• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Diseño 3D (Zbrush, 3DsMax, Vray, Marmoset, PS) + algunos juegos

Nemesis

Nuevo
Buenas a todos, he dado con la página investigando un poco para montarme un nuevo pc, y después de mirar varios presupuestos de los compañeros y seguir con algunas dudas he decidido registrarme y probar a ver si me podéis ayudar :p

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ portes a parte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente diseño 3D con zBrush, 3DsMax, Vray y Photoshop.
También algún juego caerá, aunque últimamente no tengo mucho tiempo, en el horizonte atisbo el GTA V :ñeñe:

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y un puerto USB 3.0 genérico. Me explico en el siguiente apartado.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Mi idea es aprovechar la caja que ya tengo (Antec P180) y comprar lo más económica posible para vender mi actual PC en dicha caja y el nuevo ponerlo en la Antec. El problema es que los puertos USB frontales de mi caja están dañados y no funcionan bien así que me gustaría saber si es posible sustituirlos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sí, 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues tengo unas cuantas dudas, llevo varios días poniéndome al día en cuanto a hardware puesto que esto avanza tan rápido que uno se queda desfasado en un abrir y cerrar de ojos. También es verdad que hace ya tiempo que no hago una inversión en PC.
Ahora mismo mi pc es el siguiente:

Intel Core 2 Duo E6750
Asrock "nosequé" (tenía una Gigabyte que murió hace un par de años y tuve que sustituirla por esta Asrock que en su momento no conocía dicha marca)
3Gb DDR2
Nvidia GTX 275 1Gb

Bueno pues ha llegado el momento de renovar y varias dudas me surgen:

¿Plataforma 1150 o 1151?
¿i7 4790k o i7 6700?
Había pensado una placa base que admita SLI por si en un futuro me hiciera falta, pero no sé si realmente llegado el momento vale la pena o se saca mas rendimiento tirando directamente de una gráfica completamente nueva y más potente.
¿El socket 1150 junto con el i7 4790k admiten DDR4? ¿Vale la pena?
En el caso de poner DDR3 he leido que la velocidad máxima es de 1600, pero veo que hay hasta 2400 mediante OC eso sí, con las latencias mucho mas altas ¿Qué es mejor, menor velocidad y latencia más baja o lo contrario?
En cuanto a la gráfica, aquí si que estoy realmente indeciso, barajo 2 o 3 opciones según se mire. Por un lado la Gigabyte GTX 970 Gaming G1 Windforce OC 4GB, pero he leído sobre el problema de la VRAM y que "solo" saca 3.5GB.
La otra en cuestión es la Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB o su versión 290X (no sé si vale la pena el precio extra en cuánto ganancia de rendimiento). Con está tarjeta la cuestión es la temperatura, el ruido y sobretodo el gasto energético. Quiero decir ¿lo voy a notar en la factura de la luz? He leído que es una bestia parda en cuanto a consumos y me asusta un poco :cuñao:
Creo que nada más de momento, bueno algo importante, quiero que el ordenador me dure lo máximo posible, sobretodo el conjunto placa base, micro y ram (de ahí las dudas sobre la plataforma idónea y sobre la RAM)
Y nada más de momento.

Muchas gracias!!

Última edición:
Hola @Nemesis. Bienvenido al foro.

Pues te dejo dos opciones:

1. Skylake & LGA1151
  2. Haswell & LGa1150

Si realmente no vas a hacer O.C. ni SLI podemos bajar a una plkaca base chipset H170 o H97 y ahorrar algo.

