• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc enciende solo

Por lo demás todo bien ? Por lo de los led de la placa
Y volviendo al fallo de encendido apagado,deje Todo enchufado para que si pasaba otra vez coger y empezar a quitar los perifericos y demás para ver si pasaba otra vez
Por los LEDs de la placa no podría asegurarte nada, tendrías que ir probando los parámetros uno por uno,
empezando por deshabilitar el RC6 (Render Standby)Disabled

Sobre el encendido también debes de ir poco a poco descartando.
Ésta noche prueba sólo con los que te he dicho ántes:
ErP → Enabled
Wake on LAN → Disabled, o apagas el router.

Siempre, siempre, siempre, guardando los cambios con F10.
 
Por los LEDs de la placa no podría asegurarte nada, tendrías que ir probando los parámetros uno por uno,
empezando por deshabilitar el RC6 (Render Standby)Disabled

Sobre el encendido también debes de ir poco a poco descartando.
Ésta noche prueba sólo con los que te he dicho ántes:
ErP → Enabled
Wake on LAN → Disabled, o apagas el router.

Siempre, siempre, siempre, guardando los cambios con F10.
lo de los leds es raro la verdad

wKe lan quitado
erp puesto

quito inicio rápido ? O en ajustes de energía avanzada suspender/ suspensión híbrida y permitir temporizadores de reactivación ?configuraxion selectiva de usb ?

pd: no creo que tenga nada que ver pero si no es molesto iré preguntando cosas y así me empano más y podré ir ayudando a otros

mi placa base tiene usb
2.0
3.0
3.1
3.0 DAC-UP
cual es mejor para enchufar y el último que es ?


pd: cuando activó el ErP y apago el Pc , los leds de placa base y teclado ( al tene inicio rápido puesto ) se apagan y al enchufar el Pc se mini reinicia, si as visto el vídeo es como si a la fuente la apagara de atrás del botón , la enciendo y enchufo el Pc y se mini reinicia 1 segundo en plan de coche energía,suelta y coge otra vez , es normal ?

y de paso lo del RC6 ese que es ? XD


pd: si alguna vez alguno viene a valencia recalcó tiene comida, techo y vistas gratis por las molestias
 
Última edición:
a mi me pasa exactamente lo mismo con una placa tomahawk, al liberar la energia si conecto la luz automaticamente se enciende. es eso lo que te pasa?
 
lo de los leds es raro la verdad

wKe lan quitado
erp puesto

quito inicio rápido ? O en ajustes de energía avanzada suspender/ suspensión híbrida y permitir temporizadores de reactivación ?configuraxion selectiva de usb ?

pd: no creo que tenga nada que ver pero si no es molesto iré preguntando cosas y así me empano más y podré ir ayudando a otros

mi placa base tiene usb
2.0
3.0
3.1
3.0 DAC-UP
cual es mejor para enchufar y el último que es ?


pd: cuando activó el ErP y apago el Pc , los leds de placa base y teclado ( al tene inicio rápido puesto ) se apagan y al enchufar el Pc se mini reinicia, si as visto el vídeo es como si a la fuente la apagara de atrás del botón , la enciendo y enchufo el Pc y se mini reinicia 1 segundo en plan de coche energía,suelta y coge otra vez , es normal ?

y de paso lo del RC6 ese que es ? XD


pd: si alguna vez alguno viene a valencia recalcó tiene comida, techo y vistas gratis por las molestias
El USB dac-up es por si conectas una tarjeta de sonido externa.

Lo que me preguntabas que le pasó al otro compañero era que se le encendía solo después de horas, pero lo tuyo es otra cosa. Y sabíamos al 99% que era placa y no procesador o RAM. Xq todo funcionaba perfecto y quién controla el arranque es la placa y fuente. Pero esta última la teníamos descartada

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
a mi me pasa exactamente lo mismo con una placa tomahawk, al liberar la energia si conecto la luz automaticamente se enciende. es eso lo que te pasa?

no es lo mío, lo mío es que con el Pc apagado se enciende por Que si

lo que te pasará seguramente es que tu fuente tiene problemas de retención de tensión y se enciende , seguramente habrá cascado
 
El USB dac-up es por si conectas una tarjeta de sonido externa.

Lo que me preguntabas que le pasó al otro compañero era que se le encendía solo después de horas, pero lo tuyo es otra cosa. Y sabíamos al 99% que era placa y no procesador o RAM. Xq todo funcionaba perfecto y quién controla el arranque es la placa y fuente. Pero esta última la teníamos descartada

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk


a mi se me enciende solo XD
solo que nos hemos desviado a temas de Leds y demás
 
Lo que puedes hacer también (como prueba) es desconectar: Ratón , teclado, y apagar el router
para que no coja señal; ni del cable, ni del Wifi.

Si después de haber desconectado lo dicho se sigue encendiendo sólo,
entonces hay que mirar otras cosas.

