• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Familiar Gaming 2000€

Una caja bien ventilada con USB C en el frontal. ¿Cual podría ser? por dejarme todo atado.
 
Esta otra tiene un poco menos de flujo de aire, pero ¿suficiente para refrigerar bien? Como dentro del pc no meto nada de RGB, al menos que se vea fácil que esta encendido con los ventiladores del frontal.
Luego como lo quiero para los próximos 8 años, voy a ampliar presupuesto, voy a meter mejor micro que no lo cambio en todos los años ya que la gráfica la cambiare en tres o cuatro años.
¿Que te parece este?
 
Esta otra tiene un poco menos de flujo de aire, pero ¿suficiente para refrigerar bien?
Es el mismo modelo de caja pero diferente versión (una es la performance y la otra RGB). Cambia que la primera tiene 2 ventiladores de 140mm en el frontal y uno trasero de 120mm en la parte trasera y el modelo RGB 3 frontales de 120mm RGB y ninguno en la parte de atrás. Realmente da igual, ambas tienen buen flujo de aire.

Respecto a tu presupuesto haría algunos cambios. Puedes poner una placa Z690 que también son compatibles con los intel de 13ª generación y son algo más económicas. Tampoco me gastaría tanto en las memorias RAM, con unas 5200 o 5600MHz tienes de sobra y no notarás la diferencia a la hora de jugar vs unas a 6400MHz.

Tanto los Intel de 13ª Gen. como los Ryzen 7000 son bastante calentorras y "casi obligatorio" montar una líquida. Y por último, pondría una fuente de más potencia que te cuesta lo mismo y así si en el futuro le quieres poner una RTX 4000 o futura 5000 estarás menos limitado, que el escalado que está habiendo es exagerado (antes con una fuente de 750W ibas sobradísimo y ahora parece que casi se quedan justas de potencia).

Quedaría así > https://www.coolmod.com/mi-lista/121120221153566156/

1668250428434.png

Te he añadido un disipador por el segundo puerto M.2, ya que la placa solo tiene para el primero y los NVMe pierden rendimiento si se calientan mucho.

Recuerda que tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Me pasas un privado y te explico.


Saludos.
 

Adjuntos

  • 1668250310937.png
    1668250310937.png
    320,4 KB · Visitas: 6
Hola han pasado unos meses que he estado muy liado, retomo la compra de Pc.
Ya me dirás como ves la configuración, ¿si es necesario añadir algún disipador para el segundo M.2? o como el primero ya lleva uno, no es necesario mas.
Si puedo pasar con un buen disipador por aire lo prefiero a una liquida. Si no incluso me plantearía pillar un 13500 en vez del 13700k.
Muchas gracias.
 
buenas @Toscolo te paso una opción a ver que te parece:

13700f+4070ti+32gb ram

Lo único que editando se aconseja 64gb, aunque es verdad que se puede hacer muchas cosas con 32gb mientras sean así de rápidas.

La torre no tiene esos colores, tranquilo, le añado 2 ventiladores para el frontal y el que viene se lo paso arriba sacando, dejamos el trasero puesto para conseguir mejores temperaturas.

Creo que con el i7 13700f es suficiente y la placa tiene un buen sonido, será suficiente. Si quieres algo mejor, te recomiendo una G6 externa, la podrás mover por todos lados.

El disipador que has puesto es insuficiente para un i7, te aguantaría algo, pero a la larga y poniendo la cpu a full, mejor el Noctua y te quedas tranquilo.

Te he puesto un samsung que es mejor unidad que el Corsair y otro de 2tb algo más lento, pero suficiente.


A ver que te parece.

slds
 
Arriba