• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC diseño por 1200€-1400€

Hola.

He mirado esa gráfica Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5, que sale por unos 360€. Todo el mundo habla de las GTX 970 diciendo que al precio que marcan (aproximadamente lo mismo que esa Sapphire R9) que van a arrasar en el mercado. La cuestión es realmente merece tanto la pena que coja la ATI en detrimento de la Nvidia en cuanto a rendimiento en Adobe Illustrator, Photshop... ¿realmente es palpable y notoria la diferencia entre una y la otra cuando trabaje con esos programas? Siempre he tenido gráficas Nvidia y la verdad es que cuando ví que lanzaban las GTX 970 por ese precio pensé que era la mejor opción (auqnue también esta el tema de que hay muy pocas unidades en el mercado actualmente), por lo que en ese tema me he hecho un lío. El PC lo utilizaré 95% trabajo-diseño; 5% juegos.

En cuanto al procesador veo buena opción el Intel i7 5820K que es más barato, el tema es que veo que es socket es 2011-3, por lo que mi pregunta es si es mejor que que sea 2011 o por lo contrario va a limitar en cuanto al resto de componentes a que sean más caros o hayas menos opciones para elegir.

Perdonad el tostón, pero es que desde la última vez que cambie el PC ando totalmente desactualizado.

Un saludo.

Es que ahora mismo es mal momento para comprar graficas creo yo. Amd debe contrarestar a corto plazo la llegada de las nuevas nvidias con una rebaja considerable de los precios de las amds r9 290/x.

El problema de elegir el 5820k, es que tendrias que montar plataforma 2011-3.. En la cual habria que montar rams ddr4.. Las cuales a dia de hoy son extremadamente caras en comparacion a las ddr3.

Tienes que meditar muy bien si te compensa el gasto o no (en mi opinion, no xD).
 
Hola.

Analizando todos los posts he hecho una configuración de PC. Las cuestión es que ahora tengo que cogerlo cuanto antes porque lo necesito ya para trabajar. Así que ha día de hoy tengo un presupuesto de 3500€ aprox, para la siguiente combinación: PC fijo+monitor+PC portatil

PC Fijo: será el ordenador central por lo tanto el más potente.
PC Portatil: Debe cumplir para cuando no pueda usarse el pc fijo, no ah de ser tan potente pero si ha de dar un resultado fiable y profesional en el trabajo.

PC FIJO:
- Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box 563€*
- Placa Asus Sabertooth X79 296€*
- G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 169€*
- MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 369€*
- Torre NZXT H2 (90€) o NZXT H630 (150€)
- Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 115€ o 500GB (199€)
- HDD WD Green 2TB SATA3 64MB 75€

Faltaría elegir fuente+ventilación+disipador acorde al equipo: es decir que mantenga al equipo a muy buena temperatura a la hora de trabajar con programas de diseño y que haga el menor ruido posible.

Con ello nos vamos a un rango de precio de 1800€-2000€ para el PC fijo

Dudas:
* Procesador: Prefiero socket 2011 que 2011-3 puesto que quizás sea más tedioso como decís coger el resto de componentes. Ahora bien he escogido el i7-4930K 3.4Ghz sobre el i7-4820K 3.7Ghz Box, por el hecho de tener 6 núcleos en vez de 4, teniendo una diferencia de precio de 250€, ¿Creéis que hago bien y que merece la pena?
* Placa y RAM, la placa que he escogido creo que no aguanta los 2400 de RAM, ¿Quizás es mejor coger alguna placa que los aguante?, ¿alguna opción? ¿Qué tal es esa RAM para diseño? no quiero una ram que sea gaming y no rinda en diseño, que sería lo que más se usaría.
* Gráfica: Entendiendo que las ATI daría mejor resultado, no me gustaría esperar a que saquen nuevas tarjetas puesto que el PC me hace falta ahora, por lo que empezaría con esta y más tarde vería si la vendo o le añadiría otra más dedicada a diseño: Quaddro o Firepro


A esto le pondríamos el siguiente monitor:
- Dell UltraSharp U2713H 27" IPS LED 619€
- Dell U3014 - Monitor LED de 30" 986€

Miré el monitor de 27" Apple Thunderbolt, pere me hechó para atras su acabado glossy para fotografía y el hecho que no pueda conectarse más que MAC y no PC.

