• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 1200 euros

coegog

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
112
Puntos
0
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro pero lector desde hace tiempo y ahora quería aprovecharme de vuestra sabiduría para poder comprarme un ordenador de sobremesa suficientemente bueno y duradero cuyo uso más extremo sería el de jugar a videojuegos tochos sin tener que preocuparme en un buen tiempo en que me funcionen los juegos con una calidad alta.

Antes de continuar quiero agradeceros de antemano que dediqueis parte de vuestro tiempo a ayudarme!

El equipo tendría las siguientes características:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 € pc + 150 € monitor (1400 € como presupuesto tope para pc y monitor, si realmente no es necesario realizar tanta inversión mejor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente, pero me estoy metiendo en el mundo de desarrollo de software con lo cual supongo que también algo orientado a diseño gráfico, virtualización de SO y cosas así

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Mi idea es que no (nunca lo he hecho antes), pero quería que me dijerais si realmente compensa y estaría dispuesto a aprender si es algo realmente beneficioso y no dispara el presupuesto del pc sin disminuir la calidad de este

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1920 x 1080 de 24 pulgadas aprox.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cds y tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Algo elegante y sobrio ( sin lucecillas ni nada por el estilo) y que me dure un par de actualizaciones de pc para un futuro

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
--

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
- Predilección por tarjetas gráficas NVIDIA (quiero instalar un sistema operativo linux y mi experiencia con AMD y sus drivers me hacen descartarlas).
- Juego a todo tipo de juegos, aunque ultimamente mas a shooters y juegos de conducción
- Si es posible quisiera que los componentes sean lo más reutilizables posible para futuras actualizaciones de pc, es decir, que si en un futuro (lo más lejano posible) el ordenador se me queda corto pueda aprovechar algún que otro componente.

Creo que no me queda nada más por comentar!

Muchas gracias de antemano y espero vuestras opiniones!!! :D
 
Hola coegog, bienvenido a foro.

Te propongo una configuración potente que te dara juego bastante tiempo y facilmente actualizable.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=41a6f492d12de47fc1322b475dffe0e9

Te he puesto 8Gb de ram, pero es posible que fuera interesante subir a 16Gb por el tema de las virtualizaciones y diseño gráfico. Aún te quedaría margen económico para ello.

Una opción gráfica muy tentadora es la MSI GTX970 GAMING 4G por 395€ (http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/gtx-970-gaming-4g.html). Que según parece es más potente que la actual GTX770 y más fresca, ademas de venir con 4 Gb de VRAM. Pero como la serie 900 de Nvidia acaba de salir, yo aún no me atrevo a proponerla como posibilidad.
 
Gracias por el presupuesto! y tengo un par de dudas:
- El procesador i7-4790 cuesta 10 euros más que el i7-4770 con lo cual supongo que por esa diferencia compensará pillar el más nuevo, no?
- He estado leyendo que las placas base k97 están orientadas para hacer overclock, pero son las únicas que soportan SLI de Nvidia, con lo cual mi pregunta es que es mejor para cuando la tarjeta se quede justa hacer sli o actualizarla directamente?
- En cuanto a la tarjeta gráfica estoy indeciso entre las gtx 770 vs gtx 970 vs gtx 780 (sacrificando SSD para entrar en el presupuesto (lo compraría más adelante)), vosotros que me recomendais? Me gustaría jugar a una calidad alta a los proximos titulos el máximo tiempo posible.
- La fuente de alimentación, como es un componente que considero que puede aguantar un par de actualizaciones de pc, me compensa gastar un poco más en y coger algo de mayor calidad?
- En cuanto al monitor he visto que los monitores IPS tienen una calidad de colores mucho mejor, hay alguno que se adapte al presupuesto y que dé la talla a la hora de jugar a cualquier titulo?

a ver si podeis ayudarme y ponerme varias alternativas y o comentar el presupuesto de Oncircle para poder comparar mejor!!! Muchas gracias!!!
 
Bienvenido!

La diferencia entre el 4770 y el 4790 solo es que al estar en modo turbo aumenta 0,1ghz, no vale la pena al no ser que sobre presupuesto y te de igual.

Las placas base k97 no existen, supongo que te refieres a las H97, esa placa si que soporta sli, solo que el primer PCI va a x16 y el otro a x4, el rendimiento de la primera sera grafica sera mayor.
esta creo que iria bien, ya que tiene un PCIe 3.0 x16 y otro PCIe 2.0 x16 que sacara mas provecho de la grafica, depende de si quieres hacerlo o no, podemos cambiar la placa y, sobre todo, la fuente.

