Horazon
Chapuzas sin vida social
Hola.
He mirado esa gráfica Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5, que sale por unos 360€. Todo el mundo habla de las GTX 970 diciendo que al precio que marcan (aproximadamente lo mismo que esa Sapphire R9) que van a arrasar en el mercado. La cuestión es realmente merece tanto la pena que coja la ATI en detrimento de la Nvidia en cuanto a rendimiento en Adobe Illustrator, Photshop... ¿realmente es palpable y notoria la diferencia entre una y la otra cuando trabaje con esos programas? Siempre he tenido gráficas Nvidia y la verdad es que cuando ví que lanzaban las GTX 970 por ese precio pensé que era la mejor opción (auqnue también esta el tema de que hay muy pocas unidades en el mercado actualmente), por lo que en ese tema me he hecho un lío. El PC lo utilizaré 95% trabajo-diseño; 5% juegos.
En cuanto al procesador veo buena opción el Intel i7 5820K que es más barato, el tema es que veo que es socket es 2011-3, por lo que mi pregunta es si es mejor que que sea 2011 o por lo contrario va a limitar en cuanto al resto de componentes a que sean más caros o hayas menos opciones para elegir.
Perdonad el tostón, pero es que desde la última vez que cambie el PC ando totalmente desactualizado.
Un saludo.
Es que ahora mismo es mal momento para comprar graficas creo yo. Amd debe contrarestar a corto plazo la llegada de las nuevas nvidias con una rebaja considerable de los precios de las amds r9 290/x.
El problema de elegir el 5820k, es que tendrias que montar plataforma 2011-3.. En la cual habria que montar rams ddr4.. Las cuales a dia de hoy son extremadamente caras en comparacion a las ddr3.
Tienes que meditar muy bien si te compensa el gasto o no (en mi opinion, no xD).