La cuestión es que con esta configuración se llega casi a los 3000€, por lo que contaría con un presupuesto de entorno a 1000€ para el portatil. He visto varias marcas como mountain, dell, lenovo... y de muchas (menos de dell) me tira para detrás el servicio técnico que puedan tener y la calidad de algunos materiales (por ejemplo la de la pantalla) a pesar de que sus componentes sean superiores a otros. He visto el Mac Book Air, se que en componentes es inferior pero creo que me daría más fiabilidad que los otros portátiles, por lo que dudo entre un Macbook Air vitaminado o un Macbook pro de 15" retina (este se iría a 2000€, pero igual merce la pena ahorrar un poco más) ¿Qué os parece?

Un saludo.


Prefiero no coger un procesador con socket 2011-3 porque limita mucho el resto de componentes. Sin embargo
 
Última edición:
Hola.

Analizando todos los posts he hecho una configuración de PC. Las cuestión es que ahora tengo que cogerlo cuanto antes porque lo necesito ya para trabajar. Así que ha día de hoy tengo un presupuesto de 3500€ aprox, para la siguiente combinación: PC fijo+monitor+PC portatil

PC Fijo: será el ordenador central por lo tanto el más potente.
PC Portatil: Debe cumplir para cuando no pueda usarse el pc fijo, no ah de ser tan potente pero si ha de dar un resultado fiable y profesional en el trabajo.

PC FIJO:
- Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box 563€*
- Placa Asus Sabertooth X79 296€*
- G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL10 169€*
- MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 369€*
- Torre NZXT H2 (90€) o NZXT H630 (150€)
- Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 115€ o 500GB (199€)
- HDD WD Green 2TB SATA3 64MB 75€

Faltaría elegir fuente+ventilación+disipador acorde al equipo: es decir que mantenga al equipo a muy buena temperatura a la hora de trabajar con programas de diseño y que haga el menor ruido posible.

Con ello nos vamos a un rango de precio de 1800€-2000€ para el PC fijo

Dudas:
* Procesador: Prefiero socket 2011 que 2011-3 puesto que quizás sea más tedioso como decís coger el resto de componentes. Ahora bien he escogido el i7-4930K 3.4Ghz sobre el i7-4820K 3.7Ghz Box, por el hecho de tener 6 núcleos en vez de 4, teniendo una diferencia de precio de 250€, ¿Creéis que hago bien y que merece la pena?
* Placa y RAM, la placa que he escogido creo que no aguanta los 2400 de RAM, ¿Quizás es mejor coger alguna placa que los aguante?, ¿alguna opción? ¿Qué tal es esa RAM para diseño? no quiero una ram que sea gaming y no rinda en diseño, que sería lo que más se usaría.
* Gráfica: Entendiendo que las ATI daría mejor resultado, no me gustaría esperar a que saquen nuevas tarjetas puesto que el PC me hace falta ahora, por lo que empezaría con esta y más tarde vería si la vendo o le añadiría otra más dedicada a diseño: Quaddro o Firepro


A esto le pondríamos el siguiente monitor:
- Dell UltraSharp U2713H 27" IPS LED 619€
- Dell U3014 - Monitor LED de 30" 986€

Miré el monitor de 27" Apple Thunderbolt, pere me hechó para atras su acabado glossy para fotografía y el hecho que no pueda conectarse más que MAC y no PC.

La cuestión es que con esta configuración se llega casi a los 3000€, por lo que contaría con un presupuesto de entorno a 1000€ para el portatil. He visto varias marcas como mountain, dell, lenovo... y de muchas (menos de dell) me tira para detrás el servicio técnico que puedan tener y la calidad de algunos materiales (por ejemplo la de la pantalla) a pesar de que sus componentes sean superiores a otros. He visto el Mac Book Air, se que en componentes es inferior pero creo que me daría más fiabilidad que los otros portátiles, por lo que dudo entre un Macbook Air vitaminado o un Macbook pro de 15" retina (este se iría a 2000€, pero igual merce la pena ahorrar un poco más) ¿Qué os parece?

Un saludo.


Prefiero no coger un procesador con socket 2011-3 porque limita mucho el resto de componentes. Sin embargo

En cuanto al pc fijo. Lo veo bien, salvo el hdd. No cojas un wd green. No estan pensados para trabajar a alto rendimiento. Cogete un seagate barracuda de 2 teras y arreando.

Fuente -> Coolermaster v550s.
Disipador... Depende del nivel de overclock que quieras realizar. Si no es mucho, un thermalright macho hr02 (ojo con el tamaño que tiene), si ya quieres meter ocs medios/altos.. -> cryorig r1.

