• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc enciende solo

Si este problema viene por el inicio rápido entonces sería la ostia xD

Nah, no creo que sea el problema, pero yo, tanto en mis equipos personales como en los de los clientes, siempre que me acuerdo lo deshabilito

Respecto al led... no te sabria decir, podria indicar que algo no está del todo bien en la fuente, pero por ahora no le daria importancia

bueno he desactivado el inicio rápido ya que leo que es recomendable en si
por lo demás está todo activado
si de aquí a lunes no pasa deduciré que era el inicio rápido o algún fallo de w10 ( ya que en dispositivos me aparecen 5 teclado o 3 ratones y solo tengo 1 ) XD
si falla pues desenchúfate todo cómodo decís y aver que pasa

pero vamos que gracia me quedo sin garantía del Pc y si es placa o fuente a coger una nueva y soltar leuros o dejar siempre el Pc 24/365 enchufado

hay alguna forma para ir mirando de saber si la fuente está mal ?
 
Si este problema viene por el inicio rápido entonces sería la ostia xD

Nah, no creo que sea el problema, pero yo, tanto en mis equipos personales como en los de los clientes, siempre que me acuerdo lo deshabilito

Respecto al led... no te sabria decir, podria indicar que algo no está del todo bien en la fuente, pero por ahora no le daria importancia

quitando el otro post, he encontrado esto por goofle que creo que es mi porblema:

Windows 10 - Mi PC se arranca solo. SOLUCIONADO - Microsoft Community
al poner el comando ; [FONT=&quot]powercfg -waketimers

me sale esto: [/FONT]
C:\WINDOWS\system32>powercfg -waketimersEl temporizador establecido por [SERVICE] \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\svchost.exe (SystemEventsBroker) expira a las 0:25:30 el 21/05/2020.
Motivo: Windows ejecutará la tarea programada 'NT TASK\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator\Universal Orchestrator Start' que solicitó la reactivación del equipo.

pero no me deja quitarlo me dice que no tengo permisos y es mi pc :(
 
quitando el otro post, he encontrado esto por goofle que creo que es mi porblema:

Windows 10 - Mi PC se arranca solo. SOLUCIONADO - Microsoft Community
al poner el comando ; [FONT="]powercfg -waketimers

me sale esto: [/FONT]
C:\WINDOWS\system32>powercfg -waketimersEl temporizador establecido por [SERVICE] \Device\HarddiskVolume2\Windows\System32\svchost.exe (SystemEventsBroker) expira a las 0:25:30 el 21/05/2020.
Motivo: Windows ejecutará la tarea programada 'NT TASK\Microsoft\Windows\UpdateOrchestrator\Universal Orchestrator Start' que solicitó la reactivación del equipo.

pero no me deja quitarlo me dice que no tengo permisos y es mi pc :(

No creo que sea esto, jamas en la vida vi tal cosa, además, un ordenador apagado es un ordenador apagado, el sistema operativo no tiene control sobre la energia, solo la placa.

Tambien te digo que no creo que sea el inicio rápido, me parecería igual de raro...
 
No creo que sea esto, jamas en la vida vi tal cosa, además, un ordenador apagado es un ordenador apagado, el sistema operativo no tiene control sobre la energia, solo la placa.

Tambien te digo que no creo que sea el inicio rápido, me parecería igual de raro...

es que puse Pc inicia solo en google salía fallos de inicio rápido y eso , de cosas que pueden iniciar el Pc solo
bueno esperemos a ver qué pasa
Por qué lo de power trounleshooter cuadra bastante las horas en las que el Pc se me despertaba por que si , en teoría tengo una programada hoy a las 00:25 así que apagaré antes el Pc y estaré atento
 
No creo que sea esto, jamas en la vida vi tal cosa, además, un ordenador apagado es un ordenador apagado, el sistema operativo no tiene control sobre la energia, solo la placa.

Tambien te digo que no creo que sea el inicio rápido, me parecería igual de raro...

pues me he venido arriba y he desactivado el ochestrador ese que en teoría hacía reboot al Pc
si no se me reinicio en unos días iré reactivando inicio rápido y demás

lo que si fuera hardware pregunto: no se notaría al estar enchufado el Pc ? En plan placa con fallos o fuente que no da energía bien ? Por qué si se enchufa por que si en teoría no puede ser daño de piezas no ?
por tu santa experiencia sabes de algún caso similar ?de raro XD por qué todo lo que leo de eso es inicio rápido en google
 
Lo malo de desactivar todo de golpe es que si se soluciona no sabremos que fue lo que lo ha solucionado xD

A ver que tal, suerte!
 
