• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 1200€

TheFlameHG

Chapucillas
Registrado
8 Jun 2014
Mensajes
84
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia
Diseño
Edición de audio/vídeo

¿Vas a realizar Overclock?
Si de cpu


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NZXT h440

sugerencia o aclaración
El pc es sobretodo para gaming y me gustaría tener una 780 y i7 4790k si es posible, ademas para mi es muy importante la estetica y me gustaría el interior en blanco y negro como la caja.
 
Bueno yo te dejo una primera idea http://subefotos.com/ver/?483b1ff0e362aec7f87765cb07cbc4bfo.jpg

Te comento un poco, meter la 780 y querer OC se sale de precio, entonces antes que meter el procesador para OC con su correspondiente placa mas la refrigeracion, te he metido el procesador bloqueado y asi mantener la 780, se podria hacer del reves meter el procesador para OC pero bajar la grafica.

Un saludo.
 
Hola TheFlameHG.

Si no me quivoco, el umbral de una configuración i7-4790k + GTX 780 + Z97 esta entre 1300€ y 1370€ según quieras incluir SDD o no. Incluso metiendo una GTX 770 se iría 50€ por encima. Creo que tienes que bajar tus pretensiones o subir tu presupuesto.

El presupuesto de Merfin esta muy bién y es un claro ejemplo de lo que te digo.

Con todos los respetos sugiero un par de cambios:

Se puede cambiar la gráfica por la GIGABYTE GTX 780 WF3 3GB REV. 2.0 por 420€ (aunque me quedaría con la Phantom haciendo un esfuerzo económico) y
subiría la placa base a la MSI H97 GUARD-PRO por 95€
 
Hola TheFlameHG.

Si no me quivoco, el umbral de una configuración i7-4790k + GTX 780 + Z97 esta entre 1300€ y 1370€ según quieras incluir SDD o no. Incluso metiendo una GTX 770 se iría 50€ por encima. Creo que tienes que bajar tus pretensiones o subir tu presupuesto.

El presupuesto de Merfin esta muy bién y es un claro ejemplo de lo que te digo.

Con todos los respetos sugiero un par de cambios:

Se puede cambiar la gráfica por la GIGABYTE GTX 780 WF3 3GB REV. 2.0 por 420€ (aunque me quedaría con la Phantom haciendo un esfuerzo económico) y
subiría la placa base a la MSI H97 GUARD-PRO por 95€
La verdad es que lo de la 780 me lo temía porque yo no era capaz de meterla por eso puse el post para ver si vosotros podíais, pero sobre la 770 me temo que te equivocas porque yo tengo una configuración con ella por 1200€ sin ssd pero con una placa base asus z97 sabertooth mark 1 asique... de todas maneras gracias por la respuesta.
 
Bueno yo te dejo una primera idea http://subefotos.com/ver/?483b1ff0e362aec7f87765cb07cbc4bfo.jpg

Te comento un poco, meter la 780 y querer OC se sale de precio, entonces antes que meter el procesador para OC con su correspondiente placa mas la refrigeracion, te he metido el procesador bloqueado y asi mantener la 780, se podria hacer del reves meter el procesador para OC pero bajar la grafica.

Un saludo.

:sisi3:

Pero cambiando las rams por estas quedaria mas blanco/negro como el quiere.

PD: TheFlameHG, para hacer OC, con ese presupuesto, seria un i5, y no vale la pena.
 
Bueno yo te dejo una primera idea http://subefotos.com/ver/?483b1ff0e362aec7f87765cb07cbc4bfo.jpg

Te comento un poco, meter la 780 y querer OC se sale de precio, entonces antes que meter el procesador para OC con su correspondiente placa mas la refrigeracion, te he metido el procesador bloqueado y asi mantener la 780, se podria hacer del reves meter el procesador para OC pero bajar la grafica.

Un saludo.
Muchisimas gracias por tu respuesta, ahora quiero saber tu opinion si la 780 y bloquado o 770 libre. Yo ya tenia pensado una con la 770 sin bloquear pero la tuya con 780 bloqueado puede ser mejor o no? Es mejor para el futuro tener la 780 o un procesador potente? Otra cosa que me planteo es si por ese precio no sería mejor un i7 4770k y z87. De verdad si contestas todo esto me resolverías muchas dudas.
 
¿A que te refieres con 780 Bloqueado y 770 Libre?

¿Sin/Con OC? A cualquiera de ellas le puedes hacer OC, venga ya o no de serie.
 
¿A que te refieres con 780 Bloqueado y 770 Libre?

