• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc falla bios al apagar la corriente.

josetevigo

Nuevo
Registrado
9 Nov 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
50
Tengo un problema con mi pc. Acabo de actualizar ciertas partes de el como son placa, micro, memorias y disco m2. Hasta el cambio funcionaba perfectamente. Ocurre lo siguiente, si no le corto el suministro de energia funciona perfectamente, pero si lo hago al intentar encender lo hace durante unos segundos con pantalla en negro y se apaga solo, se reinicia y vuelve a hacer lo mismo pero sin apagarse, solo se reinicia. vuelve a encenderse y pone toda la bios de fabrica y me dice que entre en ella. Cambio todo a como siempre lo tengo y funciona perfectamente. La biosme mantiene la fecha pero no la hora que se reinicia si le corto la corriente. Si solo apago el ordenador sin cortar energia arranca correctamente. Por supuesto he comprobado y cambiado la pila de la placa, de ahi no es el problema. Saludos.
 
Tengo un problema con mi pc. Acabo de actualizar ciertas partes de el como son placa, micro, memorias y disco m2. Hasta el cambio funcionaba perfectamente. Ocurre lo siguiente, si no le corto el suministro de energia funciona perfectamente, pero si lo hago al intentar encender lo hace durante unos segundos con pantalla en negro y se apaga solo, se reinicia y vuelve a hacer lo mismo pero sin apagarse, solo se reinicia. vuelve a encenderse y pone toda la bios de fabrica y me dice que entre en ella. Cambio todo a como siempre lo tengo y funciona perfectamente. La biosme mantiene la fecha pero no la hora que se reinicia si le corto la corriente. Si solo apago el ordenador sin cortar energia arranca correctamente. Por supuesto he comprobado y cambiado la pila de la placa, de ahi no es el problema. Saludos.
Has tocado las rams o activado el perfil xmp?
 
Las memorias por alguna razón no las puede ajustar y te las pone de fábrica entrando en bios para que revises. Poner los modelos de placa y memoria nos daría más pistas.
 
Las memorias por alguna razón no las puede ajustar y te las pone de fábrica entrando en bios para que revises. Poner los modelos de placa y memoria nos daría más pistas.
Y la fuente también estaría bien saber el modelo
 
he activado el perfil xmp las memorias son unas corsair vengeance a 3200 mhz y la placa es una asus z 390 pro. Como digo si no corto la energia solo apago el ordenador enciende y trabaja perfecto. La fuente es una Corsair cx750.
 
he activado el perfil xmp las memorias son unas corsair vengeance a 3200 mhz y la placa es una asus z 390 pro. Como digo si no corto la energia solo apago el ordenador enciende y trabaja perfecto. La fuente es una Corsair cx750.
Prueba a poner las memorias como vienen de fabrica, sin el xmp y vuelve a probar a ver si ahora enciende
 
hace lo mismo de echo cuando se termina de reiniciar y entro en la bios me encuentro las memorias a 2133 mhz
 
Última edición:
hace lo mismo de echo cuando se termina de reiniciar y entro en la bios me encuentro las memorias a 1600 mhz
Puede ser que la pila de la placa base esté gastada y no guarde los valores, por eso cada vez que la quitas de la corriente y se descarga pasa eso, posiblemente y ojalá sea eso, prueba a ponerle otra pila.
 
sigue haciendo lo mismo, las reinicia a 2133 perdon que antes me equivoque, Las tengo montadas en el rail 2 y 4, creo que el fabricante lo recomienda asi
 
sigue haciendo lo mismo, las reinicia a 2133 perdon que antes me equivoque, Las tengo montadas en el rail 2 y 4, creo que el fabricante lo recomienda asi
Has cambiado la pila por una nueva?
 
Puede ser que la pila de la placa base esté gastada y no guarde los valores, por eso cada vez que la quitas de la corriente y se descarga pasa eso, posiblemente y ojalá sea eso, prueba a ponerle otra pila.
Ya he cambiado la pila, ademas como digo la fecha si la mantiene correctamente, la hora la que se reinicia. Fue de lo primero que sospeche, la pila.
 
Tengo un problema con mi pc. Acabo de actualizar ciertas partes de el como son placa, micro, memorias y disco m2. Hasta el cambio funcionaba perfectamente. Ocurre lo siguiente, si no le corto el suministro de energia funciona perfectamente, pero si lo hago al intentar encender lo hace durante unos segundos con pantalla en negro y se apaga solo, se reinicia y vuelve a hacer lo mismo pero sin apagarse, solo se reinicia. vuelve a encenderse y pone toda la bios de fabrica y me dice que entre en ella. Cambio todo a como siempre lo tengo y funciona perfectamente. La biosme mantiene la fecha pero no la hora que se reinicia si le corto la corriente. Si solo apago el ordenador sin cortar energia arranca correctamente. Por supuesto he comprobado y cambiado la pila de la placa, de ahi no es el problema. Saludos.

