• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edición de vídeo/animación y gaming 600-650 euros

Daniel1986

Nuevo
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
20
Puntos
0
Muy buenas tardes, alguna vez había entrado en vuestra web como invitado para resolver algunas dudas, y esta vez me decido a registrarme porque necesito vuestra ayuda.

Voy a aumentar mi pc, debido a varios aspectos;
-El primero y principal, es que voy a empezar a trabajar fuerte con la edición de vídeo en premiere, after effects, etc.
-Tengo la intención de aprender algo de animación, no como para hacer una serie pero sí para hacer cosas de humor y de corta duración, igual un par de minutos o menos en principio.
-Iba a pillar en Septiembre la Xbox One, pero visto que necesito actualizar mi pc para la edición de vídeo y animación, casi que descarto la X.One y pillo algo con lo que pueda jugar a los juegos de esta nueva generación que vayan saliendo en este año y espero que venideros también.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-650 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo-Animación.
Juegos.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Illustrator, etc)


¿Vas a realizar Overclock?
No lo tengo claro.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo caja.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tv de 40" conectada por HDMI (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues este es mi equipo actual:
AMD Athlon II 640 X4 Quad Core 3.0Ghz AM3 Box

Asus M4A785TD-V EVO

Cooler Master Hyper 212 Plus

Corsair Value Select DDR3 1333 2GB CL9

Kingstom DDR3 1333 8GB 2X4GB

WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO

WD Caviar Blue 640GB SATA2 MAESTRO

Cooler Master Sileo RC-500

Corsair CX400 400W

Samsung SH-S223C Grabadora DVD SATA 22x Negra - Canon Incl.


Bien, dicho lo anterior y con el esquema contestado, me gustaría añadir que básicamente creo que necesario necesario sería una tarjeta gráfica, un microprocesador y una fuente de alimentación, pero como me he quedado un poco desfasado en estos temas porque no me he ido actualizando en los últimos años, si pensáis que no me sirve este equipo para actualizarlo y que directamente es mejor hacer otro a medida...comentadlo, aunque espero que no sea así porque en ese caso tendría que esperar para realizar la inversión.
Y otra gran duda que tengo es si la placa base me permite actualizarme sin problemas o si tendría que cambiarla también...

Decir que lo primordial es TODO, porque aunque le de más prioridad a la edición de vídeo y animación, también me gustaría que tirase bien para los juegos venideros y olvidarme de comprar videoconsola en esta gen. Yo en principio había visto cosas como la gtx 770 y la 780 en gráficas (que realmente no sé si la diferencia de precio vale la pena, pero si la 770 no tirase para lo que os comento del gaming, tendría que pillar la 780), y de microprocesador había pensado algo como un i5 o i7 si son compatibles con la placa base, aunque me da a mí que no.


Espero que me podáis ayudar y las respuestas me hagan subir el optimismo, porque dependo de esto para empezar a generar algo de dinero y dedicarme a pleno como forma de ganarme la vida de aquí en adelante, pero de donde no hay más, no se puede sacar. Así que lo dicho chicos, confío en vosotros, y a ver qué me decís.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Bueno, por lo que he estado mirando hoy creo que no es compatible intel con mi placa, así que tendría que cambiar la placa también.

Procesador me gusta bastante el i7 4770k, en principio no haría OC pero me gusta el tenerlo como posiblidad para más adelante hacerlo.

No sé, si podéis guiadme un poco aunque sé que para lo que pido igual tendría que subir el presupuesto un poco más... :cabezaloca:
 
Chicos, si no he puesto algo correcto decidme y lo vuelvo a hacer bien, si es solo por falta de tiempo lo entiendo y espero lo que haga falta.

Ojalá me deis luz porque me va a estallar la cabeza de tantas vueltas a como mejorar mi equipo. Lo dicho, si fuera que he hecho algo mal o que mi presupuesto no sea realista decidmelo!

Un saludo.
 
Yo es que no me quiero aventurar a ponerte un presu, pero habria que añadir varias cosas lo que yo salvaria serian los discos duros, el disipador y la grabadora de cd. Las memorias se podrian tambien salvar para meter mas potencia ahora pero yo las cambiaria en un futuro ya que 1333 ya se quedan peques y mas si quieres trabajar, no estoy muy puesto en la edicion de video y demas por eso no te dejado nada hasta ahora porque se que hay mas personas que entienden bastante mas de esto por el foro haber si se pasan y te dejan algo ellos sino en un rato te dejo un primer boceto que seguro que destruyen cuando lo lean jejej

PD: que caja tienes? asi sabremos los componentes que cogen y los que no

Un saludo
 
Con un i7 4770k 260€ y una gtx780 450€ ya se pasó tu presupuesto (sin contar la placa para el i7 que pueden rondar los 100€) y también tendrías que cambiar la fuente, que si la quieres modular o semi-modular los 70€-90€ de mas no hay quien te los quite :sisi3:

He visto una gtx770 con juegos de next-gen y van muy bien, respecto al tema de diseño y edición de video ya no se que decirte.

