• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edicion Video 900€ Aprox,

burtxet

Chapucillas
Registrado
25 Ago 2014
Mensajes
122
Puntos
18
Muy Buenas,

Primero querría saber que opináis sobre este PC para iniciarme en el mundo de la edición de vídeo. Apenas utilizo el PC para jugar, y si juego a juegos de nivel gráfico medio.

Este PC en Aussar sale sobre unos 900-920€.

  • Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
  • Tarjeta Grafica GIGABYTE GV-N660 OC-2GB
  • Placa Base Asus Z87-C o Asus H97-Pro
  • F.Alimentacion Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular
  • Crucial M500 240GB SSD SATA3 o Samsung 840 EVO Series 2.5 250GB SSD SATA3
  • Memoria Ram G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X  8GB DDR3-1600
  • Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
  • Raijintek Themis CPU Cooler
  • WD Caviar Blue 1TB SATA3 o Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  • Torre Enermax Ostrog White y le pondría un lector de tarjetas con un usb 3.0 ya que la torre únicamente trae un usb 3.0.
  • CoolBox CR-430 Lector de Tarjetas + USB 3.0


Muchas Gracias.
 
Ok y perdón ;)

Ahi va:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-925€ sin incluir montaje

¿Que uso le darás al ordenador?
Los juegos apenas, y si juego a juegos con gráficos medios
Ofimática ocasionalmente/Descargas algo mas a menudo
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) --> Por las noches suelo ver alguna serie, pero no siempre.
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) --> SI
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) --> SI

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si, CPU pero mas adelante

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y quizas de tarjeta (incluido mas arriba en el boceto hecho por mi)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin iluminación LED y que tenga una decente refrigeración.
Si tiene un unico usb 3.0 frontal la pondré un lector de tarjetas frontal con usb 3.0 para tener 2xusb 3.0 en total.
Si tiene 2xusb 3.0 frontales me pensaría lo de el lector de tarjetas frontal, ya que dispongo de adaptaros usb para distintas tarjetas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La placa base como mínimo tiene que tener salida de audio 5.1
Quiero el PC para iniciarme en el mundo de la edición de vídeo. Apenas utilizo el PC para jugar, y si juego a juegos de nivel gráfico medio.


Muchas Gracias !!!
 
Subo para visibilidad.
 
Bueno yo te dejo una primera propuesta, http://subefotos.com/ver/?605505ebf5f0be5a1228afb1e2d95b8eo.jpg Te metido una caja con dos USB 3.0 y dos USB 2.0, tiene buena refrigeracion pero no se si te gustara el modelo. Tambien te metido procesador bloqueado con su correspondiente placa.

Sobre lo de hacer OC al CPU estas seguro de que lo haras? Es que sino se sale bastante de precio tener que meter placa+micro+disipador para hacer OC y habria que recortar. Tambien te quiero preguntar a que nivel es la edicion? Dependiendo de esto se pueden hacer variaciones, yo te mantenido el SSD de 250gb pero se puede prescindir de él ahora para mejorar grafica y en el futuro meter el SSD.

Un saludo
 
Tienda-online: ASSUAR

[TABLE="width: 560"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]212,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97X-UD3H[/TD]
[TD="align: right"]133,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X[/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Antec GX-700[/TD]
[TD="align: right"]51,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Be Quiet! Shadow Rock 2[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]VTX3D RADEON R9 280 X-Edition 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]189,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Lector de tarjetas[/TD]
[TD]B-MOVE BM-CR07 Lector Tarjetas[/TD]
[TD="align: right"]9,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema Operativo[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total[/TD]
[TD="align: right"]947,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Se va un poquito de presupuesto, pero como pedías un k para hacer OC más adelante, pues es lo que te entra en precio. Quizás sería mejor que metieras un i7-4770 no k, como te indica el compa Merfin, que te dará mejor desempeño en diseño y te olvides del OC que seguro que con el i7 no k no te hará falta.

La placa te permite OC y SLI. Es de calidad media-alta. Esta muy bien, pero hay otras en este rango de precios.

La tarjeta es superior a la 660, más o menos al nivel de la 760. Para lo que comentas sobre tus juegos vas sobrado.

Para hacer OC necesitar más fuente y mejor disipador de CPU. Te he subido ambos.

Te he tenido que reducir el SSD pero te lo he puesto de mejor marca.

Y finalmente, coincido plenamente con Merfil en la caja. La Antec GX-700 no es una torre estéticamente convencional. Imagen militar y tal. Pero tiene las mejores críticas que he podido leer sobre semi-torres. En todas la ponen por las nubes por ser muy fresca (lleva 3 ventiladores, 2 de 140 mm) y poco ruidosa.

