueno el pc fue genial se apago a la mañana y a la noche no enciende , los fallos que da son estos , de las fotos videos :
SIGNIFICADO CADA LUZ

los ventiladores apenas se mueven unos segundos , e probado a sacar las rams y la grafica y todo igual , resetear bios cambiar cables de lugar en la fuente . enchufar desenchufar de la electricidad lo unico que e logrado es que dos veces de forma random ( con todo enchufado ) quedara la luz roja del procesador encendida de forma FIJA. y a los 15 segundos se apagara sola.
a falta de ir a una tienda de electronica a que me digan si la fuente esta muerta que creeis que puede ser ? que puedo hacer antes de dar por echo que a muerto algun componente ? descarto subidones o bajon de electricidad tipicos etc gracias campeones !
 
Agrego que el dueño cuida el tema del polvo etc , y la pasta termica fue cambiada ara un año y poco y es de calidad

edit : CON UN simple tester se puede saber de forma confiable si la fuente esta muerta etc ? gracias !
 
Última edición:
Hola buenas los dos últimos equipos con ese problema fue el procesador aunque siempre antes descarte que fuera la fuente probando con otra.
 
La fuente es fácil de testear probando con otra, si no tienes otra por ahí te va a tocar sacar la tuya, es una de las maravillas que tiene ser "el amigo informático", que supongo que será el caso.

El siguiente sospechoso es el procesador, pero antes de molestias innecesarias revisaría primero bien la placa base por si hubiese algún condensador hinchado a algo quemado por ahí

Si dice que cambió la pasta térmica hace un año y le ha funcionado bien, descartaría algún pin doblado, pero por si las meigas también lo revisaría.
 
La fuente es fácil de testear probando con otra, si no tienes otra por ahí te va a tocar sacar la tuya, es una de las maravillas que tiene ser "el amigo informático", que supongo que será el caso.

El siguiente sospechoso es el procesador, pero antes de molestias innecesarias revisaría primero bien la placa base por si hubiese algún condensador hinchado a algo quemado por ahí

Si dice que cambió la pasta térmica hace un año y le ha funcionado bien, descartaría algún pin doblado, pero por si las meigas también lo revisaría.
ajjajaja siii eso me temo , elproblema es la distancia xD! en efecto entonces voy por buen camino porque es lo que yo tenia pensado , fuente , y revisar procesador pero al estar funcionando descartar tema de pins . os ire actualizando se os ocurre algo ams?
 
ajjajaja siii eso me temo , elproblema es la distancia xD! en efecto entonces voy por buen camino porque es lo que yo tenia pensado , fuente , y revisar procesador pero al estar funcionando descartar tema de pins . os ire actualizando se os ocurre algo ams?
Pensaba que tenías el PC contigo

La verdad es que no merece la pena invertir en ese PC aunque le siga haciendo el apaño para algunas cosas, lo único que haría es cambiar la fuente de alimentación pensando en poder aprovecharla para el siguiente equipo.

Si no es la fuente sin tener otra placa base o procesador para probar es difícil acertar, a tiro hecho el procesador lo encuentras en Aliexpres por 34 € incluso quizás se podría poner alguno mejor, con la placa base igual, pero como he dicho al principio no merece la pena gastar mucho.

Si está pensando en renovar el PC en el futuro, como mucho, probar suerte con la fuente de alimentación, igual caso si el culpable fuese el SSD
 
Pensaba que tenías el PC contigo

La verdad es que no merece la pena invertir en ese PC aunque le siga haciendo el apaño para algunas cosas, lo único que haría es cambiar la fuente de alimentación pensando en poder aprovecharla para el siguiente equipo.

Si no es la fuente sin tener otra placa base o procesador para probar es difícil acertar, a tiro hecho el procesador lo encuentras en Aliexpres por 34 € incluso quizás se podría poner alguno mejor, con la placa base igual, pero como he dicho al principio no merece la pena gastar mucho.