Sobre tus dudas:

• Plataforma: Si hay presupuesto yo me decanto por Skylake.
  • SLI: Para juegos vale pero para tareas productivas no funciona con la mayoría de las aplicaciones como Photoshop.
  • El zócalo LGA1150 no admite DDR4, solo DDR3. Los que admiten DDR4 son LGA1151 y LGA2011-v3.
  • LA DDR3 admite frecuencias de hasta 2400MHz con latencias CL10. Lo ideal es la mayor frecuencia y menor latencia posibles. Aunque siempre es mejor una mayor frecuencia a una menor latencia. De hecho, cuanto mayor es la frecuencia, mayor suele ser la latencia.
  • La GTX 970 es la mejor gráfica en 1080p extremo, y el tema de las memoria 3.5GB+0.5GB tienen más importancia como tomadura de pelo a los clientes que como disminución real del rendimiento de la gráfica.
  • La R9 290 es de menor rendimiento que la GTX790 pero escala mejor en resoluciones por encima de las 1080p. La R9 290X rinde entre la GTX970 y la GTX980, pero consume mucho, se calienta sobremanera y es ruidosa en consecuencia. ¿El diferencial de gasto?, pues depende de tus usos, pero tampoco es algo desproporcionado.

Última edición:
Oncircle te as fijado la caja que as puesto?¿ , a lo que comentas abajo, despues de la R9 290 has puesto GTX290

Última edición por un moderador:
Hola de nuevo. ¡Muchas gracias por la pronta respuesta!

Después de ver el presupuesto me surgen nuevas dudas. Por partes:

En cuanto al procesador, ¿qué tal se comportan los 3.4Ghz del Skylake frente a los 4.0Ghz del i7 4790K? ¿Hay mucha diferencia de rendimiento?

Por otro lado, siempre he tenido buenas experiencias con Gigabyte y he visto esta placa base que es algo más barata que la ASUS, qué opinas?:

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-z170-hd3p.html

Y qué me dices de la versión G1 Gaming OC de Gigabyte? me llama mucho y he leído muy buenas críticas.

Y llegamos a la RAM. Había pensado en DDR3 en vez de 4. Tengo entendido que la relación rendimiento/precio no es muy buena con respecto a la DDR3 y quizás si me puedo ahorrar esos 40/50€ no me vendría mal la verdad. En un futuro siempre puedo dar el salto. ¿Cómo lo ves?

Un presupuesto interesante...usa programas que uso jaja. Se avecina tocho

A ver...

-Zbrush:

Trabaja y renderiza por software, es decir el que se encarga de todo es la cpu y no la gpu y se aprovecha tanto de más núcleos como de más velocidad

Aquí entra la cuestión,que es mejor más núcleos y menor ipc(menos potentes) o menos núcleos y mayor ipc(mas potentes)?

*Un amd fx 8350 da aproximadamente en el benchmark(menor número de segundos = más rapido y mejor):
Single thread: 3.7
Multithread:1.1

*Un i7 4770k aprox:
Single thread: 2.5
Multithread: 0.8

Como puedes ver el amd de 8 núcleos más barato y de mucho menor ipc,usando todos los núcleos no se va demasiado de un i7, en cambio usando 1 hay una diferencia más notable

Lo mismo ocurre con el 5820k y el 4790k/6700k(estos últimos 2 iguales practicamente en rendimiento).
Por lógica se igualaran los 3 pero el 5820k tendra una ventaja notable si se le practica oc,sin embargo dejandolo a 3.3ghz de stock solo será un poco más rapido que el 47xx y 67xx(alrededor de un 15-20%)

La memoria ram en este es principalmente cantidad a favor de velocidad, la cantidad te aumenta el número de polys mientras que la velocidad mejora ligeramente los cambios de subdivisión. Cojería la más barata ddr3 en la mayor cantidad y lo mismo en ddr4 si cojes skylake o 5820k

La gráfica se usa un 0%,como te decía al inicio Zbrush pertenece al grupo de software renderers
El ssd es algo casi imprescindible en zbrush, antes cogería un ssd que pasar por ejemplo...de 16 a 32gb de ram

*Vray:

Bueno,todos lo conocen,un render unbiased que funciona por cpu y bastante recientemente su versión vray rt para gráfica. Si vas a usar la segunda te tienes que ir obligado a gráficas nvidia por cuda

En cpu se aplica lo mismo que zbrush,pero cambiado. Aquí si te favorece tener más núcleos,es decir el 5820k, ya que tienes más buckets(cuadrados) a la hora de renderizar acelerandose el proceso,además que siempre puedes dejarte unos cores libres para ir trabajando mientras si usas vray interactive. Sigue aplicandose la normativa de un máximo de 25-30% en este caso de ventaja para el 5820k pero solo el hecho de tener más núcleos te da la opción de ir más libre si trabajas en varias cosas