¿Cual es tu gráfica?

PD: Si no quieres pasarte de tu presupuesto, ya ves que hay que bajar de rango xD. Estas 4 cosas las tienes que cambiar si o si.

EDITO: Creo que para el tema que comentas también es muy recomendable un SSD 50-70€ minimo. XD
 
Como te dicho te dejo un primer boceto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026840,A002110,A002826,A019634

Te metio un i7 que no se puede hacer OC que como te ha dicho el compi Rayzorf se pasaria de tu presu, te puesto una gtx 770 que en juegos va bien y he podio leer ahora en este ratito que el premier puede funcionar con los CUDA de la Nvidia si estoy equivocado lo diran jeje. Te puesto una buena fuente de alimentacion de 550w certificacion gold, por lo demas tendrias que usar los dos modulos Kingstom y los discos duros que ya tienes, el disipador funciona para este micro y la caja que a esperas de que digas cual es pues seguramente tambien valga.

Un saludo
 
Con un i7 4770k 260€ y una gtx780 450€ ya se pasó tu presupuesto (sin contar la placa para el i7 que pueden rondar los 100€) y también tendrías que cambiar la fuente, que si la quieres modular o semi-modular los 70€-90€ de mas no hay quien te los quite :sisi3:

He visto una gtx770 con juegos de next-gen y van muy bien, respecto al tema de diseño y edición de video ya no se que decirte.

¿Cual es tu gráfica?



PD: Si no quieres pasarte de tu presupuesto, ya ves que hay que bajar de rango xD. Estas 4 cosas las tienes que cambiar si o si.

EDITO: Creo que para el tema que comentas también es muy recomendable un SSD 50-70€ minimo. XD

Ya he visto que se me iba del presupuesto la verdad...Lo que pasa es que igual me compensa irme a unos 750 euros pero tener equipo para bastantes años, es lo que me estoy planteando. La verdad es que soy de no comprarme demasiadas cosas, pero cuando lo hago me gusta hacerlo bien en ese sentido.

Mi gráfica es una ATI Radeon HD 4200 que viene integrada, osea que el cambio a la gtx770 supongo que sería brutal.

Y la verdad es que ahora que me he hecho a la idea de actualizar el equipo bien, bajar de rango me cuesta un poquito, no por nada en especial sino más por lo que te he comentado antes que otra cosa, ya que lo hago que me dure unos cuantos años funcionando muy seria.

Lo de la tarjeta me gusta la verdad, igual si para juegos de este año y principios del que viene me tira bien la 770, voy a por ella en lugar de la 780.
 
Como te dicho te dejo un primer boceto http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026840,A002110,A002826,A019634

Te metio un i7 que no se puede hacer OC que como te ha dicho el compi Rayzorf se pasaria de tu presu, te puesto una gtx 770 que en juegos va bien y he podio leer ahora en este ratito que el premier puede funcionar con los CUDA de la Nvidia si estoy equivocado lo diran jeje. Te puesto una buena fuente de alimentacion de 550w certificacion gold, por lo demas tendrias que usar los dos modulos Kingstom y los discos duros que ya tienes, el disipador funciona para este micro y la caja que a esperas de que digas cual es pues seguramente tambien valga.

Un saludo

Pues en principio me gusta la idea la verdad, muchas gracias por tu ayuda.

Te dejo mis pequeñas dudas ante el presupuesto que me has puesto:
- Quizás pudiera hacer el gran esfuerzo de si realmente existe esa diferencia de precio, estirarme al i7 3770 k o al i7 4770 k (este último me llama más, aunque también he leído que se calienta mucho, tampoco sé cómo será de cierto esto). Digo esto porque tal vez en el procesador si que haría ese esfuerzo para alargarlo más tiempo, pero ya te digo que no sé si vale la pena, o si el 3770 a secas ya me iría de sobra para edición de video y animación, algo de after effects también y juegos.

-Con los 550w tendría suficiente para ese procesador o uno de los que te he comentado, y la gtx770?

En principio la tarjeta me gusta, de hecho es la que había pensado y he leído que para edición de vídeo iría bastante bien, pero claro ya vi la 780 y para los juegos...pero vamos, si la 770 para los juegos de next gen (básicamente fifa 15, nba 2k15, cod, y algunos que otros más) va igual que en las consolas de nueva generación, al menos para los juegos que he citado y los del año que viene, cojo esta totalmente convencido.

Y por cierto, mi caja es una Cooler Master Sileo RC-500, dado que cuando monté este pc hace unos años iba destinado a audio, y he ahí la caja silenciosa.
 
