• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC del 2010 No enciende

Actualizacion mega importante :
La fuente esta muerta , confirmado por la tecnica del clip y llevada a una tienda donde con tester lo confirmaron .
le vendieron esta por 50 euros :
daa489a0af82a884f446e3a97618e3f7.jpg

https://www.pccomponentes.com/nox-nx-fuente-de-alimentacion-750w

Nada mas enchufar todo , primer detalle mas raro que el copon.... La Rampage 3 extrem tiene 2 botones arriba derecha , ( reset y star) con la fuente antigua , en cuanto se enciende la fuente ( boton o / 1) las luces se quedan FIJAS al instante, de echo con la fuente ROTA , esto segia sucediendo .
pues con esta fuente PARPADEAN unas cuantas veces... aveces parpadean 3 veces y se quedan fijas otras lo hacen 6 y otras se queda parpadeando y nunca se quedan fijas. cuestion . mientras esas dos luces ( de los botones ) parpadean imposible arrancar el pc . y cuando se quedan fijas el pc hace amago de encender , enciende la luz del procesador y se apaga solo . e probado reseteando bios , sacando pila...con el boton GO BUTON...y nada.
decir que un par de veces lo que parpadeo fue LA luz de la DRAM ! tras retirarlas y revisar polvo etc , siempre se apagaba en cuando se encendida la luz de procesador.
despues hemos quitado procesador y lo MISMo , exactamente igual con y sin procesador. hemos quitado ram y todo igual , disco duro y todo igual ...creo que lo unico que no hemos echo a sido quitar la grafica ( es una 1050ti) que nisiquiera tiene conexion PCI expres...
en fin , lo mas jodidamente raro de todo es que , con la fuente vieja esas luces NUNCA parpadean , se quedan fijas SIEMPRE . ( incluso desde que el pc no enciende) y ahora con la fuente nueva hace eso que es RARISIMO . estoy incluso pensando que la fuente no es compatible... o que justamente el pin roto se a cargado la placa madre o algo asi , porque de verda estoy alucinando con eso de las luces parpadeando , lo peor de todo es que lo hace como le plazca, aveces 3...otras 6....otras no parpadea y otras se queda parpadeando asta el infinito.
dejo videos de todo lo nuevo.
PARPADEO fuente 750w nox ( con y sin procesador lo hace aleatoreo) :
antes de retirar las memorias y limpiarlas y volver a colocarlas dio este problema la luz de las ram parpadeaban :
COMO YA os dije , mientras los botones STAR Y RESET parpadean es imposible encerla.
despues de retirar las rams y probar todo con 1 slot ...con dos...3...limpiando ... etc la unica luz que se encendio y despues e apagaba ( con y sin procesador puesto ) fue la de CPU . :
en ese video teneis un ``ciclo´´completo , despues de encender encender la fuente , ( cuando le da la gana ) parpadea , se quedan luces fijas ( cuando le da la gana) Y en vez de quedarse la luz de DRAM PARPADEANDO , despues de limpiar las rams se quedo la de CPU fija un segundo y se apaga el pc., ESTO sucede con y sin procesador puesto . es desquiciante esto porque me hace pensar que la fuente nueva o no es compatible o esta defectuosa.... porfavor haber si alguno arroja luz porque dan ganas de tirarlo x la ventana xDDD
 
Esos leds lo que haces es chequear cpu, ram y gráfica, durante el chequeo parpadean y luego se apagan o se queda fija la que detecte el fallo, al principio se quedarían fijas todas porque al no ir la fuente de alimentación no funcionaba nada, ahora si solo se queda fija la del procesador es porque este es el que falla si la CPU falta o falla, el PC se apaga al rato como medida de protección.

Revisa de nuevo el procesador y haz las pruebas solo con un módulo de memoria y la gráfica para evitar conflictos.

Es una pena, pero sin otra CPU o placa base para probar es difícil dar con la solución, la principal sospechosa es la CPU con el pin ese que yo no veo, pero quién sabe, poniéndonos en lo peor, lo mismo petó la fuente y se llevó algo de la placa base.
 
Esos leds lo que haces es chequear cpu, ram y gráfica, durante el chequeo parpadean y luego se apagan o se queda fija la que detecte el fallo, al principio se quedarían fijas todas porque al no ir la fuente de alimentación no funcionaba nada, ahora si solo se queda fija la del procesador es porque este es el que falla si la CPU falta o falla, el PC se apaga al rato como medida de protección.

Revisa de nuevo el procesador y haz las pruebas solo con un módulo de memoria y la gráfica para evitar conflictos.