Gráfica...pues lo de antes, si vas a usar vray rt si...nvidia por cuda, sino...la necesitarás para 3dsmax

Ssd para vray...no le veo demasiado uso, es cierto que trabajarás más rapido pero si te centras solo en renders lo que te interesa es la imagen final,pero vamos lo recomiendo para todos los programas

*3dsmax:

Bueno bueno, menos mal que han ido actualizandolo y añadidas optimizaciones al nitrous engine de 3ds max,sino no podrían ir tan bien las gráficas gaming

En cpu,depende de la complejidad de la escena pero tanto max como maya suelen ir genial con 8 hilos y grandes ghz,pero ya te digo 3ds max como cualquier otro software cad las cosas simples no consumen,las complejas matan workstations. Un 5820k no te va a jorobar,simplemente a estos programas les encantan los procesadores lo más oceados posibles

En gráfica, pues gracias al nitrous engine puedes ir bien con una gt 740 como con una 980 ti, las de gaming aprovechan el nuevo engine para el viewport asi que no hay problemas, gráfica gaming potencia/precio y tirando...prepárate en marmo

Ssd, sí porque no, no tiene desventajas excepto su precio

Ram, aplícado a todo,con 8 gb tienes para hacer cosas claro,pero si puedes ampliar a 16 mejor, sobretodo si trabajas en más de un programa a la vez. 32gb solo lo consideraría si vas a esculpir en zbrush cosas superiores a los 40-50millones de polys junto con 3ds max y densidades altas

*Photoshop:

Cpu, cualquier i7 te servirá,no es que consuma mucho el programa, pero debería irte mejor con más núcleos
Gráfica, la chapucería de gt 730-740 cumplen así que imagina los requisitos xD. Photoshop es programa mayoritaríamente 2d y su 3d es muy básico así que...
Ssd, casi impresindible
Ram, chupa bastante, texturas 4k y 8k necesitarás 16gb de ram. Para texturas 2k y hacia abajo con 4-8gb te da

*Marmoset:

Oh si, mi "instant game engine" preferido. Aquí la gráfica va a sudar pero bien. Las normas de hardware para este engine son las mismas que cualquier otro game engine como unity,ue4 o cryengine. Es decir preferencia de fp32 en gráficas(las gaming) e ipc supremamente alto

Cpu,se aprovecha del mayor ipc posible así que dudo que aproveche los 6 núcleos(por ahora) del 5820k sino que donde mejor iría es con un 4790k o 6700k oceado,pero yta te digo,aquí a darle importancia a la gráfica como a los juegos

Ram,consume poco ya que solo es para visualización, con 4-8gb de ram vas bien y sobrado

Ssd,como siempre recomendado

Gráfica, la guinda del pastel. Coje la que mayor potencia bruta te de, si puedes optar a la 290 sacrificando vray rt yo diría que por 250 euros es la mejor potencia/precio.
Al engine le da igual que tengas una 970 o maxwell, una 780 ti oceada y según los desarrolladores como tiene mayor fp32 y potencia teórica debería ir mejor por ponerte un ejemplo. Lógicamente aquí las que mas rinden son las 980 ti y fury x

Pero es como todo depende de la complejidad de lo que hagas, yo mismo tengo una 290 y he podido con marmo a resolución 2x más de 100k polígonos y varias texturas 4k y seguía habiendo espacio que llenar de gráfica.
En tiempo real sin invertir mucho tiempo con la 290 podía dejar cosillas así:
https://www.artstation.com/artwork/y4ZwK
https://cdn1.artstation.com/p/asset...borja-colomer-tuberia-marmo-2k.jpg?1441813726
https://cdn3.artstation.com/p/asset...robot-retexturizado-glow-luces.jpg?1441813668

Oncircle te as fijado la caja que as puesto?¿ , a lo que comentas abajo, despues de la R9 290 has puesto GTX290

Es que dice que se quedaba con la Antec P180 que tiene y necesitaba una barata para trasvasar sus actuales componentes, montar un equipo e intentar venderlo.

