• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamer 2000€

cbd

Chapuzas Senior
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 24", auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Veo que se recomienda mucho la Fractal Design define R5, pero a mi el diseño, me mata, no me gusta nada.
Sin embargo la Phanteks enthoo luxe me gusta mucho y veo que es muy buena también. de todas formas, si la mejoria en la misma gama es suficiente, se puede dejar el tema estetico en un segundo plano ya que me interesa mas la gestion del cable, posición de los HDD, refrigeración, sonoridad etc
Etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un PC de 2000€ para jugar, eso si, esta enfocado a una ampliación en un futuro, así que me interesa mucho mas que los componentes como la PSU, placa, Caja etc sean de la mayor calidad posible y dejar tema gráfica y demás para el año que viene cuando posiblemente se amplíe.
He hecho un presupuesto inicial:
qskzlh.png

wiubr6.png

PSU: De 850W para el SLI/Crossfire en un futuro
Caja: Esta está muy bien, aunque estoy abierto a recomendaciones por el estilo.
Monitor: Aquí tengo dudas, y este a subido muchísimo el precio de un día para otro, 40€ de golpe.
Teclado: Veo que este se recomienda mucho, pero que ya tiene su tiempo y aparte es bastante caro ¿Merece la pena? Creo que Iván lo tiene.
Auriculares: ¿Qué tal estos?
RL: Pese a ser prefabricada, he leído muy buenas criticas de la triton ¿Me la recomendáis para iniciarme en el mundo de la RL?

Última edición:
Hola @cbd.

A parte de podias haver puesto una imagen un poco más grande, veo (por considerar) tu presupuesto pero que muy bien. Creo que los componentes responden perfectamente al perfil que marcas en él.

Hola @cbd.

A parte de podias haver puesto una imagen un poco más grande, veo (por considerar) tu presupuesto pero que muy bien. Creo que los componentes responden perfectamente al perfil que marcas en él.

Yo lo veo bien, de todas formas no me entraba todo en el recorte y tuve que hacerlo mas pequeña la pagina, ahora lo hago en dos fotos para que se vea mejor.
Pd: ya está

No, si es que le faltaba el zoom y no se podía ver más grande. Pero muchas gracias por la modificación.

Te repito que tu configuración la veo (ahora si) bien. Salvo la tarjeta gráfica, ya que has elegido la opción barata, Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB GDDR5, que tiene frecuencias más bajas y no lleva backplate, y este refuerzo estructural en una gráfica de 310mm de longitud y gran peso, lo veo totalmente pertinente. Si te gusta esta marca yo cogería la top, la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5 conocida como G1, que es más rápida y curiosamente si lleva placa trasera. Y apenas hay 2X,00€ de diferencia.

En cuanto a tener potencia para SLI, tienes potencia y estabilidad sobrada con esa PSU para un dual-SLI de 970. Otra que me gusta bastante es la EVGA SuperNOVA 850W G2 80Plus Gold con sus diez años de garantía, la más prolongada del mercado. Un comentario sobre el SLI. Ppor lo que se, las gráficas de referencia, aún siendo más ruidosas, suelen ser más convenientes para estas configuraciones multi-GPU, ya que al sacar el aire de la caja no se lo mandan a la superior como las custom.

En cuanto a la caja me gustan mucho más las soluciónes tipo Panteks que las Fractales quietPC. Y no solo por estética, que también. Pero es que no me gusta la puertecita que te obliga a tener una zona completamente despejada para su uso, lo cual hace que la caja sea más grande por el espacio adicional que precisa. O te pasas el dia tirando cosas, golpeandola la puerta o quitando y poniendo los objetos que pones delante. Un latazo. Al margen de esto, que ya es algo personal, esa Panteks en concreto es un chasis de lo mejorcito en su nivel.

La Sistema RL CPU Raijintek Triton Core Komplett, por lo que he podido informarme, rinde bien, pero la calidad de sus materiales dejan que desear, seguramente para ajustar su buen precio. y es bastante ruidosa. Pero todas las RL lo son, por lo que esto no te evidentemente no te disuadirá.

Última edición:
Pedazo bixo, y aun querras ampliarlo xD con mas ram, sli y una memoria M.2? Congrats!:thumbup:
EDIT: no le vas a poner un disipador? Que el de stock xra ese i7 duele

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

No, si es que le faltaba el zoom y no se podía ver más grande. Pero muchas gracias por la modificación.

Te repito que tu configuración la veo (ahora si) bien. Salvo la tarjeta gráfica, ya que has elegido la opción barata, Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB GDDR5, que tiene frecuencias más bajas y no lleva backplate, y este refuerzo estructural en una gráfica de 310mm de longitud y gran peso, lo veo totalmente pertinente. Si te gusta esta marca yo cogería la top, la Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce OC 4GB GDDR5 conocida como G1, que es más rápida y curiosamente si lleva placa trasera. Y apenas hay 2X,00€ de diferencia.