Sobre la caja.. Pues puedes optar tal vez por algo intermedio como la coolermaster 690 III. O si no, una que tiene buena pinta aunque aun no hay mucha info sobre ella es... La nzxt s340. La familia source de nzxt suele refrigerar bien y no ser muy ruidosa.

De monitor veo bien el dell de 27''.

Por ultimo el portatil.. Lo suyo seria que abrieras un post en la seccion de portatiles. Asi no mezclariamos temas.

Mas dudas?¿
 
Hola.

He comprado ya procesador, gpu, discos duros, caja.

Ahora tengo duda entre 2 cosas, la primera de ellas placa y RAM. He mirado la placa Placa Asus Sabertooth X79, en las características observo que pone: DDR3 1866/1600/1333/1066 MHz Non-ECC; en cambio en otro modelo, Asus X79-DELUXE, pone:DDR3 2800(O.C.)/2400(O.C.)/2133(O.C.)/1866/1600/1333/1066 MHz Non-ECC


Con esto mi duda es si en la primera placa no admite por ejemplo una RAM de 2400 (quizás si lo haga pero no lo ponga en la descripción). Veo que la otra lo admite en overclocking pero en la primera no aparece en la descripción nada de eso.
Esto me lleva a otra pregunta, como es un pc para diseñar principalmente, leí que uno de los elementos fundamentales es la RAM.

Con estas placas ponen que admiten hasta 64 GB de RAM, mi idea es poner de momento 16GB de RAM, pero mi pregunta es que si el hecho de que sea una RAM de 2400 en vez de 1800 es algo diferencial en lo que me tenga que fijar a la hora de elegir la ram o por lo contrario es una tontería y es más valioso que compre otra pastilla de ram de 1800.
Es decir, que opción es mejor para lo que busco:

1) Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 8GB CL11 - Memoria DDR3: 2 módulos de 8Gb cada uno 186€
2) Kingston HyperX Predator DDR3 2666MHz PC3-21300 8GB CL11 - Memoria DDR3: 4 módulos de 4Gb cada uno 226€

En cuanto al resto de componentes me quedaría fuente de alimentación y disipador.

Respecto a la fuente de alimentación no tengo ni idea cual es la potencia que necesitaría este PC, ¿quizás 750?

He mirado esta marca de la que me han hablado bien: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular, ¿bastaría?

y del disipador me han recomendado el Noctua NH-D15, la duda es de si entraría en la caja que he comprado y en cuanto a la combinación de fuente y disipador el ruido sería bajito (también contando la caja que eh comprado).

Perdonad las dudas, pero hay muchas cosas en las que estoy un poco desfasado.
Agradeceros una vez más a todos vuestros consejos.

Un saludo.
 
Indagando por ahí he leido que de acuerdo con sus especificaciones la Asus Sabertooth X79 admite hasta DDR3-1866 memoria. Sin embargo, en la BIOS, puede establecer hasta DDR3-2666 (http://uk.hardware.info/productinfo/130959/asus-sabertooth-x79#tab:specifications), pero si estas muy interesado consultalo con tienda donde la compres.

La Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular. La serie CX no tiene predicamento en el foro porque han salido demasiadas unidades con ruido eléctrico. Modular y +Bronze la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze (http://www.aussar.es/fuentes-de-ali...g650m-650w-80plus-bronze-rs650-amaab1-eu.html). Aunque dado la categoría de los componentes que estas compilando, yo me iría a una de las buenas, buenas:
[TABLE="width: 469"]
[TR]
[TD="width: 389"]Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular[/TD]
[TD="width: 80, align: right"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En cuanto al Noctua NH-D15, muy poderoso y muy caro. Dependerá de nivel de OC que vayas a realizar. Definelo y te propondremos algunos.
 
Por favor, separa los mensajes hombre... te lo voy a separar, pero más no, que le da a uno un chungo con tanta cosa junta xD
 
A esto le pondríamos el siguiente monitor:
- Dell UltraSharp U2713H 27" IPS LED 619€
- Dell U3014 - Monitor LED de 30" 986€

Fíjate que te dice chetodann que

Pero después de este tostón "resumido" y sin sentido... jejeje... si sólo manejas WEB =sRGB, no necesitaras calibrar por GPU, y por lo tanto Ndivia o AMD estarán más o menos igualadas,...y te valdrán los presets de emulación sRGB que pueda llevar el propio monitor (buen monitor WLED/PLS) establecidos en su OSD... perderás parte de la información de color de los 256 posibles, pero nada grave si contamos con que FireFoX, Chrome y demás interpretan los colores a su manera...