Yo elegiría una GTX970, quizas esperaria un par de semanas que salgan reviews al menos y comenten que tal, aunque por temas de rma de momento pocas habra para saber datos..

En la fuente si gastaria algo mas si puedes.

Voy a hacer un presupuesto y en un momento te lo pongo en este mismo mensaje.

EDITO:

http://i.gyazo.com/572fc9fba99937c56a045418f1aaa789.png
 
Última edición:
Me imagino que te refieres a placas Z97, que admiten SLI, ya que las H97 solo soportan 2-way AMD CrossFire porque solo tienen un PCI Express 3.0 X 16. Las Z97 pueden soportar hasta cuatro GPU's.
En cuanto a si merece la pena el SLI o CrossFire , pues hay que preveerlo de antemano pues como dos gráficas generan más calor, la caja tiene que tener un optimo flujo de aire, es decir caja y ventiladores de calidad . Ademas hay juegos como el BF4 que se benefician de esta tecnología, pero otros muchos dan problemas o no soportan directamente más de una tarjeta. Yo soy partidario de las configuraciones mono-GPU, pero hay gente que le va bién con el tema multi-GPU. Es algo muy personal.

En cuanto a la Fuente de alimentación, si hay presupuesto metele la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular, que es de gran calidad y muy silenciosa (http://www.aussar.es/fuentes-de-ali...r-master-v650s-650w-80plus-gold-modular-.html).

Yo también quiero pillarme una GTX970, y estoy aguantando pedir mi nuevo pc gamer por lo mismo. Pero me parece prematuro hacer de conejillo de indias de Nvidia. Ademas, quiero esperar a ver si bajan la GTX 770 o 870. Y no olvidemos a AMD, que en las próximas semanas podemos ver una R9 290 por debajo de los 300€ y esto sería una gráfica a considerar. Aunque por eficiencia energética me gustaría coger la 970.
Y en Octubre llega la GTX960, que estaria en rendimiento a la altura de la 770 y sobre los 200€. O eso se dice. Una encrucijada no apta para impacientes.

Sobre los monitores IPS, efectivamente ofrecen más y mejores colores pero a cambio de unos tiempos de respuesta más lentos y estan más indicados para el mundo del diseño gráfico. En los monitores gamer se busca más la velocidad de respuesta. Pero como todo, va por gustos. Buenos y asequibles monitores IPS gamer son el Dell U2412M o el Dell U2311H, aunque este último esta diseñado más para el mundo de las consolas, mientras que el primero lo es para PC. De lo mejorcito el Asus PA238Q 24" aunque más carete.
 
En cuanto las placas base me estaba refiriendo a las Z97, se me fue la pinza... :blehbleh:... Perdonad!

La cuestión del procesador: son 10 euros y puesto que no voy a hacer overclock, supongo que a día de hoy los dos procesadores irán sobrados en los juegos pero hecharé de menos en un futuro esos 100 MHZ que me aporta la 4790?

He estado mirando y la gtx 970 creo que es una buena opción en cuanto a relación precio/potencia creo que me voy a decantar por esta al final... Aunque esperaré a ver que comentan los primeros que le metan mano y halla existencias ya que en Aussar aún no están disponibles para la compra.

Lo de la fuente de alimentación quiero rascarme algo más el bolsillo en ella, pero no hay alguna opción entre la fsp y la cooler master? (si no prefiero la ultima solo es por saber si hay algo intermedio que valga la pena)

En cuanto a la caja, me he fijado en la bitfenix ghost pero creo que no es muy buena opción en cuanto a ventilación tal y como viene pero teniendo en cuenta que con los codigos del foro en aussar me regalan un ventilador, sería suficiente para que fuese una caja lo suficientemente ventilada? Si no os parece buena idea y podéis darme alternativas mejor!

El cuanto al monitor tienes razón que el IPS no es lo que se adapta a mis necesidades con lo cual me quedaré con un TN

Espero vuestras respuestas!! :hambre::hambre::hambre: jajaja
 
Acabo de ver ahora tu presupuesto nembol y veo que prácticamente coincidís en todo! Con lo cual supongo que por ahi irán los tiros! Muchas gracias!

Es suficiente una fuente de 550W? o anda justita? prefiero que me sobre y no tener que preocuparme por la fuente en actualizaciones actualizaciones de componentes
 
Buenas.

Comentar que los dos presupuestos estan muy bien. Al final, casi siempre repetimos las mismas cosas...

Sobre tu pregunta de la fuente, con 550w tendras mas que suficiente, descuida. Con combo intel no oceable + grafica nvidia, nunca son necesarios mas de 500w actualmente. Sea la grafica que sea (mononucleo).