Si está pensando en renovar el PC en el futuro, como mucho, probar suerte con la fuente de alimentación, igual caso si el culpable fuese el SSD
Lo se bro , tema inversion ya duele el tema grafica que pago casi 300 pavos en plena epoca mala hace unos años .... la cuestion es que a el le hace el apaño de forma brutal ya que paara lo que el lo usa sobra , es tatuador y apenas lo usa para hacer un par de edits y poco mas , como mucho el niño juego a 4 5 juegos que los mueve ezzz.... os ire diciendo cosas que encima el ahora no puede testear nada ya en caso de tener que cambiar piezas invirtiendo lo minimo os dire cositas . que bonitos recuerdos cuando page 1k euros por ese procesador y era el avion de los aviones xDDDDDDDDD
 
Hola chavales actualizo tema ,
e estado en casa del chaval y a falta de haber podido verificar la fuente ( imposible llevar la mia) e desmontado , revisado etc y el problema sige igual , hace amage de encender pero se apàga al instante , el reseteado bios desde los botones , e probado a arrancar sin la grafica , sin las rams, con una sola ram y siempre el mismo problema, por ultimo desmonte el procesador y mas de lo mismo ...lo cual me hace pensar que si o si es la fuente . adjunto foto de los pins que me hace pensar que estan tocados pues me parece raro que esten asi.
pis rotos?
e61da7e5cc03475e35cac83b722a6e6f.jpg


por ultimo ya que en la tienda le cobran 25 pavos SOLO por revisar que tiene el pc ( no le hacen el favor de pasar el tester a la fuente) emos pensado en comprar una en amazon que la puedes devolver con el prime facil , si el problema es la fuente pues se la queda y sino la devuelve.
con una 500W es mas que suficiente y no ay intencion de meterle una grafica potente en un futuro ( por razones obvias , ) la cuestion es que de las baratejas las de 17 euros a 31 pavos en amazon que me recomendais para hacer el testeo y en caso de emergencia quedarsela , recordar que el pc es para lo que es y al estar pelado de pasta quiere gastarse lo minimo , yo tenia pensado en algo como esta . la mas roñosa y en caso de solucionarse el problema , pillar algo mas decente tipo de 30 pavos xDDD ! se que es muy triste pero es lo que hay mil gracias como siempre chavales . PD: tiro de amazon prime porque para devolver cosas es la ostia de facil y no ponen pegas y por la velocidad.
 
Antes de nada endereza esos pines que puede ser de eso, con mucho cuidado y una aguja y una tarjeta de crédito es bastante fácil.

Sobre la fuente, me ha saltado el antivirus al pinchar el enlace, esa no por favor, por lo que más quieras del mundo, no compres esa fuente, cualquier Kolsail china, Pelmalgate o similares es mejor que esa chusta.

No sabría recomendarte porque en Amazon baratas solo veo Tacens, Aercool o Mars Gaming que son las tres del mismo fabricante, pero mínimo vete a una sobre 30 euros que tenga muchos y buenos comentarios.
 
Antes de nada endereza esos pines que puede ser de eso, con mucho cuidado y una aguja y una tarjeta de crédito es bastante fácil.

Sobre la fuente, me ha saltado el antivirus al pinchar el enlace, esa no por favor, por lo que más quieras del mundo, no compres esa fuente, cualquier Kolsail china, Pelmalgate o similares es mejor que esa chusta.

No sabría recomendarte porque en Amazon baratas solo veo Tacens, Aercool o Mars Gaming que son las tres del mismo fabricante, pero mínimo vete a una sobre 30 euros que tenga muchos y buenos comentarios.
wtf EL LINk es de amazon copia y pega bro ! que cosa mas rara , la fuente tiene este nombre y vale 17 eurazos xD !!!

Tacens Anima APIII500, Fuente Alimentación PC ATX 500W, Tecnología SMD 85% Bronze 12V, Ventilador Ultra-silencioso 12cm, Negro​


. y lo que me preocupa de los pins estais 100x 100 seguro que estan mal ? es que es muuuuuuuy raro que esten mal , a funcionado de puta madre muuuchos años ( lo monte en 2010 este pc) y asta hoy nunca a sido retirado el procesador y no ay margen de error de que aya sido dañado por mi . si me confirmas que esos pins estan doblados si o si , me pongo con ello .
quieres mas fotos?
 
No es por eso, hace años me explotó una Tacens el doble de cara que esa al lado de la oreja mientras echaba la siesta y estoy muy sensible con el tema

Desde entonces el nombre de Anima no lo relaciono con lo de animar de las cheerleader, sino con una señora con una guadaña, como un ánima en pena.