También comentar que si te compras un monitor Widegamut (GBLED), debes sí o sí comprar un colorímetro (idisplayPro) y una AMD, en esto no acepto opciones... jejeje

y los dos monitores que pones son widegamut. Por lo tanto o bien bajas al 2713hm, un pelín más barato y sRGB, o bien para irte a estos vas a tener que sumarle los 200 del colorímetro (o los 50 del alquiler)
 
Hola.

Disculpad por los espacios.

La verdad es que estoy hecho un lío con el tema placa+ram+procesador. He anulado el procesador y he mirado 2 opciones:

Opción1 Socket 2011
Procesador Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box
Placa base ASUS P9X79 WS
2 módulos RAM Kingston HyperX Savage DDR3 2400 PC3-19200 8GB (16Gb en total)
Precio: 1088€

Opción 2 Socket 2011-3
Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box
Placa base Asus X99 Pro
4 módulos RAM Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 4GB (16Gb)
Precio 1197€

Quizás, sobretodo en la opción 2, estoy exagerando un pelín y para el trabajo que hago igual es demasiado cacharro. Pero si luego se le podría sacar provecho, no se que os parece el tema de ponerle socket 2011-2 con esa RAM ¿merecería la pena?, ¿lo notaría a la hora de trabajar? La verdad es que nunca he hecho overclocking ni enredado el PC más a fondo en ese aspecto, pero quizá sea interesante.

En cuanto a la fuente si con 650w es suficiente, pues esa misma tiene buena pinta.

Un saludo.
 
Hola.

A ver algún compañero si puede darme una respuesta en si merece la pena escoger la opción de una placa 2011-3 con RAM DDR4 con el fin de adaptarla a los nuevos modelos, ya que me gustaría poder pedir cuanto antes las piezas para completar el equipo.

Perdón por la insistencia.

Un saludo.
 
Hombre, solo por la DDR4, aunque sea una mierda, ganas en el ancho de banda de 4 canales...

La cuestión será si es mucho equipo para lo que vas hacer o que, que a lo mejor con un i7 LGA1150 vas sobrado...
 
Gracias, creo que voy a coger DDR4, la cuestión ahora es que placa utilizar. Estoy dudando entre Asus Rampage V Extremey Asus x99 Deluxe. La cuestión es que son placas para amantes del OC, y yo la verdad no controlo mucho de eso. No obstante si que agradezco que tengan múltiples conexiones, puertos y también el tema del wiffi y un buen sonido. Por lo que no se cual coger, o quizás me recomendaríais mejor para un PC mas workstation?

Tambien he visto estas a sus que pone que es mas para workstation ASUS X99-E WS
http://www.asus.com/Commercial_Servers_Workstations/X99E_WS/

¿Quizas sea esta la mejor opción? No quiero perder rendimiento del PC como workstation a favor del gaming

¿En cuanto a la fuente la duda es 650w o 750w?

Un saludo.
 
Última edición:
No es mejor que te vayas al apartado de presupuestos a medida y dejar que escojamos tu equipo según tus necesidades/presupuesto?
 
Hola.

La cuestión es que del presupuesto de 1200€-1400@ ha variado la cosa y ahora está en 2200€. La cuestión es que ya tengo elegido salvo la placa, que estoy en duda entre:
Asus Rampage V Extreme; Asus x99 Deluxe y ASUS X99-E WS (creo la que mejor se adapta para trabajo es la última y si es compatible con juegos pues adelante) y la fuente de alimentación si de 650w o 750w.

Un saludo.
 
Actualizo el estado del equipo a día de hoy:

Procesador Intel Core i7-5930K 3.5Ghz Box
RAM Kingston HyperX Predator DDR4 2400 PC4-19000 16GB 4X4GB CL12 289€
Placa Base Asus X99-E WS
GPU MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5
Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
NZXT H630 - Caja de ordenador

Por lo que solo me quedarían de elegir fuente de alimentación+disipador micro:

- Fuente de alimentación:
Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular o Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular
¿Necesitaría para este equipo 650w o 750w? (tampoco quiero que se quede corto si luego le sumo otros componentes en pci...