Fuente de caracteristicas intermedias a la CM VS series.. Tendrias la antec truepower classic. Es buena fuente en lineas generales. No es tan buena como la cm, ni tan silenciosa, pero el precio es considerablemente mas asequible.

En cuanto a que chasis elegir.. Dado que vas a montar un hard no excesivamente caliente, te puedes permitir coger una caja mas cerrada si priorizas el silencio. No tendras demasiadas pegas con ella... Podrias optar a una fractal r4 por ejemplo. De lo mejorcito en su rango de precios en cuanto a sonoridad/temperaturas.

Entonces recopilando.. Podrias poner tal cual el presupuesto del compañero nembol, cambiando la caja por la fractal r4. A lo que sumaria un cambio de ensambladora de grafica. Personalmente te diria que optaras a MSI o Gainward. Ambas dos tienen de los mejores sists de ref en cuanto a sonoridad. Muy recomendables ambas.

Poco mas que decir o afinar. Ya esta muy afinado el presupuesto.

Si tienes mas dudas, ya sabes. Saludos.
 
Hola de nuevo!

He hecho este presupuesto para un pc sin overclock teniendo en cuenta vuestas opiniones: https://www.dropbox.com/s/h1u36w3lfxutzft/presupuesto.png?dl=0.

Le he estado dando vueltas y quería saber si me compensa coger un pc para iniciarme en el mundo del overclock (solo CPU), con lo cual os quería pedir un presupuesto de pc overclockeable para poder compararlo con el anterior en cuanto a calidad y posibilidades de futuro del ordenador... Puesto que normalmente los componentes para el overclock son más caros pondría como presupuesto tope 1400 euros (con el monitor) pero quitando el SSD (es decir que tendría 100 euros más para componentes dejando el SSD para más adelante). Si de paso que me haceis el presupuesto me podeis decir los pros y contras con respecto al anterior (claro está que el overclock es un punto a favor, pero quería saber si para ajustarme al presupuesto que tengo estoy perdiendo calidad de componentes con respecto al pc sin overclock, puesto que los componentes para overclock suelen ser más caros, y si en definitiva la ganancia de potencia no compensa la inversión).

Gracias de antemano y perdonad por preguntar tanto pero quería estar lo más seguro posible a la hora de gastarme este dineral! Saludos!
 
Piezas a cambiar¿?

Cpu -> i7 4790k
Placa -> Asus maximus VII ranger
Disipador (variable dependiendo del tipo de overclock a realizar...) -> Prolimatech megahalems + 2 ventiladores (unos 20€ entre los 2).

En total, aumentas el precio algo mas de 150€ sobre el presupuesto no oceable. Es decir, que aun quitando el ssd, sobrepasas los 1400€.

Beneficios¿? Pues aqui ya esto ira cada uno con sus pensamientos. A mi personalmente la plataforma haswell no me gusta para ocear. Me parece que cuesta demasiado para lo poco que suben. Sandy bridge por ejemplo subia mucho mas y entonces el gasto extra si solia compensar.

El 4790k ya llega a 4.4 ghz el solo. Vas a poder exprimir 0.2-0.3 mas dependiendo del chip que te toque. Generalmente a partir de 4.7 le cuesta horrores subir sin meter mucho voltaje.

Personalmente me quedaba con la opcion que has puesto anteriormente con el ssd ya incluido. En juegos el hacer oc, no te da muchos fps medios extra. Eso si, mejora los minimos en juegos donde vaya algo petado, lo cual mejora la fluidez.. Aunque con un i7 no k, no deberias ir muy mal de fps minimos en ningun juego.

P.d.: Recuerda cambiar la 970 de gigabyte por la de msi. Parece que segun reviews preliminares, es la que mejor pinta tiene.
 
Gracias por responderme!! al final me decantaré por la opción no oceable y la tarjeta gráfica... esperaré a que la MSI estea disponible en aussar, mientras tanto quería preguntaros un par de cosas!

Puesto que es el primer ordenador de sobremesa que tendré (vengo de usar portátiles) tengo un par de dudas con respecto a que componentes se suelen aprovechar en las actualizaciones de pc a medio y largo plazo? lo pregunto pensando en un futuro poder ahorrarme lo que me gaste ahora, es decir, si me compensa comprarme algún componente que aunque no lo aproveche ahora al 100% lo haré en un futuro cuando actualice alguna parte, como por ejemplo la fuente de alimentación que por 20 euros pueda llevar más potencia y que no tenga que gastar 60 u 80 euros otra vez porque se me quede corta...

Igual estas dudas no debería hacerlas aquí, si es así me podéis corregir e indicarme la entrada del foro que más se adapte a estas dudas!
 