Hola.

Cuando el equipo te hace el amago de encender de primeras, y luego enciende normalmente,
es que no te guarda la configuración, por ello, el BIOS se reconfigura.

Si después de haber cambiado la pila continúa igual, intenta actualizar el BIOS.
Si nada funciona es que la placa base está defectuosa, devuélvela.
 
Prueba lo que te dijo el compi de actualizar la Bios ya que ya cambiaste la pila y no funcionó... De todas formas la pila podría guardar la hora o un perfil etc quedandole poca "bateria" pero no seria capaz de guardar todos los ajustes de la placa.
Lo que puedes probar también es a quitar la placa base de la caja donde la tienes por si está haciendo corto con la caja, pruebala fuera de la caja si tienes tiempo , pero antes actualiza bios como te dijo el compi.
 
He actualizado la bios dos veces ya que traia una version mas antigua y ahora tiene la ultima, la pila la he comprobado con tester y por si acaso he comprado una nueva. Es como si no guardara la configuracon o la guarda de forma que no la deja encender normalmente, volviendola a de fabrica. Lo raro es que la vuelvo a configurar como siempre, lo reinicio y va fenomenal. es al momento de cortarle la corriente que algo falla, sea bios o algun componente, si no corto electricidad funciona perfectamente, asi que configuracion supongo que no es ya que con la llevo va bien.
 
He actualizado la bios dos veces ya que traia una version mas antigua y ahora tiene la ultima, la pila la he comprobado con tester y por si acaso he comprado una nueva. Es como si no guardara la configuracon o la guarda de forma que no la deja encender normalmente, volviendola a de fabrica. Lo raro es que la vuelvo a configurar como siempre, lo reinicio y va fenomenal. es al momento de cortarle la corriente que algo falla, sea bios o algun componente, si no corto electricidad funciona perfectamente, asi que configuracion supongo que no es ya que con la llevo va bien.

Si NO cortas la electricidad te guarda los cambios.
Si cortas la electricidad se alimenta de la pila.
Si NO te guarda la hora con una pila nueva, es que algo no funciona. Como por ejemplo la placa base.
 
Última edición:
He actualizado la bios dos veces ya que traia una version mas antigua y ahora tiene la ultima, la pila la he comprobado con tester y por si acaso he comprado una nueva. Es como si no guardara la configuracon o la guarda de forma que no la deja encender normalmente, volviendola a de fabrica. Lo raro es que la vuelvo a configurar como siempre, lo reinicio y va fenomenal. es al momento de cortarle la corriente que algo falla, sea bios o algun componente, si no corto electricidad funciona perfectamente, asi que configuracion supongo que no es ya que con la llevo va bien.
Yo voto por lo que dice @FREEMAN
Si no guarda la config. de la bios al quitarle la corriente, puede que la pila o CMOS estén defectuosas... Por lo que habría que cambiar placa.
 
O que pruebe la placa base fuera de la caja, como le ha dicho el compi.
 
Pues yo te doy otra lectura, aunque lo que dicen los compis es totalmente cierto, por alguna razón aunque sean compatibles (que no nos has puesto el part number de las memorias) cuando la placa inicia, intenta ajustar los valores marcados en BIOS. Me encuentro equipos que no lo hacen en arranque a pesar de estar todo bien y cuando reconfiguras y reinicia, funciona sin problema. Tiendo a pesar que a pesar de estar en el QVL de la marca la realidad es que por fabricación o lo que sea, no ajustan bien a la primera.
Yo, si tienes última BIOS y pila ok, no le daría más importancia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo te doy otra lectura, aunque lo que dicen los compis es totalmente cierto, por alguna razón aunque sean compatibles (que no nos has puesto el part number de las memorias) cuando la placa inicia, intenta ajustar los valores marcados en BIOS. Me encuentro equipos que no lo hacen en arranque a pesar de estar todo bien y cuando reconfiguras y reinicia, funciona sin problema. Tiendo a pesar que a pesar de estar en el QVL de la marca la realidad es que por fabricación o lo que sea, no ajustan bien a la primera.
Yo, si tienes última BIOS y pila ok, no le daría más importancia.
Placa con algun fallo o la ram que no se la "traga" la bios ni a empujones...
 
Placa con algun fallo o la ram que no se la "traga" la bios ni a empujones...
No digo que no pero hay que recordar el comportamiento nuevo con los R7000. Tengo claro que los QVL de fabricante se hacen de aquella manera y que las compatibilidades de RAM son de aquella manera.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba