• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC diseño por 1200€-1400€

dondanilo

Nuevo
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
25
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€-1400€, sin contar monitor. Dispongo de una unidad grabadora Blu-Ray y un disco duro de Sata2 1TB

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño: Illustrator, Photosop, In Design, Lightroom, CAD, Rhino, también me gustaría que pudiera servir para jugar, pero su uso principal es para diseño y fotografía.

¿Vas a realizar Overclock?
Igual sí.

¿Necesitas algún periférico?
No, pero puedo valorarlo en cuanto a ratón y teclado si aportan algo nuevo a cualquier básico (pero en principio no)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
El componente estético es importante, como así la refrigeración de la misma. No me gustaría que fuera una caja grande, sino más bien sencilla, sobria, limpia en formas, blanca y sobretodo que cumpla bien su función (refrigeración-ventilación)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Me gustaría poder montar un PC que dure unos años y sobretodo que me permita trabajar entre los programas descritos con total fluidez, aun cuando tienes abiertos muchos procesos o programas simultáneamente. En cuanto a gráfica me gustaría también poder jugar con ella (valora la nueva Geforce GTX 970), pero sin olvidar que su uso principal es para trabajar. No me importaría flexibilizar el precio si realmente mereciera la pena.
También le doy importancia al ruido, en cuanto a tener una equipo silencioso (fuente de alimentación, disipador, ventiladores...)

Un saludo.
 
Intel Core i7-4930K 3.4Ghz Box 545€
Nvidia Geforce 970 350€
Placa Intel Socket 2011 250€
Samsung 850 Pro SSD Series 128GB 112€
G.Skill TridentX DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9
17000 16GB 2x8GB CL9 o Kingston similar 162€-200€

Caja 150€
Disipador 100€
Fuente de alimentación 110€

Por lo que subiría a 1800€
 
Necesitas gestión critica del color?
Imrimes en papel o trabajas sólo en WEB/pantalla=sRGB?
Que resolución maneja tu monitor y que modelo es?
Que tipo de trabajos haces con el Rhino, y con que plugins? de Renderizado?
 
Monitor lo tengo aparate del presupuesto porque una vez que tenga el PC miraré de comprar un buen monitor, con panel IPS y que refleje fielmente el color (evitando el uso de colorímetros).
No obstante aunque la mayoría del trabajo es en WEB, a veces también imprimo pero no mucho, ya que cuando se trata de algún trabajo profesional lo hago en imprenta.
En cuanto a Rinho estoy en lan aficionado, pero me gustaría que si luego me aficiono más no se quede corto el PC.

Un saludo.
 
Hola dondanilo , bienvenido al foro.

Aqui te dejo una propuesta muy, muy potente.

[TABLE="width: 543"]
[TR]
[TD][TABLE="width: 611"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core I7-4930k 3.4ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]545 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]Asus Sabertooth X79[/TD]
[TD="align: right"]296 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-14900CL9Q-16GBZL RipjawsZ[/TD]
[TD="align: right"]153 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master 690 III USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]85 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Be Quiet Dark Rock 3[/TD]
[TD="align: right"]61 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]110 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1tb Sata3[/TD]
[TD="align: right"]47 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master G750M 750W 80Plus Bronze[/TD]
[TD="align: right"]78 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]ASUS GeForce Strix GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]359 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.791 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El problema de las GTX970 es que hay muy pocos modelos aún. Apenas hay análisis de las mismas. De hecho te propuesto la ASUS porque es una de las pocas disponibles en AUSSAR. Me hubiera gustado más, pero aún no esta en stock la MSI:

Tarjeta gráfica MSI GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING 358 €

Aunque yo personalmente me decantaría por algo suficientemente contrastado como esta:

Tarjeta gráfica GIGABYTE GTX780 OC-3GB GDDR5 344 €

casi el mismo rendimiento solo que un poco más tragona y caliente.

De fuente de alimentación irías sobrado para, creo yo, un par de 780 en un futuro. Aunque si tienes claro hacer SLI, con un par de GTX760 irías a tope de rendimiento. Aunque estamos hablando en juegos, porque en temas profesionales ya te sobraría con una. Otra cosa sería que ademas quisieras hacer OC, habría que pensar en subirla la fuente.
 