Depende, como norma general, si buscas ahora actualizarlo cara a 4-5 años... si te descuidas nada, solo la gráfica, así es la informática :sisi3:
 
Gracias por responderme!! al final me decantaré por la opción no oceable y la tarjeta gráfica... esperaré a que la MSI estea disponible en aussar, mientras tanto quería preguntaros un par de cosas!

Puesto que es el primer ordenador de sobremesa que tendré (vengo de usar portátiles) tengo un par de dudas con respecto a que componentes se suelen aprovechar en las actualizaciones de pc a medio y largo plazo? lo pregunto pensando en un futuro poder ahorrarme lo que me gaste ahora, es decir, si me compensa comprarme algún componente que aunque no lo aproveche ahora al 100% lo haré en un futuro cuando actualice alguna parte, como por ejemplo la fuente de alimentación que por 20 euros pueda llevar más potencia y que no tenga que gastar 60 u 80 euros otra vez porque se me quede corta...

Igual estas dudas no debería hacerlas aquí, si es así me podéis corregir e indicarme la entrada del foro que más se adapte a estas dudas!

Dudo que tengas que cambiar nada de ese pc hasta dentro de bastantes años. El unico upgrade que tendra cierta logica, es el de la grafica.. Ya que hoy dia las graficas no duran mas de 2-3 años a buen nivel. A partir de ahi su potencia queda bastante mermada.

Fuente no necesitas de mas potencia.. Ten en cuenta que las graficas estan tendiendo a consumir cada vez menos, no mas. Mira por ejemplo las nvidia con su serie 900.. Han bajado muchisimo el consumo medio.

Ya te digo, estas cubierto por todos los lados.
 
Vale! Púes no me queda nada por aclarar! Muchas gracias por vuestro tiempo para ayudarme! a ver si me lo doy pillado para el mes que viene ( ya que aún no están las tarjetas gráficas disponibles en aussar) Ya os contaré que tal!
 
Ok.

Si necesitas mas ayuda, avisa.

Saludetes.
 
Hola de nuevo!

Como en su momento no he podido realizar el pedido del ordenador por falta de stock de aussar para las tarjetas gráficas GTX 970, y esperando que en breves (a ver si esta semana) les entra mercancía y pueda pillarme el ordenador, os pregunto si debería revisar algún componente del pc a día de hoy (esto lo pregunto más bien con respecto a la tarjeta gráfica por si teneis más información debido a que son modelos muy recientes). Os recuerdo el presupuesto que barajaba: https://www.dropbox.com/s/h1u36w3lfxutzft/presupuesto.png?dl=0

En este presupuesto solo cambia que tengo pensado coger la MSI GTX 970 en vez de la Gigabyte, sino me decís lo contrario!

Gracias y un saludo!
 
Si, hay cambios que hacer.

Se han presentado problemas con placas gigabyte h97 mezclandolas con wifis tp link. Hay que cambiar la marca de la placa. Vete a la msi h97 gaming 3 por ejemplo.

El cambio de la grafica tb me parece acertado.

Como ultimo punto decirte otro posible upgrade. El mejorar la fractal r4 por la r2 xl. Si la r4 ya es buena en temps/sonoridad, la xl r2 es la "repera". Monta unos ventis de gama superior a la r4. Y es mas silenciosa a la vez que es mas amplia. No se si estaras interesado o no, pero bueno, yo te doy alternativas.

Mas dudas?¿

Saludetes.
 
Y si en lugar de cambiar la placa, cambia el wifi tp-link por el asus?

Tapatalkeado desde mi Nexus 5!
 
La caja que me dices creo que es desproporcionada al resto de componentes que tengo, y que voy sobrado con la fractal define r4, incluso si en un futuro monto un equipo para overclock con ella puede dar de sí poniendole los ventiladores o rl necesarios!

La placa base... no sé, con cambiar la tarjeta de red por la asus sería suficiente no? digo por que prefiero poner la mejor placa y cambiar la tarjeta de red (incluso estoy pensando en poner cable y listo que aunque sea un engorro es mejor) en todo caso con esta http://www.aussar.es/tarjetas-de-red-y-wifi/asus-tarjeta-de-red-wireless-pce-n15.html sería suficiente?

Una cosa que se me paso al principio y que creo que es importante: tengo pensado tener en dual boot ubuntu 14.04 (uso general y para desarrollador) y windows 8.1 (para juegos y algún que otro programa) afecta demasiado a los componentes que tengo?
 
Si claro, con ese cambio suficiente.

Deberías poder usar Ubuntu sin problema alguno.
 
Arriba