Bueno, yo he estado y estoy en muchos foros y no lo veo de la misma manera que tu dices. No te quiero echar nada por tierra, solo que pienso de una manera muy distinta basandome en mi experiencia.
Que no notes la diferencia de rendimiento me parece bastante extraño, porque yo he tenido un wd green pequeño en la oficina y si que notaba el equipo en general mas pesado. Pero oye, que no es simple benchmarking. Ponte a pasar archivos grandes y veras diferencias.
En cuanto al ruido en juegos, pues mira no se que decirte. Yo tengo mi grafica con el twin turbo que estoy casi seguro que es mas silencioso que la refrigeracion que la de tu msi y jugando suelo tener los fans de la grafica al 40% (sin alcanzar 50 grados en juegos) y no puedo oir el barracuda por encima de este. Que conste que tengo espuma bumping aislando tb la torre, pero aun asi oigo mas los ventis que el hdd. Y puedo decir que mi pc es un quiet pc, no un silent pc.
Para temas de silent pc obviamente se recomiendan wd green. Yo mismo los he recomendado en pcsilencioso, pero para un ordenador gaming como le vas a poner ese hdd de principal? Los nuevos vienen a 5400 rpms, se perdera algo de rendimiento seguro. Y si es de secundario de un ssd para un ordenador gaming, tampoco lo recomendaria. Has estado alguna vez con un disco ide de 5400 rpms con juegos modernos? Lo digo x ser un caso similar. Obviamente la interfaz es algo mas lenta, pero yo he jugado y e notado un mal rendimiento ciertas veces y veia q era por el disco.
Si bien para htpcs o ordenadores 24/7 cuya unica funcion es almacenamiento, ahi si tiene toda la logica meterlo.
Pero bueno, es como todo. Diversidad de opiniones.