En cuanto a tener potencia para SLI, tienes potencia y estabilidad sobrada con esa PSU para un dual-SLI de 970. Otra que me gusta bastante es la EVGA SuperNOVA 850W G2 80Plus Gold con sus diez años de garantía, la más prolongada del mercado. Un comentario sobre el SLI. Ppor lo que se, las gráficas de referencia, aún siendo más ruidosas, suelen ser más convenientes para estas configuraciones multi-GPU, ya que al sacar el aire de la caja no se lo mandan a la superior como las custom.

En cuanto a la caja me gustan mucho más las soluciónes tipo Panteks que las Fractales quietPC. Y no solo por estética, que también. Pero es que no me gusta la puertecita que te obliga a tener una zona completamente despejada para su uso, lo cual hace que la caja sea más grande por el espacio adicional que precisa. O te pasas el dia tirando cosas, golpeandola la puerta o quitando y poniendo los objetos que pones delante. Un latazo. Al margen de esto, que ya es algo personal, esa Panteks en concreto es un chasis de lo mejorcito en su nivel.

LaSistema RL CPU Raijintek Triton Core Komplett, por lo que he podido informarme, rinde bien, pero la calidad de sus materiales dejan que desear, seguramente para ajustar su nuen precio. y es bastante ruidosa. Pero todas las RL lo son, por lo que esto no te evidentemente no te disuadirá.

mmm es o la RL (La verdad es que me hace ilusión) o el cryorig r1 que ronda ese precio también.
El tema de la GPU, me pensaba que esa era la G1, ya que por lo que he leído esa en concreto rinde y refrigera muy bien.
Lo de la PSU, tengo entendido que las Superflower son lo mejor que hay, de ahí que eligiera esa (que se va a 150€, por cierto) aun que esos 10 años de garantía son muy tentadores.
La caja si me dices eso, ya se queda fija.

respecto a las demás dudas?? Ivan Martinez creo que tiene el teclado, a ver si me sabe aclarar eso.
Monitor: Aquí tengo dudas, y este a subido muchísimo el precio de un día para otro, 40€ de golpe.
Teclado: Veo que este se recomienda mucho, pero que ya tiene su tiempo y aparte es bastante caro ¿Merece la pena? Creo que Iván lo tiene.
Auriculares: ¿Qué tal estos?
Placa: ¿El sobre precio de la ranger está justificado o hay otras que merecen mas la pena?

Mrando tu Spoiler veo que tienes un PC potentísmo. ¿No estaras pensando en cambiarlo verdad?

Mrando tu Spoiler veo que tienes un PC potentísmo. ¿No estaras pensando en cambiarlo verdad?
No, el del spoiler pasaría a mi hermano, si no no lo renovaba.

Que susto.

Las memo TridentX no son compatibles con el R1 ultimate. Creo. El R1 Universal si.

Yo lo veo bien pero ampliaría la ram, o si no compraría un módulo de 8 si vas a ampliarla luego aunque pierdas el dual.
Claro esto es si lo vas a hacer pronto. Yo de los dos presupuestos me quedo con el ultimo

Es que que se pase de 2000€ ya es demasiado...
De momento esperaré a ver si bajan los precios, que han subido de un día para otro una barbaridad, el monitor ha subido 40€ sin ir mas lejos.
PD: Ivan Martinez sigue sin pasarse por aquí, XD

No había visto la llamada de humo cabrones!

Pues el Osmium mola. Creo que solo lo cambiaría por los Corsair, pues al final los extras como conectores jack y USB no los uso. Mal teclado no es, si te gusta su diseño... palante!

¿Bajar los precios?

¿Bajar los precios?
La trayectoria del dólar es a la baja, de todas formas lo de BenQ me parece de tener una cara increíble, lo que hace un año estaba a 150€ ahora está a 200€ (RL2455HM).
No había visto la llamada de humo cabrones!

Pues el Osmium mola. Creo que solo lo cambiaría por los Corsair, pues al final los extras como conectores jack y USB no los uso. Mal teclado no es, si te gusta su diseño... palante!
¿Qué corsair?
¿K70?
El diseño me gusta mucho pero te digo igual que con la caja, si alguno lo mejora por el mismo precio, el diseño lo dejo en un segundo plano.

La trayectoria del dólar es a la baja, de todas formas lo de BenQ me parece de tener una cara increíble, lo que hace un año estaba a 150€ ahora está a 200€ (RL2455HM).

¿Qué corsair?
¿K70?
El diseño me gusta mucho pero te digo igual que con la caja, si alguno lo mejora por el mismo precio, el diseño lo dejo en un segundo plano.

Para mi, entre teclados mecanicos con Cherry, no son unos mejores que otros. Repito, para mi. Al final unos tieinen uns teclas que gustan mas a unos que a otros, unos tienen unos extras que alguien puede querer y blablabla, pero todos son buenos. No podria decirte: ESTE. sorry :p