Última edición:
Ojo Oncircle, que le has puesto un pepino, sí... pero para gaming/3D... fíjate en el soft que va a utilizar... basicamente tiran de CPU y RAM... y si la tarjeta gráfica fuera AMD, con OpenCL, en la suite de Adobe CS volará... vamos, que yo le pillaria una R9 280x, o 290 si me apuras, y así tiene GPU para calibrar colores (sin colorímetro? profesionalmente?) a 8 bits en un monitor sRGB sin degradados/escalados. Si compra la Nvidia, calibrará a 8bits, sí, pero mal, no conseguirá más de un 65% en perfil sRGB... y el interesa ser fiel en pantalla por trabajo... pero esto es una opinión...
SI quieres un IPS, bueno en sRGB, que no quieras calibrar mediante colorimetro, y "barato": HP z24i... Benq y DEll van a sacar en octubre alguna novedad a este nivel... Si no vas a calibrar, ni mires EIZOS, NEC y demas...

saludos
 
chetodann ,en el tema de calibración que comentas me pliego a tu sabiduría. A partir de Adobe CS 6, AMD con OpenCL ha dado un salto importante. Pero Nvidia también soporta OpenCL y ademas no olvidemos sus CUDA.

Yo es que en temas profesionales 2d como es el caso (salvo el Rhino, pero este también mueve mallas), es que siempre pienso en soluciones Quadro / FirePro. Cuanto te pasas el día con vectores y menus, la nitidez es un valor el alza, un plus que te dan estas tarjetas. Pero cuando se mezcla el tema de juegos ...

Y es una configuración nivel workstation a petición del compañero dondanilo.
 
Última edición:
Hola.

Gracias por vuestros consejos. En cuanto al tema que comentáis de tecnologías OpenCL y CUDA me parecen muy interesantes. He visto que las tarjetas de Nvidia con el sistema CUDA las recomiendan en su uso de Adobe CS6: http://www.nvidia.com/object/adobe-cs6.html
Ahora sí, si me decís que es mejor OpenCL y que una tarjeta Nvidia voy a perder a la hora de trabajar respecto a una AMD con OpenCL ya me creáis un dilema. Había visto esa tarjeta de Nvidia como una buena opción para también no renunciar a jugar con juegos en ULTRA;en l pero si por ello tengo que renunciar a no trabajar al 100% en los programas de diseño... no me merce la pena.
En cuanto al monitor, seguramente creo que con uno sRGB sea suficiente ya que ir a por uno Adobe RGB quizás sea demasiado profesional y no le saque todo el provecho.
Por la RAM solo conozco Kingston, que tal resultan las G.Skill, sobretodo me interesa que respondan muy bien diseñando por lo que no busco unas más enfocadas a gamers (además de preferir 2 pastilas de 8Gb que 4 de 4GB)

Un saludo.
 
Le puedes meter estas: G.Skill F3-14900CL10D-16GBXL Ripjaws X por 149€ que son 2x8Gb. Aunque tienen mayor latencia, CL10, apenas notaras la diferencia con respecto a la CL9 de la anteriores.

Las Kingston son más conocidas por que son las que se suelen vender en tiendas de calle. Pero todas tienen una alta calidad, sean de la marca que sean, y todas te van a dar el mismo desempeño, tanto en temas profesionales como en ocio. La G.Skill son muy buenas, y se suelen poner más cuando se desea ocear la memoria para llegar a frecuencias más altas, ya suben mejor y son más estables.

Pero si te quedas más tranquilo puedes cambiarlas por unas Kingston HyperX Fury Red 1866MHz DDR3 16GB por 148€

En cuanto al tema de gráfica profesional versus gráfica gaming, pues es una decisión personal. Evidentemente, con una gráfica diseñada expresamente para diseño, 3d, cad y demás actividades profesionales (Quadro y FirePro) vas a tener mejor desempeño. Pero también se te va a elevar bastante el presupuesto, porque baratas no son. Una NVIDIA® Quadro® K2200 4GB GDDR5 Bulk esta en AUSSAR en 420,00 €, y es una gráfica profesional, digamos, media.

En cualquier caso, yo he trabajo durante años con los programas de Adobe que mencionas en equipos mucho más básicos que el que requieres. Siempre con gráficas NVIDIA Gforce. Y no creo que utilizar una GPU GTX o R9 vaya a suponerte demasiada merma de calidad gráfica para un entorno Adobe CS6. Donde si utilizo gráficas profesionales Quadro y FirePro es en temas CAD e infografía.