¿Sin/Con OC? A cualquiera de ellas le puedes hacer OC, venga ya o no de serie.

Creo que se refiere a i7+780 y i7k+770.

----------------------------------

Podría quedar algo así:

(Quizas algo corto de fuente en potencia/calidad?)

91093a420d89138f5b10001fda00ef10.png
 
el presu de nembol es algo basico para el OC, ya que la placa que ha puesto es de las mas basicas de la serie Z, aparte de pasarse, todo es depende de lo que quieras, pero si quieres OC habra que subir el presu, yo personalmente si quieres la 780 me quedaria sin el OC, pero si quieres OC si o si, se mira.
 
el presu de nembol es algo basico para el OC, ya que la placa que ha puesto es de las mas basicas de la serie Z, aparte de pasarse, todo es depende de lo que quieras, pero si quieres OC habra que subir el presu, yo personalmente si quieres la 780 me quedaria sin el OC, pero si quieres OC si o si, se mira.

Lo se, pero era para no pasarme mas aun, es por saber si quiere pasarse y tener la opción de OC (que parece que si), yo también iría a por 780 sin OC.
------------------------------
FlameHG, comenta si te importa mucho el color de la placa base, para tener otras opciones o di cuales te gustan.
 
Ver el archivo adjunto 3235
Esta es mi configuración con la 770, que os parece, sería mejor bajar la calidad del procesador y la placa base para tener la 780 o no?

PD: Así quedaría un pc potente, no? Y bonito un rato xD
 
Ojito a la configuracion que le querais meter a la h440. Es buena caja aislando sonido, pero no es una caja que brille precisamente en refrigeracion.

En cuanto a ese ultimo presupuesto.. Pues veo una tonteria que te escogas el i7 4790k con ese disipador. Poco mas vas a poder exprimirlo. Y es una diferencia de dinero bastante grande, la cual podrias invertir en otras cosas, como la grafica por ejemplo.

En rango de 1200€, lo que mas calidad/precio te daria, es un i7 bloqueado con una 780. Y te daria para meter fuente/torre de gran nivel.

P.d.: mirate la hermana pequeña de la 440, tal vez te guste y es mas economica: http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/nzxt-s340-nuevo-miembro-de-la-familia-source-por-69-99e/
 
Ojito a la configuracion que le querais meter a la h440. Es buena caja aislando sonido, pero no es una caja que brille precisamente en refrigeracion.

En cuanto a ese ultimo presupuesto.. Pues veo una tonteria que te escogas el i7 4790k con ese disipador. Poco mas vas a poder exprimirlo. Y es una diferencia de dinero bastante grande, la cual podrias invertir en otras cosas, como la grafica por ejemplo.

En rango de 1200€, lo que mas calidad/precio te daria, es un i7 bloqueado con una 780. Y te daria para meter fuente/torre de gran nivel.

P.d.: mirate la hermana pequeña de la 440, tal vez te guste y es mas economica: http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/nzxt-s340-nuevo-miembro-de-la-familia-source-por-69-99e/
Hombre por disparardor por un poco mas de dinero le pongo un corsair h100i, pero pasando a los i7 bloqueados, no sería mejor un 4770k que una version del 4790? Y torre de gran nivel como cual porque hay pocas que me gusten mas que la h440. Pense en la CM Storm Stryker White window pero nose.

PD: las placas base h97 son muy feas xD
 
Última edición:
Las rls aio corsair son para darles de comer aparte. Rendir rinden bien. Pero su sonoridad es un asco. La bomba de la h100i xj bajo carga llega sobre los 5x decibelios si no recuerdo mal.

Y un 4770k para que? Te gastaras xx euros mas en disipa/cpu/placa, cuando a ese micro cuesta horrores pasarlo de 4.2/4.3 con buenas temperaturas. Es decir... Gastas... No se. 60-70 euros mas para ganar 300 mhz sobre el boost de un bloqueado? No veo negocio.

Ademas, el hacer oc a la cpu en juegos beneficia bastante poco. Lo que mas mejora son los fps minimos. Pero con un i7 bloqueado ya vas bastante bien servido en ese ambito.

Placas gamer h97 hay unas cuantas. Pagarias por estetica mas bien, xq en cuanto a rendimiento extra, mas bien poco. Son una pijada basicamente.

Cajas gamer en rango de 11x euros? Mirate la fractal xl r2. Tiene pocos rivales en cuanto a sonoridad/refrigeracion.
 