Menudo lio estamos montando en el post... xD

Esto mismo ya se lo he recomendado en otro post anterior, pero nos hemos ido por las ramas con los leds y creo que se ha pasado por alto al final. La unica diferencia es que le he dicho que dejase el cable de red y no los periferios para comprobar si era el WoL, y si se seguia encendiendo, hacerlo a la inversa, dejar los perifericos y no el cable de red
 
Menudo lio estamos montando en el post... xD

Esto mismo ya se lo he recomendado en otro post anterior, pero nos hemos ido por las ramas con los leds y creo que se ha pasado por alto al final. La unica diferencia es que le he dicho que dejase el cable de red y no los periferios para comprobar si era el WoL, y si se seguia encendiendo, hacerlo a la inversa, dejar los perifericos y no el cable de red

Así es, hay que ir probando poco a poco.

Creo que primero es hacer que no se encienda el equipo,
y luego mirar los LEDs, que estoy casi seguro que para apagar los LEDs es activando el ErP,
que es el modo de ahorro de energía.
 
Ratón y teclado en los puertos USB2.0

¿Has hecho alguna prueba?

buenos días
bueno tengo el adaptador de los auriculares corsair en 2.0
y el teclado y ratón en 3.0

pues tengo activado eso de erp que me dijiste y al activarlo el Pc se queda como si estuviera literalmente sin energía,he mirado en google y eso hace que el Pc consuma menos de 1w , pero no se si es sano que cada vez que encienda el Pc se mini reinicie 1 segundo

pues lo curioso es que no me a vuelto a pasar de momento que se encienda solo en 3 días, con todo activado , wake lan etc

estuve mirando y a lo mejor tenía alguna tarea de reactivación de Pc , hice eso Windows 10 - Mi PC se arranca solo. SOLUCIONADO - Microsoft Community
[FONT=&quot]powercfg -devicequery wake_armed[/FONT][FONT=&quot]: sale que tengo cosas que activan el Pc , teclado ratón etc ya probé a dejarlo quitado y puesto algún día
[/FONT]

[FONT=&quot]powercfg -waketimers[/FONT][FONT=&quot], sale algunas veces que se me reactivará el Pc a las 0:25:[/FONT]me sale esto: C:\WINDOWS\system32>powercfg -waketimersEl temporizador establecido por [SERVICE] \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\svchost.e xe (SystemEventsBroker) expira a las 0:25:30 el 21/05/2020.
Motivo: Windows ejecutará la tarea programada 'NT TASK\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator\Universa l Orchestrator Start' que solicitó la reactivación del equipo.

[FONT=&quot]powercfg -lastwake: algunas veces sale el contador en 1 y otras en 0, a un que inicie yo el Pc [/FONT]
 
@taznor89.

El ratón y el teclado lo más recomendable es ponerlo en los puertos USB2.0,
por ponerlos en USB3.0 no te van a ir más rápido.

Los auriculares, o mandos de juegos en los puertos amarillos USB3.0 DAC-UP

_____________

Cuando el equipo hace el amago de encenderse un segundo,
suele pasar cuando la pila está gastada, cuando ha perdido energía,
o por mala configuración del BIOS, y con ese amago se reconfigura.

Por lo tanto, no veo bien eso que haces después de apagar el equipo "presionar el botón del Power"
para eliminar la energía descargando todos los condensadores, no sólo los de la placa base,
sino también los de la fuente. Puede acarrear fallos importantes.
 
Última edición:
@taznor89.

El ratón y el teclado lo más recomendable es ponerlo en los puertos USB2.0,
por ponerlos en USB3.0 no te van a ir más rápido.

Los auriculares, o mandos de juegos en los puertos amarillos USB3.0 DAC-UP

_____________

Cuando el equipo hace el amago de encenderse un segundo,
suele pasar cuando la pila está gastada, cuando ha perdido energía,
o por mala configuración del BIOS, y con ese amago se reconfigura.

Por lo tanto, no veo bien eso que haces después de apagar el equipo "presionar el botón del Power"
para eliminar la energía descargando todos los condensadores, no sólo los de la placa base,
sino también los de la fuente. Puede acarrear fallos importantes.

a vale , ósea que se podría decir que es normal lo que hace no ? Lo del amago de encenderse un segundo me refiero , no es malo y demás no ?

lo hago por que en pcc me comentaron que es bueno si vas a desenchufar el Pc para descargar energía acumulada y evitar fallos de sistema ( lo llevaba haciendo años y años )
 
a vale , ósea que se podría decir que es normal lo que hace no ? Lo del amago de encenderse un segundo me refiero , no es malo y demás no ?

lo hago por que en pcc me comentaron que es bueno si vas a desenchufar el Pc para descargar energía acumulada y evitar fallos de sistema ( lo llevaba haciendo años y años )

Hombre... normal que haga el amago de encenderse, se podría decir que no es.
Es normal que lo haga si le quitas la energía (como lo estabas haciendo) ya que necesita recuperarse.