Es que dice que se quedaba con la Antec P180 que tiene y necesitaba una barata para trasvasar sus actuales componentes, montar un equipo e intentar venderlo.

de eso no me percate aun asi minimo le pondria la zalman z1

Si, estoy contigo en que Zalman la Z1 es mejor caja pero te vuelvo a mencionar las palabras del usuario: "...comprar lo más económica posible para vender mi actual PC en dicha caja y el nuevo ponerlo en la Antec."

Buenas a todos! Gracias por las respuestas!! Yo sigo dándole vueltas al tema y haciéndome mis cábalas:meparto:

En cuanto al tema de la caja, qué por cierto me equivoqué de modelo, la mía es una P182. En efecto me interesa lo más barata posible y que sea vistosilla, así que sí, creo que la que ha puesto Oncircle en el primer presupuesto cumple su función. Otra cosa es que consiga vender el PC viejo, que no sé ni donde anunciarlo ni a qué precio podría ponerlo, pero ese es otro tema....

Muchas gracias por explicarlo todo tan claro Borja, yo todavía estoy empezando en esto del diseño 3d, pero espero algún día sacar rédito de todas las horas que le estoy echando. De momento solo cosillas sueltas.

Sigo tendiendo más dudas; perdonarme por ser tan pesado, pero me gusta tenerlo todo lo más claro posible:canta:
Dices que el SSD es casi imprescindible con Zbrush, pero me pregunto si con 120GB hay suficiente o se me quedará corto. ¿Hay que guardar los proyectos en el SSD para sacarle provecho o solo con instalar el programa es suficiente? Pienso que si tengo que instalar todos los programas más sus respectivos proyectos en el SSD me da que esos 120GB se me antojarán algo cortos. No sé. Supongo que los posibles juegos irían directos al HDD cierto?

Vuelvo a la RAM, y de nuevo lo siento por ser tan cansino. ¿Cómo está el tema de poner DDR3 con Skylake? ¿Es viable? ¿Es una estupidez? Lo digo por lo que comentaba antes de que he leído por ahí que la relación rendimiento/precio de la DDR4 con respecto a DDR3 no es muy buena y si me puedo ahorrar esos euretes, mejor que mejor.

Pues creo que de momento no se me ocurren más cosillas que preguntaros. De nuevo gracias por todo!!

Los SSD son determinantes más que para la instalación de los programas, donde solo consigues un arranque más rápido de los mismos, en los accesos a disco E/S que hagan los mismos. Si el programa utiliza cache a disco y este es rápido, el rendimiento de programa aumenta considerablemente. Lo ideal sería que todo el proyecto estubiera en memoria viva o ram, pero como esto no es posible, los rápidos discos SSD son un buen sucedáneo. Evidentemente un disco de 120GB apenas si da servicio al S.O. y un par de juegos o programas importantes. Incluso se suele usar un SSD de este tamaño para sistema y otro mayor para cache de disco y almacenamiento de los proyectos. Y un HDD para guardar información de poco acceso.

La diferencia entre las DDR3 y ls DDR4 no es tanto en comparar sus rendimiento en stock. El potencial de la DDR4 esta en su mayor ancho de banda y en que al ser más frescas pueden ser oceadas a frecuencias mucho mayores que la DDR3, umbrales en lo que si se dan diferencias de rendimiento apreciables. Y en el mundo de la infografía, con tantas horas de procesamiento, cualquier reducción de los tiempos de renderizado es determinante.

Buenas a todos! Gracias por las respuestas!! Yo sigo dándole vueltas al tema y haciéndome mis cábalas:meparto:

En cuanto al tema de la caja, qué por cierto me equivoqué de modelo, la mía es una P182. En efecto me interesa lo más barata posible y que sea vistosilla, así que sí, creo que la que ha puesto Oncircle en el primer presupuesto cumple su función. Otra cosa es que consiga vender el PC viejo, que no sé ni donde anunciarlo ni a qué precio podría ponerlo, pero ese es otro tema....

Muchas gracias por explicarlo todo tan claro Borja, yo todavía estoy empezando en esto del diseño 3d, pero espero algún día sacar rédito de todas las horas que le estoy echando. De momento solo cosillas sueltas.

Sigo tendiendo más dudas; perdonarme por ser tan pesado, pero me gusta tenerlo todo lo más claro posible:canta:
Dices que el SSD es casi imprescindible con Zbrush, pero me pregunto si con 120GB hay suficiente o se me quedará corto. ¿Hay que guardar los proyectos en el SSD para sacarle provecho o solo con instalar el programa es suficiente? Pienso que si tengo que instalar todos los programas más sus respectivos proyectos en el SSD me da que esos 120GB se me antojarán algo cortos. No sé. Supongo que los posibles juegos irían directos al HDD cierto?

Vuelvo a la RAM, y de nuevo lo siento por ser tan cansino. ¿Cómo está el tema de poner DDR3 con Skylake? ¿Es viable? ¿Es una estupidez? Lo digo por lo que comentaba antes de que he leído por ahí que la relación rendimiento/precio de la DDR4 con respecto a DDR3 no es muy buena y si me puedo ahorrar esos euretes, mejor que mejor.

Pues creo que de momento no se me ocurren más cosillas que preguntaros. De nuevo gracias por todo!!

Zbrush con un hdd tarda en iniciar 30 segundos a 1 min
Con un ssd se rebaja a 10-15 segundos

Si los archivos de trabajo los guardas en el hdd, la única ventaja del ssd será el inicio. Así que para aprovecharlo al 100% los trabajos los guardarás ahí y una vez acabados los pasarás al hdd,siempre se ha hecho así. Lo mismo en Photoshop

Yo tengo un ssd de 120gb para 20-30 softwares y no podía almacenar más de 40gb de modelados 3d,texturas y demas trabajos.
Los juegos al hdd sin duda alguna

Skylake no admite ddr3 solo ddr4,sin embargo se ha demostrado en tomshardware que en renderizado por 3ds max, hay una mejora prácticamente ínfima del 2-6% pasando de ddr3 a ddr4
http://media.bestofmicro.com/D/V/468355/gallery/image006_w_600.png En esas ddr4 pasar de 2133 a 3000mhz da apenas mejora

Pero es normal acaban de salir , las ddr 4 tienes una latencias malísimas,muy altas; según vayan bajando con el tiempo y si las situaran sobre 11-12 en vez de 15 si habría más rendimiento

Lo que dice Oncircle sobre que las ddr4 reducen tiempo se cumpliría si las oceas y si consigues unas latencias bajillas,pero ya te digo a dia de hoy nada...el año que viene o así supongo que la cosa cambiará cuando se estandarizen. Pienso que sube más 100 mhz de oc al procesador que la ram

La mayor mejora suele ser para compresores: http://media.bestofmicro.com/8/A/483706/original/image005.png

Pero va a pasar como todo imagino, las ddr3 irán desapareciendo y las ddr4 irán mejorando...supongo

PC Diseño 3D (Zbrush, 3DsMax, Vray, Marmoset, PS) + algunos juegos AHORA SÍ QUE SÍ

Hola de nuevo. Ha pasado tiempo desde que estuve por aquí ultimando un presupuesto para un nuevo pc. El caso es que no dije nada más y no terminé de finiquitar el asunto.
De hecho en su momento determinadas circunstancias que no vienen al caso me impidieron poder comprar el ordenador. Pero ahora unos meses después estoy de vuelta para poner fin a esta larga agonia:meparto:

En fin, después de mucho mirar y comerme la cabeza he llegado a dos presupuestos y me gustaría que me aconsejarais sobre ellos. La finalidad del ordenador será la misma que expuse anteriormente, es decir, ZBrush, 3dsMax, Marmoset, Photoshop y eventualmente Keyshot y v-Ray. Y de vez en cuando algún que otro juego.
La idea es alargar el PC el máximo posible con mejoras en el futuro y también posible OC (no lo he hecho nunca, pero veo que está muy de moda y parece bastante sencillo). Bueno, no mareo más de momento, que ya lo hice la otra vez.

SOCKET 1151

Placa Base: Gigabyte GA-Z170-HD3P € 124,00

Procesador: Intel Core i7-6700K 4.0GHz € 342,00

Ventilación CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO € 29,75

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 4x8GB CL15 € 134,00

VGA: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 € 343,00

SSD: Crucial MX200 250GB SSD € 92,95

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 € 46,95

Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x € 12,95

Fuente de alimentación: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular € 85,00

TOTAL: € 1.210,60

SOCKET 2011 -3

Placa Base: MSI X99A SLI PLUS USB 3.1 € 230,00

Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz € 372,00

Ventilación CPU: Cooler Master Hyper T4 € 29,00

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15 € 93,00

Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular € 103,00

TOTAL: € 1.322,85

Creo que me decanto más por la opción 2011-3, pero ando en un mar de dudas. He intentado ajustar lo máximo posible el presupuesto dentro de cada socket pero de ser necesario se podrían modificar algunas cosas. Dudas que me surgen:

Teniendo en cuenta que quiero que dure lo máximo posible, ¿1151+32GB RAM o 2011-3+16GB RAM con posibilidad de sumar otros 16 en el futuro?
¿Vale la pena pagar esos € extra por frecuencias de 3000 o mejor ajustarse y quedarse con 2400? Sobretodo teniendo en cuenta que me interesa para programas como Max o Zbrush
En el caso de escoger el 2011-3. ¿Dual Channel y poder llegar en un futuro a 64GB o Quad y llegar a 32GB?

He leído cosas buenas de la MSI X99, pero también a mucha gente que no le reconoce varios DIMMS de memoria. ¿Es fiable? por otro lado, de la GIGABYTE X99 UD4 solo he leído mierda.
Hablando de las placas base. Tengo una tarjeta de sonido Soundblaster X-Fi Fatality FPS de la año de la reconquista:meparto: que funciona en PCI y veo que cada vez se ve menos este bus, creo que no la podré aprovechar. ¿Que tal el audio integrado de la MSI en comparación con esta vieja tarjeta?

Y por último ¿Qué tal las fuentes de alimentación escogidas? La idea del OC se plantearía en un futuro y no me importaría entonces cambiar de fuente por alguna más potente de ser necesario.

Bueno eso es todo de momento, muchas gracias por todo y este foro la verdad que es una pasada, se aprende mucho, pero también te genera muchas dudas (en el buen sentido)

Saludos!

Hola de nuevo. Ha pasado tiempo desde que estuve por aquí ultimando un presupuesto para un nuevo pc. El caso es que no dije nada más y no terminé de finiquitar el asunto.
De hecho en su momento determinadas circunstancias que no vienen al caso me impidieron poder comprar el ordenador. Pero ahora unos meses después estoy de vuelta para poner fin a esta larga agonia:meparto:

En fin, después de mucho mirar y comerme la cabeza he llegado a dos presupuestos y me gustaría que me aconsejarais sobre ellos. La finalidad del ordenador será la misma que expuse anteriormente, es decir, ZBrush, 3dsMax, Marmoset, Photoshop y eventualmente Keyshot y v-Ray. Y de vez en cuando algún que otro juego.
La idea es alargar el PC el máximo posible con mejoras en el futuro y también posible OC (no lo he hecho nunca, pero veo que está muy de moda y parece bastante sencillo). Bueno, no mareo más de momento, que ya lo hice la otra vez.