Otra cosa, creo que hay una campaña de descuentos para combos Intel K + Z97 (distintas marcas). Míratelo porque para lo que te pongo me parece que esta en 35€ de descuento.
 
La cuestion Onci es que quiere usar mucho el sony vegas y ahi nvidia va mejor que AMD por eso le meti la 660, pero creo que recortando cosas, se podria meter la 760 para que los programas de edicion le vayan mejor, ya que por lo que veo son programas que van mejor con Nvidia.
 
Totalmente de acuerdo contigo Merfin. Son programas más Nvidia por el tema de los cuda, pero bajar un poco a la 660 no es problema, más cuando el tema de los juegos no es preferente. La puñeta es que la 760 sigue carilla comparándola con las 280. Pero si esta bajando más la 770 (pero no lo suficiente). Aunque el AMD comienza a pisar fuerte con el Photoshop por el OpenCL, pero a partir de CS6
 
Lose, a ver si cuando presenten la nueva generacion Nvidia baja la 760 a 200 aprox, porque se supone que la 770 segun los rumores la quieren poner en el rango de 240-260, pero claro hasta que no salgan la nueva generacion los precios no se van a mover.
 
Muy Buenas.

Primero, muchísimas gracias a todos !!!

Segundo, a ver si me ha quedado claro. Digamos que los componentes serian los siguientes (es un collage de ambos):

  • Procesador: Intel Core i7-4770 3.40GHz --> 249,00 €
  • Placa Base: GIGABYTE GA-Z97X-UD3H --> 133,00 €
  • Ram: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X --> 76,00 €
  • Caja: Antec GX-700 --> 51,00 €
  • Disco SSD: Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3 --> 65,00 €
  • Disco HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 --> 47,00 €
  • Ventilador: Scythe Kotetsu --> 32, 00 €
  • Fuente Alimentación: FSP HEXA 500W 80+ PLUS --> 48,00 €
  • Tarjeta Grafica: GIGABYTE GV-N660 OC-2GB --> 158, 00€
  • Grabadora: SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM --> 15,00 €
TOTAL (sin montaje) --> 874 €
TOTAL (con montaje + 42€) --> 916 €


Si decidiese hacer OC, tendría que poner una fuente más potente, un ventilador más potente y el procesador K. Por ejemplo:
  • Procesador: Intel Core i7-4770K 3.50GHz --> 275,00 €
  • Ventilador: CPU Be Quiet! Shadow Rock 2 --> 43,00 €
  • Fuente Alimentación: FSP RAIDER-650 80+ SILVER --> 65,00 €
TOTAL (con montaje): 970,00€ - 30€ (descuento) --> 940, 00 €


Muchisimas Gracias !!!
 
A ver para OC yo no meteria el 4770k ya que no ocea una mierda hablando claro, si quisieras OC me iria a por el 4790k de cabeza, luego la placa de la serie Z si coges el procesador bloqueado es tonteria cogerse la de la serie Z pagas de mas. Asi que decide si realmente vas a querer OC porque te digo eso cambia bastantes cosas.
 
Tampoco es que quiera OC, pone una CPU que no es para OC, pero si una placa base para OC.... así que o una H97 o cambiar CPU.
 
Mi idea es hacer OC en un futuro pero cuando se me empiece a quedar obsoleto.
¿Pero si no lo hago desde el principio igual no me merece la pena, no?

En caso de no hacer OC ¿el PC correcto a pillar seria el siguiente?:

Procesador: Intel Core i7-4770 3.40GHz --> 249,00 €
Placa Base: ASROCK H97 Pro4 --> 79,00 €
Ram: G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL Ripjaws X --> 76,00 €
Caja: Antec GX-700 --> 51,00 €
Disco SSD: Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB SATA3 --> 65,00 €
Disco HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 --> 47,00 €
Ventilador: Scythe Kotetsu --> 32, 00 €
Fuente Alimentación: FSP HEXA 500W 80+ PLUS --> 48,00 €
Tarjeta Grafica: GIGABYTE GV-N660 OC-2GB --> 158, 00€
Grabadora: SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM --> 15,00 €

TOTAL (sin montaje) --> 820 €
TOTAL (con montaje + 42€) --> 862 €

Unicamente 3 cuestiones:
1) Creeis que merece la pena coger una placa base que soporte ram de frecuencia superior a 1600 pensando en un futuro?
2) ¿Que opinais sobre esta torre? ¿tiene buena refrigeracion? Bitfenix SHINOBI USB 3.0 --> 56€
3) ¿Que opinion teneis sobre este ventilador? ¿Lo cambiariais por el Scythe Kotetsu seleccionado? RAIJINTEK EREBOSS --> 34€

Muchisimas Gracias.
Ya voy acercandome al pc que necesito y todo gracias a vuestra ayuda :) !!!
 