Esperemeos a que entre más compañeros y amplien el tema.
 
Última edición:
A ver si tenemos tercera opinión, jejeje y desempatamos entre NVIDIA y AMD... En lo que estamos de acuerdo Oncircle, que con Quatro/Firepro la cosa se pone a nivel excelente superlativo en cuanto a diseño ... 10 bits de profundidad de color, mayor cálculo,...

Desde mi Red Rice....
 
La cuestión es que estoy viendo algunas tarjetas Quadro como la 2000 y 4000 y es una pena que sean tarjetas inferiores a las GTX pero optimizadas para diseño con esos precios.
Si realmente no voy a utilizar 3D en profundidad sino igual a nivel aficionado/principiante, centrándome más en 2D y fotografía, ¿quizás no sería mejor coger una buena gráfica que sirva para todo (como la GTX 970) y si más tarde me aficiono más, comprar ya una Quadro o Firepro?
He visto que la GTX970 tiene tecnología CUDA (1664 cores), contando con un buen procesador y RAM de sobra ¿creéis que notaría mucho la diferencia como para comprar una tarjeta dedicada y también renunciar a jugar algún juego de vez en cuando?
 
Pues... si vas a jugar, no creo que compense una Quadro la verdad, y la GTX 970 pinta bien, podrá tener menos núcleos CUDA pero son más potentes y la gráfica te consume menos, y genera menos calor y por ende menos ruido.
 
Ya te dije en mi mensaje anterior que yo me he inflado a hacer tratamiento de imagen con el Photoshop; catálogos, cartelería, folletos y demás con In Design; ilustración con Illustrator; diseño de modelos 3d mediante superficies con Rhino, etc., y utilizando ordenadores mucho menos portentes que el set up que tu indicas, tanto a nivel de CPU como gráfico, por lo que al cien por cien vas a poder trabajar tanto con Gforce como con Radeon, y ademas jugar. La diferencia la notarías si hubieras trabajado ya con Quadro o FirePro, pero, ojo, que estas tampocos son imprescindibles.
 
Hace falta ayuda por aqui?
 
Hola.

Pues muchas gracias, ya me queda más claro. Ahora solo me quedan 2 dudas:
GPU: Lo que comentáis sobre diferencia entre una GTX 970 y una tarjeta ATI con OpenCl. Decís que la GTX solo obtendrá 65% en perfil sRGB calibrando a 8 bits. Pensaba viendo la web que os he puesto de Nvidia que tenían aprovechamiento por CUDA y que por lo tanto daba un rendimiento óptimo a Adobe CS. Ahora bien con lo que comentáis, ¿estáis seguro que el rendimiento baja un 35% solo por no ser ATI aún teninedo CUDA?

Procesador: En principio pensé en Intel Core I7-4930k 3.4ghz Box por ser tope de gama. Veo que Intel Core i7-4820K 3.7Ghz Box tiene un preciod e 240€ menos. ¿Realmente merece la pena y hay una diferencia notable en el rendimiento de antes o simplemente se está pagando 240€ de diferencia por ser de los últimos en salir?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.
 
No merece la pena la diferencia de precio, o podrías irte por el 5820K que si tendrás ganancia sin subir tanto el presupuesto.

Respecto a la gráfica... los expertos en dicho entorno te dirán.
 
Hola.

Pues muchas gracias, ya me queda más claro. Ahora solo me quedan 2 dudas:
GPU: Lo que comentáis sobre diferencia entre una GTX 970 y una tarjeta ATI con OpenCl. Decís que la GTX solo obtendrá 65% en perfil sRGB calibrando a 8 bits. Pensaba viendo la web que os he puesto de Nvidia que tenían aprovechamiento por CUDA y que por lo tanto daba un rendimiento óptimo a Adobe CS. Ahora bien con lo que comentáis, ¿estáis seguro que el rendimiento baja un 35% solo por no ser ATI aún teninedo CUDA?

...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo.

Coñe, has mezclado peras con plátanos... jejeje.. el rendimiento CUDA es efectivo cuando necesitas trabajar 3D/Efectos... para cálculos 2D, fotografía, diseño plano,... la suite Adobe CS le ha dado mayor protagonismo al OpenCL y así aportar la ventaja que ello supone al tener mayor velocidad de cálculo que Nvidia. Con Rhino es el programa con el que tengo más dudas en cuanto afecta o no a su rendimiento, dependiendo de AMD/Nvidia.

