• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gamer 1300€ full / 1000€ (sin GPU??)

Chemikal

Nuevo
Buenas chicos;

Vuelvo al foro tras muchos años y bastante apenado porque parece que Microsoft está a punto de jubilar forzosamente la Setup que me montásteis hace ya casi 12 años (como pasa el tiempo :eek:). Esta consistió y actualicé para mantenerla fresca:

i7 4790 (me lo jubilan al pobre con la guerra que aún creo que puede dar...)
XFX R280X -> GTX 1650 Super
8 gb -> 24 gb
HDD -> SSD

¿Tienda?
Indiferente, usé Aussar aquella vez (fue perfecto :cool:)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ para torre completa.
1000€ sin GPU

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (TFT, Hearthstone, HotS, W3 reforged + algún triple AAA esporádicamente (por ej.: Elden Ring, Ciberpunk)
Ofimática/Descargas esporádicamente
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Querría un montaje vistoso y elegante (con cristal, ¿luces aRGB?; setup en blanco valorable si no compromete alguno o varios componentes por un incremento de precio)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
28'' UHD (en juegos triple AAA juego a 1080 sin problemas, no soy tali gráficos)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La idea es tener un Pc para otros ¿12? años que de el rendimiento (ojalá) de mi máquina actual. Por ello, siendo pro intel tras el resultado del 4790 todos estos años estaba pensando en configurarlo con un i7 ultra 265 y disponer de procesador de sobra y lo más actual posible para evitar una obsolescencia más temprana.
Por esto, emparejaría con una RTX 5060 (también soy pro Nvidia), a sabiendas que le hará cuello de botella a la CPU. No me importa puesto que puedo jugar perfectamente a 1080p (con mi setup he jugado sin problemas aunque sin florituras a los triple AAA descritos arriba...). la idea es actualizar GPU en unos años y entonces buscar algo que empareje rendimientos CPU/GPU y me permita seguir funcionando, tal como hice con mi setup. Incluso me planteo seguir con la GTX1650 super (de ahí que valore presupuestos sin GPU, ¿qué opináis?) hasta el ¿GTA IV? que es el siguiente triple AAA que me llama ahora mismo y valoraría meterle entonces la GPU.

Creo que no me dejo nada y espero que, agradeciendo vuestro esfuerzo de antemano, hagáis vuestra magia.

Saludos!!

Hola de nuevo!

Que al final si que me he dejado algo; indicar también que me gustaría montar una torre micro ATX a ser posible ;)
(Esto es más por motivos estéticos que otra cosa (no voy a moverlo ni tendría problemas de espacio para colocarlo), si no es conveniente descartamos)

Saludos!