La verdad es que lo de la 780 me lo temía porque yo no era capaz de meterla por eso puse el post para ver si vosotros podíais, pero sobre la 770 me temo que te equivocas porque yo tengo una configuración con ella por 1200€ sin ssd pero con una placa base asus z97 sabertooth mark 1 asique... de todas maneras gracias por la respuesta.

Llevas razón, es que lo calcule con 16Gb de Ram y grabadora y SSD y así se me iba a 1.245€. Yo es que por temas profesionales soy de más de 8Gb. Sorry

Estoy con Horazon en los del i7 bloqueado. El k es para entusiastas del OC y las placas Z para lo mismo y configuraciones multi-CPU. Una H de nivel comparte casi todo los demás con las Z.
Y en cuanto a rendimiento, poca diferencia real.

+1 a la fractal xl r2
 
Las rls aio corsair son para darles de comer aparte. Rendir rinden bien. Pero su sonoridad es un asco. La bomba de la h100i xj bajo carga llega sobre los 5x decibelios si no recuerdo mal.

Y un 4770k para que? Te gastaras xx euros mas en disipa/cpu/placa, cuando a ese micro cuesta horrores pasarlo de 4.2/4.3 con buenas temperaturas. Es decir... Gastas... No se. 60-70 euros mas para ganar 300 mhz sobre el boost de un bloqueado? No veo negocio.

Ademas, el hacer oc a la cpu en juegos beneficia bastante poco. Lo que mas mejora son los fps minimos. Pero con un i7 bloqueado ya vas bastante bien servido en ese ambito.

Placas gamer h97 hay unas cuantas. Pagarias por estetica mas bien, xq en cuanto a rendimiento extra, mas bien poco. Son una pijada basicamente.

Cajas gamer en rango de 11x euros? Mirate la fractal xl r2. Tiene pocos rivales en cuanto a sonoridad/refrigeracion.
Ver el archivo adjunto 3238

Y que tal esta porque me quito los problemas de ventilación, el cooler para no hacer OC esta bien, no?. Y la placa base z97 es solo por estetica, pero como tiene el precio de una h97 no creo que pase nada. Ahora rendimiento... nose que tal, podría mover "todo" en ultra?
 
Una dudilla de ultima hora, puedo con este procesador ponerle una placa base z87? porque no me importaría pagar mas por una Gigabyte z87
 
A mi personalmente me parece que sigues tirando el dinero en ciertos articulos.

La stryker por ejemplo, si te ves reviews, veras que no sale del todo bien parada. Para lo que ofrece, deberia valer menos.

Despues, la z97 u3 plus, tiene peores especificaciones en por ejemplo... chip lan/audio que las gama alta del chipset h97. Como te dije, si lo que miras es estetica, mirate las asrock h97 killer o la msi h97 gaming.

Ese disipador tb esta muy caro para lo que ofrece. Hay opciones mas baratas con una sonoridad muy similar.

Y por ultimo para un presu de tanta pasta, se podria meter mejor fuente la verdad.
 
Abundando en lo que dice Horazon, me atrevo a hacerte algunas indicaciones:

Si no vas a hacer OC no necesitas tanto cooler, con un Scythe Kotetsu de 32€ te sobra.

Si quieres una placa con colores azules, pues vale. La MSI H97 Guard-Pro mantiene esa estética, es muy similar y lleva además salidas DisplayPort
A parte de las que te comenta Horazon, La GIGABYTE H97 D3H por 94€ es bastante mejor que esta Z. Mejor audio, conector sata express, etc.
Vamos, que a las Z de entrada, les quitan prestaciones para meter otras, como la mayor posibilidad de OC. Prestaciones que si mantienen en las H top.

Hay memorias similares pero más baratas, por ejemplo, en las G.Skill

En cuanto a la PSU, por ejemplo la Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold modular por 83,00 €, o la V650s por 99€

También tiene la gráfica GIGABYTE GTX 780 WF3 3GB REV. 2.0 por 420€
 
PSU quizás me paso pero sinceramente me encanta, la placa base la verdad es que no me la había planteado por ser roja, pero lo rojo apenas se nota y es de lo mejor del h97. El cooler recomendación vuestra ;) y la caja quizas no sea la mas ventilada pero no creo que me de problemas, mucha gente la tiene y nadie se queja de temperatura. Y en cuanto a las rams por la poca diferencia de precio prefiero estas. Y la tarjeta gráfica ni me planteo cambiarla, amo demasiado a Gainward xD.

En definitiva creo que el diseño final puede estar sobre la mesa :D
 
Última edición:
Arriba