1) Te tienes que ir a una placa Z. Las H97 solo soportan frecuencias 1600/1333 MHz. Mejoran un poco el rendimiento general del equipo, renderizado, etc. pero te obligan a placas más caras que las soporten. Aparte que para conseguir esas frecuencias hay que ocearlas, ya que por defecto la placa Z va también a 1600/1333 MHz. En juegos es irrelevante.

2) La Shinobi es buena caja, con buena aceptación en el foro. Es de estética más convencional que la Antec GX-700. Es silenciosa porque es bastante cerrada y por ello, para conseguir una buenas temperaturas tienes que añadirle de 2 a 3 ventiladores de calidad (por ejemplo el Scythe Glide Stream que valen cada uno 9,50 €), ya que según modelo lleva solo uno o ninguno. Si coges la PC en AUSSAR te regalan un ventilador Nox, de no tanta calidad, pero con el te puedes ahorrar uno. Y es que el mínimo que debe llevar una caja es tres ventiladores, siendo lo ideal cuatro.

3) Para una configuración con un procesador i7 sin k y una placa h97, el Kotetsu va sobrado. El Ereboss da un poco más de margen para un OC moderado, pero también es más ruidoso.
 
Última edición:
Pues te ha contestado a todo Onci jejej, pero me queda la duda, ahora en los ultimos presus estas metiendo el SSD de 120gb y al principio ponias el de 250, ya no necesitas tanto? Si quitasemos el SSD yo creo que podria entrar la gtx760 y de esa forma si renderizas y demas cosas te vendra muy bien.
 
Muchas Gracias!

TORRE:
Finalmente cogere la torre Antec GX700 ya que a pesar de ser esteticamente mas fea, segun me comentais tiene buena refrigeracion. Por lo que veo en su descripcion incluye 2 ventiladores superiores de 140mm y un ventilador trasero de 120mm.
Segun me comentais tambien, te regalan un ventilador en aussar de 120mm o 140mm. ¿Este ventilador que le pondriais, en el lateral? Y me habeis dicho que lo ideal seria 4 ventiladores, ¿que Scythe Glide Stream pondrias de los 4 que hay en aussar y en que zona de la torre? Es decir, ¿en el frontal?
Como veis no tengo mucha idea, por eso si me pudieseis aconsejar de cual seria la configuracion optima de los ventiladores, ya que 2 ventiladores trae de serie, pero como me habeis comenntado seria conveniente poner otros 2, siendo uno de ellos el que me regalan.
Por otro lado, esta torre Antec One Game tambien trae un ventilador superior y trasero de 120mm y habria que ponerle otros dos. ¿Que opinion teneis sobre esta torre? Y en caso de ser parecida a la GX700, ¿cual seria la configuracion optima de los ventiladores?

VENTILADOR
Cogere entonces el Kotetsu, ya que si no voy a realizar OC segun me deciis es suficiente.

PLACA BASE
Aqui tengo duda, ya que para renderizar cuanto mayor frecuencia tenga la ram, mejor, no? Por lo que igual me merece la pena coger ram de frecuencia 1866 y por lo tanto una placa Z. ¿Que deciis? O con ram de 1600 y placa H suficiente.

Por ultimo, respecto al SSD si que querria cogerlo, para instalar el SO en el y programas tipo Sony Vegas...

Muchas Gracias por vuestras respuestas y paciencia. Entiendo que sea un poco frustrante ayudar a gente con poco conocimientos informaticos.
 
Sobre los ventiladores ponia uno en el frontal metiendo aire y otro en el lateral, te explico, el del lateral hara que la grafica no se caliente tanto ya que le estara dando directamente y el frontal servira para tener el flujo de aire desde la parte delantera y lateral metiendo aire hacia la superior y trasera sacando aire caliente. Pondria este http://www.aussar.es/refrigeracion/scythe-glide-stream-120mm-800rpm.html?content_only=1

Sobre la placa base yo me quedaria la de la serie H ya que tienen mas extras que una de la serie Z de entrada.
 
Muchisimas Gracias !!!

Que recomendais poner el ventilador que regalan en el frontal (NOX) y el que me ha recomendado Merlin (Scythe Glide Stream 120mm 800rpm) en el lateral o viceversa?

Y por ultimo, me habeis aconsejado la Antec GX700, pero que opinais de la Antec One Gaming?

Una vez seleccionado ventiladores y torre, os enviare el PC definitivo para un ultimo repaso y ya si eso lo compraria en Aussar.

Muchas Gracias de nuevo!
 
Hombre, la GX700 permite un disipador de alto rendimiento.

Los dos ventiladores al frontal y listo.
 
Entonces en la GX700 en el frontal pongo 2 Scythe Glide Stream 120mm 800rpm y en el lateral el ventilador de regalo, no?
 
Arriba