Disipador: Había pensado en Noctua NH-D15. Pero claro no se si es demasiado si tampoco voy hacer mucho oc (además de que no se si dará problemas con las patillas de la RAM, con la caja me imagino que no ya que es una ultra torre), la cuestión es que sea potente para que me mantenga el micro a bajas temperaturas (teniendo en cuenta que además la caja es totalmente cerrada y aislada, por lo que prefiero que sobre fresco a que se quede más justo, siendo un equipo tan potente, es decir que no me importa gastarme un poco más si fuese necesario), además si tanto fuente como disipador fueran silenciosa ya sería el no va más.

Pues a falta de estos 2 creo que tendría el equipo preparado, a ver que se pronuncien los entendidos como lo ven.

Gracias por toda vuestra ayuda, no pensaba que configurar un pc fuera sert tan complejo, pero también se aprende.

Un saludo.
 
Hola.

La cuestión es que del presupuesto de 1200€-1400@ ha variado la cosa y ahora está en 2200€. La cuestión es que ya tengo elegido salvo la placa, que estoy en duda entre:
Asus Rampage V Extreme; Asus x99 Deluxe y ASUS X99-E WS (creo la que mejor se adapta para trabajo es la última y si es compatible con juegos pues adelante) y la fuente de alimentación si de 650w o 750w.

Un saludo.

Pero hombre,que usos le vas a dar a una asus x9-e workstation? Siendo para workstations principalmente tiene la capacidad de usar soluciones 4-sli o 4-cf y duuudo muchísimo que tu necesites más de una gráfica para tus usos,tu pc no va a ser destinado a renderizar por vray-rt modo slave o como server,ni vas a usar iray con active shade para así poder aprovechar más de 1 gráfica o usar Arnold renderer en tiempo real en autodesk maya como otro ejemplo.

Según veo tu presupuesto,va a estar mucho más orientado a fotografía/diseño/cad básico(asumiendo que usarás autocad y rhino,estos 2 son programas que requieren bastante poco en cuanto a gpu)

La gran mayoría de la gente,que ve típicos videos de youtube de presupuestos,va directo a comprarse placas base(madre) super caras para sus equipos,por ejemplo los gamers,no se queien les recomienda asus maximus formula c2 o similares placas base,que no aprovecharán.

Mencionas el "Buen audio" de la placa base,pero realmente el audio que ofrece el realtek 1150,es muy similar entre todas las placas del rango a partir de 80-90 euros. Equivale a unos 15-20 eurillos de tarjeta de sonido,con una tarjeta de sonido de por ejemplo 60-70,como la soundblaster z,tiene un audio infinitamente mejor.
-Conexiones,suelen ofrecer bastantes usbs las placas base normalitas
-Wifi,solemos recomendar comprar aparte un wifi usb o pcie,son baratos y funcionan bien
-Además mencionas que no sabes muy bien lo de hacer oc,me sigue pareciendo una locura tal placa base xD

Más o menos este es el panorama que veo con tu equipo/usos y aunque hayas ampliado el presupuesto,pienso que ese dinerazo de la placa base lo destinaría a lo que creo que es lo más importante de tu pc,el monitor/calibrador,imprescindible si de lo que te estas montando vas a trabajar profesionalmente de ello.
 
Hola.

La cuestión es que en el rango de placas 2011-3, tenía la Asus x99 Deluxe por 350€ y la Rampage V Extreme Edition por 375€. Mientras que la X99 WS la he conseguido por 360€. La cuestión es que si me tengo que gastar 300€ en una placa pues he cogido la que mejor calidad precio tenga. Es decir creo que es mejor que coja la WS por 10€ más que la Deluxe, que viene a tener lo que tiene esta y alguna característica más, aunque me sobre para lo que vaya utilizar (he leído que en juegos cumple igual que la X99 Deluxe).
Me ha costado bastante decidirme y aún puedo cambiarla (la tengo reservada) pero vamos no se como lo veréis los demás.

En cuanto a lo que os comento de fuente y disipador si podéis darme algún consejo.

Un saludo.
 
Yo cogería la más barata, total, no las vas a aprovechar la verdad...

Qué disipador cogerás finalmente y que gráfica (además de presupuesto) para saber así disipador + fuente.
 
Gráfica he cogido una NVIDIA GTX 970. El disipador no se cual coger, había mirado el Nocrtua NH-D15, quizás sea mucho.

Un saludo.
 
Gráfica que ensamblador?

Si no vas hacer, es mucho si, que caja tienes para saber altura máxima? hace mucho calor en verano?
 
Arriba