En cuanto a calibración vs GPU
Ambas marcas, incluyendo a INTEL, en el sector Gaming, trabajan en base hasta los 8bits de profundidad de color (via conexión HDMI), mientras que las AMD pueden llegar 8bits por canal y 12bits en LUT por DisplayProt y Windows+PS. A partir de aquí, según que monitor escojas, podrás disponer de 8bits (6+2 interpolados) en caso de WLEDS/PLS (perfil sRGB del 90%-99% sin calibración interna) de 24", como por ejemplo HP z24i (monitores de 200e-400e); de 10bits (8+2 interpolados) es caso de GBLEDS, como por ejemplo Dell U2413 (Monitores de 400e a 600e), y 10 bits nativos en sRGB WLED de 27", como por ejemplo el Eizo EV2736W. Ahora bien, a la hora de calibrar, (que no generar un perfil propio), mediante GPU, los driver de Nvidia están "limitados", por decirlo de alguna manera, con lo que medirán mal, produciendo gradientes vectoriales e imprecisiones en la escala de gris . Es por ello que el nivel de aprovechamiento de un monitor GBLED (10bits), con una GPU Nvidia es normalmente del 65% sRGB (no es tajante, a veces más a veces menos dependiendo del modelo de monitor), mientras que con un AMD Gaming es del 95%. Ademas, como error sintomático de las Nvidia, es que por la salida HDMI, interpretan erróneamente a los monitores como TV, y sacan los valores de color en 16-235, en vez de 0 a 256. = Perdida de color
Si quieres casi tener un espacio del casi 100% en sRGB, (en monitores WLED), o un widegamut 99% AdobeRGB (en monitores GBLED) a 10bits necesitas AMD (y mucho mejor Firepro/QUADRO, claro)...


Pero después de este tostón "resumido" y sin sentido... jejeje... si sólo manejas WEB =sRGB, no necesitaras calibrar por GPU, y por lo tanto Ndivia o AMD estarán más o menos igualadas,...y te valdrán los presets de emulación sRGB que pueda llevar el propio monitor (buen monitor WLED/PLS) establecidos en su OSD... perderás parte de la información de color de los 256 posibles, pero nada grave si contamos con que FireFoX, Chrome y demás interpretan los colores a su manera...

También comentar que si te compras un monitor Widegamut (GBLED), debes sí o sí comprar un colorímetro (idisplayPro) y una AMD, en esto no acepto opciones... jejeje

Me dejo cosas... el tema es algo extenso...:palomitas:
 
Que se compre una amd 290 y fuera ^^
 
Hola.

He mirado esa gráfica Sapphire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5, que sale por unos 360€. Todo el mundo habla de las GTX 970 diciendo que al precio que marcan (aproximadamente lo mismo que esa Sapphire R9) que van a arrasar en el mercado. La cuestión es realmente merece tanto la pena que coja la ATI en detrimento de la Nvidia en cuanto a rendimiento en Adobe Illustrator, Photshop... ¿realmente es palpable y notoria la diferencia entre una y la otra cuando trabaje con esos programas? Siempre he tenido gráficas Nvidia y la verdad es que cuando ví que lanzaban las GTX 970 por ese precio pensé que era la mejor opción (auqnue también esta el tema de que hay muy pocas unidades en el mercado actualmente), por lo que en ese tema me he hecho un lío. El PC lo utilizaré 95% trabajo-diseño; 5% juegos.

En cuanto al procesador veo buena opción el Intel i7 5820K que es más barato, el tema es que veo que es socket es 2011-3, por lo que mi pregunta es si es mejor que que sea 2011 o por lo contrario va a limitar en cuanto al resto de componentes a que sean más caros o hayas menos opciones para elegir.

Perdonad el tostón, pero es que desde la última vez que cambie el PC ando totalmente desactualizado.

Un saludo.
 
Personalmente... si utilizas la suite Adobe CS sin AE/Premiere... es mejor (personalmente) la combinación INTEL i7+ GPU AMD (Por la activación OpenCL),., pero el uso de una NVidia será buena elección si haces uso frecuente de efectos 3D.
 
Última edición:
Arriba