• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer 500€ aprox.

ratchet16

Nuevo
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ aproximadamente, pero que no sobrepase bajo ningún concepto los 550€, ya que el PC es para un amigo y eso es lo que me ha dicho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Aquí elegid la que vosotros veáis que es mejor para los componentes que pongáis en el presupuesto, pero si tuviese que preferir algo sería:

Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440 x 900).

Mi amigo me ha dicho que el presupuesto se haga por Pccomponentes, ya que va a pagarlo por financiación y quiere que sea por ahí.

Gracias por anticipado.

Última edición:
En Intel: www.pccomponentes.com/pccly/B4C6105e

Obviamente, es un equipo para ejecutar los juegos en 720p con configuraciones altas y en 1080p en bajas y medias según el juego.

Te dejo otra idea:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/681078/hash/pJS6lfDv

a4a52fd41bbaf8752aa1eed405f51244.png

En coolmod tb puedes financiar

Acabo de mirar los PC montados de PCcomponentes y he visto este PC por 559€:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_nvidia_i3_4170_8gb_1tb_gtx950.html

Me parece un precio estupendo, tiene mejor procesador, mejor tarjeta gráfica y el doble de memoria ram que el segundo presupuesto. Si que es verdad que la placa base es peor y no se si la fuente sera de mayor, o peor calidad, pero es que mi amigo no entiende de overclock, ni de placas bases mejores o peores, ni nada sobre la informática, solo quiere encender el PC, jugar, ver peliculas/series y poco mas, por lo que yo creo que esta es la mejor elección por solo 9€ mas. Lo único que no veo ahí es el CPU cooler, pero aun así y por curiosidad, he puesto los mismos componentes en el configurador y me sale a 572€ y eso sin contar el CPU cooler, porque no aparece en las especificaciones. Yo creo que es lo mejor que puedo elegir en base a todo lo que os he dicho antes, ¿que opináis?

Gracias.

Con ese presupuesto olvidate de el 1080p y el 720p segun en que juegos y en ultra nada, obviamente. Te aconsejo que ahorres o te compres los primeros componentes y poco a poco lo vayas terminando.

Con ese presupuesto olvidate de el 1080p y el 720p segun en que juegos y en ultra nada, obviamente. Te aconsejo que ahorres o te compres los primeros componentes y poco a poco lo vayas terminando.

Todos los juegos a los que jugará irán a 1440x900 ya que es lo máximo que su monitor soporta. También sabe que no podrá jugar en ultra, pero es que eso le da igual, lo que quiere es que los juegos le vayan bien y si para eso tiene que poner todo al mínimo lo pondría. Mi amigo no tiene ni idea sobre ordenadores e informática, aparte el presupuesto que tiene es ajustado, por lo que eso de comprar ahora unos componentes y luego otros como que no podría.

Gracias a Oncircle y a ti por los presupuestos.

Me decanto por tu presupuesto.

No soy muy entendido y corregidme si me equivoco, ¿ese i3 es mejor que el pentium G3258, aunque sea muy poca la diferencia no?

Una duda, ¿ese ventilador de 120x120, es para incluirlo en la caja y que tenga mejor refrigeración?

Gracias de nuevo por los presupuestos.
Si no va a hacer Oc, mejor el i3.

Sobre el pc de PCCom que pones, pues bajan en torre, placa y fuente y unas de peor calidad, y disipador directamente lleva el de stock, es un pc más potente, pero de peor calidad y más sonoro.

Le va a funcionar? Si.
Es probable que los componentes peten antes? Si, hay más probabilidades.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si no va a hacer Oc, mejor el i3.

Sobre el pc de PCCom que pones, pues bajan en torre, placa y fuente y unas de peor calidad, y disipador directamente lleva el de stock, es un pc más potente, pero de peor calidad y más sonoro.

Le va a funcionar? Si.
Es probable que los componentes peten antes? Si, hay más probabilidades.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

¿Entonces cual me recomendarías para mi amigo que no sabe nada de informática?

Gracias por las respuestas.

El Intel Pentium G3258 3.2Ghz Edición 20 Aniversario oceado rinde algo más que el i3-4160 en tareas y juegos single-core a un precio considerablemente menor. Pero en multitarea, juegos que usen más de dos núcleos y en rendimiento bruto es mejor el i3-4160 por su 2+2 núcleos.

Si no te quieres meter en el tema del overcloking coge el de Nembol.

En cuanto al PCCom que indicas, solo mejora 100MHz en CPU, más cantidad de ram y bastante en gráfica. El resto de los componentes son inferiores a los que te hemos propuesto nosotros:

La caja AeroCool V3X Advance Green Edition es un chasis obsoleto que incluso lleva la fuente de alimentación en la parte superior.
La fuente de alimentación e Tacens Mars Gaming 600W es muy gama baja. Yo no le confiaría mis componentes. La fuente debe ser siempre de calidad.
La placa base Asus H81M-K es muy básica. Fundamentalmente para tareas de ofimática y navegación, pero se calentará bastante en juegos y en carga por su escasa disipación. Solo permite hasta 16GB de ram.

A este si le haces OC puedes llegar a conseguir el rendimiento del i3 o más www.pccomponentes.com/pccly/234294A5 sin hacer OC este procesador no merece la pena.
Además, con el disipador de stock se puede llegar muy fácilmente a los 4 ghz o más.

Pero si no quieres OC te queda otra alternativa, www.pccomponentes.com/pccly/F3119a32

Esa segunda opcion no me desagrada, pero mejoraría la torre (al menos que lleve la fuente abajo) y un disipador.

ratchet16, a que va a jugar?

a895f38b5781b9474e4e782758e59066.png

Aquí te dejo una idea, tiene un FX 8320, i una R7 260x, 4GB de ram, buena fuente, caja con mucha ventilación le puedes poner hasta 6 ventiladores, la placa base se queda un poco corta pero con ese presupuesto no se podía mas, se pasa 3€ de presupuesto, pero era lo mínimo que he visto con esta configuración.

Esa segunda opcion no me desagrada, pero mejoraría la torre (al menos que lleve la fuente abajo) y un disipador.

Gracias a Glots y todos por responder.

Jugaría por ejemplo al MGS V TPP que esta apunto de salir (le encanta MGS y este sería sí o sí, el primero juego al que jugaría sin ninguna duda), al nuevo Battlfield o COD de turno, juegos tipo TBOI, Rust, etc.

Gracias a todos.

Última edición:

Sí, pero por ese presupuesto no se puede poner más potencia/precio.

Sí, pero por ese presupuesto no se puede poner más potencia/precio.

Bueno, no pasa nada, el presupuesto es el que es.

Entonces esta tarde le pediré el PC del presupuesto de Nembol a mi amigo.

Dejaré este tema abierto, por si me recomendáis algún cambio de ultimo hora del presupuesto de Nembol, o para elegir otro presupuesto.

Gracias a todos.