• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Edicion Video 900€ Aprox,

Sigue siendo la Shinobi, si. Es que en las caracteristicas ponia que en el lateral ventilador opcional...

Entonces esta configuracion la veis correcta:


Ventilador trasero de serie.
2 ventiladores de 120x120 a 800rpm o 1000rpm en el frontal.
1 ventilador (NOX de regalo) de 140x140 en la parte superior el cual supongo que sera el siguiente: NOX NX 140cm Rojo


Gracias !!!
 
Según mi humilde criterio, por lo leído y los consejos de los compañeros del foro, una buena configuración con 4 ventiladores para intentar conseguir una presión "igualada" o neutra, que nos aporte un óptimo flujo de aire podría ser:

Como el aire más frío está abajo:

- Uno en la parte inferior metiendo aire.
- Uno en frontal metiendo aire.

Como el aire caliente sube hacia arriba:

- El trasero sacando aire
- El superior izquierdo sacando aire

zv6f.png


El 5º ventilador superior, el más cercano al frontal del pc que se representa en el croquis, no valdría.

El del lateral suele dar más bien servicio a la gráfica, pero tiene el inconveniente de que se debe desconectar cada vez que se abre el ordenador, al retirar la tapa donde va atornillado.
 
Última edición:
Si, es mas o menos como bien te explica el compañero oncircle. Eso si, en su dibujo quitaria la flechita roja de la zona superior delantera. Se vayan a creer que es bueno meter ahi ventiladores. Que no lo es, suele empeorar temperaturas, ya que expulsa el aire frio proveniente del frontal, antes de que llegue a la zona de la cpu.

Dicho esto, que te pongan el glide stream en la zona inferior METIENDO aire. El nox en la zona frontal tambien metiendo aire. Y ya el normal que trae en zona trasera expulsando.

Siempre es conveniente que haya mas ventiladores metiendo que sacando. O en igualdad numerica, que los que meten aire, muevan mas aire que los que sacan. Esto es para que haya presion positiva. Se reduce el polvo y disminuye la sonoridad.
 
Si, es que era el primer croquis que he pillado. Pero me refería a poner un ventilador en la parte superior en el hueco más pegado a la parte de atras del PC.
De hecho en esta review de la Antec GX700, http://www.bit-tech.net/hardware/cases/2013/03/07/antec-gx700-review/4, paradigma de las buenas temperaturas, les salieron mejores temperaturas desactivando el ventilador más cercano al frontal del PC.
 
Muchisimas Gracias y perdón por mi ignorancia, pero el inferior al estar únicamente digamos a 2cm del suelo como se puede apreciar en la siguiente Imagen, es capaz de insertar todo el aire necesario?, es decir, de trabajar por decirlo de alguna forma con un rendimiento del 100%?

En el caso de que sea una tonteria lo que he dicho, supongo que una buena configuracion seria la siguiente:
Superior--> NOX NX 140cm Rojo (900rpm y 16,2dBA)
Frontal e inferior --> Scythe Glide Stream 120mm (1000rpm y 18.5 dBA)

Muchas Gracias !!!
 
Si, es que era el primer croquis que he pillado. Pero me refería a poner un ventilador en la parte superior en el hueco más pegado a la parte de atras del PC.
De hecho en esta review de la Antec GX700, http://www.bit-tech.net/hardware/cases/2013/03/07/antec-gx700-review/4, paradigma de las buenas temperaturas, les salieron mejores temperaturas desactivando el ventilador más cercano al frontal del PC.

Aporte cojonudo sobre lo que comentaba xD. Buen ojo.
 
Muchisimas Gracias y perdón por mi ignorancia, pero el inferior al estar únicamente digamos a 2cm del suelo como se puede apreciar en la siguiente Imagen, es capaz de insertar todo el aire necesario?, es decir, de trabajar por decirlo de alguna forma con un rendimiento del 100%?

En el caso de que sea una tonteria lo que he dicho, supongo que una buena configuracion seria la siguiente:
Superior--> NOX NX 140cm Rojo (900rpm y 16,2dBA)
Frontal e inferior --> Scythe Glide Stream 120mm (1000rpm y 18.5 dBA)

Muchas Gracias !!!

Pero respecto a esa config de ventiladores que pones, estarias tb dando por puesto el ventilador que trae incluido la propia bitfenix, no? Un total de 4.

Si ese fuera el caso, si, me parece una configuracion acertada.

Los dos slips metiendo aire en sendas posiciones. Y de exhaust (los que sacan aire) el nox en zona superior trasera y el propio bitfenix en zona trasera. Apuntillar que el del frontal lo puedes poner en zona superior o inferior. Renta mas ponerlo en la superor, suele llegar mas aire a la zona de la cpu.

En cuanto a que si el que esta en zona inferior coge aire, si, descuida. Para eso tiene patas de goma las torres. Para alzarlas sobre el suelo. A poca distancia que haya, succiona el aire del suelo y enfria la zona de la gpu.

En cuanto a
 
Si si, contando el trasero de serie, es decir, el esquema serie el siguiente:

ESQUEMA

Gracias !!!
 
Yo vería mejor el Scythe arriba y el Nox debajo.
 
Yo habia puesto el NOX (140cm y 900rpm) arriba y los 2 Scythe (120cm y 1000rpm) en el frontal y abajo (y el trasero que viene de serie) ya que como indica Horazon: "...los que meten aire, muevan mas aire que los que sacan. Esto es para que haya presion positiva. Se reduce el polvo y disminuye la sonoridad."

Gracias!
 
Si, el esquema esta bien. Ten en cuenta que el nox es de 14 y va a 800 rpms. Lo contrarestara el de 12 a 1000 rpms. Ya que el nox al ser mas grande, necesita menos rpms para mover xx cantidad de aire con respecto de uno de 12 cms.

Ademas, supongo que la presion del scythe sera superior al del nox. Ergo iran mejor metiendo aire.

En fin, que lo dejes tal y como pone en el grafico ultimo. Eso si, el venti frontal aparece en el dibujo como si fuera un frontal INFERIOR. Yo te instaria a que lo pusieras como frontal SUPERIOR.
 
Recopilando:

  • Ventilador Trasero de serie
  • Ventilador superior pero en la posicion trasera NOX de 14 a 900rpm
  • Ventilador frontal pero en la parte superior Scythe de 12 a 1000rpm
  • Ventilador inferior Scythe de 12 a 1000rpm

ESQUEMA de lo citado.

Muchisimas Gracias.
 
En efecto, me parece la mejor configuracion posible.
 
Muchas Gracias una vez mas !!!
 
Arriba