Lo malo de desactivar todo de golpe es que si se soluciona no sabremos que fue lo que lo ha solucionado xD

A ver que tal, suerte!

buenos días y gracias por aguantarme un día más en esta gran aventura

en teoría si se a solucionado debería ser cosa de software y no de hardware no ?

he descubierto que mi placa a un le quedan unos días de garantía por eso meto caña para saber que es por si tengo que enviarla ya que la fuente se le acabo hace 15 días

He leído que una forma de saber si la fuente está bien es con Everest para mirar voltajes o meterle un benchmark fuerte y si aguanta en teoría el Pc debería de estar bien

como datos curiosos a ver si me puedes echar un cable :
el led de la placa base no se queda encendido cuando se apaga el Pc en normal, pero si apago el Pc De la Fuente y luego lo enchufo el led de la placa base se queda encendido con el Pc apagado , enchufo el Pc y al apagarlo se apaga el led ( está todo activado de leds)

Lo descubrí por que ayer tuve que apagar el Pc y bajar el diferencial para cambiar un enchufe en una habitación y paso eso , pero además paso algo raro, enchufe el Pc y se reinicio como 4 veces antes de cargar bios en plan de enchufa 3 seg apaga , así 4 veces , depues el Pc se enchufo normal y corriente y hasta ahora bien , qué significa eso?

otra Duda es podría ser de la electricidad de la habitación ? Hice una instalación nueva por superficie de 2,5 ( ya que la casa donde vivo es todo 1,5 y vieja y me da yuyu enchufarla hay XD , pero si “hubiera”una mini bajada y subida d e luz ( en plan de no sé si te a pasado que enchufas la luz de la habitación y algo eléctrico y ves que la bombilla hace un ligero descenso de luz y vuelve a su estado ) en teoría no podría ser ya que la fuente mia por lo que se es buena y la regleta protegerá de todo , pero ya por preguntar

Si alguna vez vienes a valencia tienes casa gratis por las molestias XD
 
buenos días y gracias por aguantarme un día más en esta gran aventura

en teoría si se a solucionado debería ser cosa de software y no de hardware no ?

he descubierto que mi placa a un le quedan unos días de garantía por eso meto caña para saber que es por si tengo que enviarla ya que la fuente se le acabo hace 15 días

He leído que una forma de saber si la fuente está bien es con Everest para mirar voltajes o meterle un benchmark fuerte y si aguanta en teoría el Pc debería de estar bien

como datos curiosos a ver si me puedes echar un cable :
el led de la placa base no se queda encendido cuando se apaga el Pc en normal, pero si apago el Pc De la Fuente y luego lo enchufo el led de la placa base se queda encendido con el Pc apagado , enchufo el Pc y al apagarlo se apaga el led ( está todo activado de leds)

Lo descubrí por que ayer tuve que apagar el Pc y bajar el diferencial para cambiar un enchufe en una habitación y paso eso , pero además paso algo raro, enchufe el Pc y se reinicio como 4 veces antes de cargar bios en plan de enchufa 3 seg apaga , así 4 veces , depues el Pc se enchufo normal y corriente y hasta ahora bien , qué significa eso?

otra Duda es podría ser de la electricidad de la habitación ? Hice una instalación nueva por superficie de 2,5 ( ya que la casa donde vivo es todo 1,5 y vieja y me da yuyu enchufarla hay XD , pero si “hubiera”una mini bajada y subida d e luz ( en plan de no sé si te a pasado que enchufas la luz de la habitación y algo eléctrico y ves que la bombilla hace un ligero descenso de luz y vuelve a su estado ) en teoría no podría ser ya que la fuente mia por lo que se es buena y la regleta protegerá de todo , pero ya por preguntar

Si alguna vez vienes a valencia tienes casa gratis por las molestias XD

A mi me huele a que no es cosa de tu equipo, o en todo caso, de hardware ajeno a tu equipo (algun periferico o lo del wake on lan)

Sinceramente, no creo que la fuente esté mal, pasale algun test de stress al pc si quieres, pero eso no haria que se te encendiese, insisto, es tu placa la que manda encender al equipo, no la fuente.