Por aquí otra cosita apta para el OC y con potencia de sobra para este: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028382,A019480,A021484,A019119,A027391

También incluye un SSD pero se pasa un poco el presupuesto, a ver que dicen los mayores que sabrán mas que yo sobre que necesitas en cuanto a edición y diseño jejeje.

La fuente es semi-modular y 80plus gold también.

Muchas gracias por la ayuda, Rayzorf.

Pues me gusta bastante tu idea, es muy cercano a lo que tenía en mente la verdad, y a pesar de que se pasa del presupuesto, tal vez pueda hacer ese esfuerzo por el bien de invertir bien y quedar satisfecho.

De ese presupuesto solo tengo una duda:
- ¿Cómo de necesario es el SSD para lo que necesito? Es decir, sé que es increíble de cara al inicio y apagado del pc, y al software básico y demás, pero si se pudiera eliminar de la lista el SSD y subir de peldaño el procesador a uno de los que cité más arriba, la verdad es que me plantearía muy mucho esa compra.

Porque la placa me gusta bastante, y también me convencen los 650 w en la fuente ya que no me quiero quedar corto a las primeras de cambio.

A ver si también se pasan por aquí Borja o Horazon y dan su opinión también acerca de estos presupuestos y me termináis de convencer para dar el paso, a mi en principio salvo eso que te comento me gusta la idea, aunque me daría más seguridad si los expertos dieran su visto bueno (más que nada porque ya os habréis dado cuenta de que estoy un poco oxidado y me quedé anclado hace 4 o 5 años).
 
Ya he visto que se me iba del presupuesto la verdad...Lo que pasa es que igual me compensa irme a unos 750 euros pero tener equipo para bastantes años, es lo que me estoy planteando. La verdad es que soy de no comprarme demasiadas cosas, pero cuando lo hago me gusta hacerlo bien en ese sentido.

Mi gráfica es una ATI Radeon HD 4200 que viene integrada, osea que el cambio a la gtx770 supongo que sería brutal.

Y la verdad es que ahora que me he hecho a la idea de actualizar el equipo bien, bajar de rango me cuesta un poquito, no por nada en especial sino más por lo que te he comentado antes que otra cosa, ya que lo hago que me dure unos cuantos años funcionando muy seria.

Lo de la tarjeta me gusta la verdad, igual si para juegos de este año y principios del que viene me tira bien la 770, voy a por ella en lugar de la 780.

Con el i7 4770k serían 100€ mas, que quedaría en 800€. Acabo de ver que si es muy recomendable el SSD para este tipo de trabajos.

Pero igual, esperemos que pase alguien que entienda mas sobre usar el pc para estas cosas. Así podrán decirte en que merece la pena que gastes mas o menos.
 
Daniel antes de recomendarte el 4770k mejor el nuevo 4790k ya que trae mejores temperaturas, pero yo creo que con el 3770 te viene de lujo encima se calienta menos que los dos primeros y no hay que gastar tanto en placa para poder hacer OC.

Lo segundo la fuente tienes de sobra ya que no haras OC y es muy buena, podria incluso con la 780. Lo de elegir la 780 o la 770 mas que para juegos yo miraria para ver la cantidad de CUDAS que tiene cada una y el trabajo intenso que realizaras sino la 770 es muy buena para 2 añitos jugar a tope o casi a tope.

Sobre la caja por lo que veo solo tiene 2 ventiladores uno frontal y uno trasero si metieramos componentes que desprendieran mucho calor podria ser un problema, yo creo que con lo que te puesto irias bastante bien, pero como te dicho no controlo mucho sobre la edicion y esos temas y por eso no te habia puesto nada, espero que se pase alguno de los que entienden mas y te den su opinion.
 
Bueno, muchas gracias a ambos por los presupuestos.
De momento, me quedaría mi idea se va moldeando en base a:

- Placa Z97.
- Gráfica Gtx 770 oc 2GB DDR5 (aunque lo de los 2GB me tira un poco para atrás, pero bueno).
- Fuente Corsair C650M.
- Procesador (La gran duda). He estado mirando lo del 4790k, y en xtremmedia concretamente solo hay 12 de diferencia con el i7 4770k, así que si rinde más (en principio debería ser así) que el 4770k y el 3770k, podría ir a por este.
- Todo esto supeditado a no tener que comprar el SSD, porque si al final tengo que incluirlo me tira al suelo todos los planes, pero bueno.

Gracias a ambos, me estáis ayudando bastante, a ver que dicen los demás expertos y si dan el visto bueno o pueden aportar sus presupuestos también.