Tampoco he oido nunca eso de "descargar la energía acumulada para evitar fallos del sistema".
En caso de hacerlo sería cuando le vas a meter mano al hardware para cambiar algún elemento,
pero hacerlo porque sí cada vez que apagas el equipo... no lo veo claro... es más,
diría que le podría perjudicar a la larga, vamos eso creo, o puedo estar equivocado.
 
no es lo mío, lo mío es que con el Pc apagado se enciende por Que si

lo que te pasará seguramente es que tu fuente tiene problemas de retención de tensión y se enciende , seguramente habrá cascado

Pero a mi no me pasa siempre, solo si lo hago en un tiempo de 5 minutos desde que le doy a liberar energia. Por lo demás me funciona de lujo...
 
Hombre... normal que haga el amago de encenderse, se podría decir que no es.
Es normal que lo haga si le quitas la energía (como lo estabas haciendo) ya que necesita recuperarse.

Tampoco he oido nunca eso de "descargar la energía acumulada para evitar fallos del sistema".
En caso de hacerlo sería cuando le vas a meter mano al hardware para cambiar algún elemento,
pero hacerlo porque sí cada vez que apagas el equipo... no lo veo claro... es más,
diría que le podría perjudicar a la larga, vamos eso creo, o puedo estar equivocado.

pues siempre hace el amago con el erp ese habilitado

entnces puede ser fuente/ placa / procesador ?

bueno de ahora en un futuro no lo volviste hacer a no ser que sea para cambio de piezas
 
pues siempre hace el amago con el erp ese habilitado

entnces puede ser fuente/ placa / procesador ?

bueno de ahora en un futuro no lo volviste hacer a no ser que sea para cambio de piezas

¿Desde cuando te hace el amago ese???
¿Siempre te lo ha hecho, o no...?

Hace poco había un caso similar en éste foro que le hacía el amago del encendido después de poner una tarjeta Pci.
Cambió la tarjeta de puerto y dejó de hacerlo.

¿Tienes alguna Pci...???


PC se reinicia al arrancar por primera vez
 
Última edición:
¿Desde cuando te hace el amago ese???
¿Siempre te lo ha hecho, o no...?

Hace poco había un caso similar en éste foro que le hacía el amago del encendido después de poner una tarjeta Pci.
Cambió la tarjeta de puerto y dejó de hacerlo.

¿Tienes alguna Pci...???


PC se reinicia al arrancar por primera vez


el amago me lo hace cuando activo el erp ese que me dijiste
si lo quito no me hace el amago

no, solo la gráfica Nad más
 
el amago me lo hace cuando activo el erp ese que me dijiste
si lo quito no me hace el amago

no, solo la gráfica Nad más

Creía que el amago te lo hacía desde ántes de hacer el video,
de echo pusiste una imagen con el ErP Deshabilitado.
 
Creía que el amago te lo hacía desde ántes de hacer el video,
de echo pusiste una imagen con el ErP Deshabilitado.

no no , el amago lo hace con el erp habilitado , por lo que he leído deja el
pc a 1w se apaga todo literalmente es como un “apagado de Pc real” sin corriente pero con corriente , las opiniones son varias hay gente que dice que va bien para apagarlo total sin necesidad de desenchufar l fuente y otros que es un poco “chuminada” ya que para eso lo apagas de atrás y pista ya que eso a la larga puede joder la fuente si no es de calidad


respecto a mis encendidos varios de momento 0, no se a vuelto a encender por que si a un que suele estar apagado solo de 23: a 10

respwcto a los leds de la placa lo doy por perdido, no es que tampoco me importe mucho ya que soy fan de tener leds apagados siempre en el Pc , pero viendo lo que pasa prefiero que iluminen por si se enciende otra vez misteriosamente ya que el Pc lo tengo configurado en baja sonoridad y sin leds parece que esté apagado XD


cambios realizados recientemente: cambie la ram de socket
comprobación de todas ls conexiones bien puestas
teclado y ratón 3.0
usb corsair auriculares inalámbricos 3.0
puerto ethernet ( tengo 2 ) 1 desconectado y el wifi desconectado desde bios
Inhabilitación en administración de dispositivos de ; Nvidia usb type c port poli y controller ya que no lo uso y me daba mal rollo que siempre que conectaba el Pc se habilitara en wake armed a un que le quitara el permitir que despierte el Pc
 
Actualizo: 5 día consecutivo que no enciende por amor al arte ( eso es bueno )

cambios realizados actualmente
Reseteo de bios ( quitando pila ) por ver si se arregla lo de los leds de la placa , nada, esa parte la doy por pedida

bios configurada a su estado anterior pero con ERP desactivado
 
Arriba