La parte positiva es que desde aquel día mi cerebro no procesa a más de 60 fps y me ahorro una pasta en gráficas, lo demás bien.
 
lo soluciono asi , pillo esta

MSI MAG A550BN - Fuente de alimentación gaming: 80 PLUS BRONZE, 550 vatios, 12V Single-Rail, circuito DC-to-DC, ventilador de 120mm.​


son 50 pavos pero es una msi 5 años de garatia y a tomar por saco ( se la compro yo ) porque d eotra marca desconocida por 30 pavos todas me suenan a chinazas .
 
Buaaaaaaaa ! de facil no tiene nada ! ajajjajaja mi colega esta flipando literal , no solo son minusculos sino que es muy incomodo para la precision que requiere ! esta pendiente demandarme mas fotos para ver si estan partidos o solo un poco doblados , mas que nada porque si estan partidos mejor no tocar !!!
 
Mándale este video que lo vea, si es tatuador digo yo que tendrá buen pulso.

 
hace años me explotó una Tacens el doble de cara que esa al lado de la oreja mientras echaba la siesta y estoy muy sensible con el tema
Tengo una curiosidad...tú que tienes el sofá/cama pegado al PC? :ROFLMAO:
 
Hola chavales actualizo tema ,
e estado en casa del chaval y a falta de haber podido verificar la fuente ( imposible llevar la mia) e desmontado , revisado etc y el problema sige igual , hace amage de encender pero se apàga al instante , el reseteado bios desde los botones , e probado a arrancar sin la grafica , sin las rams, con una sola ram y siempre el mismo problema, por ultimo desmonte el procesador y mas de lo mismo ...lo cual me hace pensar que si o si es la fuente . adjunto foto de los pins que me hace pensar que estan tocados pues me parece raro que esten asi.
pis rotos?
e61da7e5cc03475e35cac83b722a6e6f.jpg


por ultimo ya que en la tienda le cobran 25 pavos SOLO por revisar que tiene el pc ( no le hacen el favor de pasar el tester a la fuente) emos pensado en comprar una en amazon que la puedes devolver con el prime facil , si el problema es la fuente pues se la queda y sino la devuelve.
con una 500W es mas que suficiente y no ay intencion de meterle una grafica potente en un futuro ( por razones obvias , ) la cuestion es que de las baratejas las de 17 euros a 31 pavos en amazon que me recomendais para hacer el testeo y en caso de emergencia quedarsela , recordar que el pc es para lo que es y al estar pelado de pasta quiere gastarse lo minimo , yo tenia pensado en algo como esta . la mas roñosa y en caso de solucionarse el problema , pillar algo mas decente tipo de 30 pavos xDDD ! se que es muy triste pero es lo que hay mil gracias como siempre chavales . PD: tiro de amazon prime porque para devolver cosas es la ostia de facil y no ponen pegas y por la velocidad.
OJOCUIDAO!
Creo que me toca ser el espíritu de contradicción. Al contrario que los compis de foro, yo no creo que la fuente de alimentación sea el problema. De hecho creo que gracias a esa fuente no estás limpiando cenizas. Las fuentes tienen bastantes protecciones, entre ellas la protección contra cortocircuitos. Si la fuente es de calidad y detecta un corto, automáticamente se desconecta para evitar males mayores. Desde mi humilde opinion, creo que tienes un corto en la placa.

No se te ocurra comprar una tacens, ni una tooq, ni similares. Solo empeorarás el problema (dudo que esas tengan protecciones de ese nivel).
 
Tengo una curiosidad...tú que tienes el sofá/cama pegado al PC? :ROFLMAO:
Pues ahora mismo lo tengo en el mismo mueble de la tele, pero cuando me pasó eso lo tenía en una mesa de escritorio en el salón pegada al sofá.

La mesa era la típica del ikea por lo que estaría a menos de un metro del PC, en verano a las 4 de la tarde, subió hasta la vecina cuando escuchó el petardazo. Le dije que yo estaba echándome la siesta y no había escuchado nada :ROFLMAO:
 
actualizo , esto a sido un milagro ,e colega solo a podido hacer esto si os fijais ay un pin que le falta la puntita .
08f98267cb6735f0c9012b02cce4083c.jpg


5228b335e281895db086ae61ea10d446.jpg


ami me parece un milagro ! con agujas de coser y un telefono mobil poco mas podemos pedir ! como lo veis?
 
Nada mojon pa nosotros...lo mismo , NO enciende...hace el amago de encender y se apaga.....
 
Arriba