EDITO: Con el presupuesto tal que así, en xtremmedia (que es en la que os habéis basado para estos presupuestos), el precio sería de 752 euros. Me voy de precio por 100 euros, ufff. Aún así, casi que haría el esfuerzo hasta eso máximo si realmente vale la pena de cara al futuro.

Un saludo!!
 
Uf. A ver, tras leer todo el tocho, de cuanto dinero maximo disponemos?¿

Personalmente, creo que se te esta llendo de las manos el presupuesto. No se a que nivel haces edicion de video, pero para cosas de animacion chorras o un par de trabajos de feelance, no creo que necesites tanta potencia.
 
Uf. A ver, tras leer todo el tocho, de cuanto dinero maximo disponemos?¿

Personalmente, creo que se te esta llendo de las manos el presupuesto. No se a que nivel haces edicion de video, pero para cosas de animacion chorras o un par de trabajos de feelance, no creo que necesites tanta potencia.

Sí, se me ha ido un poco sí, pero ya que lo hago, quiero trabajar bien y que me dure unos buenos años a poder ser.

Edición de vídeo hablo de nivel de editar videoclips en full hd, grabados con una reflex (generalmente una canon 600d). Además de eso, voy a hacer unos mix de vídeos deportivos de ahora en adelante también. Animación, pues lo dicho, los típicos dibujitos pero de un par de minutos o así, en principio no sería más que eso, y también me gustaría darle uso al after effects, que si bien siempre he querido aprender más en serio, no he pasado de hacer intros y poco más porque el equipo no me permitía liarme a editar vídeos con efectos especiales (fuego, montajes etc etc). Y me gustaría poder hacer eso también.

Y lo de los juegos, lo que ya he comentado más antes. Perdón por el tocho Horazon, me gusta explicarme bien para que no queden dudas.

Y de presupuesto, pues podría llegar a los 700 o 750 como muchísimo si es que el salto de precio me lo da el procesador. Si el procesador va a estar en torno a los 190-200 euros, 650-700.

Gracias por colaborar Horazon.
 
I7 no oceable, placa h, 770 y SSD.

La ram te la cargas con los trabajos que haces actualmente¿?
 
I7 no oceable, placa h, 770 y SSD.

La ram te la cargas con los trabajos que haces actualmente¿?

Sinceramente, no suelo mirarlo la verdad, pero diría que no. Pero es que actualmente más que otra cosa lo que hago es edición fotográfica y de vez en cuando algo de ilustración, vídeo directamente paso porque para procesar una intro de 6 segundos hecho 20 minutos osea que...

Pero vamos, yo creo que ahora mismo con los 10 gigas de Ram podría tirar, al menos de momento, y en un par de meses o tres que estuviera un pelín más desahogado aumentar o bien cambiarla por otra de frecuencia superior a 1333.

Si me aconsejas un presupuesto concreto te estaría muy agradecido. (Qué i7 en concreto, que SSD, y que placa. La 770 entonces por lo que veo es ideal para mí a pesar de sus 2 GB, así que genial).

Edito para comentar simplemente que lo que hago de vídeo, he tenido que hacerlo en el Mac de un compañero, y quiero independizarme de una vez, de ahí la ampliación del pc principalmente.

Un saludo.
 
Última edición:
Sería algo tal que el que puso Rayzorf, pero cambiando el procesador por un i7? http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...019119,A027391

Y en ese caso, ¿por qué i7 concretamente?

Si es así perfecto, y si no quedo a la espera de que me digas tú el presupuesto que veas y decidir.

Un saludo.
 
No dani es mas parecido al mio, placa de la serie H no Z y el i7 bloqueado y con un ssd, asi estariamos hablando de unos 700 y poco euros. Horazon te lo explico en el comentario que te puso 2 post encima tuya

El coger un i7 y no un i5 es por lo que explicado arriba el i5 tiene 4 hilos de trabajo y el i7 tiene 8 que para la edicion viene mucho mejor ya que para renderizar sobre todo lo podras hacer con mas soltura.
 
No dani es mas parecido al mio, placa de la serie H no Z y el i7 bloqueado y con un ssd, asi estariamos hablando de unos 700 y poco euros. Horazon te lo explico en el comentario que te puso 2 post encima tuya

El coger un i7 y no un i5 es por lo que explicado arriba el i5 tiene 4 hilos de trabajo y el i7 tiene 8 que para la edicion viene mucho mejor ya que para renderizar sobre todo lo podras hacer con mas soltura.

Ah vale vale tio, es que sinceramente no sabia lo que era una placa h, no tengo ni idea.

En que se diferencia de las z??

Cuánto costaba el procesador que me pusiste tú? Es que estoy en el móvil y no puedo mirarlo porque no me carga la página bien.


Entonces combinaria cosas de los dos, tu procesador, placa y tarjeta con sus fuente y ssd.

Un saludo y gracias nuevamente por la atención.
 
Arriba