• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC "Gamer" 550€

Yo tengo 2 seagate de 500 GB, y van bien y no se escuchan apenas una vez arrancan. Eso si, se que son mas lentos que los de 1 tera, pero van muy bien
 
La verdad que el que tengo en ibiza de 1Tb es maravilla pero claro esta como disco principal no como almacenamiento.
 
Pues al final he probado el seagate 7200.14 y hace mucho mas ruido que el caviar green, pero mucho mas. En rendimiento no noto mucha diferencia, igual es porque en el green tengo cambiado el valor del head park a 5min.
Pero tema sliencio el wd le da dos viajes os lo prometo, seguiré poniendo ese o el blue en los presupuestos y mas si va acompañado de un ssd.
 
No es normal que haga un ruido elevado...
 
Pues al final he probado el seagate 7200.14 y hace mucho mas ruido que el caviar green, pero mucho mas. En rendimiento no noto mucha diferencia, igual es porque en el green tengo cambiado el valor del head park a 5min.
Pero tema sliencio el wd le da dos viajes os lo prometo, seguiré poniendo ese o el blue en los presupuestos y mas si va acompañado de un ssd.

El barracuda de 1 tera hace menos ruido que el wd blue de 1 tera. He comparado ambos y esa es mi impresion. El wd green es normal que haga menos. Va a 5400 rpms en vez de a 7200...

No obstante, este hdd solo tiene logica en htpc o en servidores.. Para ordenatas gaming no tienen mucho sentido. No se como no puedes notar diferencia de rendimiento...
 
Lo del sentido es algo subjetivo a cada uno. Con las gráficas estas de acuerdo en perder un poco de rendimiento a favor del silencio, pues no veo aquí porque no.
Es fácil argumentar en todo, "para un pc gaming no tiene mucho sentido esta pieza".

Hace poco quedamos de acuerdo en mejor una MSI por el tema silencio frente a la EVGA (sacrificando rendimiento). Y pensé "Ok" yo también creo que tiraría por la mas silenciosa. Pues me parece un fail preocuparse del ruido de la gráfica cuando tendrás el Seagate dando por culo hasta que se pare. Porque lo vas a escuchar más que la gráfica incluso jugando. Y lo digo des de la experiencia, tengo la 770 de MSI.

La diferencia es ínfima y el ruido muy inferior. Aparte que de Caviar Green hay modelos de 7200 y 5400 o por lo menos el día que lo compré en xtremmedia había los dos modelos claramente diferenciados (ahora se que han puesto esa mierda de Intellipark). Con el Seagate poniendo los ventis* al 70% no llega a camuflarse del todo el ruido del disco en cambio con el WD los pongo a 60% y casi casi no lo oyes.

Me molesta mas el ruido de un disco duro que el de un ventilador porque es algo que sabes que te lo vas a tener que comer con patatas sin poder hacer nada.

*Con los ventis me refiero a los de la caja. Un 60% son ~950 rpm y 70% sobre las ~1100 rpm

PD: En xtremmedia sigue habiendo los dos modelos.
 
Para mi no tiene sentido por una sencilla razon.

Te lo dije al usarlo junto con un ssd. Si lo pones para que se pare a los pocos minutos, ya no hay ruido. Ya puedes tener un velociraptor de hdd que si no haces que los cabezales entren en accion, que mas te dara? No oiras nada.

Yo al menos tengo asi programados los mios. Me manejo con todo en los ssd. Y cuando quiero instalar algun juego o jugarlo o bien a almacenar algo, al hdd.

Mientras que juegas dudo mucho que oigas mas el disco girando que los fans de una grafica al 50%. Asique solo queda la parte de almacenamiento. Lo oiras mientras trasladadas cosas...

Que te moleste mas el ruido de un hdd que el de un ventilador, es normal. Pero a ti, a mi y creo que a todo el mundo! xD.

Sobre la diferencia de rendimiento no se como puedes decir que es infima. Mirate benchs en tropecientas mil pruebas en el chart de tomshard. Hay bastante diferencia.

Sinceramente, el unico uso que le veo es si estuvieras pasando cosas todo el santo rato. O directamente tuvieras un servidor de descargas. Pero para secundario de un ssd, pudiendo hacer un hdd park, pues como que no lo veo.

Pero bueno, imagino que son puntos de vista distitos xD.
 
Ah y si te has sentido ofendido por mi manera de escribir, te pido disculpas. No era para nada mi intencion.

No escribia con mala fe. Y hablar para ver distitos puntos de vista lo considero bueno en general.

Pero repito, que si te ha molestado, mis mas sinceras disculpas.
 
No, no me he sentido ofendido fué mas como joder estoy poniendo todo el interés que puedo en recomendar algo y me lo echan así de fácil por tierra.

Lo de oirlo jugando te aseguro que es tal y como lo he descrito. Se oye infinitamente más el Seagate que la MSI creeme y repito, que te lo digo des de la experiencia. Así que fíjate si suenan poco estas gráficas.

A nivel benchmarking puede haber toda la diferencia que quieras pero yo personalmente y a nivel usuario no la he notado. Puede que sea porque tengo el de 7200 rpm y con el mod del intellipark a 5min, que si hace falta hago una guía de como hacerlo.
Tengo SSD de 120Gb un HDD y obviamente tengo que poner los juegos en el segundo. BF4 son 36Gb de juego y ya te quedas sin espacio en el ssd.

Encima para tareas de almacenamiento que es jústamente para lo que estan pensados los WD Green se llevan la palma, y lo sabes. Además que en otros lados (foros) son los que recomiendan con los ojos cerrados por el silencio.
 
Bueno, yo he estado y estoy en muchos foros y no lo veo de la misma manera que tu dices. No te quiero echar nada por tierra, solo que pienso de una manera muy distinta basandome en mi experiencia.

Que no notes la diferencia de rendimiento me parece bastante extraño, porque yo he tenido un wd green pequeño en la oficina y si que notaba el equipo en general mas pesado. Pero oye, que no es simple benchmarking. Ponte a pasar archivos grandes y veras diferencias.

En cuanto al ruido en juegos, pues mira no se que decirte. Yo tengo mi grafica con el twin turbo que estoy casi seguro que es mas silencioso que la refrigeracion que la de tu msi y jugando suelo tener los fans de la grafica al 40% (sin alcanzar 50 grados en juegos) y no puedo oir el barracuda por encima de este. Que conste que tengo espuma bumping aislando tb la torre, pero aun asi oigo mas los ventis que el hdd. Y puedo decir que mi pc es un quiet pc, no un silent pc.

Para temas de silent pc obviamente se recomiendan wd green. Yo mismo los he recomendado en pcsilencioso, pero para un ordenador gaming como le vas a poner ese hdd de principal? Los nuevos vienen a 5400 rpms, se perdera algo de rendimiento seguro. Y si es de secundario de un ssd para un ordenador gaming, tampoco lo recomendaria. Has estado alguna vez con un disco ide de 5400 rpms con juegos modernos? Lo digo x ser un caso similar. Obviamente la interfaz es algo mas lenta, pero yo he jugado y e notado un mal rendimiento ciertas veces y veia q era por el disco.

Si bien para htpcs o ordenadores 24/7 cuya unica funcion es almacenamiento, ahi si tiene toda la logica meterlo.

Pero bueno, es como todo. Diversidad de opiniones.
 
Arriba