SOCKET 1151

Placa Base: Gigabyte GA-Z170-HD3P € 124,00

Procesador: Intel Core i7-6700K 4.0GHz € 342,00

Ventilación CPU: Cooler Master Hyper 212 EVO € 29,75

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 4x8GB CL15 € 134,00

Fuente de alimentación: Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular € 85,00

TOTAL: € 1.210,60

SOCKET 2011 -3

Placa Base: MSI X99A SLI PLUS USB 3.1 € 230,00

Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz € 372,00

Ventilación CPU: Cooler Master Hyper T4 € 29,00

Memoria RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15 € 93,00

Fuente de alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular € 103,00

TOTAL: € 1.322,85

Creo que me decanto más por la opción 2011-3, pero ando en un mar de dudas. He intentado ajustar lo máximo posible el presupuesto dentro de cada socket pero de ser necesario se podrían modificar algunas cosas. Dudas que me surgen:

Teniendo en cuenta que quiero que dure lo máximo posible, ¿1151+32GB RAM o 2011-3+16GB RAM con posibilidad de sumar otros 16 en el futuro?
¿Vale la pena pagar esos € extra por frecuencias de 3000 o mejor ajustarse y quedarse con 2400? Sobretodo teniendo en cuenta que me interesa para programas como Max o Zbrush
En el caso de escoger el 2011-3. ¿Dual Channel y poder llegar en un futuro a 64GB o Quad y llegar a 32GB?

He leído cosas buenas de la MSI X99, pero también a mucha gente que no le reconoce varios DIMMS de memoria. ¿Es fiable? por otro lado, de la GIGABYTE X99 UD4 solo he leído mierda.
Hablando de las placas base. Tengo una tarjeta de sonido Soundblaster X-Fi Fatality FPS de la año de la reconquista:meparto: que funciona en PCI y veo que cada vez se ve menos este bus, creo que no la podré aprovechar. ¿Que tal el audio integrado de la MSI en comparación con esta vieja tarjeta?

Y por último ¿Qué tal las fuentes de alimentación escogidas? La idea del OC se plantearía en un futuro y no me importaría entonces cambiar de fuente por alguna más potente de ser necesario.

Bueno eso es todo de momento, muchas gracias por todo y este foro la verdad que es una pasada, se aprende mucho, pero también te genera muchas dudas (en el buen sentido)

Saludos!

Hola, la verdad es que esas dos fuentes son ambas una castaña. ¿En qué tienda estás haciendo ese presupuesto? Te puedo recomendar algunas de precio similar o incluso menor :)

Hola, los precios son de pccomponentes, pero eso me da igual, no me caso con ninguna, lo que me salga más barato. La verdad que siempre he comprado todo en esa tienda y no he tenido ningún problema, pero lo dicho, no me caso con nadie.

En cuanto a las fuentes, ¿me podrías explicar por qué son tan malas y qué otras opciones hay mejores en calidad/precio?

El resto cómo lo ves, ¿alguna preferencia o sugerencia más?

Gracias.

Hola, los precios son de pccomponentes, pero eso me da igual, no me caso con ninguna, lo que me salga más barato. La verdad que siempre he comprado todo en esa tienda y no he tenido ningún problema, pero lo dicho, no me caso con nadie.

En cuanto a las fuentes, ¿me podrías explicar por qué son tan malas y qué otras opciones hay mejores en calidad/precio?

El resto cómo lo ves, ¿alguna preferencia o sugerencia más?

Gracias.

Te comento, son fuentes de rendimiento correcto pero de calidad interna mediocre y un precio elevadísimo para lo que ofrecen. En PcCom tienes para sustituir la del presupuesto 1 la Antec VPF 650 EC (http://www.pccomponentes.com/antec_vpf_650_ec_650w_80_plus_bronze.html) más barata y de mejor calidad interna, o si la quieres modular la Seasonic M12II-620 EVO (http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_620_evo_620w_80_plus_bronze_modular.html) ambas tienen un maravilloso rendimiento, una calidad interna excelente y potencia sobrada para hacer overclock :)

En el segundo presupuesto viendo que la CX750M cuesta 103€, te voy a recomendar estirarte a por la Corsair RM750x, además de tener una calidad increíble en todos los aspectos, está respaldada por 10 años de garantía de Corsair. http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750x_750w_80_plus_gold_modular.html

Como sugerencia, respecto a la refrigeración te recomiendo un Cooler Master Hyper 212X http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212x.html que al incluir un ventilador de mayor calidad este es muchísimo más durable.