Con el equipo encendido, el led que mencionas, está encendido o apagado? porque eso es raro que al apagar no se quede encendido pero al desenchufar/enchufar si, eso significa que no queda en el mismo estado. A lo mejor tu ordenador no se está apagando del todo y por eso hace esas cosas tan raras.

Es posible que cuando lo arranques despues de enchufarlo haga varios arranques por si hace algun checkeo de hardware o trata de ajustar algo por haber perdido alguna configuracion, lo tengo visto alguna vez, pero no es lo habitual.

Aunque la instalacion de la habitacion sea de 1,5 deberia aguantar, hasta hace no mucho en la casa de la aldea estuve cambiando la instalacion que no era ni de 1,5, era el tipico cable +/- trenzado que debia de ser de 1, y habia estufas de hasta 2000w conectadas a ellas, asi que no creo que tu instalacion electrica sea la causa.

Podemos hacer una prueba relativamente rápida para descartar lo que estamos viendo del led. Puedes dejar todo como estaba, tal y como se te encendia solo, y luego le quitas la corriente y lo vuelves a conectar, para que el led se quede encendido, y vemos si se enciende. Si no se enciende, podemos imaginarnos que la placa no corta del todo la energia (o la fuente) y acaba reencendiendose ella sola...
 
A mi me huele a que no es cosa de tu equipo, o en todo caso, de hardware ajeno a tu equipo (algun periferico o lo del wake on lan)

Sinceramente, no creo que la fuente esté mal, pasale algun test de stress al pc si quieres, pero eso no haria que se te encendiese, insisto, es tu placa la que manda encender al equipo, no la fuente.

Con el equipo encendido, el led que mencionas, está encendido o apagado? porque eso es raro que al apagar no se quede encendido pero al desenchufar/enchufar si, eso significa que no queda en el mismo estado. A lo mejor tu ordenador no se está apagando del todo y por eso hace esas cosas tan raras.

Es posible que cuando lo arranques despues de enchufarlo haga varios arranques por si hace algun checkeo de hardware o trata de ajustar algo por haber perdido alguna configuracion, lo tengo visto alguna vez, pero no es lo habitual.

Aunque la instalacion de la habitacion sea de 1,5 deberia aguantar, hasta hace no mucho en la casa de la aldea estuve cambiando la instalacion que no era ni de 1,5, era el tipico cable +/- trenzado que debia de ser de 1, y habia estufas de hasta 2000w conectadas a ellas, asi que no creo que tu instalacion electrica sea la causa.

Podemos hacer una prueba relativamente rápida para descartar lo que estamos viendo del led. Puedes dejar todo como estaba, tal y como se te encendia solo, y luego le quitas la corriente y lo vuelves a conectar, para que el led se quede encendido, y vemos si se enciende. Si no se enciende, podemos imaginarnos que la placa no corta del todo la energia (o la fuente) y acaba reencendiendose ella sola...

bueno lo de que cuando se iva la luz y se enchufase y se mini reinicie ( lo de no pasar de bios ) siempre me a pasado, por lo que se es como dices lo de la configuración

yo tampoco creo que sea lo de la luz pero por ponerlo

he echo un vídeo de 2 min donde hago lo de los leds para que veas lo que pasa en la placa

Led placa base - YouTube

quizás es la placa , nose, antes no pasaba , el Pc llevaba parado 2 meses por mudanza y cambie el nvme, gráfica y ram, no se si eso afectará en si , en bios la reconfigure a predeterminado y luego hice los ajustes ( que solo puse el perfil xpm de la ram y los ventiladores ) por lo demás esta de serie
 
Ostias, lo del led me choca muchisimo, y lo que tambien me choca es que despues de apagar la torre se quede tantisimo tiempo con potencia en los condensadores como para alimentar los leds de las RAMS, pero como este tipo de "hardware" está fuera de mi ámbito no tengo ni idea como de normal es xD

Pues no se que decirte, lo que está claro es alguna diferencia hay en como gestiona la placa la energia para que, apagado, en los dos casos diferentes una se mantenga encendida y la otra apagada sin cambiar ninguna configuración. No diria que es un indicio de que la placa esté jodida ni mucho menos, pero teniendo en cuenta que tu equipo se enciende por si solo y esto... Pero es que tampoco si es normal en el comportamiendo de la placa que lo haga.

Lo que está claro a mi criterio es que la fuente no es, como te dije, la fuente va mandada, nunca he visto casos en los que una fuente de alimentacion defectuosa "encienda" los ordenadores, si no mas bien todo lo contrario, aunque tampoco es una certeza al 100%, cosas mas raras habré visto

Voy a pedir el comodin de la "llamada" FREEMAN tasadarf kakadeluxe , a ver si veis algun indicio o algo que os choque...
 