Es una pena, pero sin otra CPU o placa base para probar es difícil dar con la solución, la principal sospechosa es la CPU con el pin ese que yo no veo, pero quién sabe, poniéndonos en lo peor, lo mismo petó la fuente y se llevó algo de la placa base.
De verda que yo flipo con lo que esta pasando . hoy e ido a ver al colega tanto para dar animos como para revisar yo en persona ( pase 8 años con ese pc) efectivamente con la FUENTE nueva suya , las luces de los botones mentados parpadean al encender la fuente como si estubieran ``calentando´´ xDDDD , por curiosidad como a esa placa se le pueden poner x2 12v cpu power , decidi meterle otro mas sencillamente por probar, y WALA , NO parpadeaba mas , es decir , apagas la fuente y cuando la encinedes NO parpadea ! PERO ! nisiquiera hace amago de encender !!!! WTF !
y con un solo cable 12V cpu power parpadea ( cuando le da la gana) y hace amage de encender SIEMPRE !!!!! y lo que es nuevo y raro de cojones es que abajo a la derecha tiene un botoncito para cambiar de perfil de bios , bueno SIN tocar nada , estando hablando vimos parpadear el teclado , y me fije y la luz de la bios( de los perfiles ) estaba cambiadose ella solita ! como si estubierra tocando yo el boton !!! WTF !! me preparo para grabarlo y como no....dejo de hacerlo .... desmonte TODO , saque la placa madre y la puse encima del carton y con todo desnudo empeze el montaje y revision a fondo , colocamos los pines entre los dos usando el s23 ultra que a ido de lujo (an quedado los pines mejores que los originales xDD) y nada TODO igual . no arranca ni con procesador puesto ni sin procesador. ni con grafica , ni sin . ni con 1 slot de ram ni sin ram etc...
por ultimo y para mas tocada de huevos , e puesto mi fuente , una seasonic 650 gold de las buenas . y como era de esperar NUNCA PARPADEA ! ES DECIR , si le pongo 1 conector de 12v NO parpadea cosa que con la nueva de 750W SIIII !!! esto me hace pensar que para rematar la jugada la fuente que le an vendido o no es compatible o esta defectuosa( manda cojones ) .
en fin TODO lo mencionado arriba lo intente con la fuente mia Y PARA MI SORPRESA !!! porque si...tenia que tener sorpresa !!! hace LO MISMO que con la fuente nueva , es decir ( no parpadea) luces fijas , arrancan los ventiladores , luz de cpu fija ( como ene l video de arriba) y se apaga ! PERO ! la novedad es que ahora con MI ffuente entre en bucle es decir . se apaga pero vuelve a intentar arrancar ell solo sin tocar nada , cosa que con la fuente NUEVA nunca hacia.
y ojo a la tocada de cojones suprema , si enchufo un cable del FAN CPU , a su conector ! entra en bucle ! si no le conecto ningun ventilador NO LO HACE ! se queda como la fuente nueva !
que cojones de brujeria es esta ? no ay forma de aplicar ni sentido comun ni logica a tanta cosa rara...
intuyo que los cambios de bios perfil 1 y 2 , sera por algun cortocircuito etc.... pero que solo lo haga una vez ? desmontar TODO .... poner mi fuente que se quede en bucle intentando arrancar SOLO pr tener los cpu fan enchufados ? lo ultimisimo que me faltaria intentar seria flashear la bios ....pero ya le saque la pila.... cambie perfil uno y 2... use el boton GO BUTON que hace eliminar TODO y deja todo defaul.... nose hermano . empiezo a creer que aun dunde hdp toqueteando cosas.

ahora estoy buscando un procesador compatible con ese socket para revisar la placa madre y obviamente testear el procesador para ver si es el fallo o no....

La cosa esta que mi colega esta pelado no lo siguiente , es padre , se a mudado , tiene un hijo pequeño con escuela privada y mil y un gastos este mes ( navida sobra explicar mas) , la cosa esta en que este tio se a portado del 10 conmigo , no solo a nivel de tatuarme que tengo tatuador vip gratis de por vida , sino que como amigo es un jodido 10 . y NUNCA me cobro nada por amistad pero cuando le regale el pc este ( para el es un avion que lo es fuera coña xD) me dijo esa frase de tatuaje vip de por vida , y me jode muchisimo que se quede sin pc . ya tubo que gastarse 350 en una mierda de 1050 en plena crisis de las graficas por las criptos.... como para que ahora le pase esta mierda.
intentare investigar en algun foro de overloking que esta placa sige usandose mucho o algo asi .... sino . intentare montar una placa procesador economica , el problema soy los euros xDDDDD mil gracias por tu ayuda tio y bueno...ojala avancemos espero opiniones !
no vale trolearme diciendo que ponga camara oculta para pillar a los duendes ! ya lo e pensado yo xD ajajjaajjaja
 
Arriba