Voy a dejar que los compañeros respondan respecto a las dos opciones que has puesto, la verdad mis conocimientos en lo relacionado a los requerimientos del tipo de programas que vas a usar son todavía escasos.
Oncircle ripa72

Última edición:
Muchas gracias por los comentarios. Tomo nota, ahora a esperar a ver si los compañeros aportan algo más de luz en el camino.

Por cierto he estado comparando presupuestos en aussar y parece que me sale más barato, la última vez no fue así que me decantaré por esta tienda probablemente.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=c8f74acc7debfd916b220a9482385abd

Saludos y esperando más respuestas.

Tu presupuesto está bastante bien.

Yo la verdad es que en el LGA2011-v3 una de mis favoritas es la ASUS X99-A/USB3.1 que me parece que lleva todo lo que se puede pedir a este zócalo.

Lo que no entiendo es lo de meter una caja tan básica y mediocre como la NOX PAX USB 3.0 con estos componentes. Si incluso lleva la fuente arriba. Además, el Cooler Master Hyper 212X no es compatible con ella ya que tiene una altura de 158mm (ver especificaciones aquí: Cooler Master: Hyper 212X) y la caja solo admite cooler hasta una altura de 145mm (ver especificaiones en http://www.nox-xtreme.com/producto/pax/113/). Por otro lado, este cooler es insuficiente para carga con O.C. de la CPU. Para un overclok meodrado deberías irte como mínimo a soluciones como Cryorig H5 Universal, Alpenföhn Brocken 2, Scythe Ninja 4, etc. Pero n inguno te va a entrar tampoco en esa caja.

La fuente CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD es una opción mánifica aunque excesivamente potente para configuraciones mono-GPU y corta para configuraciones SLI. La ideal sería la CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD pero por la diferencia de precio mejor quedate con la de 750W.

Sobre la estrategia con las memorias solo tu puedes decidirlo en funcion del peso de tus proyectos. La memoria, como el almacenamiento, siempre es finito. Con tus desempeños, 32GB serían lo aconsejable, pues la infografía es una devoradora de RAM. Hoy por hoy, 64GB parece excesivo pero también lo parecían 16GB no hace tanto tiempo. En cualquier caso, el objetivo final cuando esten llenos los 8 bancos de memoria es que esta funcione en quad channel.

Tu presupuesto está bastante bien.

Yo la verdad es que en el LGA2011-v3 una de mis favoritas es la ASUS X99-A/USB3.1 que me parece que lleva todo lo que se puede pedir a este zócalo.

Lo que no entiendo es lo de meter una caja tan básica y mediocre como la NOX PAX USB 3.0 con estos componentes. Si incluso lleva la fuente arriba. Además, el Cooler Master Hyper 212X no es compatible con ella ya que tiene una altura de 158mm (ver especificaciones aquí: Cooler Master: Hyper 212X) y la caja solo admite cooler hasta una altura de 145mm (ver especificaiones en http://www.nox-xtreme.com/producto/pax/113/). Por otro lado, este cooler es insuficiente para carga con O.C. de la CPU. Para un overclok meodrado deberías irte como mínimo a soluciones como Cryorig H5 Universal, Alpenföhn Brocken 2, Scythe Ninja 4, etc. Pero n inguno te va a entrar tampoco en esa caja.

La fuente CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD es una opción mánifica aunque excesivamente potente para configuraciones mono-GPU y corta para configuraciones SLI. La ideal sería la CORSAIR RM650X 80PLUS GOLD pero por la diferencia de precio mejor quedate con la de 750W.

Sobre la estrategia con las memorias solo tu puedes decidirlo en funcion del peso de tus proyectos. La memoria, como el almacenamiento, siempre es finito. Con tus desempeños, 32GB serían lo aconsejable, pues la infografía es una devoradora de RAM. Hoy por hoy, 64GB parece excesivo pero también lo parecían 16GB no hace tanto tiempo. En cualquier caso, el objetivo final cuando esten llenos los 8 bancos de memoria es que esta funcione en quad channel.

¿Pero no iba a usar una caja Antec vieja? Esa se supone que es compatible, la Nox no claro.