No me he podido leer todo xq he visto que quedan pocos dias para garantia asi que dire mi opinion rapida. Este mismo problema o muy similar lo vimos en un compañero creo que estaba FREEMAN en el hilo y depues de desenchar todo (incluidos cables que van a los botones de encendido torre), desconectar practicamente todos los componentes salvo los esenciales, probar otra fuente. Solo nos quedaba la placa base+procesador+ram, es decir todo apuntaba que habia algo mal con la placa base y se encendia solo.
 
No me he podido leer todo xq he visto que quedan pocos dias para garantia asi que dire mi opinion rapida. Este mismo problema o muy similar lo vimos en un compañero creo que estaba @FREEMAN en el hilo y depues de desenchar todo (incluidos cables que van a los botones de encendido torre), desconectar practicamente todos los componentes salvo los esenciales, probar otra fuente. Solo nos quedaba la placa base+procesador+ram, es decir todo apuntaba que habia algo mal con la placa base y se encendia solo.
Bueno quedan 13 días legalmente a un que ya he abierto post en el apartado de pcc comentando el
problema de la placa misteriosa

por que se descartó ram y procesador ? ( así aprendo un poco )
 
En mi opinión, no veo que al equipo le pase nada.

Todo eso de los LEDs encendidos y apagados, ahora si..., ahora no...
creo que es problema de configuración del BIOS.

Entra en BIOS en la pestaña Power hay una serie de parámetros:

AC BACK
ErP
Power Loading
CEC 2019 Ready
RC6(Render Standby)


Todos los parámetros citados pueden influir en todo eso dependiendo de como lo tengas configurado.

También puede que tenga que ver con la fuente de alimentación, no porque esté o no defectuosa,
sino que hay fuentes que retienen la energía, y hay otras que no...
 
En mi opinión, no veo que al equipo le pase nada.

Todo eso de los LEDs encendidos y apagados, ahora si..., ahora no...
creo que es problema de configuración del BIOS.

Entra en BIOS en la pestaña Power hay una serie de parámetros:

AC BACK
ErP
Power Loading
CEC 2019 Ready
RC6(Render Standby)


Todos los parámetros citados pueden influir en todo eso dependiendo de como lo tengas configurado.

También puede que tenga que ver con la fuente de alimentación, no porque esté o no defectuosa,
sino que hay fuentes que retienen la energía, y hay otras que no...
Lo de los leds no es lo princípal pero lo miraré ( antes no lo hacía )
es que el Pc se enciende solo por amor al arte, si tienes un estilo porfa mírate todo ( sé que es un coñazo ) pero estaría muy agradecido
 
Lo de los leds no es lo princípal pero lo miraré ( antes no lo hacía )
es que el Pc se enciende solo por amor al arte, si tienes un estilo porfa mírate todo ( sé que es un coñazo ) pero estaría muy agradecido

Lo de encenderse sólo te puse en un mensaje anterior que habilitaras el ErP Enabled
para dejar los puertos USB y PS/2 sin corriente.

Con eso evitas que el equipo se pueda encender por medio del ratón o teclado.
Además tambien deshabilitar el Wake on LANDisabled
para que tampoco se pueda encender desde Ethernet.

No sé si llegaste a realizar dichos cambios, o no... o se te sigue encendiendo de igual forma.

Lo que puedes hacer también (como prueba) es desconectar: Ratón , teclado, y apagar el router
para que no coja señal; ni del cable, ni del Wifi.

Si después de haber desconectado lo dicho se sigue encendiendo sólo,
entonces hay que mirar otras cosas.
 
Lo de los leds no es lo princípal pero lo miraré ( antes no lo hacía )
es que el Pc se enciende solo por amor al arte, si tienes un estilo porfa mírate todo ( sé que es un coñazo ) pero estaría muy agradecido

pd: lo de ajustes que dices lo tengo así de led : Subefotos
FREEMAN
 
ErPEnabled
Wake on LANDisabled

Presiona F10 para salir guardando los cambios efectuados.
Por lo demás todo bien ? Por lo de los led de la placa
Y volviendo al fallo de encendido apagado,deje Todo enchufado para que si pasaba otra vez coger y empezar a quitar los perifericos y demás para ver si pasaba otra vez
 
Arriba